me he animado a no ver mas la F1, y creo que me sumo a todas esas personas que de a poco también la van dejando.
pero al menos uno tiene que argumentar ciertas cosas y respetar al que quiera seguir viéndola.
Motivos:
1. Con tanta tecnología los autos de media tabla ya no dan sorpresas. En el pasado un auto de media tabla podía ganar una carrera, hoy día es imposible, a no se que choquen los 2 Mercedes y los 2 Ferrari y que los Red Bull les vaya mal o algo así.
2. Degradación de neumáticos demasiado intencional, esto merma demasiado las ganas del piloto de ir a fondo, pero de ir a fondo en verdad, así que aqui vuelve a ganar la tecnología, ya saben, tal chasis gestiona mejor el neumático que el otro, tal suspensión es mas avanzada. En los chasis media tabla, estos neumáticos tan delicados no sirven para nada, solo para arrastrarse por la pista.
3. No existe ninguna promesa cumplida cuando se habló de balancear mas los equipos fuertes respecto a los de menor presupuesto, y es que muchos equipos con los presupuestos que manejan les alcanza para estar en la F1 a duras penas, sin parchear casi nada sus autos durante el año, sea Sauber, SFI, entre otros. y a medida que avanza la temporada, algunos se van alejando mas.
4. Demasiada electrónica y software, con unos autos con un concepto tan raro, que hasta necesitan energía alterna para realizar adelantamientos, es patético adelantar con un boton. hoy día lo veo algo antideportivo.
5. Nos venden algunos pilotos como un gran producto, cuando en realidad el auto se ha vuelto tan importante, que lo único que resta es ver que decide un equipo fuerte para decirnos: "Este es el piloto 1 y piloto 2 del equipo".
6. Motores ? peor no puede ser la situación, Ferrari y Renault capando todos los equipos cliente con el llamado codigo fuente que usa el software, sea por que el mapa motor es menos efectivo o alguna otra cosa, esa décima o décimas menos que te quitan con esos métodos ha vuelto la F1 en una competición menos deportiva.
felicitaciones a Bernie E. y sus demas secuaces que han sabido mantener el ilusionismo con todos esos fans ingenuos que hoy día ven la F1 sin que se den cuenta lo que esta pasando allí.
Algunos de ustedes si saben lo que pasa y aun la ven, no tengo forma como criticarlos. Pero al menos ya yo me aburrí de ver una F1 tan rara como esta, con tantas cosas capadas.
Y así esperan sus organizadores atraer a marcas como Jaguar, Porsche, BMW ?
quédense sentados esperando.