Dicen por ahí que no hay mejor defensa que un buen ataque, y Red Bull acaba de sustantivar el dicho popular acusando a Ferrari de aprovecharse de un descuido habido en Monza con un trozo del alerón delantero del coche de Webber.
Podría ser que un aficionado o un comisario del circuito italiano hubiesen entendido la importancia vital que tenía el resto del monoplaza número 2 para la de Maranello, y que como el de la fotocopistería inglesa del affaire McLaren/Ferrari, fuese además tifoso de toda la vida y muy avispado, y con suerte en cantidad tal como para conocer el teléfono adecuado donde dar aviso del pecio, etcétera. Pero también podría ser que La Scuderia ya llevara tiempo trabajando en el invento y que ésa fuese la razón de que la italiana no dijera chitón cuando el asunto de los mapa/motor en Silverstone.
¿No nos mosqueaba entonces tanto silencio?
Cuanto más repaso la doble rotura de suspensiones que sufrió Felipe Massa en India, más evidente me resulta que Ferrari lleva trabajando en el morro de su vehículo desde antes de verano, por supuesto, de Monza.
Me baso en recordar que Domenicali afirmó con anterioridad a que se celebrase la carrera en el templo de la velocidad, que esperaban resultados para septiembre, y que si las cosas iban mal, se centrarían a finales de octubre en el monoplaza de 2012... ¿Pergeñó la cúpula rossa con tanta antelación el robo de una pieza austriaca, confiando en que un RB7 que no había roto en toda la temporada rompiese precisamente en casa? ¿Y si no llega a romper Webber? ¿Se dieron instrucciones a Massa para que el australiano rompiera...?
Alguien miente y me temo que toma café en Milton Keynes, porque como decía, el trabajo del morro del F150th Italia tiene su tela y no debemos desmerecerlo tan a la ligera. Se está calibrando su capacidad de resistencia ante un previsible aumento de la presión aerodinámica. Imagino que todo esto de cara al vehículo de 2012, obviamente, pero aplicado al coche de este año, con lo que ello conlleva de riesgo y asunción de meteduras de pata. Si en Singapur se probaba el nuevo alerón (eso se dijo), tres carreras después, en India, se ha sopesado el límite de carga soportable por una nueva nose mucho más flexible, como pudimos ver durante los entrenamientos.
Para que todas estas novedades funcionen en un modelo anterior, y por tanto sirvan, hay que tocar inevitablemente la alineación de las ruedas, fundamentalmente el paquete de suspensión delantera, un sistema bastante complejo que tiene suma importancia, y que a mi humilde entender tuvo una incidencia crucial en las roturas que sufrió Felipe el sábado y el domingo, ésta última con el agravante de que ocurrió tras un golpe con la nariz del MP4/26 de Hamilton.
¿No encontráis el trozo perdido del alerón de Mark? ¡No haberlo perdido!
Publicado por Jose Tellaetxe Isusi [Orroe]
Fuente:NURBURGRING El Infierno Verde