He tenido la idea de hacer un post de como creo quedaría la clasificación de los constructores para 2011:
1-Red Bull- Creo que ganarà el mundial de constructores pero no el de pilotos. 2-Ferrari- Ganara el mundial de pilotos pero no el de constructores por culpa de Massa. 3-LotusRenaultGP- Con sus escapes, creo que pueden dar guerra aunque con Petrov... 4-MercedesGP- Se recuperarà de sus problemas de pretemporada para ganar alguna carrera y hacer un buen papel. 5-Williams- Creo que PDVSA le ha dado a williams pasta gansa será un bólido importante. 6-Toro Rosso- El tito newey les ha pasado algunos planos del coche de 2010 y arreglado a la normativa de 2011 y al motor ferrari luchara por los puntos en cada carrera, además de estar frequentemente en la Q3 7-Mclaren- Reaccionaran tarde de sus problemas con el MP4 y al final de temporada ganarán algo. 8-Sauber- Perez ha vuelto loco a Mejico, eso y el talento de Kobayashi haran que sauber puntue frequentemente. 9-Force India- No creo que cambie mucho de 2010, aunque tendremos que ver a di resta... 10-Team Lotus- Será como el toro rosso 2010. 11-Hispania- Creo que podrán sumar algun puntillo 12- Marussia Virgin- No mejorará mucho en 2011 y quedará el farolillo rojo.( Espero que no )
Me parece que desprecias a Massa injustamente, si recuerdas el año de su accidente le había venido dando en la cabeza a Kimi, su compañero de equipo, que no es ni mucho menos lento -campeón mundial del año anterior, 2008-.No se me dan bien las "proyecciones", pero tamnbién creo que el equipo a batir es red Bull. Creo que te equivocas con McLaren y de seguro estarán en la pelea desde el principio. Y si Kubica no estuviera en el hospital creo que Lotus Renault le ganaría a Mercedes. En el siguiente grupo tal vez veamos a Williams -la experiencia de Rubinho es garantía, Maldonado viene de ganar GP2-, Sauber, Toro Rosso y Force India luchando duro, creo que la lucha será entre Williams y Sauber; de los últimos, el menos malo será Lotus -bueno, el de Trully y Kovalainen- y los otros dos, veremos. No creo que la diferencia de 3-4 segundos por vuelta disminuya gran cosa entre este grupo y los punteros.
1-Ferrari: Por lo poco que se ha podido apreciar hasta ahora parece que el coche es un fuerte candidato al título, más teniendo en cuenta las manos que lo van a llevar, con un Fernando Alonso 100% acoplado al equipo y un Felipe Massa al que parece que le calzan mucho mejor los neumáticos Pirelli.
2-Red Bull- El heredero del RB6 no decepcionará y dará guerra a lo largo del año, siendo de nuevo la referencia aerodinámica.
3-McLaren- Aunque su situación actual parece distar bastante de lo que les gustaría, el equipo de Woking siempre ha sabido como arreglarselas para levantar temporadas que parecen muertas en un inicio. Aun así sufrirán para lograr este puesto.
4-Lotus Renault: El accidente de Robert Kubica ha supuesto un duro palo para este nuevo combinado. Sinceramente, creo que su monoplaza es mejor que el McLaren, pero su dupla de pilotos dista mucho de la ideal para un equipo que quiere luchar por algo más que unos puntos.
5-Mercedes: El rendimiento del bólido germano está por debajo de lo esperado, pero su buena pareja de pilotos les ayudará a mantener una bonita lucha con los dos equipos comentados anteriormente.
6-Toro Rosso- Se codearán con un histórico como Williams por esta plaza. El fantástico doble suelo que se ha sacado de la manga el equipo técnico sumado con los jóvenes aunque ya experimentados pilotos de la hermana menor de Red Bull harán dar un pasito adelante a esta humilde escudería frente a sus directos rivales de la anterior campaña, Sauber y Force India.
7-Williams- Su posición puede cambiarse por la de Toro Rosso,pero pese a ese gran ingenio en forma de caja de cambios que montará el equipo Británico, creo que no será suficiente para dar ese ansiado salto de calidad que busca Frank Williams. Sus pilotos podrían ser mejores, al nivel de un equipo con el palmarés de Wlliams
8-Sauber- A pesar de haber encontrado los tan necesarios patrocinadores, no tiene pinta de que el equipo pueda hacer algo más que luchar por no ser el último antes de los nuevos, aunque asegurarse una permanencia a medio plazo (al menos lo que dure la estancia de Sergio Pérez en el equipo) es ya un logro para esta emblemática escudería.
9-Force India- Paso atrás para la escudería asiática, que parecía despegar la pasada teporada. Aún así lo tendrán fácil para vencer a los nuevos, aunque más gracias al todopoderoso corazón que les proporciona Mercedes que a los logros sacados del túnel de viento por el equipo.
10-Team Lotus- Parece ser el único nuevo con verdadera ambición por ser algo más que relleno de parrilla, los motores Renault y el nuevo personal técnico marcarán la diferencia con los farolillos rojos.
11-Hispania- Buena maniobra la del equipo español con la adquisicion de la maravillosa caja de cambios de Williams. Esto sumado con los sistemas hidráulicos provenientes del mismo equipo harán de su monoplaza el más fiable de los nuevos, quizás junto con Team Lotus. No tendrán problemas para pasar el 107% parece, pero lograr algo más dependerá de su suerte.
12- Marussia Virgin- No tiene pinta de que vaya a cambiar mucho el panorama respecto a 2010, deberán seguir intentándolo y mejorar su sistema de CFD.
1. Red Bull 2. Mercedes 3. Ferrari 4. Mclaren 5. Lotus-Renault 6. Williams 7. Toro Rosso 8. Sauber 9. Force India 10. Lotus Team 11. Virgin 12. Hispania
1- Red Bull Racing 2- McLaren 3- Ferrari 4- Mercedes GP 5- Lotus Renault 6- Sauber 7- Williams 8- Force India 9- Toro Rosso 10- Lotus Racing 11- Virgin 12- Hispania
1- RedBull 2- Mclaren 3- Ferrari 4- Lotus Renault 5- Sauber 6- Mercedes 7- Force India 8- Williams 9- Toro Rosso 10- Team lotus 11- Hispania 12- Virgin
1- Red Bull Racing 2- McLaren 3- Lotus-Renault 4- Ferrari 5- Sauber 6- Mercedes 7- Force India 8- Toro Rosso 9- Williams 10- Team Lotus 11- Virgin 12- Hispania
Seguramente cuando termine la temporada me reire de esto
1- Red Bull 2- McLaren 3- Ferrari 4- Lotus Renault 5- Mercedes 6- Sauber 7- Force India 8- Toro Rosso 9- Team Lotus 10- Williams 11- Virgin 12- Hispania