Maigeroy
Según yo lo entiendo, Bruce,te lo ha explicado bien.Voy a intentar resumirlo con palabras neófitas (no conozco otras
.
Antes, teníamos un motor de combustión ,al que le pusieron un sistema de recuperación de Energía ,el Kers, que aprovechaba la energía cinética(de movimiento) y la inercia generada en una frenada lo acumulaba como energía extra y permitía al piloto,cuando estaba cargada,tener un impulso extra de potencia(como en un juego si aprietas hiperpropulsión y el vehículo va durante unos segundos más rápido.Pero al usarlo,queda vacío y tienes que esperar a que se llene,se carguen las baterías,para poder volver a usarlo,ya sea en defensa o en ataque).
Ahora tenemos un sistema híbrido,que consta de dos partes, la parte combustión y la zona híbrida,el ERS (sistema de recuperación de Energía) que consta de dos partes el mgu-h, y mgu-k.
La mgu-k, es básicamente el kers,pero es más eficiente y da más potencia.Acumula la Energía en forma eléctrica,de ahí que al desmontarlo aislen el coche para evitar que nadie se electrocute.
La mgu-h es la zona para el aprovechamiento de gases.el gas es el que mueve la turbina del motor...........cuando frenas en una curva,se corta la inyección de gases en la turbina, y cuando levantas el pie del freno y aceleras,tarda un tiempo en comprimir los gases para que trabajen al nivel de antes de la frenada,ese tiempo se llama turbo lag.
La misión del mgu-h es tener guardados gases comprimidos a disposición de la turbina para que al acelerar tarde mucho menos tiempo en ponerse a buen ritmo, es decir se reduzca el turbo-lag............además el mgu-h también alimenta de electricidad el mgu-k.
Saludos