En algunos países occidentales, el número 13 está asociado a la mala suerte, pero teniendo en cuenta lo raros y caprichosos que son algunos pilotos, seguro que alguno lo llevaría si le diesen oportunidad.
Pues resulta que este hecho viene de largo. Ningún monoplaza lleva el número 13 desde 1976, y anteriormente solía ser asignado según el criterio de los organizadores de cada Gran Premio. Los únicos pilotos que han llevado el número 13 en la historia de la Fórmula 1 han sido los siguientes: Mauritz Von Strachwitz (Alemania). Corrió la clasificación para el Gran Premio de Alemania de 1953 con el #13, pero no se llegó a clasificar para la carrera. Moisés Solana (México). Corrió el Gran Premio de México de 1963, acabando último en el puesto 11. Es el único que ha llevado el número 13 en carrera. Davina Galica (Reino Unido). La única mujer que portó el número 13. Sin embargo, sólo lo hizo en la clasificación del Gran Premio del Reino Unido de 1976, en la que no consiguió su acceso a la carrera.
Por supuesto, hoy en día el número 13 no se lleva por pura superstición.
Lo mismo sucede entre los pilotos japoneses con el número 4, ya que este número se asocia en Japón a la muerte y se considera de mala suerte. Curiosamente, el japonés Takuma Sato corrió la temporada 2005 con el número 4 en su BAR Honda, como muestra la siguiente imagen. No fue una de sus mejores temporadas en la Fórmula 1.