Saludos Miranda, DiabloAlfa, Donvito. Un poco tarde por estos lares, pero más vale tarde que nunca.
DonVito. Está claro que la sola elección del nick de este indeseable, lleva explícita la mala intención de agraviar, parodiar y ridiculizar. Tengo claro por lo mismo, que esa "petición de disculpas" que tu bien ironizas, no tiene nada de sincera y simplemente se trata de una nueva celada, que el sujeto en mención me tiende, a ver si caigo inocentemente y me disculpo por los bien merecidos calificativos, aunque algo cortos por respeto al resto de usarios, con los que recriminé su censurable actitud de irrumpir de esa forma en el foro, además haciendo gala de sus comentarios desagradablemente irónicos y xenofóbicos.
Dice que es usuario nuevo, pero bien que conoce a todos y hasta se atreve a querer desenterrar un conflicto muy antiguo que por supuesto yo no propicié y sólo actué en legítima defensa y que para mi ya está zanjado... el no lo olvida y lo quiere resucitar, porque el fué el principal atizador y azuzador tras bambalinas... y no me voy a acordar.
Don Vito. ibas por el lado equivocado con lo de "patallama". No va por la interpretación de " corto de entendederas", calificativo que sin el menor empacho suele aplicar a todo el mundo nuestro amiguito; sino que se trata de algo más ruin y torvo aún.....
Patallama, me dice haciendo un parangón con lo que uds llaman " patanegra". Pero lo aplica en esta ocasión con el inconfesable fin de insultar abusando de la buena fé del foro y su desconocimiento de nuestros "regionalismos". Y es que este infeliz, que posee una superficial cultura de aficionado a los crucigramas, sabe muy bien que " llama", uno de nuestros cuatro hermosos auquénidos que habitan en los andes ( no en el desierto de Atacama), es por desgracia el infamante adjetivo calificativo,despectivo, con el que el racismo, por desgracia muy arraigado también en mi país, se refiere a los indios autócnonos; a la población mayoritaria de mi país.... entonces, tienta la suerte, asume que podría ser indio; algo que no es cierto, pero que en todo caso no me avergonzaría, ni sería motivo para descalificar mis argumentos y comentarios... pero ese sujeto despreciable, cree que me pone el pie en la cabeza, llamándome "patallama", cuando en realidad quisiera decirme " indio de mierda", que le valdría el repudio de la mayoría de los usuarios.... esos calificativos xenófobos, además de su prepotencia y cobardía ( justo lo que trata a la fuerza de atribuir siempre a otros), son parte de su marca personal, además de sus juegos pueriles de palabras y sus sentencias retorcidas de lupanar... De esa forma cree que me descalifica, evidenciando su racismo, su desprecio por mi país y por su gente, por los latinoamericanos en general y sobre todo por los sudamericanos.... seguro en su círculo más íntimo, es de esos intolerantes ignorantes que se refiere a nosotros como " sudacas".