F1ftw74 #27
@TheHunter @excelenteche @Camino12 @JuanManuelito @Outbreak @GrantGreen @AProstN1B
El problema es que parece ser que hay gente que interpreta la "Libertad de Expresión" como si ésta no tuviera límites. Y los tiene. Os recomiendo leer este artículo en el que Antonio Caño habla de un momento concreto donde se tuvo que diferenciar entre la libertad de expresión y la provocación premeditada. http://elpais.com/elpais/2012/10/10/opinion/1349891427_777685.html
En él, se puede destacar un fragmento que podemos meter en el contexto de esta página: "La libertad, tal como es descrita, es para ?expresar?, no para provocar. Obviamente, una persona que te pare en la calle (o te conteste a través de esta web, por ejemplo) y te llame ?hijo de puta? no está ejerciendo ningún derecho protegido constitucionalmente."
Sin embargo, esa es una opinión, por lo que me podréis decir que eso no lo dice la ley y tal y cual... pues bien, aquí va otra, esta vez verificada.
"El Derecho Internacional sostiene que la libertad de expresión debe ser la regla y sus limitaciones la excepción, solamente permitidas para proteger:
- Los derechos o reputaciones de los demás (Esta nos interesa)
- La seguridad nacional
- El orden público (Esta también nos interesa)
- La salud pública
- La moral" (Y esta podría incluirse también en este sitio)
Si después de esto, hay quien sigue pensando que se va a atentar contra la libertad de expresión, me temo que esa persona no tiene la mente lo suficientemente abierta como para comprender cosas que no defiende. En fin, como ya dije ayer, mi intención no es crear ninguna dictadura ni una actitud totalitaria, sino volver a hacer de este sitio un lugar en el que cada uno pueda expresar lo que piensa, con argumentos y el vocabulario adecuado, fomentando el debate y aprendizaje de los mismos y de personas ajenas. Si alguno se ve incapaz de expresar lo que piensa sin incluir insultos, ni lenguaje ofensivo, ni burlas a otros pilotos o usuarios... me temo que esta página no es su lugar.
Me ofrecí voluntario para esto con tal de mejorar la "convivencia" como alguno decía en esta página. Ya pude ver gente que apoyaba esta idea, lo que demuestra que hay gente dispuesta a medir sus palabras con tal de llevar las discusiones de una manera pacífica y calmada, de forma que se intercambien opiniones sin necesidad de emplear lenguaje obsceno los unos contra los otros. Quiero dejar claro que no tendré para nada en cuenta si uno defiende a un piloto/equipo o a otro, tan solo miraré el contenido de cada comentario y, si este contiene palabras que no vienen a cuento, lo borraré para evitar trifulcas como ya se han generado hasta ahora. Cada uno puede pensar lo que quiera pero, a la hora de expresarlo, deberá tener en cuenta las formas; siempre y cuando esté bien redactado, con argumentos y sin faltas de respeto, tendrán un lugar aquí.
Un saludo
............................................................................
Pues muy bien, pero el caso es que no funciona