Los cascos de Fórmula 1 serán muy parecidos en todas las pruebas del Mundial del 2015. Así lo decidió la FIA en una nueva normativa que pretende identificar los diseños con cada piloto de forma clara. El artículo 21.2 revisado de las normas de la F1 detalla que ?para ser fácilmente distinguidos cuando están en pista, el casco de seguridad de cada piloto deberá ser presentado substancialmente con el mismo diseño en cada evento durante una temporada completa?.
Los pilotos han aterrizado a Australia con nuevos diseños que, en principio, serán muy similares el resto de la presente temporada. Repasamos los diseños de cada uno de los pilotos titulares de la parrilla antes del comienzo del Mundial el domingo en Melbourne, Australia.Lewis Hamilton (44) presenta un diseño parecido al de 2014, aunque añade dos estrellas en el lateral para señalar sus dos títulos de campeón del mundo. El vigente campeón cambió radicalmente el estilo de su casco en 2013. Hasta esa temporada, había usado el amarillo de Ayrton Senna, su ídolo, como base de sus diseños.
Nico Rosberg (6) lleva dos años con el mismo diseño de casco de color negro. También cambió después de la temporada 2013 junto a su compañero Hamilton. Entonces lucía un amarillo fluorescente muy parecido al de Lewis. Cuando cambiaron u no eligió la paleta de colores clara y el otro la oscura. Rosberg compite sobrio, con un negro y el 6 en números romanos en el lateral.
Sebastian Vettel (5) inicia su nueva etapa en la escudería Ferrari con un cambio radical. Completamente de blanco, el alemán luce un casco que recuerda al que tuvo Michael Schumacher en su etapa en los karts. La bandera alemana es el único elemento de color en su diseño, con el cavalinho rampante sutilmente añadido en uno de los laterales.
Fernando Alonso (14) siempre ha mantenido el azul de la bandera de asturias en sus cascos. Este año no ha cambiado y seguirá con su diseño que tiene la bandera de España imprimida de lateral a lateral. Hace un tiempo se quitó dos rayos que tenía en la parte superior.
Kevin Magnussen Jenson Button (22) ha hecho un cambio sustancial a su diseño respecto a anteriores años. Su casco tiene motivo japoneses y británicos por igual. Con la alianza McLaren-Honda es algo ideal, además de guardar relación con su noviazgo con Jessica Michibata. En la parte superior tiene la bandera de Japón y en la posterior luce la del Reino Unido.
Daniel Ricciardo (3) también mantiene un diseño sencillo que juega con la publicidad del principal patrocinador de su escudería, Red Bull Racing. El australiano ha aclarado un poco la paleta de colores, usando más blanco en la totalidad del casco. Comparado con Vettel, por ejemplo, Ricciardo siempre ha mantenido un diseño bastante coherente.
Daniil Kvyat (26) debutará en la escudería madre del programa de pilotos de Red Bull. Con el equipo principal ha optado por un diseño más oscuro, con un azul marino a juego con los colores básicos de los bólidos de Milton Keynes.
Will Stevens (28) y
Roberto Merhi (98) también tienen diseños opuestos. El tercer español de la parrilla usa mucho colorido, con verdes, amarillos y rojos estridentes mientras que el británico usa tonos más serios.