Es una lástima la congelación de motores y sus restricciones cada vez más agresivas. El motor es una pieza clave, y con un potencial de desarrollo en soluciones ingeniosas como para tener tantos o más ingenieros dedicados a él que la aerodinámica.
No sé si estaréis de acuerdo conmigo, pero es como quitarle a la f1 una de sus partes.
¿No es la innovación la f1? ¿Por qué sólo hacerlo en el campo aerodinámico? ¿No sería mucho más divertido y sabroso contemplar una lucha de desarrollo de motores paralela a difusores, f-ducts etc?
Sería muy muy muy interesante que todos los equipos lucharan entre sí construyendose su chasis y su PROPIO motor. Con restricciones al igual que la aerodinámica pero no congelados como ahora.
Es que me parece una gilipollez. Y lo de 2013 de risa!
¿Que pienso yo? Pues ya casi en la Nascar y la Indycar. Que en 2013 si que tendrán ya el doble de potencia, perderemos las parabólicas, las chicanes, unas buenas enlazadas.... Pero almenos veremos motores potentes. Ya imagino el invento de Adrian Newey para 2013: Unos pedales en el copkit para que el piloto pedalee en las rectas, eso si, la Fia lo limitará a 20 pedaleadas por vuelta. Madre mia, lo que nos espera.
Pues eso, mejor de lo que lo has expresado tú... joder, es una frustración de pensar de que esto es F1!!! tienen que ser las máquinas más potentes y veloces del universo, y los que se suban en ellas tienen que ser de veras los mejores pilotos de la tierra para poder domarlas!
Nos quejaremos de los americanos... pero por lo menos no hacen el gilipollas y el deporte de motor es de motor, no de chasis autoproplsados por su aerodinámica que no necesitan motor.
Estoy con vosotros, es una lastima que teniendo en este campeonato casas de la altura de Ferrari, McLaren o Mercedes....no se pueda ver un desarrollo pleno de los motores, donde la potencia marque la diferencia y no un tio listo que estudio mucho y sabe mucho sobre la aerodinamica, que aunque sea importante, esto es un campeonato de VELOCIDAD, y la velocidad la imprime la potencia de los motores.
Acabaremos viendo una F-1 con turismos hibridos? A este paso.....