Menú

Próximo GP: Brasil 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Michael Schumacher VS Damon Hill - Spa 1995

Michael Schumacher VS Damon Hill - Spa 1995

frankiparki

frankiparki

08/08/2011 00:00

Aquí cuelgo un video del GP de Belgica 1995, donde el Kaiser retiene durante mas de una vuelta a Damon Hill, lo cual no sería nada extraño si no fuese porque las condiciones de la pista eran de lluvia y Michael llevaba neumaticos slicks y el inglés neumaticos de lluvia. Para mi, una de las grandes maravillas del Schumacher.

4 0

MrMerlo

MrMerlo

08/08/2011 00:41

Menudos duelos viveron Schumi y Hill. Para que luego vengan diciendo que en aquellos años no tenia competencia. A dia de hoy, esas cualidades siguen intactas, digan lo que digan. Canada fue la muestra, y si no fuese por el error en sus neumáticos en Hungría, no seria la única demostración de pilotaje en mojado del año.

¡Muy bueno!

4 0

TeamLotus

TeamLotus

08/08/2011 04:29

Todavía recuerdo este video pero lamentablemente no lo pude ver por TV porque yo sigo la F1 desde 1996. Eso fue impresionante y hasta ahora no he visto a otro piloto que aguante más de una vuelta en esas condiciones.
Saludos.

2 0

Hamiltonto

Hamiltonto

08/08/2011 11:31

Increible!...sobre todo la forma de frenar hay en curvas en las que alarga mas la frenada que damon hill, de todos modos con un coche de los actuales ya seria imposible hacer eso....pero merito el de schumi por que con condiciones tan adversas y llevar neumaticos slicks normalmente en cuanto te alcanzan te pasan, es la primera vez que en F1 veo esto

1 0

frankiparki

frankiparki

08/08/2011 17:48

No es necesario tener la mayoria de los records en un deporte para ser el mejor, en este caso, un video vale mas que mil records.

2 0

Bellof

Bellof

08/08/2011 19:59

Para los que quieran ver esta carrera, la mejor de Schumacher por lejos, aquí les dejo el link de descarga:

http://www.megaupload.com/?d=M90N9SPU

Saludos

1 0

Hamiltonto

Hamiltonto

08/08/2011 20:43

Gracias por el aporte bellof, según lo vi lo puse a descargar jejeje

0 0

Bellof

Bellof

08/08/2011 21:11

Hamiltonto

Por nada, saludos.

1 0

alanus

alanus

08/08/2011 22:36

La obra de un genio, no hay mas que decir.

2 0

asiboc

asiboc

08/08/2011 23:31

El duelo es sensacional. Y por supuesto, no seré yo quien reste méritos a nadie, a pesar de que las condiciones para un piloto y otro no sean tan diferentes. De hecho el coche que más derrapa es el de Hill, a pesar de las "condiciones de lluvia"; o ¿más bien eran unas gotitas?....

Pero si asumimos los argumentos aquí expuestos, Pedro Martínez de la Rosa es mucho mejor piloto que Damon Hill, porque él si que pudo adelantar a Schumacher en unas condiciones similares......

En fin, que el duelo es extraordinario y me encanta verlo.... Ambos pilotos destapan el tarro de sus esencias en el mismo....Pero las condiciones no eran tan diferentes para uno u otro por las condiciones de lluvia.

2 3

JimClark

JimClark

09/08/2011 03:36

asiboc

Desde que te registraste en esta página no haces más que criticar a Schumacher, abriendo muchos hilos criticándolo y despocritando contra el alemán. Se que Schumacher tiene muchos antis, pero te pregunto por que no mejor vas a tus hilos a criticar a el alemán. Este hilo es para comentar la carrera de Bélgica 95 que seguro no has visto, porque comparar a De la Rosa contra un campeón como Hill, un tipo que ganó 22 carreras en la fórmula 1, es lamentable, como también querer manchar esa fabulosa hazaña sobre la lluvia, la más grande que se hizo sobre una pista mojada, con crítica barata sin argumentos, y con una perspectiva muy parcial anti Schumacher.

Esa carrera fue la mejor de Schumacher y te estoy hablando de un piloto que ganó, nada más y nada menos, que 91 carreras en la fórmula 1. Me acuerdo que en la clasificación del sábado la lluvia apareció de repente y sorprendió a muchos pilotos incluido Schumacher, que finalmente terminó largando 16º. En la primera vuelta ya estaba 8º, y después empezó a llover, Hill fue por neumáticos de lluvia, Schumacher se mantuvo en pista con neumáticos slicks, aguantó la presión del inglés por muchas vueltas de una manera fantástica en condiciones de lluvia y muy difíciles, porque no caían dos gotitas como dices, mira la carrera antes de opinar...

Después Hill lo superó, era obvio, tenía neumáticos de lluvia y estaba lloviendo, Schumacher con los slicks ya no podía hacer nada más. Pero fue a la caza de Hill, lo presionó y lo superó. Fue algo increíble, puro talento y pulso al volante. Unas de las mejores hazañas que se han visto en la lluvia, comparadas solo con las victorias de Clark y Senna en Spa 63 y Donington 93. Aunque podría decir que lo de Schumacher fue superior, es el piloto más superior que he visto sobre condiciones de lluvia y esa carrera donde largó 16º remontando y conduciendo como un dios en condiciones muy difíciles y desfavorables, lo hacen merecedor de que esa victoria de Spa 95, sea la mejor hazaña que se haya visto en lluvia, y también la mejor remontada sobre piso mojado.

Así que en vez de criticar a el alemán porque no te informas un poco más de sus logros y sus hazañas, porque Schumacher no son solo estadísticas, los record son solo una parte reflejada de su fabuloso talento al volante, solo una parte...
Haz como yo, que en vez de criticarlo lo admiro, admiro a los grandes pilotos, a los que fueron leyenda, y no soy schumista, del único piloto del que fui fan fue del escocés Jim Clark, porque nací, vivi y crecí viéndolo correr. Pero a los grandes como Schumacher, hay que admirarlos no criticarlos, porque el sol no se puede tapar con el dedo.

Salu2

4 0

asiboc

asiboc

09/08/2011 17:17

@ jim clark.

Para empezar, entiendo que un foro como este para lo que sirve es para intercambiar opiniones. No he insultado ni faltado el respeto a nadie.
Y creo que manteniéndome dentro de esos límites mi opinión es tan válida como la tuya y la de cualquier otro forero....Pero si tan solo esperas leer adulaciones fáciles, allá tú con lo que te conformas.

Voy a intentar explicarte mi punto de vista, porque al parecer no ha quedado nada claro. Este duelo, así como el resto de la carrera es verdaderamente memorable. La carrera sensacional y divertidísima, como siempre que llueve en Spa. Lo que hace Schumacher con gomas lisas en esa vuelta es extraordinario, e insisto, no seré yo quien le reste méritos. Pero de ahí a hacer un ensalzamiento exagerado de unas condiciones de conducción sobrehumanas hay un trecho insalvable.
Sabes tan bien como yo que cuando empieza llover, llega un momento en que las prestaciones de los neumáticos de seco y de lluvia se igualan, y si se acumula un poco más de agua, los coches con lisas se convierten en algo imposible de conducir; mientras que si se seca, los intermedios se convierten en un ancla. Bueno pues eso es lo que estaba sucediendo en ese momento en el circuito belga. Empezaba a llover y la conducción con ruedas lisas se estaba complicando, Schumacher mantiene su trazada en esas condiciones de manera magistral (gracias a tu comentario he visto un par de veces más el vídeo), y Hill no consigue adelantarlo porque sus gomas de agua no le permiten alcanzar la velocidad necesaria. Fíjate en tres detalles: Primero, los coches apenas levantan estela de agua (apenas un poquito al final). Segundo: las condiciones debían ser malas porque cuando ponen los tiempos de la última vuelta y la mejor durante el GP, hay unos 30 segundos de diferencia. Y tercero: El Benetton de Schumacher apenas se mueve de la trazada, mérito del alemán sin duda, pero también viene a demostrar que las lisas en esas condiciones concretas no eran mala elección, y mantenían las prestaciones.
Con todo esto lo que quiero decir, es que aunque la pelea entre los dos pilotos es soberbia, sus condiciones no eran tan diferentes como algunos han expresado por aquí. Es decir, si hubiese estado lloviendo de verdad, Schumacher (ni nadie) podría haber aguantado a un coche con ruedas de mojado; y de no haber estado lloviendo, nadie podría haberse acercado a él....Pretendía tan solo situar el mérito del alemán en unos
límites humanos; y no sobrehumanos como algunos parecen dar a entender.

Mi comparación con el adelantamiento de Pedro de la Rosa, estaba hecho desde un punto de vista irónico. Creía que era tan evidente que no hacía falta explicarlo; pero me demuestras que si es necesario. Cuando las condiciones en la pista o con los neumáticos son muy diferentes, hasta un piloto normal como Pedro de la Rosa es capaz de adelantar al número uno....¿qué no haría otro fenómeno como Damon Hill si esas condiciones hubiesen sido tan favorables para él?....

Estoy totalmente de acuerdo con el ensalzamiento que haces de la remontada del Kaiser en esta carrera. Es algo extraordinario, y gracias a cosas como esta Schumacher ha sido el más grande en la F1. Respeto tu opinión de que es el mejor piloto en agua, probablemente tengas razón, personalmente no tengo una opinión clara formada al respecto, porque en las carreras de agua entran en juego demasiados factores, empezando por la suerte, etc que no me atrevo a pronunciarme.

Y para terminar, te quiero reiterar que no soy anti-nadie, que admiro los logros de los grandes campeones, y Schumacher es el más grande entre los grandes. Pero tampoco me gustan las adulaciones simples sin fundamento, y en este caso creía que estaba sucediendo algo de eso.
Y también, cuando hay algo que criticar, considero que tengo el derecho a hacerlo y a expresarlo......

1 1

frankiparki

frankiparki

09/08/2011 17:45

@Asiboc

No hay mas ciego que el que no quiere ver, asi poco disfrutarás de la F1.

2 1

asiboc

asiboc

09/08/2011 18:07

"¡¡¡¡¡¡Guauuuuuu!!!!!!!!!! Que manos de Michael.......En una increíble inferioridad de condiciones y gracias a su privilegiado talento.....Consigue mantener a raya las embestidas de Hill....con mucho mejor coche, no consigue superar al fenómeno del automovilismo....Nuestro Michael Schumacher..... ¡Cuánto te queremos Michael!"
Al parecer estos fueron los comentarios de Helmuth Lobatovski para una televisión local alemana.....

En fin, luego criticamos (con justicia y razón) a Lobato por ensalzar exageradamente los méritos de Alonso (que también los tiene).

Soy perfectamente capaz de disfrutar de esta carrera de Spa (y de muchas otras en la F1), pero sin exagerar artificialmente los méritos de unos, ni los deméritos de otros.....

1 4

frankiparki

frankiparki

09/08/2011 18:10

Que lastima... Nope. No no no no. Saco de no.

4 0

JimClark

JimClark

09/08/2011 20:11

asiboc

Te puedo asegurar que eso de Schumacher sí fue sobre humano, muchas cosas de las que hizo el alemán son sobre humanas, pero eso de Spa fue mítico. Y yo vi toda la carrera y en muchas partes del circuito levantaban sprite, y Schumacher lo hacía con sus slicks, memorable fue eso, para ponerse de pie y aplaudir Sip Lo que pasaba era que ese circuito tiene muchas bajadas y subidas lo que hace que el agua de la pista drene mejor, y por eso en el video no se ven que levantan sprite, pero si ves la carrera completa lo notarás. Y no se si Schumacher fue el mejor de todos, para mí fue Clark después el alemán, lo que si Schumacher es el mejor en lluvia.

2 1

asiboc

asiboc

09/08/2011 20:35

OK....Cuando vamos dandonos explicaciones nos entendemos mejor.....

Creo que la pregunta clave de todo este asunto....¿cuántos pilotos hubieran sabido aguantar el empuje de Damon Hill en esas condiciones?. La respuesta es lo que le da valor a lo que hizo Schumacher, porque probablemente NADIE hubiese sido capaz de tapar todos los huecos que el alemán tapó en esta ocasión.....¿no crees?

Pero lo que no podemos es deducir que Schumacher es capaz de conducir su coche con ruedas de seco en una pista mojada (eso es una Lobatada en alemán)....Eso no es cierto....Las condiciones en este caso eran muy particulares y le permitieron desarrollar todo su talento. De hecho, en cuanto llueve un poquito más se salta la chicane y Hill le adelanta fácilmente.

Luego, el análisis de toda la carrera, da tanto juego como esta vuelta que estamos anlizando aquí, porque anda que no pasaron cosas ese domingo......

1 3

JimClark

JimClark

09/08/2011 22:10

Schumacher condució con neumáticos de seco cuando estaba lloviendo, y eso no es una lobatada, que tu no lo quieras ver es otra cosa. Si bien las condiciones no eran para neumáticos de lluvia extrema, si para intermedios, Schumacher aguantó la presión y después superó a Hill mientras llovía, con piso mojado y en muchas partes del circuito tiraban sprite, y el alemán tenía los slicks cuando el inglés llevaba los intermedios.

3 1

SchumiF1

SchumiF1

09/08/2011 22:38

Gran hilo de esta expectacular victoria del Kaiser.... The Best Michael Schumacher

3 0

asiboc

asiboc

09/08/2011 23:10

...."Condujo"....Por favor

1 5

asiboc

asiboc

10/08/2011 15:13

Los que me han puntuado con negativos el anterior comentario pueden seguir diciendo "condució"....a mi me resulta muy divertido.....

1 3

hunt

hunt

10/08/2011 19:21

asiboc,

"A mí me resulta muy divertido"
Y no "a mi me resulta muy divertido"

Ese "mí" es con acento, "MÍ"
Si quieres, puedes decir "condució", tal y como escribes...

Increíble demostración de Schumacher por cierto, una de las mejores de la historia del mejor de la historia.

1 1

asiboc

asiboc

10/08/2011 20:00

Gracias por tu aclaración....Por supuesto que yo también cometo errores, y no me importa en absoluto que me lo hagan ver....Es la mejor manera de aprender.
Insisto....y mira el diccionario de la RAE si lo necesitas: "Condució" no existe

1 1

Bellof

Bellof

10/08/2011 20:10

Esto no es un hilo de corrección ortográfica

1 0

asiboc

asiboc

10/08/2011 22:55

Tienes toda la razón....pero si no conseguimos ni ponernos de acuerdo en algo tan evidente como las reglas ortográficas....¿cómo demonios lo vamos a hacer en algo tan subjetivo y pasional como la F1?

1 2