y despues dicen que estos periodistas no meten fichas a todo lo que vaya mas rapido que alonso, aca les dejo un articulo de carlos miquel en su bloc, la iglesia vettetiana, de lo mas gracioso
Pues sí, había que apostar por Vettel para Turquía
Las órdenes de equipo existen, aunque estén prohibidas (a mi juicio hipócritamente) por el reglamento. También existe, aunque esté prohibido por el reglamento, la posibilidad de bajar las revoluciones de un motor desde el muro. Si un equipo quiere, puede quitarle treinta caballos a un motor sin que un piloto se entere. Sólo con jugar con el encendido. Un sistema de salida peor tarado que el de tu compañero de equipo puede hacer perder a un piloto la batalla en la salida. Y, como vimos en Turquía, Red Bull y McLaren pueden apostar descaradamente por Vettel y Hamilton, respectivamente, en la séptima carrera del Mundial. Y el que no lo ve, es que no quiere hacerlo. O vive en un mundo irreal, o, simplemente, los colores del póster de su ídolo le nublan el entendimiento.
A Webber le pidieron que bajara el rendimiento de su motor (“ahorra gasolina”) para que le pasara su compañero de equipo, el nervioso aspirante a grande de la Fórmula 1. Sin el talento y ultravelocidad pura de Raikkonen. Ni la agresividad y habilidad en el cuerpo a cuerpo de Hamilton que, por cierto, le pasó por fuera en la primera vuelta, y al que nunca habría superado de no fallar los mecánicos de McLaren en boxes. Tampoco es un martillo en su ritmo de carrera como Alonso. Y sabe menos de poner un coche a punto que un reconocido ‘campeón’ como su compañero australiano.
A mí me encanta Vettel, pero el de antes, el que ganó con un Toro Rosso en mojado en Monza, y no el que penó unos malos reglajes en la pista cambiante de China. El chico de oro se ha desgastado por la presión (salida de pista de Barcelona cuando volaba para que no se le escapara Hamilton, estabilizadora rota contra un piano en Turquía, cafrada contra su compañero en Estambul…). Y este es su año de todo o nada. Si no gana el título, se quedará en el escalón que ahora ocupa, el de los estupendos pilotos que no rematan la faena.
El equipo está con él, como demostró el doctor Marko al justificar su exceso de vista al cerrar demasiado pronto el coche con un “buscaba el lado limpio”. Y también al poner en jaque las aspiraciones al título del otro monoplaza, camino de su tercera victoria consecutiva. Tenían que desempatar la igualdad en la clasificación a favor de su niño. Ya empezó en la parada en boxes, donde, según Webber, “mis mecánicos tardaron demasiado”. Y después, entre las vueltas que van de la 38 a la 40. Mark, 33 años, en el que muchos hace tiempo que habíamos dejado de creer, también tiene su orgullo, y le dejó el hueco justo, y por lo sucio, para que pasara. Su compañero lo hizo, pero se puso demasiado nervioso una vez más.
Podría haber cerrado medio segundo más tarde. Pero, en mi opinión, quería asustarle por no dejarse pasar más cortésmente. Hizo los gestos de si estaba loco porque era un adelantamiento pactado y aceptado a regañadientes por su rival. Horner ha salido cinco veces a hablar en los últimos días para evitar una investigación FIA, y con milongas porteñas como la del consumo, y la vuelta extra que había ganado el alemán. Como expliqué en el post anterior, el jaque al australiano ya empezó cuando anunciaron públicamente lo del chasis tocado de su compañero en las dos últimas carreras.
El paddock de Estambul fue un clamor, y el escándalo de la bronca del equipo de la bebida energética se fue extendiendo de motorhome en motorhome. Así me enteré yo, aunque yo no estoy en mi casa viendo internet, que así sabría más cosas (perdón por el sarcasmo). En McLaren sometieron la insurrección de Button, pero pronto habrá alguien que intentará desmentir esto que digo con una declaración oficial de la escudería. Resulta cuando menos irritante que al vigente campeón Jenson lo pararan frente a su compañero desde la vuelta 30. Pero, por lo menos, ahora ya no presumen, como en 2007, de ser el equipo de la igualdad.
Y luego están los ‘expertos’ que pisan un circuito una vez al año. Y que hablan como si fueran ellos mismos la Fórmula 1. Esos que niegan las órdenes de equipo porque piensan que es un delito decirlo, o que no hablan porque así creen que quitan la magia a las carreras. Yo siempre les digo lo mismo, la F-1 es como Ben-Hur, los coches tienen trampas (que debe descubrir la FIA, cada uno tiene su papel), y la mentalidad de todas las escuderías es ganar a cualquier precio. O manipular las cosas para conseguir sus objetivos. No es que yo defienda que sea así. Sería mejor más limpia. Lo único que creo que se debe hacer es sentarse ante el televisor, relajarse y disfrutar con el espectáculo. La misión de los que lo seguimos carrera a carrera será contarles por qué se producen todas esas cosas.
yo se los avise, y este no pedia que massa se corriera para dejar pasar a alonso?, pues si es ese mismo.