Menú

Próximo GP: Brasil 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Montezemolo: "A Alonso no le falta nada para ser como Schumacher, que fue un grande"

Montezemolo: "A Alonso no le falta nada para ser como Schumacher, que fue un grande"

hunt

hunt

05/04/2011 18:08

Totalmente de acuerdo contigo roadrunner, ni aun para Schumacher, para el mejor piloto de la historia, ni aún para él es fácil superar 3 años fuera de competición y 42 años de edad!
42 años son muchos y quizá más critico aún sea el abandonar un tiempo la formula 1

recordemos a Mansell en su retorno, humillado brutalmente por Damon Hill, por Mika Hakkinen y por tantos y tantos otros pilotos. (no fue capaz de pasar a un Jean Alesi en Suzuka 94 con el mejor coche de la parrilla, pobre Lion Mansell!)

recordemos a Prost en su retorno, como sufría para superar a Damon Hill, y sólo pudo ganar el campeonato 2 carreras antes del final, cuando el prost de 1985 hubiera ganado ese año el mundial 6 u 8 carreras antes del final

recordemos a Lauda, superado durante dos años una y otra vez por John Watson, y eso que el bueno de Niki era razonablemente joven, ni mucho mejos tenía 42 o 40 años!!

qué hubiera hecho Senna en el 94, cuando Schumacher le endosó un parcial de 30 puntos a cero, y Schumacher cada vez parecía más y más y Senna parecía menos y menos, "los pilotos jóvenes conducen de una forma... me dan miedo" había dicho Ayrton, es bastante revelador. El bueno de Ayrton veía cómo Schumacher ya había conseguido más puntos que él desde los tiempos del Beneton Ford de 1991 por ejemplo y eso pesaba...

o el retorno de Villeneuve, totalmente eclipsado y pasando totalmente desapercibido...

No obstante, nadie en su sano juicio, valora la calidad de un piloto por sus años de regreso, si en el caso de Mansell o prost valorásemos fríamente su calidad como piloto por sus regresos a Mansell le situaríamos un poco por debajo de Andrea de Cesaris quizá, mientras que a Prost podríamos situarle en el puesto 20 o 30 de la historia... Ahora bien, nadie daría tanta importancia a su regreso, nadie que entendiese mínimamente de formula 1.

#25

4 0

AmenazaGris

AmenazaGris

06/04/2011 06:02

"No creo que sea bueno que en julio o agosto las carreras comiencen a las dos en punto, cuando la mayoría de la gente está tumbada en la playa", interesante observación, sin embargo la inmensa mayoría vemos las carreras en la tele, a las horas que nos las pasen, mejor si es en directo -acá en Suramérica para ver las carreras de Australia, Japón, Malasya, Corea, tenemos que trasnochar o madrugar . Para ver las carreras de Europa nos levantamos tempranito y muy juiciosos, a las 6 o 7 am ya está uno con su café, su mate o lo que sea frente al tele. Algunas carreras las cambian de hora para que en Europa las puedan ver cómodamente a la hora acostumbrada y/o deseada. Que hagan lo que quieran, yo no soy más que un humanito más que le encanta la F1 y si toca trasnochar o madrugar para no perderse una carrera, pues que así sea!

La F1 antigua tenía tres caracteríasticas sobresalientes: las carreras a las 2 p.m. del lugar donde se realizaran, se corría con las condiciones
climáticas que fuese (sólo en absoluto extremo se detenía por lluvia) y la presencia del Pace-car -más bien nueva- al mínimo sobre la pista.

Con respecto a la comparación con M. Schumacher, démosle tiempo al tiempo a ver qué pasa, hasta dónde llega Alonso (o lo dejan Vettel, Hamilton y las circunstancias). No creo llegue a los 7 títulos de Schumacher pero tampoco olvidemos que fue alonso quien detuvo esta racha ganadora de esa dupla fantástica Ferrari-schumacher.

#26

1 0

juanchiriv

juanchiriv

06/04/2011 20:16

en realidad quien detuvo la racha ganadora de schuamcher/ferrari fue la propia fia, al cambiar la reglamentacion del neumatico y al permitir el mass dumper
saludos

#27

4 1

roadrunner

roadrunner

07/04/2011 22:45

Como permitió el doble difusor y el F-duct y como permitió haciendo la vista gorda las interminables sesiones de test privados en el circuito de Fiorano............con la diferencia que el máss-dumper terminó prohibiendolo por presiones mayormente de Ferrari

#28

0 2