A ver CtvLs, vayamos por partes:
Comentario #36: Eso es suerte. De la misma manera que a veces un toque entre el alerón o el neumático a veces implica una rotura de alerón, otras implica un pinchazo y otras ambas cosas a la vez. Porque si es cierto lo que dices, ¿no crees que Fernando no habría pinchado en el GP de Japón del año pasado, cuando se estaba jugando el mundial, al tener ese ligero toque con Räikkönen? Si no hubiera abandonado, casi con toda seguridad Alonso se habría llevado el mundial (te recuerdo que el año pasado Vettel ganó por 3 puntos).
Comentario #37: Pirelli pasa las especificaciones de sus neumáticos el 1 de septiembre a los equipos, para que tengan bien de tiempo a adaptar sus coches a los neumáticos. Si hubo unos equipos que hicieron peor trabajo es culpa de esos mismos equipos, ya que tenían desde septiembre para adaptarse a ello.
Sobre el resto de comentarios que me he leído de golpeHay un comentario que me ha hecho mucha gracia:
Si algo suena como "pato".... huele a "pato"..... parece "pato"...... camina como "pato"..... ?? Pues es un PATO..!! Buenísimo.
Al margen de ello, y después de leerme el resto de los comentarios (sí, me los he leído todos). En general y a falta de leerme la sentencia de Pirelli (que aún no he hecho), en general no cambia mi opinión general que tengo sobre todo este lío de los neumáticos:
Como ya he dicho unos párrafos más arriba, esto no les pilló de nuevas al resto de los equipos, ya que desde septiembre sabían por dónde iban a ir los tiros con los neumáticos del año que viene. En Brasil, también les sirvió para hacerse a la idea y también tuvieron los entrenamientos de pretemporada.
Lo que no me ha parecido bien, han sido los cambios que ha habido desde que comenzó la temporada, fruto de las presiones de Mercedes y sobre todo Red Bull y que han conseguido al final tener unos neumáticos a su gusto. Entre el test ilegal de Mercedes y esto, para mí el campeonato está adulterado. Y todo ganador de esta competición me parece ilegítimo, aunque gane Alonso.
Por cierto, han endurecido los medios (lo hicieron en Barcelona, cosa que también beneficia a los equipos que más degradan los neumáticos).
Sinceramente sí creo que al principio de temporada intentaron equilibrar fuerzas y hacer que la competición estuviera más nivelada, siendo la más perjudicada Red Bull, que no le conviene. Pero así como quien no quiere la cosa, los neumáticos están cambiando a algo que a Red Bull sí que le viene bien, a fuerza de cambiar varias veces los neumáticos a lo largo de la temporada y hacerlos inseguros (a comienzos de temporada no lo eran, ni en Barcelona tampoco).
Y sí, también han cambiado los traseros de lluvia. Eso explica porqué ahora Ferrari no tiene esa ventaja que tenía el año pasado en mojado. Aunque ese cambio que ha hecho Pirelli con los de lluvia no me parece del todo mal, porque ya avisó de ello en pretemporada y los equipos sabían lo que les esperaba. Por lo que si Ferrari no consigue hacer funcionar los de lluvia, es culpa de Ferrari, porque les avisaron con antelación.
De cualquier forma, todo este follón de neumáticos no pasaría si aparte de mantenerse Pirelli inflexible desde principios de temporada, también podría haberse arreglado si dejaran a los equipos y a Pirelli entrenar. Pero si eso volviera, la principal beneficiada sería Ferrari y a lo mejor eso al resto de los equipos y a Red Bull no les sienta bien...