Pues rubitoaLo, a diferencia de ustedes mi persona no anda tocando los huevos en ningun otro hilo como hacen algunos de ustedes pero yo no los critico aqui cada quien es libre de pensar lo que desee pero lo que si puedo decirte es que no seamos hipocritas fácil es tirar la piedra y esconder la mano y luego hacerse el santo.
Pues la verdad es que precisamente tu nick no lo he visto en el hilo de Ferrari incordiando,pero si alguno que ha participado aquí lo ha hecho. Aparte,todos tenemos derecho a opinar libremente donde y como nos plazca ¿no?claro siempre respetando las normas del foro. Saludos
Schumacher a Red Bull en el 2014? Personalmente no lo creo. Seguramente esté sufriendo el síndrome de abstinencia, pero por un lado Red Bull seguro buscará un fichaje a futuro, mientras que por otro ya no lo veo a Schumacher con ganas de querer volver al trajin que representa la temporada de F1.
rubitoaLo: siguiendo la dialéctica de Uds. ¿habrá sido Alonso que le arrebató el título o el misil de coche con el que contó en el 2005 y 2006? Me parece que fue más mérito del Renault y las Michelin que otra cosa, sino el asturiano habría repetido títulos y no lo hizo. Además contó con los mejores equipos del momento -Mc Laren, Renault, Ferrari- y falló con todos. Da para pensar, al menos tiene más asidero -el tiempo lo ha comprobado- que eso que dicen que Schumacher fue un campeón sobrevalorado, o que Vettel gana solo con el auto, que Button es un mediocre, o que Hamilton le copiaba las puestas a punto en Mc Laren.
Alonso: "Necesito que alguien se lleve por delante a Vettel"
Esta remontada era necesaria para seguir en la lucha por el título. Estamos trabajando para intentar ganar tres o cuatro carreras consecutivas. Y luego, que alguien se lleve por delante a Sebastian como en su día nos pasó a nosotros, dijo Alonso, que añadió: Hoy nos sacó siete puntos más, pero también recuperamos parte del optimismo que habíamos perdido.
Tras Monza la F1 regresa a Asia y allí Vettel ha dominado desde 2009, aunque a Vettel abandonara por cualquier circunstancia en un par de carreras y se igualase con los demás todavía lo tendría todo a su favor para ganar el título. Para mí está más que claro, el Campeonato está sentenciado 90% a 10% a favor del alemán.
@Stelios schumacher arrasaba en ferrari...pero a su lado tenia a brawn, martinelli, todt y byrne.... Alonso tiene a fry y dominicalli, creo que por ahi también puede ir que alonso no se este comiendo y dificilmente se vaya a comer un colin con ferrari
Pues ismael de una buena fuente he leído que estos son los técnicos que han fichado en Ferrari desde la llegada de Alonso:
Ioannis Veloudis (Mclaren),Pat Fry (mclaren),Jonathan Heal (Mclaren), Lawrence Hodge (Mclaren),Giacomo Tortora (Mclaren),Martin Bester (Mclaren),Chris Heal (Mclaren),Rupad Darek (Mclaren),Nicolas Hennel (ex Renault y McLaren), Hiroide Hamachima(Bridgestone), Neil Martin (RB),Ben Agathangelou (Marussia y ex-Rb),Loic Bigois (Mercedes),Steve Clark (Mercedes), Nick Jefferies (Force India) James Allison (Lotus).
Yo creo que Alonso necesita que alguien se lleve por delante a Vettel y a alguno mas... cualquier cosa menos mejorar, algo que espero que pase ya que me he jugado 10 euros a que gana el mundial si gana me llevo 110.
@Fear1 amigo , seguro haya habido mas fichajes en la parte tecnica, ferrari es el equipo con mas empleados, pero cuando hice referencia a byrne, martinelli, brawn y todt, me referia a que esos 4 eran los hombres, que cada uno en su especialidad son los mejores, ferrari hoy dia anda un paso por detras de mercedes y red bull en estas areas, era solo eso, el arrasar o no en ferrari no solo depende de alonso, si no de otros mil tios que construyen, 4 o 5 que lideran el proyecto cada año y un pez gordo que toma las decisiones y ferrari en ese tiempo lleva fallando y mucho en esta parte.
Ismael, es cierto que en aquella época Schumacher, Todt, Byrne, Brawn y Martinelli entre otros formaban la Scudería Ferrari y eran el mejor equipo. Pero también Williams y Mclaren tenían a grandes personalidades en sus plantillas, Ingenieros y Jefes técnicos de muy alto nivel con importante palmarés que también han sido y son reconocidos como los mejores que ha habido en la F1. Personalidades como Frank Williams, Paddy Lowe, Martin Whitmarsh, Adrian Newey, Jo Ramirez, Patrick Head, Geoff Willis o Ron Dennis.
Lo que realmente hace que un equipo sea ganador no es que tengan al mejor piloto, ingenieros o estrategas, sino que la sinergía entre ellos sea efectiva. Esto es lo que en su tiempo tenía Ferrari y ahora lo tiene Red Bull con personalidades totalmente distintas. Aunque un equipo tuviese a los mejores pilotos, ingenieros y estrategas, si no hay un trabajo coordinado y eficiente entre ellos de nada sirve tener a los mejores. Ferrari en la época de Schumacher era un gran equipo, y también Mclaren con Hakkinen y Raikkonen lo eran, pero el conjunto de Ferrari era mucha más eficiente que el conjunto Mclaren y de ahí su supremacía. Lo mismo pasa ahora entre Red Bull y Ferrari, ambos son grandes equipos pero la sinergía de Red Bull es mejor que la de Ferrari.
El trabajo en equipo lo es todo, en 2007 sin duda alguna Mclaren tenía el mejor equipo con los mejores pilotos (Alonso y Hamilton) y no pudieron ganar por su mala gestión y falta de cooperación por parte de sus integrantes. Lo mismo pasó después con Raikkonen y Ferrari tras la marcha de J.Todt.
Añadiendo algo mas a la excelente explicación de STELIOS, En aquellos tiempos se hacían tests, esas horas de trabajo, esas noches con la cabeza metida dentro del motor hasta las tantas de la madrugada y luego probar a primera hora de la mañana no era ninguna ayudita extra (como algunos dicen que la FIA ayudaba a Schumi) ni simple ya que la podian realizar de modo legal todos los equipos que lo desearan a eso se le llamaba espiritu de trabajo y voluntad de superación.
Schumacher hasta se quedaba trabajando solo en los garajes de Maranello y en mas de una ocasión hasta sacaba de la cama a los ingenieros de madrugada llamandoles para decirles que esta o aquella pieza al fin conseguía funcionar bien.
Incluso enfrente de Maranello hay una pizzeria que mantenía abiertas sus puertas toda la noche porque en algun momento de la madrugada aparecia el kaiser tiznado de grasa hasta la punta de la nariz, se recenaba una cuatro quesos con anchoas y olivas negras y volvia a talleres a seguir trabajando.
Eso no son ayudas extras, eso es ser un trabajador y tener la fibra de un campeón en todos los sentidos.
Si los demas preferian estar mirando fincas en el mercado inmobiliario o alquilando un jet para ir a cenar al otro lado del Atlantico ya es cosa de ellos y sus escuderías.
También digo que Schumacher llegó a Ferrari cuando este equipo llevaba decadas sin ganar un titulo de pilotos, justo desde 1979...y cuando llegó se encontro talleres viejos, esquemas de trabajo inservibles y métodos de trabajo de la epoca de Fangio.
No es lo mismo que llegar en 2010 teniendo recientes un titulo de pilotos y dos de constructores en solo dos años. Ahora vemos a Kimi haciendo prodigios con un Renault low-cost.
Algunos critican a Rebdull porque tiene una estructura de trabajo impresionante con 192 trabajadores frente a los casi 1000 de Maranello, ahora Mercedes parece que tocó la tecla acertada y eso no viene solo de unos tests. ¿Que sucede con Ferrari entonces?
Sarcasmo no, por mi parte de verdad aposté por Alonso...
@vegetto88
Tanto yo como seguramente todos te agradeceríamos que nos ofrecieras la cifra exacta de trabajadores en Red Bull Racing. La sabes? criticar la desinformación sin estar informado es de lo mas borrico, y eso es impropio de ti... o no?
Pues vegetto iluminanos con tu excelente conocimiento de la F1 igualmente si no te gustan o mejor dicho si algunos no les gusta mis comentarios pues una lastima y que se dediquen a buscar información y las compartan en la web así de sencillo.
La provocación no es mi fuerte caso contrario a algunos que les gusta tirar la piedra y esconder la mano.
Si tanta información tienes vegetto o debo decirte detective pues compartela yo simplemente di una opinión acerca de algo en específico y hasta ahora no he visto alguna respuesta para debatir libremente salvo al uso de la palabra "desinformación" y "posivilidad"