Buenos días @asiboc,
Antes de nada pedirle disculpas porque acabo de leer tu mensaje al hilo que creé para compartir el traslado hasta el circuito de Hungaroring, la verdad es queal ver que solo usted me contestó diciendo que ya lo tenía cerrado me despreocupé aunque le agradezco su contestación.
Menuda experiencia la de Hungría no?, si quiere le cuento a usted y a todos los quieran leerme nuestra pequeña aventura para llegar al circuito.
A través de internet me enteré que existen compañías de taxis de la zona que tienen traslado preferente, asegurándote dejarte desde el centro de Budapest al circuito en tan solo 30 minutos (mentira), como reservar taxi era gratuito pues eso es lo que hicimos para todo el fin de semana. El precio era algo caro, 36 ? el viaje lo que supondría que ir y venir todo el G.P. costaría más de 200 ?, por lo que habría que buscar más alternativas.
Vaya por delante que los taxistas húngaros son todo menos amables y ojito con lo que haces que no les cuesta nada llamar a la policía!!. El viernes estábamos en el hotel haciendo tiempo hasta la hora acordada con el taxi, cuando entra un joven y nos pregunta que si éramos de la habitación 906, -si, le contesto y el responde -pues yo soy su taxista. Bueno, parecía que todo marchaba bien, parecía...
En la reserva que hice por internet me aseguré de que pudiera pagar el viaje con tarjeta de crédito por lo que solamente cogí 12.000 florines en metálico para comer y beber en el circuito. Resulta que el tío era de otra compañía de taxis, yo si que me di cuenta pero tras la conversación en el hall del hotel pensé que entre compañías se echaban una mano si estaban apurados o les venía mal la ruta, el caso es que de pues de más de 30 minutos, cuando estábamos metidos en pleno atasco a la entrada del circuito, el tío me dice "big trafic" lo que en español quiere decir "mira la cola que hay, si te bajas del coche ya la gozo xq así me piro y puedo seguir ganando pasta". Mi mujer y yo decidimos bajarnos, y el tio vuelve a dirigirse a nosotros (era su 3ª frase) 11.000 florines, saco mi tarjeta de crédito y se me queda mirando y medice "only cash", intento hacerle entender que yo reservé el taxi con posibilidad de pago con tarjeta pero"que si quieres arroz Catalina", su única frase era -11.000 florines (unos 40 ?) en metálico, pues nada a pagar para evitar problemas quedándonos solamente con 1.000 florines en la cartera, unos 3/4 ?.
En el circuito existen varías zonas de cambio de moneda, lo que nos permitió obtener dinero para poder pasar el día en el circuito, pero vamos el cabreo que teníamos era de órdago. En uno de los bares, mientras nos hidratábamos con una buena cerveza, conocimos a una pareja de españoles encantadores (Muchas Gracias Jose!!), después de comentarles la jugada, nos explicaron cómo habían llegado ellos al circuito ¡en transporte público! toda una aventura.
Nada más llegar al hotel anúlé las reservas que me quedaban de taxi y así funcionábamos: Nosotros cogíamos el metro en la parada de Astoria, cogías la línea 3 (la azul creo) hasta el final de la parada, cruzabas la calle y montabamos en un tren (no quiero ni saber los años que tenían). Con el billete de transporte público que teníamos para toda la semana te valía, tuvimos que sacar un suplemento de sólo 250 florines por persona. Este tren tenía dos paradas, en la primera se bajaba el 90% de los formuleros y te tocaba andar cerca de 30 minutos hasta el circuito, pero si te esperabas a la siguiente había un autobus gratuito!! que te dejaba en la subida que enfilaba la entrada principal del circuito!!. Me parece muy recomendable, aunque también he de deciros la parte mala, desde nuestro hotel (en el centro de Pest) hasta el ciurcuito tardábamos 2 horas, el calor y el "acinamiento" en el tren, sobre todo a la vuelta, eran para mentalizarte muy mucho y tener bastante aguante, aunque esto también te permite vivir el ambiente de las carreras de una manera más directa e incluso intercambiar algunas palabras con aficionados de otros paises (eso no tiene precio).
Desde ahora, cuando oiga Hungaroring solo me vendrá a la mente "calor" y "Raikkonen" que nos hico la carrera interesante hasta el final. Menudo figura.
Después de dos años en Montmeló, un año en Spa-Francochamps y este año en Hungaroring os recomiendo a todos hacer un viaje a un circuito. Muchas veces no es tan caro como parece, solo hay que saber moverse y buscar!!
Ya no os aburro más, un saludo a todos y gracias de nuevo por tu respuesta @asiboc, a ver si podemos coincidir en otro G.P.