Menú

Próximo GP: Australia 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

Morros de F1: Patos, ornitorrincos, delfines, morsas...

Morros de F1: Patos, ornitorrincos, delfines, morsas...

JarnoTrulli

JarnoTrulli

09/01/2013 20:27

Como parece ser que la estética 2012 del escalón ha llegado a su fin con la nueva temporada 2013, quería compartir con vosotros las opiniones acerca de los coches de F1 en estos últimos años.

Personalmente, con el cambio de diseño de los monoplazas en 2009 no pude evitar un impulso de rechazo ante la simplicidad de los nuevos vehículos. Lo mismo me ha ocurrido con respecto al escalón o "pico de pato" de esta temporada 2012. Lo curioso es que después de las primeras 3 carreras, me acabé acostumbrando, al igual que lo hice en 2009, y no puedo evitar confesaros que no quiero que vuelvan los morros convencionales, y que me han acabado gustando estos curiosos cambios.

Ya sé lo que la mayoría opina... Y en parte lo entiendo. "Ha sido un accidente de la temporada 2012", dirán. Pero también se que hay algunos como yo, a los que estos cambios les han atraído un poco más hacia este espectáculo.

Para terminar, una foto muy ilustrativa de lo que estoy comentando:

Morros de F1: Patos, ornitorrincos, delfines, morsas...

Espero que compartais vuestras opiniones.

Cuac!! xD

#0

4 0

Richie

Richie

10/01/2013 21:10

.
Muy buén fotomontaje de humor @Jarnotrulli, jajaja. suerte.

#1

1 0

telmex

telmex

10/01/2013 21:29

Re: Morros de F1: Patos, ornitorrincos, delfines, morsas...:

#2

1 0

telmex

telmex

10/01/2013 21:32

Re: Morros de F1: Patos, ornitorrincos, delfines, morsas...:

#3

1 0

telmex

telmex

10/01/2013 21:37

En cuentra las diferencias:

Re: Morros de F1: Patos, ornitorrincos, delfines, morsas...:

#4

1 0

jcrufi

jcrufi

10/01/2013 23:10

ya esta!!!, lon neumaticos son de diferente marca
La historia de la F1 esta repleta de autos raros, el mas original fue el Tyrrel de 6 ruedas:

Re: Morros de F1: Patos, ornitorrincos, delfines, morsas...
El Benneton Tyrrel de 1983:
Re: Morros de F1: Patos, ornitorrincos, delfines, morsas...
Un BMW pico de morsa en 1994:
Re: Morros de F1: Patos, ornitorrincos, delfines, morsas...
Ferrari quitanieves:
Re: Morros de F1: Patos, ornitorrincos, delfines, morsas...
un Toleman de Senna con doble ala trasera en tandem de 1984; con este auto llego 2do lugar en Monaco, cuando estaba por alcanzar a Prost "casualmente" termino la carrera
Re: Morros de F1: Patos, ornitorrincos, delfines, morsas...

#5

0 0

MiniPertur

MiniPertur

12/01/2013 01:03

Bueno, tampoco es que los coches del 2008 fueran preciosos. Con tantos aletines parecían aviones en vez de coches. El 2003-2005 creo que fué el techo de belleza de los coches modernos de F1. Además de utilizar neumáticos más anchos y alerones traseros de verdad. Cada vez son más horrendos. Recuerdo que Domenicalli dijo que el morro del F2012 le parecía el de un delfín. Cuando destaparon la manta y lo presentaron me quedé en plan facepalm unido a ganas de llorar. Era un coche de lego. Que feos son los coches de hoy en día, además en decoraciones también. Saludos

#6

0 0

JarnoTrulli

JarnoTrulli

12/01/2013 16:03

Jajajaja muy bueno @Telmex. Ahora que lo decis, no me acordaba de los Tyrell de 6 ruedas, es increible!! A mi me gusta ver los cambios a lo largo de los años, y es curioso ver como a algunos de nosotros nos parecen mejor o peor segun la simpleza o complejidad. Hablando de Lego, recuerdo que cuando era pequeño construia mis propios F1 de Lego, qué recuerdos xD

#7

1 0

Lucio1

Lucio1

13/01/2013 20:53

-

Felicidades por el Hilo @JarnoTrulli.

A continuación dejo algunas imagenes de curiosidades de diseño de morros

Re: Morros de F1: Patos, ornitorrincos, delfines, morsas...

Re: Morros de F1: Patos, ornitorrincos, delfines, morsas...

Re: Morros de F1: Patos, ornitorrincos, delfines, morsas...

Re: Morros de F1: Patos, ornitorrincos, delfines, morsas...

Re: Morros de F1: Patos, ornitorrincos, delfines, morsas...

Re: Morros de F1: Patos, ornitorrincos, delfines, morsas...

Re: Morros de F1: Patos, ornitorrincos, delfines, morsas...

Re: Morros de F1: Patos, ornitorrincos, delfines, morsas...

Re: Morros de F1: Patos, ornitorrincos, delfines, morsas...

#8

0 0

JarnoTrulli

JarnoTrulli

14/01/2013 16:25

Muchas gracias @Lucio1 tus imágenes son una pasada!! ¡Bravo! Me he descojonado con el piloto accidentado, tiene una postura de estar diciendo: "Pero que co...???" xD

Las últimas fotos son tremendamente futuristas, casi parecen naves espaciales Pero qué...

#9

1 0

foxguilmon14

foxguilmon14

14/01/2013 16:29

JarnoTrulli
Creo que el de la imagen del accidente debe ser más bien un test dummie, es decir, uno de esos muñecos que usan para pruebas de choque, o es como lo veo yo.

Saludos de parte del Foxy F1 Team

#10

0 0

JarnoTrulli

JarnoTrulli

14/01/2013 19:46

@foxguilmon14

Me has hecho dudar, pero yo creo que los dummies están coloreados de amarillo y negro. La verdad es que el piloto me parece muy real... ¡Ouch! Aunque la pregunta realmente clave es... ¿Para qué vestir a un dummy con zapatillas Adidas? xD

#11

0 0

JarnoTrulli

JarnoTrulli

14/01/2013 19:50

Vamos allá:

Re: Morros de F1: Patos, ornitorrincos, delfines, morsas...

Re: Morros de F1: Patos, ornitorrincos, delfines, morsas...

Re: Morros de F1: Patos, ornitorrincos, delfines, morsas...

Re: Morros de F1: Patos, ornitorrincos, delfines, morsas...

#12

0 0

foxguilmon14

foxguilmon14

14/01/2013 20:04

Hombre, es que supongo que para pruebas de coches así usarán de esos muñecos, pero tal vez se trate de una prueba real. Y ya que estamos, yo también aportare mi granito de arena,:

Re: Morros de F1: Patos, ornitorrincos, delfines, morsas...

Re: Morros de F1: Patos, ornitorrincos, delfines, morsas...

Saludos de parte del Foxy F1 Team

#13

0 0

JarnoTrulli

JarnoTrulli

17/01/2013 16:20

Gracias @foxguilmon14 es una buena comparativa Guiño guiño.

#14

0 0

foxguilmon14

foxguilmon14

17/01/2013 16:28

No hay de que @JarnoTrulli, Guiño guiño.. Y de paso dejo otra comparativa, en este caso del RB7 y el RB8

Re: Morros de F1: Patos, ornitorrincos, delfines, morsas...

Saludos de parte del Foxy F1 Team

#15

1 1

telmex

telmex

21/01/2013 04:36

Saludos

Re: Morros de F1: Patos, ornitorrincos, delfines, morsas...:

#16

0 0

telmex

telmex

21/01/2013 04:38

Re: Morros de F1: Patos, ornitorrincos, delfines, morsas...:

#17

0 0

telmex

telmex

21/01/2013 05:10

Re: Morros de F1: Patos, ornitorrincos, delfines, morsas...:

#18

0 0

telmex

telmex

29/01/2013 05:44

Re: Morros de F1: Patos, ornitorrincos, delfines, morsas...:

#19

0 0

JarnoTrulli

JarnoTrulli

31/01/2013 13:06

@foxguilmon14 Mirando bien el Red Bull, me parece de los coches más bonitos de la parrilla. Y otra cosa, me gustan más los Pirelli de la temporada 2012 que los de la 2011, con la linea de color del neumatico se distinguen mejor.

@telmex Muchas gracias por las fotos! Por lo que veo lo del escalón/morro de pato no es exclusivo de la F1, jeje. Y el nuevo Caterham biológico me encanta xD

#20

1 0

F1Osuna

F1Osuna

03/02/2013 04:42

Hola que tal!! quisiera saber pork los F1 actuales tienen un morro tan alto, al ver los nuevos monoplaza me llamo mucho la atencion que el morro es muy alto, incluso por la parte frontal se ve un gran hueco por debajo del morro. No seria mejor unos morros mucho mas bajos para una mejor aerodinamica y tener mas downforce?.
Gracias.

#21

1 0

telmex

telmex

03/02/2013 04:47

@F1Osuna
Un saludo mi estimado y bienvenido a la pagina, los morros ya no son iguales que el año pasado por que la FIA cambia los reglamentos, y hay una altura minima en todos los morros, con la FIA hoy hay este tipo, y mañana ya no, es solo cambio de reglas, por cierto ¿de donde nos escribes? un abrazo

#22

0 0

maxrpm

maxrpm

04/02/2013 00:54

telmex no es exactamente correcto lo que dices, lo morros no tienen una altura minima, sino al contrario una altura maxima que es de 550mm desde el plano de referencia (el plano de referencia es el punto mas bajo del chasis)

en cuanto a lo que pregunta f1osuna, los morros son tan altos por una cuestión aerodinámica, para permitir que todo ese aire llegue al difusor y asi crear mayor carga aerodinámica en la parte trasera, con el morro bajo se generaría mas carga en el frente del coche, pero no la necesitan ya que con estos alerones delanteros tan grandes producen suficiente carga adelante, es por esto que los morros se elevaron tanto desde 2009, cuando el reglamento limito de gran manera los difusores y el alerón trasero

un ejemplo es el Brawn GP que tenia morro bajo, ya que con el doble difusor recuperaba lo perdido con las limitaciones, ahora con lo visto en Mclaren con el MP4-28 en el cual regresaron al chasis alto y por consiguiente al morro alto, se demuestra que esta es la mejor solución par llevar mas aire al difusor

#23

1 0

MR2010

MR2010

07/02/2013 22:23

Morro extraño si los hubo fue el del Footwork (Arrows) Porsche, creo que del año 1990. No tengo foto disponible para agregar ahora, pero sí que era extraño. Otros que me vienen a la mente: Eifelland 1971, Theodore 1981, Osella 1980, Copersucar 1975 (que probo de todo tipo de variantes) y las Ferrari T4 y T5 también fueron raritas.

#24

0 0