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''Neumáticos'' Pirelli

''Neumáticos'' Pirelli

elALIENveloz

elALIENveloz

14/05/2013 17:30

En este hilo podremos colgar todo lo relacionado con los neumáticos de chicle de la F1, todos en las lonas, literal y casualmente...

''Neumáticos'' Pirelli

''Neumáticos'' Pirelli

''Neumáticos'' Pirelli

''Neumáticos'' Pirelli

''Neumáticos'' Pirelli

''Neumáticos'' Pirelli

#0

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HHF99

HHF99

14/05/2013 20:13

Si no me equivoco la segunda imagen es la típica de un final de carrera: los neumáticos repletos de restos de goma y suciedad para dar el peso mínimo. Ahí creo que no tienen la culpa. No seamos tan crueles con Pirelli, aunque existen rumores que dicen que Pedro Picapiedra llevaba Pirelli en el troncomovil y como les duraban poco los cambió por neumáticos de piedra xD

Saludos!

#1

3 2

Nouth

Nouth

15/05/2013 03:27

Como ha dicho @HHF99 la 2ª imagen es por la goma que recogen al acabar la carrera para no tener problemas con el peso del coche.

La 3ª y 4ª imagen son de entrenamientos, después de usar los compuestos los propios mecanicos les quitan esa capa de goma gastada con una especie de espatula, no estoy seguro si es para limpiar el neumático y dejarlo homogeneo, o si es para estudiar la degradación. Aquí algunas imagenes del proceso:

Re: ''Neumáticos'' Pirelli

Re: ''Neumáticos'' Pirelli

La primera, quinta y ultima imagenes si son preocupantes. El primer neumático en la lona y el ultimo en la banda de rodadura que es como no llevar nada, creo que nunca en la historia de la F1 se han visto tantos casos seguidos en el que un neumático llegue a este extremo, mala publicidad para Pirelli.

Respecto a la 5 imagen, que decir que no sepamos... este problema no es de ahora, acompaña a Pirelli desde que entró en la F1. La cantidad de trozos de goma que dejan los neumáticos a su paso es increible, cuando acaba de caer y esta caliente no es problema pero cuando se enfria y se pone dura es un autentico peligro. Sin duda uno de los más influyentes factores que impiden a los pilotos salirse fuera de la trazada ideal, imaginar cambiar la trazada para adelantar y tener que pasar por encima de cientos de trozos de esas cosas.

#2

3 0

telmex

telmex

15/05/2013 03:30

Yo me pregunto ¿que todo esto del desgaste de estas llantas no es una MUY mala publicidad a nivel mundial para Pirelli? a los que nos gusta la F1 sabemos que las llantas las hacen aproposito para que se desgaste, pero los que no estan enterados y solo ven el titulo en la prensa de ¿Las llantas Pirelli no aguantan mas que 7 u 8 vueltas en tal GP?, eso es una muy mala propaganda para Pirelli, ¿ustedes que opinan?

#3

8 0

Nouth

Nouth

15/05/2013 03:36

@telmex Totalmente de acuerdo.

Yo se perfectamente que el neumático que hace Pirelli para la F1 nada tiene que ver con su gama para coches de calle o superdeportivos, pero una persona que no tenga mucha idea de F1 y coches en general, si va a cambiarle las ruedas a su coche y ha oido en algun periodico o cualquier sitio que en la F1 se estan quejando todos porque los Pirelli se degrada muy rapido... con total seguridad intentará evitar poner Pirelli en su coche xD

#4

4 0

alanus

alanus

15/05/2013 09:46

Los equipos y la FIA pidierón a Pirelli ruedas asi, ellos pueden hacer ruedas tan duras como otro cualquiera, no quiero oir mas chorradas.

Los equipos que hicieron un buen trabajo las tratan bien, los que se obsesionarón en ser rápidos y no preocuparse de las ruedas las pasan putas por su ineptitud.

#5

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progiyo

progiyo

15/05/2013 15:13

@telmex También estoy de acuerdo con vos. Creo que Pirelli debería haber opuesto un poco de resistencia al pedido de la FIA y de los equipos de que se generen gomas con mayor desgaste, ya que como decís, es una mala propaganda para el publico que no es fanático de la F1 y solo se queda con los titulares.
Pero creo que un punto es el del alto desgaste, y otro muy distinto es el desbande de los neumáticos. El primero no es preocupante, y reiterando, fue pedido por la FIA. El desbande sí es preocupante, ya que constituye un aumento del riesgo y pone en peligro al piloto y a sus compañeros. Y hay que tener en cuenta que hay equipos que se están escudando en este último punto para que Pirelli reduzca la degradación, así beneficiarse de esto. Insisto con lo ya escribí en otros comentarios, si hay equipos que lograron comprender la degradación y lograr adecuada puesta a punto de sus autos, entonces el problema lo tienen aquellos que no lo lograron, no los neumáticos.

#6

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miamibarna02

miamibarna02

15/05/2013 20:54

Con su permiso señores

Manuel Muñoz, ingeniero de Pirelli en Lotus, en su twitter personal: ?Quizás en invierno, cuando algunos probaban escapes, mapas y sistemas de alturas, otros se centraron en optimizar el uso de los neumáticos?.

Mas claro el agua.

#7

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telmex

telmex

16/05/2013 05:10

Titulares en la prensa de Mexico.

*Dueño de Red Bull molesto por resultados de Pirelli
*El desgaste de los neumáticos dispara las alarmas
*Red Bull critica con todo a Pirelli
*El GP de Canadá se correrá con mejores llantas
*Pirelli acepta cambiar llantas

¿SERA BUENA PROPAGANDA PARA PIRELLI AQUI EN MEXICO, Y A NIVEL MUNDIAL?
:

#8

3 0

HHF99

HHF99

17/05/2013 13:42

@miamibarna02 Opino lo mismo. Igual que se hace trabajar el motor o la caja de cambios para que dure un cierto número de kilómetros, con los neumáticos debería ser más de lo mismo y no ceder ante los que no hicieron los deberes cuando tocaba. Lo único preocupante es que ya han saltado 3 bandas de rodadura a 3 equipos distintos, eso es lo que debería revisar Pirelli, ante todo seguridad. Pero bueno, hay demasiados intereses y ya sabemos que siempre habrá alguién descontento con la decisión que se tome.

Saludos!

#9

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recontracollons

recontracollons

19/05/2013 09:33

@HHF99

¿entonce que es mejor? Lo que pasaba antes es que en lugar de quedarse los neumáticos con esa banda metálica, se destrozaban completamente, lo cual también generaba trozos de neumático en pista, además de que en muchas ocasiones el vehículo no podía llegar a boxes.

#10

1 0

HHF99

HHF99

19/05/2013 12:40

@recontracollons no entiendo muy bien a que te refieres con antes. ¿A los restos de goma que se desprendian de los neumáticos? Esta imagen es de hace unas semanas en Barhein y se ve el exterior de la trazada repleto de bolitas de goma.

Re: ''Neumáticos'' Pirelli

Si te refieres a eso, se ha visto en la mayoria de carreras desde que está Pirelli (en mayor o menor medida) y no creo que ese sea un problema de seguridad, es simplemente degradación excesiva (la banda de rodadura se va descomponiendo poco a poco). Que se desprenda la banda de rodadura si es un problema grave, ya que esta se desprende de forma imprevista y puede ocasionar situciones en las que la seguridad, de pilotos hasta comisarios, no esté garantizada.

En referencia a tu pregunta, no creo que haya grandes diferencias en sí en cuanto a que el neumático se degrade rápido entre otras temporadas y esta. Lo que debe garantizar Pirelli es que su neumático tenga una consistencia estructural mínima, independientemente de la degradación que se ocasione.

No sé si es eso a lo que hacias referencia o que te he entendido mal. Espero haber respondido a tu pregunta.

Saludos!

#11

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