Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Newey "Los ingenieros tambien queremos trabajar en Ferrari"

Newey "Los ingenieros tambien queremos trabajar en Ferrari"

Hamiltonto

Hamiltonto

18/11/2011 12:48

Que tiemble Vettel, que si se va este poquito va a poder hacer Red BullxD

Una idea, talento e inteligencia. Así se construye la magia. En Red Bull han sabido reconocer cuál es el elemento clave en la Fórmula 1 de hoy para diferenciarse de los demás. Ésa es la razón por la que en su sede de Milton Keynes hay una enorme sala con más de noventa ingenieros aerodinámicos trabajando en sus ordenadores de última generación. Y, muy especialmente, la causa de que un día decidieran fichar a uno de los mejores diseñadores de la historia. Adrian Newey es uno de los secretos del éxito de la escudería energética, junto a Sebastian Vettel, aunque él mismo no se reconoce en un genio: "El 95 por ciento es trabajo y el 5 por ciento restante inspiración. Hay que trabajar muy duro e innovar siempre".

El hombre que ha ideado los coches con los que Vettel ha logrado sus dos títulos admite que Ferrari, como escudería legendaria, es un objetivo en la carrera de todo aquel que trabaja en la F-1 y no cierra ninguna puerta: "No hay un motivo especial por el que no esté en Ferrari. Nunca se ha dado el momento oportuno para que esa situación se produzca. También mi familia, mis hijos están en Inglaterra y para ellos vivir en Italia sería un trastorno. Es una lástima, porque es un gran equipo y muchos pilotos ambicionan correr algún día en Ferrari... Lo mismo ocurre con los ingenieros".

En una charla con María José Berbegall, de 'Canal 9', el británico admite también que el germen de todo lo que está logrando Red Bull es el coche de 2009 y la base del próximo monoplaza que será... "azul, claro". "La gente afirma que yo he dicho que impresionará, pero yo no lo he dicho. Será una evolución del RB5, el coche que inició la serie. El monoplaza del año pasado está basado en ese modelo, también el de 2011. El RB5 es el padre de todos. Lo entenderíais si dibujara en un papel las nuevas partes de este año... pero no lo puedo hacer, lo siento". Antes de aquel coche de 2009, el hombre que consiguió que los Williams se mostraran tan superiores y lograran una racha de títulos mundiales en los años 90 y Mika Hakkinen fuera campeón con McLaren en 1998 y 1999 llevaba diez años sin ganar. Hoy es, junto a Ross Brawn, la única persona de la F-1 con ocho campeonatos.

En la sede del equipo, además de computadoras del futuro, también hay un tablero con lápices y papel de dibujo. Es el rincón del genio: "Es mi hábito de creación. Creo que ya soy muy mayor, crecí con papel y lápiz, así que para mí es fundamental. Es lo que siempre he hecho y nunca se puede olvidar. Es como la lengua. Tienes que comunicar todo lo que tienes en tu cabeza al resto de alguna forma, y yo lo comunico al resto del equipo con el papel". Es su idioma, el de los auténticos magos.

#0

3 1

AriVatanen

AriVatanen

18/11/2011 14:59

¿Teniendo a Rory para qué diablos queremos a Newey? xD. Bromas aparte, está claro que Adrian ha visto que Ferrari ha cambiado. Ahora mismo se ha producido algo muy importante: Dejar de ser conservadores para ser innovadores. Además, se ha cambiado el plantel técnico. Pero de algo estoy seguro: Adrian Newey no dejará Inglaterra, y Ferrari no pondrá una oficina de diseño en dicho país, no cometerán el mismo error dos veces. Saludos

#1

2 2

Nouth

Nouth

18/11/2011 15:47

Si yo fuese Montezemolo mandaba construir una oficina o sede de Ferrari en Inglaterra expresamente para que Newey pudiese trabajar alli sin moverse de su casa y le pondría en la mesa un cheque en blanco.

Siendo sinceros conforme esta la F1 yo me gastaria antes 30 millones al año en Newey, que ese mismo dinero en Alonso. Si tienes el mejor coche aunque tus pilotos sean regulares es muy posible que ganes, pero si tienes los mejores pilotos y el coche es regular ten por seguro que no vas a ganar nada...

En Resumen, como gastar el Dinero del equipo:

Ingenieros > Pilotos > Mecanicos

#2

1 1

AriVatanen

AriVatanen

18/11/2011 15:55

@Nouth, date cuenta de que Montezemolo hasta hace poco no pensaba así. Estaba Aldo Cosa y era muy querido, era imposible sacarlo del equipo por los apoyos que tenía. Solo lo ha conseguido gracias a los malos resultados deportivos. Y ojo, pero un twitero muy cocnocido y muy bien informado, ha dejado caer la posibilidad de que Newey haya sido convencido por Fernando, y a raíz de ello haya renovado Fernando con Ferrari. Además, si Ross no consigue resultados en Mercedes con total seguridad volverá a Maranello

Newey, Brawn y Alonso sería igual a segunda época dorada de Ferrari

#3

4 2

Nouth

Nouth

18/11/2011 16:00

#3 Sin duda, y si a eso le sumamos a Rory byrne como asesor de ingenieros estariamos hablando de que Ferrari tendría a los 3 mejores ingenieros de la parrilla trabajando para ellos.

Yo creo que el error que cometió Montezemolo fue la famosa "italianización", esta bien que se quiera dar más importancia al producto nacional, pero siempre hay que hacerlo con razón y buscando lo mejor, Ferrari cometió el error de hacer un equipo de Italianos porque si, sin tener en cuenta si un ingeniero o mecanico extranjero lo podia hacer mejor. Y el resultado fue lo que tenemos ahora, que por mucho Ferrari que sea, ninguna escuderia gana en la F1 solo por el nombre.

#4

3 1

AriVatanen

AriVatanen

18/11/2011 16:05

@Nouth, completamente de acuerdo contigo compañero, pero no solo ha sido por el factor que indicas. El límite presupuestario les ha restado potencial, puesto que antes gastaban en una temporada lo que diez en esta. Otro factor es la prohibición de los tests privados, pues si algo no iba vien utilizaban la pista de Fiorano y arreglaban los fallos. Y por último lo que tú dices, sobre todo porque los italianos son más de ingeniería mecánica, exceptuando al genial Foghieri. Saludos

P.D: Red Bull les está dando la excusa perfecta a Ferrari para que la FOTA se desmiembre y así volver a gastar lo que se quiera y a hacer los tests que se quieran. Cuidado con esto

#5

3 2

Nouth

Nouth

18/11/2011 16:11

Lo que esta claro es que el dia que los test vuelvan a estar permitidos Mclaren y sobre todo Ferrari volveran a arrasar en pista.

Como bien has dicho, Ferrari tiene el circuito de Fiorano, y el día que permitan hacer test libremente, los de Maranello se pasaran practicamente las 24 horas del día rodando en Fiorano.

#6

2 2

AriVatanen

AriVatanen

18/11/2011 16:12

@Nouth, pues ese día está más cerca que nunca. Saludos

#7

4 2

miranda2

miranda2

18/11/2011 16:30

cuidado que creo que os equivocais en algo. el límite presupuestario es un acuerdo entre los equipos, pero no está dentro de la normativa de la FIA (whitmarsh quiere que se incluya, creo que teme a Ferrari y red bull sin un límite de gasto). pero la prohibición de test sí está dentro de la normativa, por lo que aunque se acabase con la FOTA y sus acuerdos, esa norma seguiría vigente

#8

2 3

miranda2

miranda2

18/11/2011 16:40

y a propósito de mclaren, se comenta que están pensando en negociar con Honda para los motores (termiann el contrato con mercedes en 2013). a mí me suena más a rumores que lanzan ellos mismos para optner unas mejores condiciones. El motor mercedes es el mejor actualmente y aunque sí es cierto que como ahora tienen una escudería propia seguro que se volcarán más con ésta que con ellos, la experiencia de años trabajando juntos no creo que sea despreciable. además de que en 2013 los motores van a cambiar. Claro que entonces uizás los mercedes dejen de ser los mejores

#9

2 3

AriVatanen

AriVatanen

18/11/2011 16:45

@miranda2, gracias por la información. Pero me llama mucho la atención que en pocos años la fórmula 1 se vaya a poner patas arriba, ya sea por fichajes bomba, por acuerdos entre equipos o demás echos. La ruptura de Mclaren con Mercedes sería poner fin a una etapa de la escudería inglesa y empezar una nueva. No me imagino a Mclaren de naranja, que es su color original. Pero tengo muy claro que en Ferrari desde hace un año ha empezado a cambiar muchas cosas, y puede que a partir de dos años, como mucho, veamos un equipo fuertísimo. Y si como se comenta, se llevan a cabo esos fichajes, más lo del límite presupuestario, pues adión muy buenas señores, segunda época de imperio rojo. Saludos

#10

3 3

Nouth

Nouth

18/11/2011 16:54

Yo creo que finalmente Mercedes no abandonará a Mclaren en 2013.

Eso fue una cosa que se dijo cuando Mercedes compró Brawn GP, porque esperaban seguir siendo la mejor escuderia en los años siguientes y esperaban optar al titulo de pilotos y constructores. Por ese entonces darle a Mclaren sus motores era como darle ventajas a la competencia, pero ahora mismo Mclaren y Mercedes estan en una lucha diferente.

Tal vez Mercedes en un par de años luche por el mundial y en ese caso si sería logico que decidiese dejar de suministrar motores a Mclaren, pero mientras permanezca en la mitad de la tabla, administrarle motores a Mclaren le va a seguir dando beneficios.

Y no hay que olvidar lo que dijeron el año pasado, que Mercedes había vuelto para ganar y si no lo conseguian se retirarian de la F1, si pasase eso seguramente se volverian a centrar en la escuderia de Woking.

#11

2 2

miranda2

miranda2

18/11/2011 17:55

Ari cuando Fernando y Ferrari anunciaron su prolongación de contrat y en esas fechas, ya dije que me sonaba a que era para hacer ver a algún ingeniero importante que se apostaba por una continiudad, un plazo largo, para convencerlo para ir a Ferrari. No tenía ninguna otra razón de ser cuando era el primer año de tres fijos y dos opcionales. Creo que acerté (eso era una especulación mía, ninguna información ni nada que me dijese nadie). Lo que sí era algo que me comentaron, fue lo del precontrato con Kubica, y quizás aún se pueda dar. El otro día cuando se habló de los distintos equipos que estarían interesados en él ya comenté que Ferrari podría darle un coche de años anteriores para robar en Maranello (me refería al del 2010 o el del 2009), y ahora lo pone una publicación importante

http://f1actual.es/2011/11/18/ferrari-ofrece-a-kubica-probar-un-f10/?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter&utm_term=F1,+Formula+1,+carreras,+automovilismo&utm_content=informaci%C3%B3n,+noticias,+F1

Me parece que en los próximos años sí habrá bastantes cambios, pero las personas importantes seguirán aunque no sabemos si en el mismo sitio que ahora.

#12

4 3

AriVatanen

AriVatanen

18/11/2011 22:08

¿Pero quién es el pedazo de cazurro que pone negativos por opinar y dar información sobre el tema del hilo?. Si ha sido tan "valiente" para poner los negativos, que lo sea para dar la cara. Saludos

#13

4 1

Hamiltonto

Hamiltonto

18/11/2011 22:19

@AriVatnen, pues quien va a ser , algo come rabos que se entretiene dedicandose a poner negativos jajajja le debe de ser muy gratificante por que nos lo a cascado a todos xD

#14

3 1

MeetTheDecline

MeetTheDecline

19/11/2011 18:40

@AriVatanen

Parece mentira que con todo el tiempo que llevas en este foro aún no te hallas dado cuenta de que aqui los positivos/negativos se ponen en funcion de las amistades/enemigos que cada uno tiene, lo que pongas en el comentario da igual, y seguro que a veces ni lo leen.

#15

2 1

meroskm

meroskm

20/11/2011 14:00

MMMMmmm

Gracias por estos comentarios tan productivos y jugosos de información.

Es un palcer leeros ya que yo ando algo más desconectado del mundillo y se me "hace la boca agua" de imaginarme todos esos cambios de los que habláis, a newey y a Rory, Ross... Y que Alonso sea claramente el sucesor de Schumacher con otra era dorada del imperio Rojo.

POR FAVOR DIOS MIO, QUE SEA ASÍ. No puedo decir cuánto feliz me haría aún sin repercutirme en mi día a día...

FORZA FERRARI
GO FERNANDO>>

#16

0 0