Menú

Próximo GP: Brasil 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Mi visión de los pilotos americanos.

Mi visión de los pilotos americanos.

VIMARA

VIMARA

10/12/2011 13:40

No me molesta que haya pilotos sudamericanos, me encanta barichello, pero siempre que llega un paquetazo americano a la F1 le dais bombo y platillo como si fuera un genio y luego sale la realidad a la luz, otro paquete más.

Y lo que más me molesta es que os permitís criticar sin fundamento a pilotos como Fernando, Pedro o Jaime, yo he criticado a Jaime y a Alonso, pero con algún fundamento.

Massa es un mediocre, piquet jr era más bien paquet jr, bruno senna es muy malo, pastor maldonado ha tenido un año mediocre (el coche era malo, sí, pero barichello le ha cuadruplicado en puntos con mucha edad y el mismo coche), sergio perez muy por detrás de su compañero.

Ojalá salga un piloto americano que me impresione tanto como Kamui, que junto con Pedro que me enganchó a la F1 son mis pilotos favoritos, pero de momento no he visto nada que pase de la mediocridad.

--------------------

Aprovecho una parte de la respuesta al tema de un piloto venezolano que quiere subir a la F1 con dos novenos puestos en GP2 para abrir este tema de reflexión.

Estamos cansados de que nos quieran vender humo americano, bastante tenemos con el humo que nos quiere vender el lobato con alonso.

9 12

MontoyaComeBack

MontoyaComeBack

11/12/2011 00:03

Completamente de acuerdo con lo expresado por el compañero. Tal vez este hilo sea pertinente para parafrasear mi nick: Montoya Come Back; el último gran piloto hispanoamericano que pisó la categoría reina.

6 5

VIMARA

VIMARA

11/12/2011 01:18

Montoyacomeback, no te acerques a la pira, que la inquisición formulera te quema conmigo. jaja

A ver si se animan a responder esos que decían a principio de temporada que maldonado era el mejor piloto del mundo, mucho mejor que alonso.

O que sergio perez era mucho mejor que el japonés ... y claro los puntos a final de temporada suelen dar y quitar razones.

Venga... los valientes de principio de temporada que decían que no sabía de formula uno, ¿donde estais?

6 5

asiboc

asiboc

12/12/2011 23:31

Ten cuidado con tus argumentos VIMARA, que para muchos de estos alrededores, ganar menos puntos que el compañero de equipo es sinónimo de ser mejor piloto......

5 2

KaiserF1

KaiserF1

12/12/2011 23:43

Por supuesto que es así, para mí por ejemplo Di Resta, Schumacher, Maldonado, Perez y Heidfeld lo hicieron mejor que Sutil, Rosberg, Barrichello, Kobayashi y Petrov. Pero esto es según como lo ve cada uno. O ahora Button es mejor piloto que Hamilton porque hizo más puntos, por favor todos sabemos en el fondo que no es así. O porque Prost hizo más puntos que Senna en el 88 (aunque perdió el mundial) y en el 89 (aquí lo ganó) es mejor piloto que Ayrton. O porque Farina hizo más puntos que Fangio en el 50, fue mejor piloto que el argentino, por favor seamos coherentes.

7 2

ferrari4ever

ferrari4ever

13/12/2011 00:16

Que tal VIMARA, pues yo no fuí de los que decían eso, yo le tengo mucho respeto a Kobayashi, pero creo que estás muy encerrado con el Japonés que creo que no abres demasiado tu mente.

Sobre el caso Pérez y Kobayashi, no hay duda que Pérez pago su inexperiencia este año, por que por otro lado fue más rápido que Kamui durante varias carreras y clasificó mejor que Kamui en 11 carreras, pero la inexperiencia se vio reflejada en los resultados de carrera y como consecuencia en la clasificación general de pilotos, sin olvidar que Pérez no pudo correr en Mónaco y Canadá que en estos 2 circuitos Sauber tenía un excelente rendimiento y donde Kobayashi obtuvo sus 2 mejores resultdos 5 y 7 respectivamente con 16 puntos.
Sobre los Pirelli o una mala temporada, yo no lo creo así, pues yo no creo que Kobayashi haiga tenido una mala adaptación a los Pirelli, lo mismo se decía de Massa y no me lo creo, un buen piloto se adapta a cualquier condición, sin duda Pérez tiene un menejo más pulido que Koba y lo único que hizo falta al Mexicano es la experiencia, que no tengo ninguna duda que el siguiente año Kobayashi lo va a tener mucho más difícil con Checo, pues si Pérez sigue así de bien en calificación solo hara falta llevar los frutos en carrera, apuesto a que con esto queda delante del Japonés volador en el mundial.

Como te dicen allí arriba, que al final tengan más puntos unos pilotos que otros no significa que son mejores, como te digo no busco polemizar ni menos preciar lo que ha hecho Koba, pero yo creo que vale la pena reconocer lo que ha hecho Pérez que ni De LaRosa ni Heidfeld pudieron hacer, es más no entiendo por qué dices que los americanos no salen de la mediocridad, ten cuidado por que yo pienso que almenos en el caso de Sergio Pérez si te puedes llevar una gran sorpresa el siguiente año.

Sauber tiene una de las parejas más talentosas de la parrilla, creo estarás deacuerdo.

3 0

VIMARA

VIMARA

13/12/2011 15:44

Buemi también suele clasfica mejor que jaime y la temporada la ha hecho mejor jaime.

Las carreras no son solo la clasificación Y LAS CARRERAS SON LO IMPORTANTE.

(quitando anécdotas que te puedan dar publicidad como la pole que consiguió hulkete)

----------------

El sauber de hace dos años era mucho peor que coche que el sauber de este año, supongo que las pasta mejicana habrá ayudado un huevo y parte del otro al desarrollo del coche a lo primero.

----------------

Sergio pérez parece el mejor de los americanos nuevos, pero todavía está por detrás de Kamui, como he dicho posiblemente dentro de dos temporadas cuando corrija sus errores lo hará mejor que ahora y no sé si superará a Kamui, el japonés tambíen sigue aprendiendo cosas y también tiene márgen de mejora, pero nada más entrar lo hizo bien y sigue haciendolo bien.

---------------

Tener más puntos, lo has hecho mejor, porque al final todos tienen oportunidades de hacerlo bien, hay que estar ahí y hacerlo bien.
La suerte puede influir, pero a lo largo de unas 20 carreras, la suerte suele ir compensandose, si tienes buena suerte en una carrera ya te tocará otra con mala suerte.. salvo si eres vettel y tienes un red bull... pero eso ya es otro asunto.

3 1

RCBENCOMO

RCBENCOMO

17/12/2011 03:47

Vimara, al parecer estas tan cerrado en tu punto de vista que no ves mas alla del horizonte y dejare que los nuevos pilotos americanos como dices Perez y Maldonado te demuestren lo contrario a lo que piensas porque realmente pienso que estos dos pilotos tienen mucho talento y a pesar de que el 2011 fue su 1era temporada en F-1 pienso que lo hicieron muy bien, que le puedes pedir a Maldonado que hiciera con un troncomovil como el FW33 sinceramente ni Vettel logra algo importante con este coche o es mentira ?, pues te informo que Maldonado hizo 3 Q3, casi queda 6to en Monaco si no es por el inconveniente con Hamilton y desde la 21era posicion termina en el 10mo lugar en Spa con un coche tan mediocre te parece poco ?? ahi te la dejo veremos lo que pasa en el 2012 a ver si cambias de parecer.

4 1

FangioGP

FangioGP

17/12/2011 03:53

Una lástima que no haya más pilotos argentinos en la formula 1, como tampoco grandes premios. Pero el dinero manda.

4 0

VIMARA

VIMARA

17/12/2011 12:39

El tiempo quita y da razones, y de momento me las lleva dando la razón en lo referente a la F1 estos últimos años.

2 4

chuecoX

chuecoX

17/12/2011 13:48

Es verdad lo que comenta un forista sobre los ULTIMOS AMERICANOS que han ingresado a la F1.
Sin dudas estamos en una etapa complicada para que vuelvan pilotos del nivel que tuvo este continente, pero tambien a prestar atencion a los que ingresan de la ex rica Europa, porque pilotos como Buemi, Jaime....D ambrosio, hubo un Hungaro que corrio hace unas temporadas con Jordan, en definitiva si entramos a poner ejemplos de pilotos europeos sin dudas habria sorpresas y media, pero se entiende que para los pilotos de America se hace mucho mas dificil por diversos motivos que serian hasta complicados de comentar por esta via.
Pero mejor amigo si nos quedamos con un tal Senna...o pilotos como el gran CHUECO Fangio, Andretti Mario que aunque era italiano de nacimiento esta identificado como un "yanqui", pilotos como Emmo Fittipaldi, Nelson Souto Maior Piquet, Gilles...los hnos Rodriguez tenian un talento muy alto, Jacques cuando tuvo ese auto fuerte hizo lo que debia hacer, Montoya gano en Monaco, Monza...Silverstone, Reutemann-Andretti y Jacques debutaron con POLE, solo 4 hicieron eso en 62 temporadas, tres eran de AMERICA.
Otro campeon como P.Hill, como olvidar al PEPE gonzalez sub campeon de Fangio en el 54 y primer ganador de la ROSSA...en fin hay muchos pilotos importantes de AMERICA que dejaron algo en la F1, pero si ahora lamentablemente este continente viene complicado, todo a cambiado mucho y el mundo esta en una etapa complicada en muchos sentidos y sin dudas esto repercute mucho en nuestro hermoso continente.

3 2

VIMARA

VIMARA

17/12/2011 15:26

El caso es que de esos que has comentado, solo vi a Montoya y creo que lo hacía bien, tampoco me acuerdo mucho.

Pero agua pasada no mueve molino.

Y yo y muchos como yo no decimos, jaime es mejor que alonso, vettel, button, .... etc

Decimos que lo hace bien y punto, pero algunos americanos presentes en el foro se les llena la boca de alabanzas al piloto de su pais diciendo algunos incluso que es el mejor del mundo y les sale espuma por la boca criticando a jaime, Pedro, etc.

Luego pasa el tiempo y vemos que oooo no era sorpresa pero nos hacemos los sorprendidos, resulta que el piloto de su pais no era el mejor del mundo porque nisiquiera ha superado a su compañero de equipo.

UN POCO DE SERIEDAD Y OBJETIVIDAD al hablar de la F1.

3 5

RCBENCOMO

RCBENCOMO

19/12/2011 02:32

@VIMARA, vamos a darle tiempo al tiempo y veremos quien tiene la razon, por lo que he visto en categorias anteriores y por las actuaciones en la F-1 esta temporada de Perez y Maldonado sacando sus limitantes con su auto especialmente Maldonado que tuvo el peor auto te puedo decir que tienen un gran talento y por algo sus dirigentes de equipo han hablado muy bien de ellos.

2 2

telmex

telmex

19/12/2011 04:10

@VIMARA
Un saludo, tu comentas esto:
A ver si se animan a responder esos que decían a principio de temporada que maldonado era el mejor piloto del mundo, mucho mejor que alonso.

O que sergio perez era mucho mejor que el japonés ... y claro los puntos a final de temporada suelen dar y quitar razones.

Siento que algunos colegas te hicieron enojar por los comentarios, que dices al principio de temporada, pero siento tambien tu pregunta como un reto a todos los Venezolanos y Mexicanos, tu bien sabes que colegas son los que comentaron eso, ¿por que no hacer esta pregunta exclusivamente a esos colegas? tienes razon hay Venezolanos como Mexicanos, que solo entran a provoca a todos los colegas, pero por que pagar todos los Venezolanos como los Mexicanos, que siempre estamos conectados en @F1aldia, tu coraje, tu enojo, tu molestia, tu enfado, etc. te digo esto por que veo tus respuestas muy agresivas, y si yo te contesto tu pregunta descargas en mi todo tu coraje, como veo que ya lo hiciste con los demas colegas, por eso repito la pregunta ¿por que no hacer esta pregunta exclusivamente a esos colegas? .

Te mando un saludo, y que te conteste el que se sinta culpable de tu enojo.

2 2

telmex

telmex

19/12/2011 04:27

@VIMARA

Se me paso comentarte, que casi estoy seguro, que esos colegas que te hicieron enojar, ya ni se conectan aqui en la pagina.
Saludos

2 2

VIMARA

VIMARA

19/12/2011 11:56

Un argentino que daba la chapa con "pechito" le he visto el otro día y pidiendo lo mismo que hace 2 años, menos mal que el piloto argentino no ha llegado a la formula1, hubiese sido horrible leerle más a menudo por la página.

Alguno queda, pero estan agazapados bajo un murete esperando a que su piloto haga algo digno de mención para exagerar la gesta hasta cotas heroicas o que salga algo de su pais como la pista argentina esa que quizá hagan.

Pues que conste que yo no tengo nada contra los americanos de por sí, me da igual de donde sea la gente, pero muchos americanos tienen problemas de objetividad, como les pasa a muchos españoles con alonso, y no soporto ni lo primero ni lo segundo.... por eso también suelo tener muchos negativos, porque voy haciendo amigos.

Otra cosa son las iglesias americanas, una vez tuve que padecer una iglesia evangelista debajo de la casa de madrid de mis padres y fue horrible, VAYA LADRONES, alquilaban 4 parcelas de garaje y metían 40 coches cuando tenían sus canticos horrendos que no me dejaban dormir cuando venía de fiesta, al final la comunidad pudo echarles ... muchos no podían aparcar sus coches en el garaje, esa era la causa principal, como los que alquilaban parcelas y el alquilado se quejaba como en nuestro caso y encima lo de fastidiar el sueño a los fiesteros como yo, que malas personas eran esos evangelistas, ladrones y tocapelotas.

Volviendo al tema de los americanos en sí, he salido de fiesta con una, he ayudado a uno que le habían dado una paliza y le habían tirado de un coche en marcha acompañandole hasta la boca de metro para que pudiera volver a casa. (le habían tirado otros americanos a 10 km de donde vivía) y he tenido compañeros de clase americanos y no he tenido problemas con ellos.

A veces algunos de vosotros confundis que no se esté deacuerdo con vosotros como ataques personales e incluso en este foro he leido a algunos americanos quejandose de que españa les conquistó... por favor, a nosotros nos han conquistado cartagineses, romanos, godos y visigodos, franceses y no sé si alguno más y nos importa un pepino en mal estado, los centro y sur americanos tenéis la gran fortuna de quitando brasil y 4 paises más tener un idioma parecido desde argentina hasta méjico, sentimos que la iglesia catolica contaminase esa zona que es lo peor que llevaron los españoles allí, peor incluso que las enfermedades, pero un idioma común para tanto terreno es super útil, en europa a nada que te muevas unos cuantos kilómetros ya tienes que hablar otro idioma.

Y para terminar me tienes que reconocer que la mayoría de los últimos americanos en la F1 han sido o son muy malos, senna, piquet, ...

Maldonado quedó campeón de gp2 cuando casi todos los buenos de la gp2 se habían ido de la categoría o acaban de llegar y estaban muy verdes, fue como el rey tuerto en el pais de los ciegos y este año el coche era una birria, pero su compañero de equipo ha hecho 4 puntos y él 1 y su compañero tiene ya cierta edad (pérdida de reflejos), veremos como evoluciona pero no tengo grandes esperanzas en él.

Y sergio perez no lo ha hecho mal PARA SER UN PILOTO DE PAGO, pero todavía está por detrás de Kamui que lleva también más tiempo y cuando pase el tiempo ya veremos como evoluciona sergio.

2 2

JimClark

JimClark

20/12/2011 01:06

Un tal Dan Gurney, fue el único piloto que el gran Jimmy temía.

0 0

RCBENCOMO

RCBENCOMO

23/12/2011 05:39

@Vimara, Seguire creyendo en el talento que tienen Maldonado y Perez hasta que me demuestren lo contrario y por lo que les he visto en categorias anteriores a la F-1 y en su temporada debut 2011 son buenos creeme y ya veras que tengo razon sobre estos pilotos.Saludos y entiendo tus molestias sobre algunos foreros que exageran las virtudes y tapan los defectos de los pilotos a los que siguen y caen en un fanatismo molesto.

3 2

VIMARA

VIMARA

23/12/2011 15:49

RCBENCOMO me parece estupendo que les sigas apoyando mientras lo hagas correctamente.

Propicios días.

3 1

VIMARA

VIMARA

23/12/2011 22:37

Como es tu caso muchísimas veces.. jajaja, que abres la boca y la cagas.

El caso es que a mi me gustan como pilotos Pedro De la Rosa y Kamui Kobayashi.

Lo que les pase a jaime, fernando, etc ... me importa poco.

Pero veo a muchos metiendose con esos dos y diciendo que massa y maldonado son mejores que ellos, Y ESO ES UNA MENTIRA QUE SALTA A LA VISTA.

Perez todavía está verde y posiblemente haya sido junto con Petrov el mejor "piloto de pago" de esta temporada, pero está muy por detrás de Kamui todavía.

2 2

josef1

josef1

23/12/2011 22:38

Yo no se como pueden seguir en la f1 pilotos como maldonado y pilotos como jaime no.

4 4

VIMARA

VIMARA

23/12/2011 23:51

Yo si lo sé, en muchas escuderías prefieren un mal piloto de pago que un buen piloto al que tengan que pagar..xd

Y lo comprendo perfectamente, pero a mi me da igual que no estén.

2 3

VIMARA

VIMARA

24/12/2011 12:30

No, ese es bueno, al menos según sus compañeros de profesión y entre ellos habrá alguno que sepa algo de F1 y seguro que más que tu y yo juntos.

3 4

GoRosbergGo

GoRosbergGo

24/12/2011 14:16

Madre mia osea un bicampeon del mundo de F1, alguien que a batido a gente como schumacher, y llega ese sujeto a decir que es de pago, Fernando Alonso esta en la ferrari por meritos propios, si un campeon del mundo no puede estar en ferrari ¿entonces quien puede? del mismo modo que Alonso esta en ferrari gracias a Santander, lewis esta en mclaren gracias a vodafone , Schumacher gracias a petronas, Perez gracias a Telmex etc etc.... el apoyo economico es muy importante hoy en dia

8 2

Collective

Collective

01/01/2012 20:21

El "verde" Pérez lo hizo mucho mejor vs Kobayashi que tu ídolo Pedro, mi estimado.

4 4