GP de Singapur / Pasión callejeraFaltó poquísimo para que se cumpliera mi predicción de que Sergio Pérez estuviera entre los 10 primeros -de hecho estaba décimo cuando cayó la bandera en la Q2-, pero la Force India de Paul di Resta venía atrás en su último crono, y le robó el puesto a nuestro Checo; los dos Force India estuvieron noveno y décimo.
Antes, en la Q2, Kamui Kobayashi estrelló su Sauber al saltar los estúpidos lavaderos de la chicana de la curva 10, que no hay otra manera de llamarlos, la verdad que no es una curva y no tienen sentido, pues estos autos no son go-karts; y ahí acabó la calificación de Kobayashi, claramente bajo presión de su novato coequipero.
En carrera, desgraciadamente los Force India mejoraron mucho y la verdad que se han merecido sus sexto y octavo puestos, que comprometen mucho el resto del año para los Sauber si quieren llevarse el sexto puesto de Constructores, y desde luego que la pelea por el Novato del Año entre Paul di Resta y Pérez se intensifica; pero como dijo Lewis Hamilton a la prensa, "¡tú sólo me puedes comparar con Sebastian Vettel si nos das los mismos autos!"
Y hablando de Hamilton, otro pequeño error en la misma curva donde lo hizo el año pasado con Mark Webber, ahora con Felipe Massa, que le costó un injustificado paseo por los pits ya que fue sólo otro accidente de carreras, como igual lo hizo Nico Rosberg sin ninguna sanción, pero Lewis está siempre en los ojos de los comisarios. Hamilton regresó en lugar 20, pero manejó como el campeón que es para salvar un quinto puesto para McLaren.
Me sorprendió muchísimo el comentario de Hamilton con sus ingenieros después de su castigo, cuando se encontraba en 20 lugar, ¡les dijo que no tenía sentido continuar!
Si eres un piloto de carreras, lo mismo debes pelear si estás 20 que primero, porque si no lo haces, la próxima vez que seas segundo se te habrá olvidado cómo pelear para ser primero.
Checo sobrevivió el error de Michael Schumacher que casi lo rebasa por encima, pero desgraciadamente en la última vuelta no pudo parar la Ferrari de Massa, que venia como un misil y en un arriesgado movimiento le arrebató a Sergio el noveno lugar.
Otra brillante carrera para Red Bull y Vettel, con Jenson Button otra vez mostrando que es el número uno de McLaren, y en las últimas 12 vueltas hizo lo imposible por alcanzar al Red Bull, que no conquistaron el campeonato, pero que no parecen estar perturbados, lo conquistarán en Japón. Desgraciadamente para ellos, Japón es el peor lugar para celebrar un Campeonato, como ya tantos lo hemos vivido.
Felicidades Checo nuevamente en los diez primeros y felicidades Singapur por poner un fantástico evento que sin duda de los circuitos callejeros es sólo segundo a Mónaco.
Jo Ramírez | 26-Sep-2011
P.D.- Gracias Makiavelo... trataré no dilatar tanto...
Saludos a todos!!