Menú

Próximo GP: Estados Unidos Las Vegas 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

MI CRÓNICA DEL GP DE HUNGRÍA 2012 DESDE LA GRADA

MI CRÓNICA DEL GP DE HUNGRÍA 2012 DESDE LA GRADA

hunt

hunt

06/08/2012 11:47

asiboc,
dí que sí, si puedes ir a Spa, aprovecha. Yo no he ido nunca allí, pero me lo tengo que plantear!
De todas formas, me he expresado mal, con ambiente no me refería al ambiente del público, sino al "entorno" del circuito.
Por ejemplo yo estuve en Monza, y el "entorno" no tiene nada que ver con Montmeló por ejemplo. En Monza se respira mítica por todas partes, además el circuito está en medio de un parque, lleno de árboles, tiene subidas y bajadas... Di una vuelta al circuito (por fuera), y hay zonas donde parece que donde estás realmente es en un rally en una carretera abierta en medio de un bosque.

Todo eso le da una magia que desgraciadamente Montmeló no tiene. Y supongo que Spa ya es el no va más (o el antiguo Nurburgring...). Sin embargo pienso que Hungría sí puede ser un poco más parecido a todo eso.
Por eso lo decía...

1 0

asiboc

asiboc

06/08/2012 16:55

@ferrari4ever

El Museo Ferrari es un lugar extraordinario....Para que te hagas una idea, la foto de mi escritorio desde entonces es junto al Ferrari nº 27 de Gilles Villenueve....
Estuve tentado a hacer la prueba con el Ferrari por las calles de Maranello; pero no me convenció el asunto, ya que todas las calles están repletas de badenes gigantes; y al final te cobran una pasta por hacerte una foto y por hacer un montón de ruido.....Preferí gastármelo en otras cosas....

@hunt
Tienes razón en lo que comentas del entorno. Lo de Monza es increíble; es como si estuvieses en la casa de la F1....Yo también paseé buena parte del circuito; incluso llegué a colarme por una valla caida y subir un terraplén que me permitió tocar la antigua pista peraltada, justo por donde cruza con Serraglio, hasta que un vigilante me echó de allí diciéndome que aquello estaba prohibido....Pero, tengo mi foto....Jejejejejejeje
Los asientos de piedra de Monza son la leche (yo estuve en la variante Ascari); pero el circuito es muy cómodo porque tienes sombra en todas partes; no como en Barcelona o Hungría.....

Aquí te mando una de las fotos que hice antes que eltío ese de la bici me echase....

Re: MI CRÓNICA DEL GP DE HUNGRÍA 2012 DESDE LA GRADA

Y otra con los amigos italíanos que hicimos en la grada....Unos tíos geniales....(Yo tan solo iba con mi chica)

Y luego, por supuesto la oportunidad de saltar a la pista. En Monza recorrí andando y recogiendo pelotillas de goma desde Ascari, a la Parabolica y hasta le Recta de Meta....Esa sensación de pisar ese asfalto es extraordinaria; En Hungaroring la gente también salta a la pista; pero en esta ocasión no pude porque las entradas permitidas pillaban lejísimos de la Tribuna Principal...Pero Hungaroring, no tiene esos lugares míticos que tiene cada centímetro de Monza.....

Y para terminar, efectivamente, espero que si las cosas van bien el año que viene pueda ir a Spa; o si van muy bien, a Canadá.....Jejejejejejeje

1 0

hunt

hunt

07/08/2012 20:52

Buenísimas fotos de Monza!!! A este paso te recorres todos los circuitos del mundial, asiboc!! jajaja

0 0

Zelrond

Zelrond

07/08/2012 21:28

Infinitooo despreeeciooo!!!! Jajajajajajajajajajaja

El año pasado quise con mi viejo organizar un viaje al GP de Brasil de este año, luego vi precios de entradas y no sé si vi mal o qué pasó... pero lo más barato que vi era 800 US$ y ahí mismo dejé de mirar nada más...

Que alguien me corrija así veo la posibilidad de armarnos un viaje al de 2013. Aunque Brasil está hecho un infierno de inseguridad y precios altos ahora mismo...

Abisoc te despreciaré menos cuando logre ir a mi primer GP no importa donde sea jajajajjaa

0 0

Guzman

Guzman

08/08/2012 09:31

Buenos días @asiboc,

Antes de nada pedirle disculpas porque acabo de leer tu mensaje al hilo que creé para compartir el traslado hasta el circuito de Hungaroring, la verdad es queal ver que solo usted me contestó diciendo que ya lo tenía cerrado me despreocupé aunque le agradezco su contestación.

Menuda experiencia la de Hungría no?, si quiere le cuento a usted y a todos los quieran leerme nuestra pequeña aventura para llegar al circuito.

A través de internet me enteré que existen compañías de taxis de la zona que tienen traslado preferente, asegurándote dejarte desde el centro de Budapest al circuito en tan solo 30 minutos (mentira), como reservar taxi era gratuito pues eso es lo que hicimos para todo el fin de semana. El precio era algo caro, 36 ? el viaje lo que supondría que ir y venir todo el G.P. costaría más de 200 ?, por lo que habría que buscar más alternativas.

Vaya por delante que los taxistas húngaros son todo menos amables y ojito con lo que haces que no les cuesta nada llamar a la policía!!. El viernes estábamos en el hotel haciendo tiempo hasta la hora acordada con el taxi, cuando entra un joven y nos pregunta que si éramos de la habitación 906, -si, le contesto y el responde -pues yo soy su taxista. Bueno, parecía que todo marchaba bien, parecía...
En la reserva que hice por internet me aseguré de que pudiera pagar el viaje con tarjeta de crédito por lo que solamente cogí 12.000 florines en metálico para comer y beber en el circuito. Resulta que el tío era de otra compañía de taxis, yo si que me di cuenta pero tras la conversación en el hall del hotel pensé que entre compañías se echaban una mano si estaban apurados o les venía mal la ruta, el caso es que de pues de más de 30 minutos, cuando estábamos metidos en pleno atasco a la entrada del circuito, el tío me dice "big trafic" lo que en español quiere decir "mira la cola que hay, si te bajas del coche ya la gozo xq así me piro y puedo seguir ganando pasta". Mi mujer y yo decidimos bajarnos, y el tio vuelve a dirigirse a nosotros (era su 3ª frase) 11.000 florines, saco mi tarjeta de crédito y se me queda mirando y medice "only cash", intento hacerle entender que yo reservé el taxi con posibilidad de pago con tarjeta pero"que si quieres arroz Catalina", su única frase era -11.000 florines (unos 40 ?) en metálico, pues nada a pagar para evitar problemas quedándonos solamente con 1.000 florines en la cartera, unos 3/4 ?.

En el circuito existen varías zonas de cambio de moneda, lo que nos permitió obtener dinero para poder pasar el día en el circuito, pero vamos el cabreo que teníamos era de órdago. En uno de los bares, mientras nos hidratábamos con una buena cerveza, conocimos a una pareja de españoles encantadores (Muchas Gracias Jose!!), después de comentarles la jugada, nos explicaron cómo habían llegado ellos al circuito ¡en transporte público! toda una aventura.

Nada más llegar al hotel anúlé las reservas que me quedaban de taxi y así funcionábamos: Nosotros cogíamos el metro en la parada de Astoria, cogías la línea 3 (la azul creo) hasta el final de la parada, cruzabas la calle y montabamos en un tren (no quiero ni saber los años que tenían). Con el billete de transporte público que teníamos para toda la semana te valía, tuvimos que sacar un suplemento de sólo 250 florines por persona. Este tren tenía dos paradas, en la primera se bajaba el 90% de los formuleros y te tocaba andar cerca de 30 minutos hasta el circuito, pero si te esperabas a la siguiente había un autobus gratuito!! que te dejaba en la subida que enfilaba la entrada principal del circuito!!. Me parece muy recomendable, aunque también he de deciros la parte mala, desde nuestro hotel (en el centro de Pest) hasta el ciurcuito tardábamos 2 horas, el calor y el "acinamiento" en el tren, sobre todo a la vuelta, eran para mentalizarte muy mucho y tener bastante aguante, aunque esto también te permite vivir el ambiente de las carreras de una manera más directa e incluso intercambiar algunas palabras con aficionados de otros paises (eso no tiene precio).

Desde ahora, cuando oiga Hungaroring solo me vendrá a la mente "calor" y "Raikkonen" que nos hico la carrera interesante hasta el final. Menudo figura.

Después de dos años en Montmeló, un año en Spa-Francochamps y este año en Hungaroring os recomiendo a todos hacer un viaje a un circuito. Muchas veces no es tan caro como parece, solo hay que saber moverse y buscar!!

Ya no os aburro más, un saludo a todos y gracias de nuevo por tu respuesta @asiboc, a ver si podemos coincidir en otro G.P.

1 0

Guzman

Guzman

08/08/2012 09:46

Por cierto compañero, sabiendo que usted ya ha disfrutado de ver una carrera en Monza puede que le pregunte, si no le importa, algún dato ya que nos gustaría ir el año que viene si es osible claro!!.

Si necesita alguna ayuda sobre Spa sólo tiene que decírmelo, nosotros estuvimos en la tribuna Silver 3 en la curva "Le Combes".

Un saludo.

0 0

Guzman

Guzman

08/08/2012 12:44

Hola de nuevo,

Subo unos fotos sacadas desde el circuito.

Nosotros el jueves tuvimos la suerte de cruzarnos con otro Campeón del Mundo, estuvo super majo con la gente,

Aquí una de Iceman en acción, para mi uno de los mejores,

Fernando Alonso, que esta haciendo una gran temporada,

Y Pedro Martínez de la Rosa, un señor.

[

Saludos a todos!!

0 0

Guzman

Guzman

08/08/2012 12:49

Espero que ahora si se vean,

2 0

asiboc

asiboc

08/08/2012 17:31

Vaya aventuras para llegar al circuito. Lástima que no leyeses mi mensaje, porque te podrías haber ahorrado todo eso.....Finalmente teníamos sitio en el coche y a todos nos habría salido fenomenal.....
En cualquier caso, gracias por tus datos, que seguro que a otros les puede venir fenomenal....

Seguimos en contacto para nuevos GPs....¿OK?

1 0

RAFAYTERELUF1

RAFAYTERELUF1

21/07/2014 18:55

Buenas tardes desde Sevilla:
El próximo jueves nos disponemos mi marido y yo a asistir al gran premio de Hungría 2014, sabe alguien si realmente la mejor manera de llegar al circuito es alquilar coche?
No me atrevo demasiado tras vivir los atascos de Montmeló y Spa en los años pasados.
Gracias si alguien me contesta, tb dispuestos a compartir transporte.

0 0

asiboc

asiboc

21/07/2014 20:04

El circuito pilla algo lejos de la ciudad, como a una hora.....No recuerdo grandes atascos para llegar; pero si terrible para salir sobre todo del aparcamiento....

En muchos de los hoteles grandes se organizan viajes colectivos al circuito; si no, la opción de taxi o alquilar coche con conductor puede no ser del todo mala; aunque supongo que a la salida los taxis estarán muy solicitados....

Un saludo y espero que tengáis mejor suerte que yo con el calor......

0 0

RAFAYTERELUF1

RAFAYTERELUF1

21/07/2014 22:25

Gracias, hemos solicitado un coche pero estamos en lista de espera y somos de disfrutar del circuito tras la carrera, así que haremos tiempo si es que conseguimos coche.

Ya os contaremos, hemos decidido este circuito por ser talismán para Alonso, a ver si nos regala una carrera como la de Alemania ayer.

La previsión de la temperatura no es demasiado alta, nos dan unos 24º de máxima y al calor estamos acostumbrados, vamos a gold tb.
El año que viene si alguien organiza una visita al GP de Monza que avise porfa....Iremos por el 4º gran premio.
Una vez que lo pruebas es imposible no asistir a uno al menos por año...

0 0

asiboc

asiboc

21/07/2014 23:43

Espero lo disfrutéis....yo este año voy a Spa....Será mi 12º GP....

0 0

RAFAYTERELUF1

RAFAYTERELUF1

25/07/2014 22:19

Asiboc, espectacular nuetro primer día frente por frente del garaje de Ferrari.
Por cierto estuvimos en Spa el pasado año, solo llevamos 3 pero para mi el mejor por todo, desde organización, belleza del circuito etc....si necesitas ayuda de como llegar etc... nosotros lo hicimos genial nos hospedamos en Bruselas y las combinaciones son fantásticas buenos trenes desde Bruselas-Verviers central y autobús desde Verviers continuos al circuito por creo recordar 8? bono para los tres días el autobús los trenes como estuvimos más días por Bélgica compramos un bono de 10 trayectos que te sale a 7,50 el trayecto y puedes ir donde quieras solo debes rellenar el trayecto que vas ha hacer antes de subir al tren y listo, muy recomendable.
Bueno hoy 4º a ver que nos depara mañana.
Gracias por tu ayuda, nos ha servido para ubicarnos un poco, finalmente alquilamos coche y la combinación desde nuestro hotel es perfecta todo recto jajaj, por cierto han subido los precios bastante pero incluso así el más barato de momento con respecto a comida y bebida.

0 0

asiboc

asiboc

26/07/2014 13:03

Me alegro mucho que lo estéis pasando tan bien.....debes estar más o menos por donde nosotros el año pasado....La sombra se agradece mucho
Muchas gracias por la información sobre Spa....Por ahora voy con los traslados arreglados desde España, y nos alojaremos en Lieja.....Ya subiré una crónica por aquí también
Disfrutad mucho....y que os respete el calor (dentro de lo posible)

0 0

asiboc

asiboc

27/07/2014 16:24

@RAFAYTERELUF1

No he podido dejar de acordarme de que estabas en la tribuna principal de Hungaroring....¡¡¡Cuánto me alegro por vosotros por el extraordinario espectáculo que habéis presenciado!!!
Ya nos contarás

0 0

RAFAYTERELUF1

RAFAYTERELUF1

28/07/2014 22:04

Nosotros también nos acordamos de ti y lo útil de tus explicaciones antes de llegar aquí, el GP ha sido espectacular, memorable, imborrable.
Tenemos el video de la salida y el de la llegada (No sé si puedo subirlos hasta que no los arreglemos en casa para que pesen menos), tras trece vueltas sufriendo mi gesto en ambos no tiene precio jajaj, terminé por supuesto con lágrimas en los ojos rodeada de seguidores de Hamilton y Ricciardo y pocos ferraristas en nuestro sector, nos felicitamos mutuamente porque lo tres hicieron que la carrera fuera espectacular.
En nuestros tres grandes premios curiosamente siempre ha quedado segundo.
Gracias y sé que los que adoramos la F1 y respetamos y queremos a Fernando hemos disfrutado de lo lindo y nos ha sabido a gloria este segundo Premio. Por cierto mañana es su cumpleaños, que buen regalo se hizo ajjajja.
Cuando puedas cuéntanos sobre Monza, creo que será el elegido para el próximo año.
Conoces si podemos hacerlo con todo incluido desde alguna agencia especializada?. Las que vemos en internet no terminan de gustarnos mucho, solemos comprar en goodtickets y después nos organizamos el viaje a nuestra bola, pero a Monza vamos solo a la carrera por las fechas y no podemos perder mucho tiempo.

1 1

RAFAYTERELUF1

RAFAYTERELUF1

18/08/2014 17:44

ASIBOCCCC, pensaremos en ti el próximo viernes y espero que lo disfrutes como lo hicimos nosotros el pasado año.
Suerte y cuéntanos, no nos olvides.

1 1

asiboc

asiboc

19/08/2014 18:23

Seguro...habrá crónica a la vuelta....desde Eau Rouge....

1 1

RAFAYTERELUF1

RAFAYTERELUF1

14/09/2014 21:23

Como vamos?, y esa crónica de spa para cuando?.

1 1