Durante la noche del sábado al domingo cayó una terrible tormenta sobre Budapest. Eso hizo que la inmensa mayoría de aparcamientos estuviesen cerrados por culpa del barro. Afortunadamente habíamos decidido llegar pronto al circuito para poder ver la salida de la carrera de GP2. Llegamos a eso de las 10:00h, y nos permitieron meter el coche dentro del circuito porque la conductora había guardado la pegatina de aparcamiento del año anterior. Eso además le permitió ver la carrera desde una zona de la pelousse.
El ambiente ya era diferente, y se notaba nada más llegar al circuito. Todo estaba más lleno de gente, y había como más nerviosismo entre el público.
La carrera de GP2 fue un poco aburrida para lo que suelen ser estas carreras, y apenas hubo incidentes, aunque el más serio, un accidente en la recta de meta en la última vuelta tuvo lugar justo delante nuestra....Y lo cierto es que impresiona mucho ver a la velocidad con que golpean contra las protecciones y como vuelan las piezas rotas.
La parrilla de GP2
Vimos también la carrera de Porsche y tampoco sucedió casi nada. Después de ver el Drivers Parade salimos de la grada (algún aficionado llevaba pancartas felicitando a Fernando Alonso), y de nuevo el calor resultaba espantoso, aunque en el cielo no se veía ni una sola de las nubes que el pronóstico del tiempo tenía anunciado. Parecía claro que la carrera iba a ser en seco y con mucho calor y humedad.....
Justo antes de entrar a la grada para la carrera con una cervecita bien fresca.....¡¡¡¡Qué calor!!!!
A eso de la 13:30h, cogimos unos bocatas y unas cervezas, que te permiten meter a la grada sin problema, para comer en nuestro asiento porque era la mejor opción dado el terrible calor que hacía. Además podíamos ver como se formaba la parrilla.
La formación de la parrilla es verdaderamente impresionante....La cantidad de gente que hay en la pista alrededor de 24 coches es sencillamente asombrosa
Una de las cosas más llamativas fue el parón del coche de Schumacher en la salida.....Definitivamente no era su fin de semana.....No sé si esto se vio por televisión: Los comisarios empujando el coche cuando se quedó parado
Sobre la carrera, ¿qué decir?.....Lo cierto es que fue bastante aburrida, probablemente la más aburrida de lo que va del Mundial. En eso tuvimos verdadera mala suerte al haber elegido este GP.
Aunque tener el privilegio de ver a estos coches correr y todo el trabajo de los boxes, justifica casi cualquier cosa....Este ha sido mi 10º GP de F1 en un circuito.
Mención aparte merece el instante de la salida, porque es eso, un breve instante. Los coches están ahí, y de repente "desaparecen"....es indescriptible, asombros....no tengo palabras.
De la carrera no tengo fotos, porque para eso están los profesionales, yo me dedico a seguir la carrera, y a disfrutar de todo lo que sucede y reclama tu atención durante la misma.....
Tan solo hice esta foto un poco antes de terminar.....Mira que poner el champán al sol....Y así estuvo durante al menos media hora....Luego no sé como tienen valor de bebérselo......
La salida del circuito fue un verdadero caos.....Y estuvimos más de una hora hasta que pudimos salir al camino de tierra que nos devolvía de nuevo a Budapest, pensando cual será el GP al que podamos acudir el año que viene.......
La fortuna me tenía reservada la sorpresa de encontrarme a Jenson Button el lunes por la mañana en el aeropuerto de Budapest, pero esa ya es otra historia
Espero que la crónica os haya gustado y no haber estado muy pesado......
Un saludo a tod@s