.............. del tema del cambio de lado de los neumáticos.....
(intercambiar derecho x izquierdo)
...... una especie de nota de humor entre una situación tan tensa y complicada en torno a los neumáticos Pirelli, ha salido a la luz que algunos equipos llevan toda la temporada montando sistemáticamente los neumáticos traseros del revés, es decir, montando el derecho en el lado izquierdo y viceversa, y por lo tanto en su sentido de giro opuesto, al haber descubierto un mejor rendimiento haciéndolo.
Los neumáticos del 2013 con carcasa de trenzado de acero tienen ?mano?, es decir, que vienen marcados como neumáticos derechos o izquierdos, con la correspondiente flecha que indica el sentido de giro. Sin embargo las normas no impiden que los equipos los utilicen ?incorrectamente? en el lado contrario si así consiguen que funcionen mejor.
De hecho, algunos equipos ya se dieron cuenta de este hecho el año pasado en Brasil, cuando la marca italiana llevó neumáticos prototipo del 2013 para que los probaran. El Mercedes W04 en Mónaco con el neumático trasero montado al revés, con una ?R? (de ?Right?, derecha), montada en el lado izquiero, y con la flecha de sentido de giro apuntando al sentido contrario al que realmente está girando.
La duda que nos surge ahora es si las delaminaciones que hemos visto esta temporada no podrían deberse a este motivo, porque así los neumáticos están soportando en frenada esfuerzos que los neumáticos han sido desarrollados para soportar en aceleración y viceversa.
Sin embargo, en los nuevos Pirelli que la marca acaba de anunciar que llevará para probar pero no para competir en Canadá (en contra de lo inicialmente previsto), con carcasa de Kevlar, no habrá neumático derecho ni izquierdo porque son idénticos por los dos lados. Esto significa que los equipos que estaban cambiando sistemáticamente de lado los neumáticos ya no contarán con esa ventaja, por lo que tendremos que permanecer atentos al rendimiento de cada equipo con los nuevos neumáticos, especialmente a Mercedes, que los probó en Barcelona en el test ?super-secreto?, y sobre todo en Silverstone, cuando ya se deberían emplear durante todo el fin de semana.( Esto último no pasará)
Ya que la FIA Ferrari y Pirelli... No quieren hacer los cambios en definitiva...!!
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Otra info que no ha circulado por el foro....
Es que a Pirelli para 2013 ....le pidieron que los desgastes en los neumáticos delanteros... Se intensificaran en la mitad interna..!!
Yo pregunto....
¿Que equipo usaba un ángulo de "camber" mayor en los neumáticos delanteros?
Adivinaron...!!
Esta "recomendación" era única y exclusivamente para perjudicar a RedBull...!!
Y si... Todos los cambios en el reglamento... han estado enfocados para "detener" al mejor piloto en la pista...!!
Sebastian Vettel..!!