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Monza 1967 cuando Clark hace posible lo imposible

Monza 1967 cuando Clark hace posible lo imposible

Kaiser91

Kaiser91

28/07/2011 00:48

El blanco y negro todavía abundaba en las televisiones cuando Jim Clark hacía de las suyas clasificándose primero para arrancar en la prestigiosa carrera italiana. Jack Brabham (con el Brabham BT24) y Bruce McLaren (con su nuevo BRM V12) le seguían de cerca. Presente estaba también John Surtees, ex motociclista que levantaba al público de sus asientos, quizá recordando sus éxitos con la MV Agusta en los años 50 o ambos campeonatos mundiales de 1964 con Ferrari. La lluvia jugó malas pasadas en los entrenamientos clasificatorios, por lo que Surtees se vio relegado al noveno lugar. No fue el único: Hill, Stewart o Hulme se quedaron en el pelotón. La carrera prometía emociones fuertes.

Dieciocho coches para cien metros de pista libre antes de la primera gran curva. Sin chicanes ni escapatorias de asfalto; riesgo, velocidad y Fórmula 1. Nervios a flor de piel. Todo tenía que desarrollarse perfectamente, sin complicaciones, sin sobresaltos, sin imprevistos. Pero estaba claro que esa carrera no iba a ser una carrera normal: desde la misma salida, los pilotos no sabían a qué comisarios hacer caso: o al que sostenía la bandera verde y les daba paso a la parrilla de salida o al que, en realidad, debía dar la salida (con una bandera tricolor). Finalmente, el pelotón furioso arrancó antes de tiempo; mientras unos pilotos se preparaban para arrancar, otros pasaban a toda velocidad a su lado. El juez de la bandera tricolor ni siquiera había ascendido la escalera desde donde debía dar la salida, y lo hizo segundos después casi por compromiso, cuando los coches ya iban a toda velocidad hacia la maravillosa Curva Grande.
Tras el lío inicial de la primera vuelta, Dan Gurney (con un Eagle) se puso a la cabeza. No muy lejos, en la cuarta posición, Clark aspiraba a sobrepasarle, aunque antes debía adelantar a Hill y Brabham. Sólo una vuelta más tarde, lo había conseguido: era primero.

Un pinchazo inoportuno
Mientras Hulme, Hill y Brabham se perseguían en un bonito grupo por el segundo lugar, Clark había conseguido despegarse en cabeza. Su Lotus Ford 49 rodaba sin problemas, sólido, rápido y seguro. Por detrás, otras mecánicas pagaron cara la velocidad de Monza, y los abandonos por roturas se sucedieron. Fue entonces cuando Clark empezó a notar extrañas vibraciones. Comenzaba la novena vuelta y su liderazgo estaba en peligro por la inestabilidad de su bólido. Hulme ya era segundo tras dejar a Hill en la estacada, y ahora se proponía acabar con Clark, aprovechando que su montura estaba claramente herida. No le costó mucho hacerse con el liderato de la carrera. Jim, segundo, prefirió parar en boxes a arriesgarse a abandonar, como ya había hecho un puñado de rivales.
Una parada en boxes era lo peor: demasiado tiempo perdido para cambiar una rueda. Entonces no se tardaban tres segundos, y la endiablada velocidad de la pista suponía un mayor hándicap para quien se bajaba unos segundos del tren. Pero no había opción. Clark entró en boxes y cambió su neumático dañado, que había ido perdiendo presión paulatinamente sin llegar a estallar. Cuando los mecánicos terminaron, regresó a la pista nada más y nada menos que en el decimosexto lugar. Mientras Hill, Hulme y Brabham se intercambiaban el primer puesto entre ellos en una lucha que mantenía al público entusiasmado, Clark inició su propia carrera: una vuelta perdida para recuperar cuanto antes. Imposible, pensarían muchos. Clark está fuera de combate. Ilusos. Clark demostró que, a veces, lo imposible es posible: rodando un segundo más rápido que la cabeza de carrera (Hill, Hulme y Brabham). En la vigésima segunda vuelta, Jim ya veía bien de cerca el coche de Brabham. El problema es que no iba a adelantarle, sino a desdoblarle. Una vuelta más tarde se había desdoblado de Brabahm y rodaba entre él y Hulme. Los dos Brabham le hacían un emparedado del que pronto se zafó: en la vigésimo cuarta vuelta estaba delante de la cabeza de carrera. Rodaba en la misma vuelta. Sólo tenía que recuperar los casi seis kilómetros de circuito para volver a encontrárselos y, esa vez sí, luchar por posición. El inglés estrujó su bólido hasta límites casi prohibitivos, sin importarle las consecuencias, con decisión y una endiablada velocidad que le llevó a igualar su propio tiempo logrado en la pole position: 1,28,05 (en la vigésima sexta vuelta).

Un final de película
Dos vueltas más tarde, Hulme se retiró: su motor no ha aguantado la constante lucha en la primera posición. Algo parecido le pasó a Hill, que abandonó tras romper en la Parabólica, derramando aceite en plena frenada. Clark se frotaba las manos: era el más rápido y el más consistente, a pesar de la diferencia brutal de distancia. Los segundos caían y los rivales también: sexto, quinto, cuarto, tercero Delante de él, en segunda posición, Surtees, quien poco a poco había ido escalando, aprovechándose de las desgracias de los demás. Pero Clark no estaba dispuesto a indultarle, pues quería recuperar la primera posición que logró en los entrenamientos. Estamos en la vuelta sesenta y quedan muy pocos kilómetros para el final. Clark adelanta a Surtees y no tiene reparos para hacer lo mismo con Brabham. Era primero. La hazaña se completó. Lo imposible se hizo posible.
Pero no se puede cantar victoria antes de tiempo. Si de dichos hablamos, en Fórmula 1 tenemos muchos. Que la carrera no termina hasta que no se cruza la línea de meta tiene aquí otra gran razón de peso. Muy a pesar de Jim Clark: la diferencia que el inglés de Lotus había sido capaz de acumular se iba desvaneciendo poco a poco. Cuando los tres líderes en cabeza enfilan la última vuelta, el V8 del Ford Cosworth de Clark no parecía empujar igual. La Curva Grande fue el inicio del fin. A 266 kilómetros por hora, nuestro protagonista vio cómo todo su esfuerzo se truncó simplemente por falta de gasolina. Había apretado tan durante tantas vueltas que su motor había consumido demasiado carburante. A penas podía soñar con llegar a meta. El Brabham de Jack y el Honda de Surtees adelantaron a Clark e iniciaron un último duelo apoteósico en la última vuelta del Gran Premio.
En un final tan apasionante no podía faltar un último rueda contra rueda en la misma línea de meta. Antes, Brabham había intentado el último interior a Surtees, tras salir emparejado por toda la recta posterior, a toda velocidad. La frenada hacia la Parabólica, última curva de esa carrera, sería increíble: el Brabham tomó el interior de la curva, pero Jack sabía que había un enemigo más: el aceite derramado por el coche de Hill. Derrapando, cabeceando de lado a lado y levantando nubes de sepiolita, Jack creyó haber ganado la carrera cuando salió de la curva primero. Pero Surtees no estaba dispuesto: se pegó a su cola y aceleró al máximo. Sin el apoyo aerodinámico actual, sin alerones ni deflectores, Surtees pudo adelantar y ganar la carrera por sólo dos centésimas de diferencia, entrando a meta completamente emparejado a Brabham. El director de la carrera, con la bandera de cuadros, no daba crédito a lo que veían sus ojos. Ni el público, al ver a Jim Clark aparecer con su sediento Lotus, en la tercera posición, cruzando la meta rebañando hasta la última gota de gasolina. No había ganado la carrera, pero fue un digno protagonista de un fin de semana inolvidable.

Fuente: http://www.tijuiliando.com/showthread.php?t=23431

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Exferrarista

Exferrarista

28/07/2011 08:13

Sin duda una de las mas grandes (si no la mas grande) hazañas de todos los tiempos en Formula uno, lastima no tener el tanque de gasolina un poco mas grande...

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Kobalo

Kobalo

28/07/2011 11:08

Buen hilo Kaiser ¡Bravo! Por algo Clark es para muchos el piloto más rápido que se ha subido a un monoplaza. Hacer la pole, tener un pinchazo, entrar a boxes, salir el decimosexto, desdoblarse de los líderes, recuperar una vuelta entera y el liderato sólo está al alcance de los más grandes. Pero forzar tanto el coche le llevó a quedarse sin gasolina al final... Eso se llama ir por encima de tu coche. Sip

Fangio fue el mejor piloto de los 50, Clark de los 60, Senna y Prost de los 80 y Schumacher de los 90-2000. Por algo son los 5 que puse al frente de mi top 10 de los mejores de la historia...

PD: Para cuando un hilo de la carrera de Alemania 57? Menudo carrerón de Fangio en esa ocasión.

#2

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GabryPonte

GabryPonte

28/07/2011 12:00

kobalo
y de los años 70 quienes son? lauda, stewart y fittipaldi por ejemplo, no?

P.D. si alguien tiene un link para descargar esta carrera que me lo pase por favor xD

#3

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Kobalo

Kobalo

28/07/2011 12:37

Bueno, en los 70 hay confusión... Lauda, Stewart y Fittipaldi serían los mejores de esa época. En los 80 claramente los mejores fueron Senna y Prost, con permiso de Piquet y Mansell.
En los 90 también hay confusión, pues Senna ganó 90 y 91, Mansell 92, Prost 93, Schumacher 94 y 95, Hill 96, Villeneuve 97, Hakkinen 98 y 99. Al principio fue más de lo mismo del final de los 80 con Senna dominando con su McLaren. Pero a partir del 92 la historia cambió, y la balanza se inclinó hacia Williams. El FW14B con el que ganó Mansell en el 92, dicen que fue el coche más perfecto de la historia.
Me parece que Senna pudo ser también el mejor piloto de los 90, ya que estaba en el mejor equipo del momento (Williams) y perfectamente pudo haber ganado más mundiales, más sabiendo como estaba Ferrari cuando Schumacher llegó allí...

Pero Schumacher para mí fue el mejor piloto de los 90, ya que ganó dos campeonatos y peleó otros tantos... Y claramente fue el mejor de principios del 2000, aunque a partir del 2005 otra vez confusión. xD

Un saludo.

#4

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feaR1

feaR1

28/07/2011 13:32

Kobalo

Muy "interesante" lo que dices, en el año 99 cuando Schumacher estaba peliando en las primeras carreras con Hakkinen (es curioso algunos foreros dicen que no es nadie en la F1) tuvo un accidente e Irvine pelió el campeonato incluso la ultima carrera creo que tenia que llegar 3ero no recuerdo bien y metió la pata como rara y perdió el camponato y ganó Hakkinen, recuerdo que Salo hizo una temporada fantastica mientras Schumacher se recuperaba y lo peor es que Schumacher vuelve y AYUDA a IRVINE!!!!!! xD, tambien recordemos algo en 2004 Schumacher arrasó con la F1 por algo maFIA hizo los cambio reglamentarios para poder ver mas "espectaculos" recuerdo que las Michelin y las Bridgestone fueron un dilema en esa temporada, con michelin ferrari hubiese sido campeon? no lo sabremos pero obviamente de que pudo haber peliado el campeonato es que pudo haberlo hecho lastima con los cambios de la maFIA, en 2006 cuando tu idolotrado piloto se sentia campeon paso algo de la nada hahahahahahahahahahahahahahahahahaha como un sustico para Alonso o no te recuerdas? sino hubiese sido por esa rotura tu bicampeon fuese campeon jajaja, esas indirectas y/o puyitas que lanzas creeme que no hacen efecto alguno en los Schumistas por eso usamos esta famosa frase "SIGAN PARTICIPANDO" 5 años en seco y este año parece que tambien será otro año en blanco una pena!!! xD xD xDxD xD xD xDxD xD xD xD xDxD xD otra cosita Ferrari, Mclaren y RB estan igualados en rendimiento, espero y aspiro no leer comentarios justificando la superioridad de RB, incluso creo que Mclaren y Ferrari estan un paso por delante de RB, pero CUIDADO! Newey está preparando algo jajajaja xD xD xD xD xD xD xD xD xD

Por cierto Fune nada que agregar a tu interesante HILO te felicito sigue así amigazo!!! ¡Bravo!

Un saludo.

#5

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Kobalo

Kobalo

28/07/2011 14:09

Fea1, yo no discuto con FANÁTICOS RESENTIDOS... A ti te duele que Alonso sea el campeón del 2006 y no tu "idolatrado piloto"... A ti te duele que Alonso esté en Ferrari, a ti te duele que Schumacher esté siendo HUMILLADO por su joven compañero, Alonso empató a puntos con todo un campeón del mundo como Hamilton, a Schumacher el año pasado le dobló en puntos alguien que ni ganó un GP... JAJAJAJA. Además, yo no he hablado en ningún momento de Alonso en mi comentario, eres tú el que está OBESIONADO y RESENTIDO.
Sigue participando Fea1.

#6

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GabryPonte

GabryPonte

28/07/2011 14:20

fear1
perdona que te diga, pero sin la rotura de michael en 2006 alonso seria campeon igualmente xD

alonso llegó a brasil con 10 de ventaja, eso quiere decir que si schumacher no rompe en japón, habria llegado con 2 puntos menos que schumacher, en brasil alonso llego 2º (+8 puntos) y schumacher 4º (+5 puntos) eso quiere decir que habria ganado alonso por un punto.

matematica aplicada chico Guiño guiño.

#7

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GabryPonte

GabryPonte

28/07/2011 14:26

ah, te recuerdo que la suerte tambien jugo en contra de alonso, en un circuito llamado monza un cierto piloto español con el coche azul rompió motor, recuerdas? xD

#8

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Kobalo

Kobalo

28/07/2011 14:27

Y Alonso rompió motor en Monza cuando iba 3º después de una injusta sanción el Sábado... y? Aquí no vivimos de los "y si"... Los hay que se tienen que ir a épocas pasadas porque si miran la actual, da lástima ver a Schumacher...

#9

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Kobalo

Kobalo

28/07/2011 14:31

Bueno chico, deja de buscarme por las noticias y los hilos para meterte con Alonso, aunque el hilo hable de Clark, que eres más pesado que un bocata de grava... xD xD

#10

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AriVatanen

AriVatanen

28/07/2011 14:31

Pero que os esperabais de alguien que va de súper imparcial y en realidad no acepta una critica hacia Schumacher?. Pobrecito, tanto tiempo criticando a los alonsistas de radicales y va y peca de hipócrita xD. Fea1, ¿no te acuerdas de la carrera anterior a la de japón?, en ella rompió Alonso el motor y se le sancinó por molestar "supuestamente", a Massa en su vuelta clasificatoria. Que bonito y que fácil es quedarse con la parte del cuento que nos interesa xD.

"Y el lobo sopló y sopló y la casa resistió" xD. Mucha suerte, fea1, la necesitás Guiño guiño. xD

Saludos

#11

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GabryPonte

GabryPonte

28/07/2011 14:32

OSTIAAAAAAAAAAS me faltaba por leer el final de l comentario de fear1

¿que red bull, mc y ferrari estan igualados en rendimiento?

PERO DE QUE VAS FILPADOOO??????' xD

#12

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Kobalo

Kobalo

28/07/2011 14:37

Si si... 10 poles de 10 carreras para Red Bull... Pero el mejor coche es el Ferrari y después el McLaren, lo que pasa es que no hay pilotos xD Si estuviera Schumi ganaría el mundial, ni lo dudeís... No hay más que verle como le saca petróleo al Mercedes xD xD

#13

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JimClark

JimClark

28/07/2011 19:07

Gracias por recordar estas cosas Kaiser91, del gran Jimmy, sin duda una de las mejores carreras que le he visto hacer. Está considerada como la mejor remontada de la historia, recuperar una vuelta perdida y ponerse primero, cuando los circuitos eran muchos más largos que los de ahora, fue glorioso.

#14

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feaR1

feaR1

28/07/2011 20:24

@Kobalo

Fanático resentido yo? jaja no me hagas reír niño, soy fan de Schumacher en las buenas y malas y tu problema no es, a mi no me duele nada de lo que tenga que ver con Alonso primero y principal me parece un piloto más de la parrilla, y es mi opinión ENTONCES???? Que para ti sea el dios te lo acepto pero créeme que me da igual lo que tu pienses y digas porque veo que te falta mucho para crecer pero tranquilo, que Schumacher está siendo humillado? jajaja me das pena ajena, Schumacher volvió y las 91 VICTORIAS las vi por TV así como todos sus records que más le puedo pedir? crees que tu pilotillo a esa edad esté compitiendo? jajaja LO DUDO!!!!!!!!!!!!! un piloto que habló mal de Ferrari hasta más no poder y que ahora diga que es la ultima maravilla pobrecito así será el sueño de competir en Ferrari y con la sombra de Schumacher xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD no tengo más nada que decirte, obsesión por alonso? piensa lo que desees. "Sigan Participando" te queda mal, sé original. Límitate a responderme y tan siquiera a decirme algo y listo.

@AriVatanen

tu puedes criticar a quien tu desees el problema tuyo es que un día dices una cosa y al otro día dices otra y me dices imparcial a mi? Jajaja por cierto me llamas hipocrita a mi? acaso alguna vez te miras en el espejo? no me respondas es obvio que no, este es el 2do insulto de tu parte, ojala en persona me lo dijeras tambien a ver que tal!! xD suerte yo? pero es que yo no creo que en la suerte!!!! xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD solo cuando me conviene!! xD xD xD xD xD xD opss me copié de un piloto xD xD xD xD xD xD por cierto Ari o quien quieras que seas limitate a decirme algo a mi persona te queda muy mal el papel de la mansa paloma.

#15

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Kaiser91

Kaiser91

28/07/2011 21:01

No hay porque comparar a Schumacher con Alonso, uno es una leyenda y el otro aun esta escribiendo su historia. Lo que pudo o no haber pasado en el 2006 queda al criterio de cada uno. Yo lo veo así, ganó el que llevaba el mejor auto y punto, casi siempre termina siendo así. Tampoco veo bien menospreciar a un piloto sea Alonso, Schumacher, Rosberg o Senna, para elevar la figura de otro.

Igual quería dejar mi opinión de quién fue el mejor piloto de su época, algo que había dicho Kobalo. Coincido totalmente que el mejor de los 50 fue Fangio y de los 60 Clark. Los 70 es más complicado de analizar, vayamos a los números: Stewart de sus tres campeonatos dos los ganó en los 70 (71 y 73), igual que Lauda (75 y 77), lo mismo con los dos campeonatos que ganó Emerson, fueron en la década del 70 (72 y 74). Entonces quien fue el mejor de los 70? Coincidirán conmigo que Stewart y Lauda fueron mejores pilotos que Fittipaldi, y no es solo por los números. Yo mi inclinaría por Stewart como el mejor piloto de los 70, casi gana su primer título en esa época también, el que ganó con Matra en 1969.

El de los 80 diría Prost, que ganó 3 de sus 4 títulos en esa época. Nelson Piquet también ganó sus 3 título en los 80, pero Prost fue 3 veces subcampeón en los 80 (83, 84, 88), Piquet una vez sola fue subcampeón en 1980. Y por supuesto Prost fue mejor piloto que Nelson, así que me inclino con Prost como el mejor piloto de los 80. Ayrton ganó un solo título en los 80 (1988) así que no lo pondría como el mejor piloto de los 80, ya que él tuvo más participación en los 90, al contrario de Prost.

Los 90 es más complicado de analizar Schumacher, Senna, y Hakkinen ganaron ambos 2 títulos en esa época. Schumacher 94 y 95, Senna 90 y 91, y Hakkinen 98 y 99. Además de ser mucho mejores pilotos Schumacher y Senna que Hakkinen, Mika su único subcampeonato fue en el 2000, no entra en los 90, Senna sí, tuvo el subcampeonato del 93, y Schumacher fue dos veces subcampeón en los 90, 98 y 97, si bien en 1997 le sacaron todos los puntos en el final después de ese toque provocado por él con Villeneuve, claramente fue él, el subcampeón. Pero podríamos decir que el piloto que más victorias, pole positions, records de vuelta, consiguió en los 90 fue Schumacher, fue él también quien peleó más campeonatos en los 90, eso lo hacen merecedor del mejor piloto de los 90 y del 2000, el nuevo milenio, porque ahí lo ganó todo también. Por algo es Schumacher el Mejor Piloto de la Historia porque fue él único piloto que dominó dos épocas de la F1.

#16

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Kobalo

Kobalo

28/07/2011 21:07

Fea1.

Mira a mí Schumacher sí que me da igual, no es mi piloto pero al contrario que tú con Alonso, yo reconozco que no es un piloto más (no todos somos unos fanáticos resentidos xD xD)... No se donde ves tu las "puyitas" si más que criticando estaba hablando bien de Schumacher, diciendo que fue el mejor piloto de los 90 (con permiso de Senna) y del primer lustro del 2000... Pero tú estás obsesionado, ves fantasmas donde no lo hay, y tu odio hacia Alonso no es más que rencor acumulado. Pero no pasa nada, que seas feliz hablando siempre del pasado, y no seas capaz de reconocer que Rosberg lo está haciendo mejor que tu idolatrado e intocable Schumi... FANATISMO se llama eso.

PD: Deberías aprender más de Kaiser91, STELIOS, Betsuri, Alanus... Ellos son fans de Schumacher también, la diferencia es que ellos no son unos fanáticos radicales e irrespetuosos como tú, que todo lo que no sea idolatrar a Schumacher está mal y no merece ser respetado.

#17

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Kobalo

Kobalo

28/07/2011 21:18

Pero como sé que contigo no se puede hablar de nada, que estás en un extremo y que no hay quien te mueva de allí, te daré la razón como a los tontos xD xD :

Schumacher es el mejor piloto de la historia, el más alto, el más guapo, el más inteligente, el más limpio, el que tiene los huevos más grandes, el mejor padre, el mejor marido, el mejor deportista jamás conocido... Es DIOS.

Y Alonso un llorón, bocazas, pilotucho del montón... Nada que ver. xD xD

Eso es lo que querias oir? Pues ya lo tienes.

Saludos Fea1.

#18

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feaR1

feaR1

28/07/2011 21:23

@kobalo

Yo aprendo de quien yo quiera y de mi mismo y problema tuyo no lo es, entiendo que eres un chaval así que tranquilo que con esto no te volveré a responder mas porque veo te falta mucho camino por recorrer, "Pero Schumacher para mí fue el mejor piloto de los 90, ya que ganó dos campeonatos y peleó otros tantos... Y claramente fue el mejor de principios del 2000, aunque a partir del 2005 otra vez confusión" tu me diras? si tanto te gusta criticar y/o opinar perfecto, pero deja que los demas tambien lo hagamos en pro y/o en contra de alonso ok? tu puedes escribir lo que te la gana acerca de Schumacher y creeme que me dan igual tus puntos de vista, tu tampoco mereces mi respeto chavalito limitate a responderme y todo tranquilo.

Fune coincido plenamente contigo un saludo amigazo!

#19

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Kaiser91

Kaiser91

28/07/2011 21:35

feaR1

Que tal amigo? un saludo para ti también Guiño guiño. Creo que no deberían discutir con Kobalo, nunca va a llegar a nada, ambos piensan diferente y tienen otra perspectiva sobre esto y diferentes gustos de pilotos, y creo que no llegarán a nada discutiendo o faltándose el respecto. Hay que aceptar lo que piensa el otro por más que difiera en lo que piensa uno.

Saludos

#20

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Kobalo

Kobalo

28/07/2011 21:41

Fea1, no vuelvas a mencionarme, eres un necio. Y yo seré muchas cosas pero jamás seré tan idiota de decir que Schumacher es un piloto normal. :)

#21

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Exferrarista

Exferrarista

29/07/2011 11:01

Pensé que hablaríamos de tiempos heroicos de la Formula Uno, tiempos en los que esos tipos se jugaban la vida sin paliativos y me encuentro con la tipica discusion entre fans como si hablaramos de un Madrid/Barsa, por favor a los que les guste hablar de sus pilotos que vayan o cree hilos, y cuando salga otro tema especialmente de historia, porfavor, un poco de respeto, y no me salgan con el tipico "empezó el otro", dos no discuten sí uno no quiere.

Disculpadme por ponerme retorico, pero hay gente en este foro de la que se pueden aprender cosas a base de conversaciones e incluso discusiones constructivas.

JIMCLARK:

¿Viste esa carrera en su momento?

#22

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asiboc

asiboc

29/07/2011 16:46

Toc toc

En este hilo se había empezado hablando del gran Jim Clark....Lo demás son discusiones de otros lugares....

Me sumo a una pregunta de varios mensajes más arriba: ¿alguien sabe si esta carrera de Monza se puede descargar de algún sitio?

#23

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JimClark

JimClark

29/07/2011 18:00

Coincido con muchos, este es un hilo de la mejor remontada de la historia del gran Jim Clark, y salen foreros criticando a Alonso o Schumacher. Noto mucho fanatismo, en vez de comentar esa apasionante carrera, la mejor que tuvo Monza, salen criticando a Schumacher otros a Alonso, la verdad hay mucho fanatismo enfermo.

Criticar a Schumacher (se que tiene muchos antis) pero compararlo con Rosberg y Alonso, cuando ambos pilotos juntos no le llegan ni a las suelas de los zapatos del alemán, es ser fanático al extremo.

Yo solo les voy a decir que he visto correr a Senna, Prost, Mansell, Piquet, Hill, Graham Hill, Gilles, Jacques, Peterson, Reutemann, Hakkinen, Raikkonen, Alonso, Vettel, Button, Hamilton, Pironi, Arnoux, Brabham, Andretti, Jones, Hunt, Fittipaldi, Stewart, Lauda, Keke, Bellof, Amon, Bus Mclaren, y a tantos otros excelentes pilotos que la lista sería interminable.

Pero solo he visto a dos pilotos por encima del resto, Jim Clark y Michael Schumacher, ambos fueron los dos mejores pilotos de su época, dominaron épocas de la formula uno, hizieron cosas fantásticas e inovidables. Como ya dije más arriba Monza 67 es la mejor remontada de la historia, pero la de Schumacher en Brasil 2006 es la segunda mejor remontada de la historia que me ha tocado ver. Así que en vez de criticar porque no empiezan a leer más, mirar más videos, porque decir donde quedo el talento de Schumacher porque Rosberg le esta batiendo es no conocer lo que ya hizo uno y lo que otro aún ni hizo.

Nico Rosberg tiene 25 años!!!! Schumacher viene de tres años de retiro y tiene 42 años!!! por favor no sean tan necios, no es un dios, no es una maquina, es un ser humano, su mejor época ya paso, ahora esta en las pistas para divertirse y ver si puede volver a ganar, pero dejenlo tranquilo no se que le reprochan, cuando hace un dia atras su propio ídolo afirmó que solo le falta el auto, o no vieron canada?? por favor de una cosa de la que tengo clara es que los grandes campeones, Grandes, Clark, Fangio, Schumacher, Senna y Prost también porque no, todos sabemos que esos son los 5 más grandes que hubo en la F1, Alonso ni entra en esa lista y Nico jejejeje..... menos, Schumacher a la edad de Rosberg ya había ganado 2 campeonatos meredandose a Senna, que le vas a reprochar? por favor no sean necios, los Grandes hacen la mayor diferencia cuando tienen el auto, ahi veremos donde esta de verdad Nico con respecto a Schumacher, ahí es cuando resaltan más sobre el resto, y creanme que se de lo que hablo...

Pero en fin como dije por ahora no he visto a dos pilotos más grandes que Jim Clark y Michael Schumacher, y si no son schumistas como no lo soy yo, al menos admiren a los grandes como hago yo tambien.

Salu2

#24

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