Hola Mateo.
Primero de todo, perdona por la tardanza de esta respuesta, pero no ha sido hasta hoy que he leído tus comentarios. Ya dije en su momento que me encargo de la sección de noticias y no tengo tiempo de mirar el foro.
Comprendo tu queja hacia la situación de la página en estos momentos, pero creo que cuando calificas mi forma de actuar como "inmadura" es porque no te pones en mi papel.
Me explico: Cuando empecé a moderar en julio, pensaba llevarlo de la forma más civilizada posible; por ello contestaba comentarios de forma habitual tratando de hacer entender mi proceder. Sin embargo, llegó un punto en el que era inútil explicar a la gente por qué borraba sus comentarios.. básicamente porque no querían saberlo, simplemente buscaban llamar mi atención y quejarse haciéndose las víctimas.
Y cuando digo que no te pones en mi papel, es porque no sabes lo que ha ido sucediendo desde que comencé esta labor. Para ayudarte a comprenderlo mejor, te pongo en situación:
En tu primer día como moderador, la página comete fallos que llevan a borrar comentarios que no fueron seleccionados, es decir, comentarios sin insultos, con opiniones respetables. Ante esto, la gente se pregunta qué está pasando, si es que la página ha sido hackeada o qué. Como tienes la intención de ser un moderador "bueno", que se lleve bien con todos y que explique todo lo que hace... pues decides dar la cara y explicar lo sucedido, pidiendo disculpas por los daños colaterales. La respuesta de la mayoría es positiva, mientras que algunos se muestran insatisfechos a que haya alguien que les impida insultar.
Hasta aquí bien, ¿no? De acuerdo. Pasa la primera semana como moderador, y aquella minoría insatisfecha es la que escribe más comentarios tratando de meterte presión para que te vayas, incluso apostando a que no durarás ni 2 semanas. Ante esto tú tratas de ser lo más benevolente posible y manejar la situación de la manera más pacífica.
Pero resulta que, después de 3 semanas, empieza a haber usuarios que se crean una cuenta tras otra, sabiendo que serán baneados apenas comenten, únicamente para intentar tocarte las narices. (Y cuando digo una tras otra, es una tras otra, literalmente. Hubo un usuario que se llegó a crear hasta 21 cuentas en menos de 3 días, copiando y pegando el mismo mensaje una y otra vez). Esto a ti te da igual, no te afecta, sabes que solo es un resignado que no tiene otra cosa que hacer en su miserable vida. Además, la cantidad de comentarios tóxicos se ha reducido considerablemente respecto a los comentarios correctos, y la gente se muestra agradecida por esta limpieza.
Pasa un mes, y un imbecil con muy mala fama en la página se gasta tiempo de su vida para buscar información personal sobre ti, creyendo que usarla en comentarios te joderá. Cuando ya ves esto, hombre, joderte no te jode, porque te sigue dando pena esta persona, pero sí que hace que te vuelvas más "inhumano". Ya no tienes tantas ganas de explicar el por qué de tus acciones una y otra vez a los usuarios que se quejan. No te apetece tanto recordar a cada uno los insultos o burlas que colocaron en su comentario borrado.
A pesar de que hay algunas personas en el foro que "agradecen" tu labor, esos comentarios se vuelven un tanto artificiales y repetitivos.. tanto que te dan hasta ganas de borrarlos también. Como sigue habiendo mucha disparidad de opiniones acerca de lo que está permitido o no comentar, decides ser más estricto y borrar todo comentario ajeno a la F1.
Sabes que esta decisión es complicada de llevar, pero no hay otra alternativa. Quieres que los usuarios discutan o debatan entre sí, pero sin salirse del ámbito automovilístico. Te apena cuando ves que una discusión se inicia pacíficamente y acaba con faltas de respeto, pero borras los malos comentarios y haces como si nada hubiera pasado.
A todo esto, te das cuenta de que esta actividad te ocupa más tiempo del necesario, aún sin contestar a otros usuarios, tan solo el hecho de comprobar cada X horas la página te gasta, sobre todo mentalmente. Por tanto, cuando llegan usuarios pidiendo explicaciones de cualquier acción, lo último en lo que piensas es en gastar tiempo para responder. Pero, un día, te da por leer el comentario más largo de un usuario opinando sobre la situación de la página. Solo por respetar el tiempo que esa persona ha gastado en escribir eso, lo lees y, por mucha razón que tenga, te das cuenta de lo incomprendido que eres por el resto. Asimilas lo sencillo que es quejarse de algo, y lo complicado que es hacerse cargo de ello. Decides contestarle para explicarle tu punto de vista.
Ahora, volviendo al presente, esto no debía ser una "dictadura". No creo que ahora lo sea pero, de serlo, lo sería por culpa de los propios usuarios, que son quienes lo han buscado, y no mía. Yo acepté este cargo por amor a la página, porque cada vez que entraba a ver los comentarios sobre una noticia, veía 9 idioteces y 1 opinión. De ahí que buscara menos comentarios a cambio de más calidad; dices que solo se ha cumplido la parte de menos comentarios, pero yo no lo veo así. ¿Sigue habiendo imbéciles tocapelotas que solo buscan llamar la atención y ofender al resto? Por desgracia, sí. Pero también hay más debates entre diversos usuarios con respeto mutuo e intención de aprender cosas nuevas.
Coincido contigo en que todos los usuarios decentes se unan, pero no contra mí, sino contra los pocos infelices que quedan divagando por esta página. De esa forma saldremos ganando todos: yo no me veré obligado a actuar para borrar comentarios obscenos, puesto que no existirán, y vosotros podréis disfrutar de una comunidad acogedora y respetable de F1.
Respecto a tu cuenta principal, decirte que ya puedes volver a usarla. Espero que, con tu ayuda y la de muchos, se termine finalmente con la porquería restante de la página. Te aseguro que la que hay ahora es mucho menos de la que teníamos en julio. Gracias por expresar tu opinión sobre la situación desde mi llegada, y espero que mi perspectiva te haya ayudado a comprenderme mejor. Un saludo