Menú

Próximo GP: Brasil 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nico Rosberg como loco por ir a Ferrari?

Nico Rosberg como loco por ir a Ferrari?

rossado

rossado

04/11/2011 11:55

hola

hamiltonto
no comparto muchas de tus ideas expuestas con anterioridad a tu ultima entrada,pero me parece sensato decir que esta ultima me parece coherente y en un tono mucho mas loable.Creo que esta bien debatir apasionadamente pero guardando las formas al mismo tiempo.

Saludos

2 0

MGPW02

MGPW02

04/11/2011 15:32

Hamiltonto, has llegado a la misma conclusión que yo respecto a la dirección de desarrollo que posiblemente siga o conjeturo debería seguir Mercedes para 2013, 2014 y 2015.

Conste que yo no me he referido a Rosberg por ningún otro nombre ni mote que no sea el suyo. Yo no he utilizado el termino Britney ni nada por el estilo, así que no me lo endoses a mi.

Las modificaciones de Barcelona 2010 fueron varias. Las principales en el airbos y ala trasera, aunque creo que tú haces mención al cambio del ángulo de la suspensión delantera para aumentar ligeramente la batalla del monoplaza. Bien, quiero aclarar que dicha modificación solo fue empleada en DOS GP´s de ese año. Y aunque la prensa cacareo que era para hacerle el coche a gusto de Schumi, las explicaciones del equipo se debía a la necesidad de buscar un camino en el que encontrar la velocidad en las curvas medias y rápidas, que las demás escuderías estaban logrando, relegándolos hacia posiciones inferiores. El airbox y el alerón trasero eran la apuesta de Mercedes al f-duct que en esos momentos las demás escuderías estaban incorporando o habían incorporado en sus monoplazas, y la modificación de la distancia, trató de mejorar la carga frontal del monoplaza y darle estabilidad. Ambas ideas no cuajaron. Fin de la polémica.

3 0

alanus

alanus

04/11/2011 16:17

Hamiltonto totalmente deacuerdo con tu comentario aunque he de matizar una cosa, en mi opinion las opciones de Nico no fuerón nunca reales, y no lo digo en demerito de el que estaba haciendo una temporada fantastica, hay que recordar que gran parte de sus podios se lograrón en carreras alocadas donde faltarón muchos favoritos arriba, y que en carreras normales el Mercedes estaba detras de los 3 equipos punteros.

De ninguna manera hubiera llegado a final de temporada con opciones reales.

Como ya he dicho la presión de tener a Michael como compañero es brutal y el que este cada vez mas fuerte empeora las cosas, además Nico es todavia joven pero sabe que esta perdiendo sus mejores años sin poder conseguir victorias, lo cual evidentamente es desesperante, recordemos 100 premios sin lograr la victoria, eso es muy duro y puede que las prisas esten haciendo mella en su moral y su paciencia. Puede que pasar a Ferrari le suponga alguna victoria o podium inmediato pero a la larga tener a Alonso hipoteca sus opciones a no ser que logre vencerlo claramente, sin embargo Michael no creo que este mas alla del 2012-2013.

2 0

Hamiltonto

Hamiltonto

04/11/2011 18:17

@Alanus

Obviamente las opciones eran ficticias y los "grandes" resultados se consiguieron en carreras movidas.....pero llegar con 40 puntos de desventaja "solo" despues de 10 carreras hacía soñar algo, por eso mercedes seguía trayendo alguna otra mejora.....si bien es cierto que Rosberg quiza se hipoteque a largo plazo compartiendo equipo con Alonso.....la duracion de Schumacher no la tengo yo tan clara , si bien es cierto que tiene ya 42 años....el tio esta compitiendo con la ilusion de un niño de 20....y para colmo esta consiguiendo superar claramente en esta ultima parte de la temporada a Nico Rosberg (que para muchos jefes de equipo aparte de estar en el top 5 de los mejores pilotos lo consideran otro superclase por que se dice que tambien tiene un estilo "diferente") si Schumacher sigue con este nivel....yo no le veo llendose hasta 2015 y de hecho ami parecer a día de hoy Schumacher seguíra hasta 2015 solo hay una cosa que para mi puede impedir esto y es que le abandone el fisico....y creo que no va a ser el caso teniendo en cuenta el pedazo toro que esta hecho schumacher....por tanto nose yo que pensar....y amí francamente me encantaría ver a Nico en Ferrari y ver a Hulkenberg en Mercedes GP.....Di Resta esta bien tambien, pero prefiero a Hulkenberg sin duda

1 1

asiboc

asiboc

04/11/2011 22:41

He leído muchas de las cosas que habéis escrito.....

Personalmente desde hace mucho tiempo (y en algún otro hilo lo he comentado) que Rosberg me parece un piloto perfecto para Ferrari.

Primero, los de Maranello siempre han optado por un piloto "estrella", Nº1, en este caso Alonso. No pretendo discutir sobre las facultades del asturíano, pero tengamos en cuenta este aspecto, aunque solo sea porque es el piloto mejor pagado de la parrilla. Y por otro lado por un piloto nº 2, capaz de proporcionar un flujo constante de puntos a la Scuderia. Y esa es precisamente la principal característica del alemán, que además obligaría a Alonso a no relajarse ni un minuto porque podría ser superado en cualquier momento.

Personalmente me encantaría ver a Rosberg en Ferrari el año que viene....Ya sabemos como se respetan los contratos en este loco mundo de la F1.....

0 1

Indek99

Indek99

11/11/2011 11:47

Nico se queda en Mercedes, el año que viene definitvamente sabremos quien es el mejor, shumi o rosberg... asi se zanjara esta polemica,
me gustaria verlos ganar a ambos, pero el trato a favor del Michael no me extraña y algo me preocupa.

0 3

alanus

alanus

11/11/2011 12:25

Y el trato de favor lo sacas de.....

2 0

Hamiltonto

Hamiltonto

11/11/2011 12:55

¿el historial que tiene Michael con sus compañeros de equipo no da que pensar aver si va a resultar que Michael no a tenido preferencia sobre sus compañeros de equipo....¿aparte te parece poco lo de la India? ¿desde cuando para antes el de delante que el de detras en un mismo equipo? y no vengais a decirme que lo eligio nico, por que este salio super mosqueado despues de la carrera......los constantes guiños de la escuderia a Michael como esa frase de "Michael es una parte importante del proyecto" y siempre que habla bien mercedes habla bien de Michael, en estos dos años poquitas veces a reconocido el buen hacer de Nico, vamos si eso no es favoritismo......

0 3

alanus

alanus

11/11/2011 13:18

Una de doble rasero señores!!!!

1. Si Michael tiene 400000 problemas de DRS o Kers, es que esta acabado.

2. Si Nico tiene un problema mecanico, a levantar sospechas que seguro que le estan jodiendo para favorecer a Michael.

1. Si Michal para mas tarde y sale perdiendo,cosa que ha pasado en unas cuantas carreras, es que esa acabado y no tiene ritmo.

1. Si Nico para antes y sale perjudicado en UNA carrera es que le favorecen a Michael. Por supuesto obviamos que en la mayoria de las carreras parar antes era beneficioso por el desgaste, cosa que se ha demostrado en multitud de carreras.

Nico paraba antes, si por ejemplo tenía 4 segundos de ventaja, y Michael paraba mas tarde, salía con 8 segundos, ejemplo mas cercano Singapur.

Pero claro entonces todos callados como putas, nadie dice que Michael tiene una mala estrategia ni nada. Luego esta en que, ahh, le hacen trabajar a Nico para que Michael gane el mundial?no, una carrera?no, un podium? no, un puto quinto puesto, si os lo creeis es que teneis un problema en serio.

Ah, y esto no es Ferrari, no estan luchando por nada importante, aqui no hay primer y segundo piloto, como NICO, Michael, Ross y Haugh han dicho, SI NICO TAMBIEN LO DICE. De hecho esta tan mal tratado que ha renovado, que curioso.

Joder que ya vale de tonterias coño, que por decir 100000 veces la misma mentira no va a ser verdad. Que esto no es la sexta o Marca Tv.

2 0

Hamiltonto

Hamiltonto

11/11/2011 13:27

que no alanus que no jajajaja que no empieces con tus paranollas de doble rasero y que si esto y que si lo otro que no nos vas a cambiar la opinion, que se a visto que mercedes tiene una clara preferencia por michael, ya esta no hay mas no busques historias

0 1

Hamiltonto

Hamiltonto

11/11/2011 13:35

por cierto a donde va si no renueva por mercedes, no te has planteado eso de que si se a quedado es que no tiene opcion de ir a una escuderia mejor.....por cierto luchaban "por un puto quinto puesto" que puede decir quien de los dos queda por delante...de todos modos amigo no te enciendas y no hables con ese vocabulario que luego somos otros los que nos calentamos y no soltamos mas que brabuconadas....que lo de India no es ninguna mentira por mas que te empeñes, antes y despues de la parada rodaban en los mismos tiempos por que la diferencia siempre estuvo en 2 segundos , ni aumento ni disminuyo.......

0 1

Indek99

Indek99

11/11/2011 14:23

A ver ambos pilotos son esepcionales, michael no necesita presentacio, su palmares habla por el obviamente, y Nico puede o no gustarle a la gente pero esta dentro de la 4ta mejor escuderia, y se ha ganado ese puesto, con lo que de entrada ambos son buenos.

Vale que el trato a favor , en mercedes, puede que no sea real, aun, o que no sea tan visible, pero no podras negar que es cuando menos probable.

El trato a favor de Michael de donde sale? de aspectos tanto obvios como logicos.

Primero ya ha pasado Michael en ferrari ya tuvo su epoca dorada, espero que esto no lo nieges. con lo que podemos decir que "puede" que se le de ese trato , porque ya hay archivo sobre esa situacion NO solo con Michael sino en la f1 en general , con lo que SI el trato a favor es una posibilidad.

Obvio porque que es Ros Brawn el responsable de Mercedes, quien fue director tecnico de Ferrari en la era shumacher, era en la que shumacher tuvo prioridad maxima, tuvo la prioridad mas maxima , si se puede decir asi, que ha habido en la F1 de los ultimos tiempos, No un favoritismo ameno y discreto, No, hubo un favoritismo aplastante e incluso humillante en algunas carreras, Barrichelo dejando adelantar en liena de meta no te parece una forma en exceso agreciva de mostrar el favoritismo?

Logico, y espero que en esto estes deacuerdo o cuando menos no lo cierres en banda a negarlo.
Shumi es 7 veces campeon , LOGICO, que reciba un trato primordial, es el campeon mundial supremo, al menos en numeros, y esto pasa en todas las escuderias, almenos las grandes, hay uno que es mejor y recibe mas que el otro, redbull, ferrari, mclaren, almenos hasta este año, ya que Button esta dejando en evidencia a Hamilton, con lo que es logico que reciba un trato mejor, es un pilto esepcional con un jefe que le conoce de sus mejores epocas, en una escuderia que quiere demostrar que puede pelear con las grandes.

Mercedes optaria por darle a Nico su primer titulo mundia, o el octavo a shumacher, que seria mas emblematico para la escuderia Alemana?

0 1

alanus

alanus

11/11/2011 15:49

Si te has sentido ofendido por la expresión "callar como tu putas" perdona, evidentemente no te estoy llamando puta sino que es una expresión algo tosca, lo admito.

Pero tio, es que estoy un poco harto de esta actitud y perdona que te lo diga, pero no me vale con que en el pasado paso lo que fuera, estamos hablando del presente, y estamos hablando de hechos objetivos, ¿porque lo de India vale mas que todos los GPS donde Michael ha tenido una estrategia peor? ,¿porque lo dices tu? porque tienes esa idea metida en la cabeza y todo te encaja para que sea verdad?

Porque cuando siempre que la situación no es favorable a Nico en tema de averias(que el ha tenido menos por cierto) o estrategia(que el ha tenido la mayoria de las veces la buena) todas las sospechs son validas y cuando le pasa a Michael todo es normal????

Yo te doy argumentos y te pongo ejemplos, pero aqui algunos solo repetis la misma sospecha sin fundamento alguno, a ver si cuela.

Es que no me vale con tirar la piedra y decir es que puedeee, clarooo los antecedentes,etc. Es como decir que alguien es culpable sin que tenga presuncion de inocencia.

A ver, no voy de inocente, Brawn y Michael son amigos, y no me extrañaria que en su fuero interno este quisiera que Michael ganara, pero joder si hay un equipo junto con Mclaren que ha tenido una actitud intachable con sus pilotos ha sido Mercedes, y ambos pilotos asi lo han expresado mas de una vez.

Yo ya dije que cualquier teoria que fuera conspiranoica respecto a Michael me parece una tonteria, pues creo que algunos seguidores de Nico deberíais aplicaros el mismo cuento. Porque sino la proxima que Michael tenga un problema o una estrategia que yo considere peor empezare a poner en todos mis pots que hay una estrategia para perjudicar a Michael, que buscan favorecer a la promesa y enterrar al campeón, y demás chorradas,y asi nos convertimos en Lobato y compañia y dejamos el buen criterio en el basurero.

No quiero malos rollos hombre, y no me pongo asi por Michael, pero es que soy de las personas que no aguantan que se mienta o se lancen sospechas sin tener argumentos, porque asi empiezan los bulos, los rumores, las habladurias y las criticas destructivas. Si esto fuera ferrari 2002, me callo porque estarias diciendo una verdad irrefutable, pero desde luego no es el caso. El día que Mercedes(ojala) luche por el titulo y sus dos pilotos se den de gorrazos entonces hablamos.

Dediquemonos a animar a Michael y Nico, que bastante tienen con luchar con esta cafetera que tienen contra Force Indias y Sauber, que tristeza por dios.

3 0

Hamiltonto

Hamiltonto

11/11/2011 17:52

Alanus no me e dado por aludido ni mucho menos por lo de callarse como putas, no considero que me hayas llamado puta ni mucho menos, lo primero por que eres un tio educado que no pierde los papeles y lo segundo, por que eres de los pocos que no suele perder los papeles, por tanto no creas que e considerado que me has insultado para nada....de hecho quiero que tengas una cosa presente, eres junto a fear1 y alguno más a uno de los schumistas que mas respeto, por tanto aunque tengamos discrepancia en nuestras opiniones, ami me caes bien y ni mucho menos tengo nada en contra tuya, esto quiero que quede claro, por que el no tener mismas opiniones no quiere decir que haya mal rollo ni mucho menos.

Bien respecto a la igualdad en Mercedes estoy de acuerdo, con que junto a Mclaren son los que mas igualdad y libertad de lucha le dan a sus pilotos, y les dan el mismo coche exacto, luego un piloto u otro le saca mas partido pero de eso Nico en Mercedes no se puede quejar, bien tampoco me voy a extender mucho por que hemos hablado de este tema 1000 veces y ya hemos debatido a fondo todo y dicho todo lo que habia por decir, si bien es cierto que Nico y michael en la escuderia EN MI OPINION, no tienen el mismo estatus y que ahora Michael esta un pelin por encima de Rosberg (ojo un pelin el dia que les toque luchar por el titulo, creo que les dejaran luchar con total libertad hasta que la valanza se incline del lado de uno u otro) para mí lo que es una realidad es que nico a perdido mucho peso en el equipo, vino como la estrella y Michael como el desarrollador y ahora el estrellato lo perdio en favor de Michael...ya esta.....creo que Ross Brawn ahora mismo preferiria apostar por Michael a Rosberg.....respecto a lo de los problemas de Michael, como seguidor de Rosberg alanus, si me has leido frencuentemente mis post habras visto que cuando peor lo pasaba Michael yo le defendia y era de los que pensaba que tenia problemas con el Kers y DRS y eso lo a visto mas de un compañero schumista, no e sido de los que a dicho la frase esa de "ya esta el abuelo poniendo escusas" en fin no tengo mas que añadir por el momento

0 0

AlonsoMagic

AlonsoMagic

13/11/2011 21:04

A mi me encantaria que Rosberg fuera el compañero del alonso ya que massa no esta demostrando ser un piloto digno de conducir un ferrari

2 0

Indek99

Indek99

15/11/2011 12:42

Totalmente deacuerdo Lalooo21, como comente , considero que si michael tenia un trato de preferencia era por motivos logicos y obvios,
No digo que eso este mal, a mi no me parece bien personalmente, pero en mi comentario voy mas por el lado de que las preferencias fueron y han sido una realidad en la f1 y con michael tambien, pero que lo veo normal y que podrian ser una realidad nuevamente. En cualquier caso el ejemplo de austria 2002 lo comente por considerarlo muy ilustrativo en cuanto a cuan lejos pueden llegar los equipos ( ferrari) , tomando en cuenta que la victoria en f1 es lo maximo. por el contrario pense que un topico habria sido decir que shumacher recibia el mejor coche y piezas mas pronto etc etc en cuanto a preferencias respecta.
un saludo

1 1

Indek99

Indek99

15/11/2011 12:52

Tambien Laloo21 decir que aunque no recuerdo que shumacher dejara pasar a barrichelo, si fue asi segun tu comentario fue para ganar el subcampeonato, un premio de consuelo de cualquier manera, pero bueno entonces la victoria del brasileño era necesaria, pero el adelantamiento de Austria era inneesario, michael no gano el campeonato ahi y podria haber quedado segundo que era la posiscion que merecia, con lo que creo que no son situaciones del todo iguales.

1 1

alanus

alanus

15/11/2011 15:25

Lo de Austria fue negativo e innecesario porque Michael ganaba el mundial si o si, pero al menos tuvo ese detalle en el podium(que le costó su pasta) cosa que otros no tienen, y regalo una victoria a Barrichelo a posteriori, amen de no quejarse por radio porque su compañero no se aparta.

Solo espero por el bien de los demás que el coche del año que viene sea bueno, y aunque sea de batalla larga, si el coche es bueno, si tiene downforce y es facil de conducir ya vereis como los dos estan delante. Y que cuide los neumaticos of course.

2 0