GP de Canada / Lluviosa y espectacularDesde luego la nota triste del Gran Premio de Canadá fue la renuncia de Sergio Pérez después de la primera prueba porque se sintió mareado, obviamente no recuperado al 100 por ciento de su grave accidente en Mónaco.
La verdad que ha sido una decisión muy madura de nuestro campeón, incluso cuando rodó 11 en la primera práctica y por delante de su compañero Kobayashi.
Pero dónde estaba Esteban Gutiérrez, no entiendo porque no estaba en Canadá. Sin duda, una falla del equipo Sauber y de Esteban, porque no estaba asegurada la participación de "Checo" luego de un accidente así de fuerte, y ésta hubiera sido una gran oportunidad para el mexicano, pero fue Pedro de la Rosa quien tuvo otra vez el gusto de subirse al Sauber.
De la carrera podemos decir que las de lluvia siempre son de mucho espectáculo, y ésta fue una de las mejores aunque tuvo dos horas aburridas, pero también pudimos ver que el señor Vettel es humano y puede cometer errores, eso sí, muy rara vez. Lewis Hamilton otra vez nos dio espectáculo, pero ahora sí se le pasó la mano ¡y casi pone fuera a los dos McLarens!
Hamilton se salió cuando se estrelló con Button, y Jenson manejó inspirado con cinco cambios de ruedas y un paso por el pit-lane, que lo puso en lugar 21 en la penúltima visita del safety car, hasta llevarse la mejor victoria de su carrera, y ésta ha sido la mejor lección que Hamilton pudo haber tenido, pues con el mismo coche, manejando con la cabeza, se podía ganar hoy.
Era también un día en el que, por las condiciones del clima y de la pista, la experiencia se hizo evidente, y vimos la mejor carrera de Michael Schumacher desde su regreso a las pistas y, porque no, debo decir, me hubiera gustado verlo en el podio.
Las batallas fueron muchísimas, innumerables y memorables. Me encantó ver la carrera de Kobayashi que con su Sauber resistió los ataques de todos, pero que perdió su pelea con la Ferrari de Massa en el último metro.
Si debo criticar un poco, la carrera no debió haber sido arrancada detrás del safety-car y además lo tuvimos por cuatro largas vueltas, en las que hubiéramos tenido más espectáculo, y la arrancada es siempre muy emocionante. La decisión de parar la carrera sí fue oportuna, pero las apariciones del safety-car fueron demasiado largas, ¡casi se merecía un podio después de estar tantas vueltas liderando! Tal vez, la Fórmula Uno se está volviendo demasiado consciente de la seguridad.
Valió la pena ver 6 horas la pantalla chica y terminar con los ojos cuadrados. Ya espero con ansias estar en Valencia para ver mi primer GP en vivo este año.
Jo Ramírez | 13-Jun-2011
P.D.- Perdon por la tardanza... Saludos!!