Como ha dicho
@HHF99 la 2ª imagen es por la goma que recogen al acabar la carrera para no tener problemas con el peso del coche.
La 3ª y 4ª imagen son de entrenamientos, después de usar los compuestos los propios mecanicos les quitan esa capa de goma gastada con una especie de espatula, no estoy seguro si es para limpiar el neumático y dejarlo homogeneo, o si es para estudiar la degradación. Aquí algunas imagenes del proceso:
La primera, quinta y ultima imagenes si son preocupantes. El primer neumático en la lona y el ultimo en la banda de rodadura que es como no llevar nada, creo que nunca en la historia de la F1 se han visto tantos casos seguidos en el que un neumático llegue a este extremo, mala publicidad para Pirelli.
Respecto a la 5 imagen, que decir que no sepamos... este problema no es de ahora, acompaña a Pirelli desde que entró en la F1. La cantidad de trozos de goma que dejan los neumáticos a su paso es increible, cuando acaba de caer y esta caliente no es problema pero cuando se enfria y se pone dura es un autentico peligro. Sin duda uno de los más influyentes factores que impiden a los pilotos salirse fuera de la trazada ideal, imaginar cambiar la trazada para adelantar y tener que pasar por encima de cientos de trozos de esas cosas.