Nelsinho Piquet ha revelado que su compatriota Felipe Massa todavía no le ha perdonado los acontecimientos del Gran Premio de Singapur 2008 - una carrera que ha pasado a la historia como uno de los ejemplos peores y más peligrosas de hacer trampa en el deporte, y que le costo a Ferrari el titulo de campeon del mundo.
En la apasionante final del Gran Premio de Brasil hace dos años, Massa ganó y luego perdió el título en los últimos segundos de la carrera , cruzando la línea en la primera posicion mientras que su oponente Lewis Hamilton le arrebato el quinto puesto al Toyota de Timo Glock apenas dos curvas del final y con ella le quito el trofeo codiciado por un solo punto.
Sin embargo , Massa siempre ha sostenido que no era el circuito de Interlagos , sino más bien de Singapur que le costó el premio final .El equipo Renault en aquellos momentos comandado por Flavio briatore supuesta mente mando estrellarse a Nelsinho para asi beneficiarle a Fernando Alonso. Massa podría decirse que pagó un alto precio .
El 29- años de edad, tenía el control de la carrera cuando Piquet tuvo su acercamiento a la pared en la vuelta 17, salio el coche de seguridad y todos entraron corriendo por la calle de boxes para repostar - pero en la frenética carrera para manterner la primera posicion, Ferrari una mala parada y el monoplaza de Massa salido aun con la maguera de la gasolina enganchada.
Luego paso la bandera de cuadros en la 13 posicion,que no le sirvio para nada ya que Lewis Hamilton se beneficio de esto y logro unos 6 puntos importantisimos.
"Me llevaba bien con él (Massa ) y con Rubens Barrichello , "dijo el 25 años de edad. " Ambos siempre me trataron muy bien y me dieron consejos sobre las pistas ya que yo sabía menos [que ellos].
"Después de Singapur cambió mucho. Massa estaba muy enfadado conmigo porque cree que que perdió el Campeonato de 2008 por mi culpa. No sirve de nada el argumento de que tuvo un abandono en Hungría, que el y Ferrari cometieron errores- por no mencionar su falta de suerte
Pero que le pasa a Massa, no cree en los milagros?
Los milagros existen: Alonso gana el GP de Singapur Por Diego A las 16:06 En Noticias, Renault, Fernando Alonso Tags: alonso, victoria, singapur
"Los milagros no existen" dijo ayer Fernando y los milagros han llegado en la primera carrera nocturna de la historia de la Fórmula 1. El asturiano, que en principio iba a una estrategia de tres paradas, recibió la providencial ayuda de su compañero de equipo, Nelsinho Piquet, que se estampó contra las protecciones en un momento clave: sólo Alonso había hecho su parada.
A partir del primer safety, las cosas se pusieron de cara para Fernando, que luego acertó cambiando su estrategia a dos paradas. Los milagros sí han existido en un Gran Premio negro para Ferrari, plagado de errores. El más dramático, el de la parada de Massa cuando por un error del equipo el brasileño salió con la manguera a cuestas y tuvo que parar y esperar a que se la retiraran. Sancionado con un drive through, Massa no paró de cometer errores en lo quedó de carrera.
Por otro lado, a Raikkonen no le han ido las cosas mucho mejor, con un abandono en las últimas vueltas que dejan a Ferrari sin un solo punto en esta carrera. Hamilton ha cumplido y gracias a los errores de Ferrari acaricia ya el título mundial. El inglés esta vez sí ha sacado la calculadora y no ha arriesgado durante la última parte de la carrera, no tratando siquiera de adelantar a Rosberg.
La primera carrera nocturna de la historia de la Fórmula 1 ha sido también una de las más entretenidas de la temporada e incluso de los últimos años. Pese a una salida sin problemas, seis abandonos (Raikkonen, Trulli, Webber, Barrichello, Sutil y Piquet) han marcado el ritmo en un circuito espectacular, con unas vistas espectaculares y muy duro para los pilotos.