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Montezemolo: "A Alonso no le falta nada para ser como Schumacher, que fue un grande"

Montezemolo: "A Alonso no le falta nada para ser como Schumacher, que fue un grande"

Archi

Archi

23/03/2011 21:04

El presidente de la escudería Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, está convencido de que a Fernando Alonso "no le falta nada" para ser como el alemán Michael Schumacher, siete veces campeón del Mundo de Fórmula 1.

En una entrevista a medio deportivo italiano 'Corriere dello Sport', Montezemolo habla también de su otro piloto, el brasileño Felipe Massa, y de las expectativas que tiene de cara a la temporada de Fórmula 1 que comienza ahora en Australia.

"Entre todos los pilotos... me quedaría con Lauda. A él he estado unido deportivamente, pero también personalmente, porque esa era una Fórmula 1 a la medida del hombre. Estábamos juntos en los viajes, se discutía, se hablaba. Y por supuesto, Alonso es así", afirma el presidente de Ferrari.

"Es un chico que participa muchísimo en la vida de Maranello, que tiene una gran relación con nuestra gente, con nuestra familia. No le falta nada para ser como Schumacher, que fue un grande, pero que también tuvo un coche claramente superior a todos los demás", añade.
Montezemolo asegura que el piloto español tiene "la misma determinación" que Schumacher y que Lauda y, por eso, se espera mucho de él en esta nueva temporada, en la que cree que habrá distancias mínimas entre las distintas escuderías.

"Alonso es fortísimo, formidable. Os digo sólo que le he visto muy, muy concentrado. Espero muchísimo de él, así como espero muchísimo de Massa. El año pasado, en la segunda parte del campeonato, parece que dejó pilotar a su hermano. Pero estoy seguro de que este año volverá el verdadero Massa", afirma el italiano.

"Espero el regreso de las casas automovilísticas históricas, como la Toyota, la Honda, la BMW. La Fórmula 1 del futuro debe tener en cuenta que este deporte tiene que ser promocionado. Y luego además está el tema vinculado a los adelantamientos y los horarios. Decidme qué sentido tiene correr en verano a las dos de la tarde, cuando la gente está en la playa", afirma Montezemolo.

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MGPW02

MGPW02

23/03/2011 22:15

Jajajajaj! ¿No le falta nada?JuaJuajjua Sip

LE FALTAN 5 TITULOS MAS, para empezar, y a partir de ahí, ya hablariamos de comparaciones 8)

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frankiparki

frankiparki

23/03/2011 23:06

No sigas, Montezemolo! que me da la risa! jajajajja

#2

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Archi

Archi

23/03/2011 23:48

Lo piensa Montezemolo,y otros muchos támbien.

Demos tiempo al tiempo.Cuando los dos hayan finalizado sus carreras deportivas podremos hablar.

Al fin y al cabo si M.S tiene 7 titulos en buena parte fué gracias a Ferrari que le construyó un coche muchisimo más rapido que el resto de escuderias,en sus años dorados.

De hecho cuando a M.S le han apretado,se le ha visto flojear.

#3

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STELIOS

STELIOS

24/03/2011 00:26

Je, je... casi nada... 5 títulos, 65 Grandes Premios, 48 poles y decenas de records son los que marcan la diferencia, no el carisma.

Claro que por otro lado siempre se puede decir qué es que Schumacher tenía un coche claramente superior al resto, y otros podemos pensar qué quién le daba esa superioridad al coche era Schumacher... Pues, si el coche era tan superior ¿por qué Barrichello no acababa segundo en todas las carreras ni en todos los campeonatos? ¿Por qué Ferrari estuvo más de 20 años sin ganar un campeonato hasta que Schumacher acabó con la sequía?
Esto es Fórmula1, y ningún piloto gana sin un coche medianamente competitivo. Y no por pilotar en un coche rojo uno ya va a ser campeón del mundo. A día de hoy todos los pilotos que conforman la parrilla están a años luz de conseguir sólo la mitad que consiguió Schumacher.

Por cierto Archi... Cuando Schumacher perdió el campeonato del 2006 fué porque le reventó el motor en Suzuka, y no porque flojeara al sentirse apretado. En cambio yo me sé de otros que en 2007 y 2010 sí que flojearon al verse apretados, lo cual a Schumacher nunca le hubiese ocurrido Sip .

#4

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Alogilles

Alogilles

24/03/2011 01:01

Si, rezen para que Ferrari no dé con la tecla de nuevo y le proporcione un monoplaza con la misma ventaja en pista de la que disponían en 2002 y 2004. xD

#5

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STELIOS

STELIOS

24/03/2011 01:10

¿Para qué quieres eso Alogilles?... Siempre hay cazurros que le restan méritos a ganar con monoplazas superiores. Se olvidan que Schumacher ganó 7 títulos en 2 escuderías distintas, y que 2002 y 2004 sólo fueron 2 campeonatos de los 7 que ganó.

#6

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frankiparki

frankiparki

24/03/2011 01:50

jajaja Ferrari no le dio nada a Schumacher, Ferrari y Schumacher hicieron juns¡tos un coche ganador. Jean Todt siempre lo dijo: -Schumacher nunca habria sido lo que es sin Ferrari, pero ferrari nunca habria conseguido ese dominio sin Schumacher. Y si os acordais hizo lo mismo con Benetton. Casualidad? o equipo que toca Michael equipo que triunfa. Veremos que pasa con Mercedes GP...

#7

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Alogilles

Alogilles

24/03/2011 01:54

Ya, pero para fardar de rellenar estadísticas sirve

#8

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STELIOS

STELIOS

24/03/2011 02:20

Sólo farda el que puede fardar. También se puede decir que Schumacher ha ganado con todo tipo de coches, y si un piloto ha sido competitivo en 13 de sus 16 temporadas disputadas al completo, pues normal que rompa estadísticas y que alguna vez haya logrado desarrollar un coche extraordinario (y como en este caso... si han sido dos veces, mejor).
Pero lo meritorio no es en sí el número de logros, sino el haber sido la referencia durante tanto tiempo, en décadas distintas y con generaciones distintas. Dime de algún otro piloto que haya estado en la pomada casi siempre, habiendo ganado a todos los pilotos con los que ha competido. Tal vez sólo veas números Alogilles, o tal vez tanto número te maree, pero lo que es casi seguro es que nunca volveremos a ver a un piloto tan competitivo como lo es Michael Schumacher.

#9

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hunt

hunt

24/03/2011 02:51

Pues hombre, yo creo que a Alonso le falta mucho pero muchísimo para ser como Schumacher. Ganar con un renault irrompible en 2005 con la ventaja de que cada dos por tres a su rival Kimi Raikkonen le mandaban salir el décimo en la parrilla (por romper el motor en entrenamientos, una regla que sólo existió unas breves temporadas por fortuna...) y el Mclaren encadenaba otras tantas roturas en carrera... eso es una ventaja enorme... para mí no es suficiente.

Le falta correr medio año con un coche inferior, como Schumacher en 2006, y llegar al final con opciones para el título. (y es que Schumacher llevaba una desventaja de 24 puntos con Alonso oiga!! y los recuperó todos, ya me gustaría verle hacer eso a Alonso)

Le falta hacer resurgir a una escurdería que lleva 21 años sin ganar.
le falta ganar con un coche netamente inferior, como Schumacher en 2003.
le falta casi ganar con un coche netamente inferior, como schumacher en 1998, cuando llegó con opciones a la ultima carrera (si no hubiera sido por la sucia maniobra de Mclaren en spa por ejemplo, hubiera ganado)
le falta casi ganar con un coche inferior como schumacher en 1997. su hermanito que le embistió en alemania, si no fuera por eso podría haber ganado tambien.
le falta ganar con un coche inferior como en el 95
le falta ganar con un coche inferior como en el 94

y mucho mas que podríamos decir, le falta más y más y más...

#10

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feaR1

feaR1

24/03/2011 03:25

Jajajajajajajajajajajajajajajajaja no le hace falta nada NADITA!!!!!!! lo que pasa es que las estadísticas a uno les convienen y a otros NO, este es el caso del piloto asturiano "don limpio" es una pena sigamos esperando al TRI, TRI, TRi, mexicano!!!! xD xD xD xD xD xD xD esperamos que algunos alonsistas no se pierdan como uno que se perdio luego de ABU DABHI xD xD xD xD xD xD xD xD

#11

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LEEGLEZ

LEEGLEZ

24/03/2011 06:14

Comparar a Alonso con Michael, es como comparar ajos con peras.Schumy Forever. Montezemolo chochea.Y los seguidores de Alonso, alucinan. Ah y como todo en la vida es custion de gustos, la gente nunca se pondrá de acuerdo, en quien es el mejor, pero algo que no se puede discutir, es el legado que dejará cada piloto, durante su carrera deportiva, y hoy por hoy, el mejor sin ninguna duda, es Michael Schumacher.Y que el imbécil de Montecemolo desmerezca a un tio que le dio los mejores años a Ferrari, no tiene perdon.

#12

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hunt

hunt

24/03/2011 14:20

el titular sería "Las palabras de Montezemolo causan indignación en España y países hispanohablantes".

Y es que no se puede insultar de ese modo ... sea a un país, sea a la inteligencia de los aficionados, sea a lo que sea.

#13

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Archi

Archi

24/03/2011 20:36

Bufff...La verdad es que el titulo de la noticia se las traé ¡¡Vaya polvareda que se ha levantado!! esto me hace pensar que Montezemolo no anda desencaminado.

Tengo que decir que la noticia la copie de otra web,y que cuando la puse aqui F1aldia no la habia publicado aún.

Stelios, se que no eres de este tipo de gente que pulula por aquí y que se apuntan al caballo ganador sea cúal sea,por ello tienes mi respeto.
Pero debo decirte que aunque reconozco los exitos deportivos de M.S, estos muy posiblemente no hubiesen sido tantos si no hubiera sido por
la hegemonía de Ferrari y sobre todo por la mano de Ross Brawn, clave en este rotundo exito.

De hecho M.S creo que nunca hubiera regresado a la F1 si Ross Brawn no le hubiese llamado,con cualquier otro posiblemente hoy no estaría compitiendo.

Por otra parte decirte que no te creo cuando dices que otros flojearon en 2007 y 2010,conoces de sobra la manipulación y fraude al espectador vivida en el 2007, y en cuánto al 2010 no creo que hubiera ningún flojeo,más bien todo lo contrario, cuando a mitad de temporada casi que estaba descartado.

Pero buen intento...(entiendo que quieras darme en la linea de flotación,cualquier otro ignorante lo hubiera conseguido...tú no).

En cuánto al carisma de M.S...ejem...para mi la perdió totalmente con la maniobra del año pasado en Hungria,un acto propio de llevar
a un juzgado de guardia,pero esto debe ser genetico por que es mas propio de su hermano Ralph.Imaginate por un momento la cantidad de abrazafarolas que hubieran salido al paso si esta maniobra la protagoniza el que tú y yo sabemos,se habría liado una buena y no sin razón.

#14

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hunt

hunt

24/03/2011 22:37

Flojear lo llamo yo a ir persiguiendo a Schumacher en imola 2006, con un coche mejor que el de Schumacher (el renault la primera mitad de 2006 era claramente superior al ferrari a la par que ilegal), y salirse de la pista, el que estaba presionado era Schumacher, y el que flojea y se sale es Alonso!! a eso lo llamo yo flojear.

Flojear es ir delante en turquia 2006, con la situación controlada, y pasarse de frenada cuando Schumacher iba detras de él. si no hubiera sido porque en el siguiente tramo había banderas azules Schumacher había adelantado a Alonso, a eso lo llamo flojear.

flojear es no poder ser tan rápido como un novato llamado Hamilton en japon 2007, bajo la lluvia cuando tanto necio dice que se demuestran las manos y se igualan los coches, y con ayudas electrónicas meterse un tortazo épico, eso es flojear delante de un novato.

flojear es perder los nervios en alemania 2006, verse presionado por algunos perseguidores que se le echaba encima, entre ellos su compañero de equipo el por aquel entonces corderito Fisichella, y salirse de la pista de manera que hubiera podido perder unos cuantos valiosos puntos, a eso lo llamo yo flojear.

Bueno, y no sigo con la lista, pero luego se dice que Alonso es muy frío y no comete errores cuando no es cierto. Hay muchos que parece que se estudian las tontunas que dice el Lobato que no hay por donde cogerlas.

Schumacher tambien ha cometido sus errores, pero igual que otros, como Prost, como Senna, como cualquier piloto, pero de ahí a decir que Schumacher flojea y Alonso no.... cuando además uno de los pilotos más fríos de la historia y que menos ha flojeado ha sido siempre Schumacher.... Bueno, vamos a hablar con propiedad no?

#15

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hunt

hunt

24/03/2011 22:40

quería decir bandera amarillas en turquia 2006...

#16

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frankiparki

frankiparki

25/03/2011 02:01

Hunt:

Es que los errores y "flojeos" de Alonso no los menciona el gran lobato, asi que por lo visto no existen. Eso si, lo que diga Lobato va a misa: Massa es un paquete, Hamilton esta loco, Vettel es un inmaduro, Schumacher un viejo acabado.... en fin... la Formula 1 en estado puro!

#17

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LEEGLEZ

LEEGLEZ

25/03/2011 16:48

Ya estamos con la maniobra de schumacher con barrichelo, Yo he visto maniobras mas duras que esa, pero mucho mas. Y otra cosa, Barrichelo es idiota, y quiso adelantar por el peor lugar posible, cuando tenía toda la pista por su izquierda para pasar a Michael. Quiso pasar por donde no podía. Michael estaba delante y defendio su posicion, duramente, eso si, pero legitima.El que tomo riesgo era El tontaina del Barriquelo.Lo que pasa es que esta formula 1 no es la de antes. Caen cuatro gotitas y los nenetes se cagan en los calzones, y ¿luego quieren espectaculo?. He visto correr en mojado con mas agua de la que os podeis imaginar.Y las tortas que se daban los pilotos de f1 en los años 60.

#18

5 0

nelsonteam

nelsonteam

26/03/2011 16:29

te conviene decir eso,pero alonso es la cuota inicial del kaiser,estas sangrando por la herida,mejor piloto son hamilton,kubica y vettel,ademas,como queda massa con esta declaracion?

#19

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frankiparki

frankiparki

29/03/2011 17:11

A ti te falta mucho para ser como el Sir Frank Williams, todo un caballero ama este deporte y no dice estupideces como tu.

#20

4 0

josito46

josito46

29/03/2011 22:44

montezemolo necesitas un taka,taka pronto eh jeje.

#21

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juanchiriv

juanchiriv

04/04/2011 15:30

entre decirlo y hacerlo hay mucho luca..es muy facil hablar. si lo puede hacer que lo haga, al menos que lo intente xD xD xD

#22

1 0

alanus

alanus

04/04/2011 22:05

Lo peor de todo es que si este año o el siguiente Alonso gana un mundial dirán que lo que ha hecho es mas grande que lo que hizó Schumi, y entonces creo que me arrancaré los ojos para no ver semejantes burradas que se dirán.

#23

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roadrunner

roadrunner

05/04/2011 09:01

Ya que echan mano de estadisticas y datos.................ahí va uno que no les gustará

La reconocida revista británica Autosport, a menudo descrita como la Biblia por los fanáticos del deporte del motor, realizó una clasificación de los mejores 50 pilotos que ha tenido el automovilismo mundial esta temporada 2010 y adivinen que? dejaron afuera a Michael Schumacher.


Anualmente, la célebre publicación reúne a los que ellos consideran que han sido los 50 pilotos más destacables, desde la Fórmula 1 hasta las carreras de autos con techos y sobre ovalo. Pero en un espectro tan amplio como este, el heptacampeón del mundo no ha tenido cabida y esto es toda una noticia, aunque personalmente nunca lo hubiera clasificado por tratarse su primer año de los tres de contrato como un año de adaptación.


?Si hubiera tenido sólo una carrera en la que pensara que Schumacher había sido excepcional podría haber sido suficiente para entrar en el top 50. Pero no puedo pensar en una en la que lo fuese,? declaraba el editor de Autosport, Andrew Van de Burgt.


?Su regreso fue el más anunciado y esperado que puedo recordar. Las expectativas eran muy grandes pero los resultados han sido decepcionantes?, comentó el editor de la afamada revista, rechazando las excusas que puesto Schumacher sobre los neumáticos Bridgestone, sobre los cuales apuntaba el alemán que no se adaptaba a su estilo de pilotaje.


?Los neumáticos son los mismos para todos y un piloto que ha ganado 91 Grandes Premios y siete campeonatos del mundo tiene que adaptarse?, sostuvo el británico. Agregando que el hecho de que lo haya superado su compañero de equipo Nico Rosberg, no le da mejores perspectivas de futuro si se tiene en cuenta los antecedentes del ex Williams.


?Lo que hemos visto en el pasado sugiere que Rosberg es un piloto muy bueno, pero quizá no uno excepcional. Así que para ser tan ampliamente derrotado por él, en realidad no supone mucha luz para Schumacher.?

Fuente: MundoF1.................Web argentina no española

Es curioso como Montezemolo habla en pasado cuando dice que "fue un grande"

#24

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