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Mgu-h y mgu-k consulta

Mgu-h y mgu-k consulta

maigeroy

maigeroy

08/06/2016 19:27

Hola todos
Por favor a ver si me expkicais como es en la temporada actual el funcionamiento de este sistema,lo activa el piloto?
Recuerdo en 2013 que tenian 4 segundos disponibles para activarlo por vuelta, pero este año estoy perdido
Os agradeceria una breve explixacion a ver si consigo enterarme, se que se carga las baterias y luego tienen 33 segundos para desarrollar la potencia
Pero como?
Gracias

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Bruz

Bruz

09/06/2016 03:45

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Prezado @Maigroi, que preguntas haces loco. Ese tema casi es tabu y la gente prefiere no discutirlo para no expresar su ignorancia, cuando la verdad es que pocos entienden en lo que se han convertido los actuales propulsores y mucho menos te vas a encontrar algunos que se atrevan a querer explicar como funcionan.
No soy muy ducho en las minudeces, pero entiendo como funciona la trapizonga. Así que vamos a ver como te lo resumo para que no estes tan perdido.
Primero vamos a las siglas y su significado.
MGU: Es algo así como Unidad Generadora y Motora
PSOE: Partido de todos los maricones Españoles, o algo así.
De la MGU, hay la K, que viene de Kinetic, o Cinetic, o sea la marica energía del movimiento.
Este MGU-K, tiene a mucha gente loca, porque como dicen que es la energía aprovechada en el frenado, lo más gafos pensaron de una que eran alguna novedad para aprovechar la energía de los frenos, acoplada que se yo donde pensaran estos locos.
En realidad no es otra cosa que el anterior KERS del cual haces mención, y cuyas siglas significan algo así como Sistema de Recuperación de Energía Cinética. Esta geringonza va acoplada abrazando al cigueñal del motor ICE (Motor de Combustión Interna), o de alguna forma agarrado al cigueñal. Para que entiendas como funciona, imaginate la caja de cambios de un carro. Hay veces que puede ser usada para frenar el carro reduciendo la marcha, pues eso hace mismo el KERS, el auxilia en el frenado y esa resistencia generada hace mover el generador de energía la cual se acumula en las baterias. Esa energía ganada por el KERS tiene un límite a ser aprovechada por vuelta, así que el KERS no es tan importante como generador. Donde si tiene importancia es como motor, y es de allí donde se despeja toda la energía recuperada por ambos sistemas MGU via las Baterias. Cuando funciona como Motor, el KERS en vez de frenar acelera dotando de un plus para ultrapasar o en el momento de salida de curva o cuando el piloto sienta que necesita más velocidad para que entre aire en el asiento porque se tiró un peo.
Bien, el otro sistema es el MGU-H, ese H viene de Heat, calor en Ingles aunque deverían haberlo bautizado de gases que son los que hacen mover la turbina del turbo compresor y es ahí donde va acoplada esa geringonza. En realidad el eje del turbo es el mosmo eje del MGU-H, que funciona como motor, cuando el turbo pasa por el momento de baja aceleración del ICE y revoluciona menos. Entonces cuando el coche comienza la aceleración el turbo no responde rapidamente por la deficiencia de gases ya expuesta. Ese momento de falla se llama Turbo Lag y entonces el MGU-H funciona como motor para darle revoluciones al Turbo que falla por la falta de gases y así darle mejor respuesta en la aceleración del coche.
Pero el momento más importante del MGU-H es como Generador (gira al igual que el turbo haciendo que los dinamos generen anergía), y es porque su producción y almacenado en las baterias no es limitado por el reglamento, convirtiendose en el gran X de la cuestión de los Hybrids y donde justamente los de @Merdes dieron el salto del Gato y arrancaron con sobras.
Tambien debo decirte que este sistema es el mismo desde 2014, nada ha cambiado y sorprende como la ingenieria parece que ya ha domado el sistema y todos estan andando. en apenas 2 años de implementación. Vale salientar que si es una revolución del desarrollo en los propulsores de combustion de gasolina como no se veia en 100 años, aumentando la performance en más de 50%

Vale salientar que ahora se llama a todo eso de PU Power Unit, o como dicho en español repitiendo las iniciales, que darian de PUPUs.
Estas PUPUs no están solo funcionando con las MGUs, los PSOL, PRI, PDFs de la vida, también estan las geringonzas que comunican todo ese mierdero más las Baterias, los complejos sistemas de refrigeración, pero lo más jodido y donde @Merdes tiene a todos sus clientes agarrados por las bolas, es en los softwares y códigos fuentes que solo ellos manejan y no le ehcn el cuento a nadie.

Como ves, la vaina es más jodía de lo que parece, y lo mejor que te recomiendo es que hagas como el resto de nosotros y te haces el desentendido, que el que se aparece como yo a echarle bolas intentando dar unas explicaciones, lo que está haciendo es joder el parque porque igualito no...

#1

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Bruz

Bruz

09/06/2016 03:45

.
...entiende...

#2

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Bruz

Bruz

09/06/2016 03:45

.
...una VERGA.

#3

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Heini

Heini

09/06/2016 03:55

Estimado @Maigeroy, una buena pregunta para exponerla en el hilo de Renault F1 Team UP y Tecnica en general, ahi exponen tres foristas notas muy interesantes, quizas puedas ahi encontrar la respuesta.

saludos

#4

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FIetch

FIetch

09/06/2016 04:52

Maigeroy
Según yo lo entiendo, Bruce,te lo ha explicado bien.Voy a intentar resumirlo con palabras neófitas (no conozco otras xD.
Antes, teníamos un motor de combustión ,al que le pusieron un sistema de recuperación de Energía ,el Kers, que aprovechaba la energía cinética(de movimiento) y la inercia generada en una frenada lo acumulaba como energía extra y permitía al piloto,cuando estaba cargada,tener un impulso extra de potencia(como en un juego si aprietas hiperpropulsión y el vehículo va durante unos segundos más rápido.Pero al usarlo,queda vacío y tienes que esperar a que se llene,se carguen las baterías,para poder volver a usarlo,ya sea en defensa o en ataque).

Ahora tenemos un sistema híbrido,que consta de dos partes, la parte combustión y la zona híbrida,el ERS (sistema de recuperación de Energía) que consta de dos partes el mgu-h, y mgu-k.
Re: Mgu-h y mgu-k  consulta
La mgu-k, es básicamente el kers,pero es más eficiente y da más potencia.Acumula la Energía en forma eléctrica,de ahí que al desmontarlo aislen el coche para evitar que nadie se electrocute.
La mgu-h es la zona para el aprovechamiento de gases.el gas es el que mueve la turbina del motor...........cuando frenas en una curva,se corta la inyección de gases en la turbina, y cuando levantas el pie del freno y aceleras,tarda un tiempo en comprimir los gases para que trabajen al nivel de antes de la frenada,ese tiempo se llama turbo lag.
La misión del mgu-h es tener guardados gases comprimidos a disposición de la turbina para que al acelerar tarde mucho menos tiempo en ponerse a buen ritmo, es decir se reduzca el turbo-lag............además el mgu-h también alimenta de electricidad el mgu-k.

Saludos

#5

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MigCpp

MigCpp

26/07/2016 14:43

Hola @maigeroy te explico un poco.

En 2013 los coches poseían 2 baterías. Mientras una se cargaba otra se usaba para aumentar la potencia del motor. A cada paso por meta se intercambiaban papeles y así siempre empezaba el coche con carga a tope. La energía no utilizada a tiempo se pierde, esto hace que el tiempo por vuelta sea más homogéneo.

En 2014 el motor pasa a utilizar potencia híbrida durante toda la vuelta y gastará más o menos batería dependiendo del modo programado. No hay que esperar a pasar por meta para hacer el cambio de baterías luego es posible cargarlas al máximo en una vuelta o dejarlas secas, acciones que condicionarán la vuelta siguiente. En las baterías sigue quedando energía que se suele usar al comienzo de las rectas pulsando el botón overtake, que es como el del KERS. Cuanta más energía ahorre un modo más segundos seguidos podrá ese piloto usar el overtake.

Espero haber aclarado tu duda. Saludos

#6

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000666

000666

06/08/2016 19:28

Re: Mgu-h y mgu-k  consulta

Re: Mgu-h y mgu-k  consulta

#7

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