Gracias a dios que la FOTA le ha plantado cara a la Federación Internacional y no les van a permitir cambiar el sistema de puntuación para este año. Me parece increíble que quieran poner un sistema que no le gusta al 90% de la gente relacionada con la F1.
El primer asalto parece que está ganado, en 2010 tendremos el segundo.
Bueno tampoco es una cosa que vaya a desaparecer. Para el año que viene seguro que la imponen. Este año han intentado imponerlo a merced de que se beneficie alguna escudería. No es de extrañar que a lo largo de esta temporada se las apañen para favorecer a esta escudería en cuestión.
Pues a mí me gustaba el nuevo sistema de puntuación.
Ganar el campeonato a razón del número de victorias impediría que los pilotos corrieran con la calculadora en la mano. Por otra parte, a igualdad de victorias (cosa que no es improbable que sucediera), ganaría el piloto con mayor número de puntos. O sea, que de alguna manera también sería importante ser regular.
Claro está, este sistema de puntuar es válido si hay igualdad entre los equipos (por lo menos entre 5 o 6 equipos). En el momento en que hubiera un claro dominador nos quedaríamos sin mundial un poco después de la mitad del campeonato.
Ya digo, el sistema me parece bueno siempre y cuando exista igualdad entre los equipos. Hoy por hoy, este sistema no tiene razón de ser.
Menos mal que se ha logrado retirar este esquizofrénico sistema de puntuación. Ningún piloto estaba de acuerdo con él, ya que no prima la regularidad ni al que tenga más puntos. Kubica o Alonso con ese sistema de puntuación podrían haber sido meras comparsas este año, ya que es probable que el punto fuerte de sus monoplazas sea la fiabilidad y constancia, más que la velocidad punta bruta.
A lo mejor a algunos de vosotros os gustaba el sistema. Pero si un coche es muy superior a los demás, se ganaría el campeonato en mitad del campeonato y el resto, ¿de relax? Deberían, creo yo, poner el sistema que muchos hemos propuesto y parecido al que ha propuesto la FOTA. Doce puntos al primero, al segundo ocho. Porque si es verdad que se merece ganar el que mejor lo haga. Y premiar las victorias, pero no tanto como ha propuesto la FIA, que o ganas, o ganas, no sirve para nada quedar segundo. Puede pasar lo que dijeron, por ejemplo, en laSexta. Piloto A: 1º cuatro veces - 13 abandonos. Piloto B: 1º tres veces - 14 segundos puestos. Ahí es un ejemplo clarísimo de que esto es injusto. Espero que de aquí a el año que viene, ya no estén ni Mosley ni Ecclestone, y que pongan a alguien con un poco de cabeza y más pendiente de su trabajo. Raúl.
Veamos, El piloto A hace 2º en todos los GP El piloto B gana 8 GP, y hace 3º en el resto
Contesta a la pregunta, y luego comprueba si has acertado: ¿Quien crees que deberia ser campeon del mundo?
Resultado:
Piloto A=>136 ptos. Piloto B=>134 ptos.
Campeon del mundo, el piloto A, sin haber ganado una sola carrera, mientras el piloto B no solo gano 8 carreras, sino que estuvo en el podio en todas las carreras. ¿de verdad os parece un sistema de puntuacion justo?
La verdad es que sí, este sistema es muy injusto... Es que entonces cojo el cochecito lo fundo en unas cuantas primeras carreras, gano y venga, ya soy campeón del mundo. No sé, yo veía mejor la puntuación que imponía la FOTA de 12-9-7... No me acuerdo el nombre del usuario que lo nombro (lo siento todavía soy nuevo y no sé los nombres de todos jajaja) que dijo que estaría bien un cambio radical en puntuaciones: yo creo que podría ser bueno, vendría a ser algo así como lo que esta en MotoGP y no estaría mal. Pero bueno, que se deje tal como esta que está bien... Lo que si me gustaría criticar de la FIA es lo que ha dicho Alonso, ¿por qué tantas ansias siempre de cambiar las normas?
Ya se que a todos nos gusta, en mayor o menor medida, el sistema de la FOTA, pero yo lo que intento probaros es que el sistema actual es tan injusto como el de la FIA, simplemente a la inversa. Con el de la FIA se premia a los pilotos que expriman su coche, aunque en muchas carreras se queden en la cuneta por intentar hacerlo demasiado. Con el actual se premia la regularidad, pero hasta extremos exagerados, vease el ejemplo que puse mas arriba. No es nada justo que un piloto que queda segundo en todas las carreras tenga casi garantizado el mundial... que no ha ganado ni una triste carrera!!! y como podeis ver en la comparacion que hice tome dos pilotos regulares y con muy buenos resultados ambos. Asique nose.... pero entre premiar al que gana mucho, y premiar al que hace muchos segundos.....
Yo prefiero que sean injustos hacia el que gana que hacia el que hace segundo.
Sí. Los dos sistemas son injustos, ya lo hemos visto, pero la mayoría creemos, que no sé si creemos bien, que este nuevo sistema de las victorias, es más injusto que el de siempre. Tampoco sé si creemos eso, porque todos nos lo pintan de ese lado. Raúl.
Es absurdo, un campeon sin victorias.la regularidad es para el campeonato de constructores, el de pilotos va de ganar!!! no de quedar segundo ni de jugar a contar cunatos puntos necesito y quedarme en la posicion que necesite, que es mas seguro....
Si nos ponemos en casos extremos es probable que ningun sistema sea justo, pero es mucho mas facil que un piloto gane 9 carreras a que haga 18 2ºs puestos(cosa que me parece practicamente imposible). A mi me gusta el sistema de la FOTA, y si no que se quede como esta.
El primero 800 puntos y el segundo 1, el tercero 0,5, el cuarto 0,25, el quinto... Bueno, nose, a mi el sistema de 35-25... me gusta, es una manera de que sea necesario adelantar para ganar el mundial sin cambiar tanto el sistema ni que puedan haber demasiadas injusticias.... Creo que es lógico, pero claro, ya se sabe que lógica y FIA són palabras que se repelen...
Yo insisto. No sé por qué demonios cambiaron el sistema de puntuación viejo, que duró varios años y nunca hubo ninguna polémica, que yo sepa. Me refiero al 10-6-4-3-2-1. Es lo más justo, y obliga a jugártela por el primer puesto, ya que 4 puntos es una diferencia notable por carrera, con este sistema.
No sé puede dar mucha diferencia de puntos al ganador de la carrera, puesto que si un coche se muestra netamente más rápido que el resto, ganaría el campeonato a falta de disputarse muchas pruebas. Y eso, ni es bueno para el negocio, ni para la F1.
Veo más razonable el dar una prima fija de puntos al final de campeonato al piloto que haya ganado más carreras, y si con esto le vale para ganar por puntos bien y sino, es que no lo habrá hecho demasiado bien en muchas carreras.
Alguien de por aqui controla de organizar alguna de esas páginas para recoger firmas online o algo asi??
Lo digo porque ya que tanto hablamos, podriamos iniciar una recogida de firmas, a favor del 35-25.... o de cualquier otro sistema que nos parezca mejor que los que hasta ahora se han propuesto. Si la mayor parte de los aficionados coinciden con nosotros la cosa podria crecer suficiente como para que o la FIA o la FOTA se hiciese eco del tema, y lo mismo harian algo similar a lo que proponemos.
Si, ya se que la posibilidad de que salga bien es ridicula, pero ¿que perdemos por intentarlo?
No hay que olvidar que la Fórmula 1 es ,literalmente, un negocio y a Bernie nunca se le ocurriría hacer algo que no gustase a los aficionados, por eso él y Mosley han tenido que dar marcha atrás en cuanto se han visto con toda la opinión pública en contra, no sólo equipos y pilotos. Yo veo con buenos ojos la propuesta de la FOM de dar 12 - 9 - 7 - 5 - 4 - 3 - 2 - 1, pues creo que incentivaría la lucha por las victorias sin deshonrar a los buenos pilotos que mantengan su mente fría pensando en el campeonato.
Ecclestone ha perdido el norte... es un ser inestable. No tengo nada en contra de la edad,..., creo q da mucha sabiduría, pero cuando se da el caso q estamos viendo, lo mas lógico es pensar en una pérdida de facultades. No se pueden perder los papeles de esa manera...ni actuar de forma errática y caprichosa... no, eso no lo puede hacer alguien q dirija....
Como las cosas sigan de este modo es posible q asistamos a un cisma en la f1.
otra cosa: ke hay de cierto en ke ferrari ha amenazado con no comenzar el campeonato para asi exar para atras la cacicada de las medallas? e oido algo pero no veo muxo eco en esa noticia... creeis amigos ke ha podido haber algun tipo de presion similar para la retirada momentanea de ese sistema? algun ekipo ha amenazado con no competir con ese sistema?