Menú

Próximo GP: Brasil 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Medalla de oro de la FIA para Juan Carlos I....¿Por qué?

Medalla de oro de la FIA para Juan Carlos I....¿Por qué?

asiboc

asiboc

04/05/2012 16:57

La FIA ha entregado hoy al rey de España su Medalla de Oro, al parecer por el "continuo apoyo" y el "fuerte compromiso" del rey con el deporte del automóvil, a través de "importantes iniciativas"....Y luego Jean Todt le ha regalado un casco de Michael Schumacher firmado por el propio heptacampeón....

¿Alguien sabe en que han consistido esos "continuo apoyos", "fuertes compromisos", e "importantes iniciativas"?....

Yo no tengo ni idea....Por ejemplo en la página web de la FIA no he encontrado ninguna referencia al asunto

http://www.as.com/motor/articulo/rey-juan-carlos-recibe-medalla/20120504dasdasmot_12/Tes

0 3

asiboc

asiboc

04/05/2012 19:36

Algo así me temía....Gracias por tu sensata aclaración....

1 3

Kaiser19

Kaiser19

05/05/2012 11:58

Asiboc tanto te molesta que le den esa medalla. Porque lo unico que ando leyendo son criticas insulsas e inutiles. Es una medalla por dios, no le han dado ni dinero ni nada, a los jeques del petroleo tambien se las dan y son seguramente mas cabrones que la monarquia, no entiendo a que viene tanta queja contra juan carlos

4 1

asiboc

asiboc

05/05/2012 12:14

Lo cierto es que no me molesta que le den una medalla....como tampoco me hubiese molestado si no se la hubiesen dado.

¿"Críticas insulsas e inútiles"?....Bueno, yo pretendo saber si existe alguna explicación a un hecho que no entiendo. Y por cierto, la entrega de la medallita ha supuesto el desplazamiento de los de la FIA a Madrid, su alojamiento, las comidas, etc....Tampoco sé de que bolsillo han salido esos gastos, aunque mucho me temo que del de Jean Todt no ha sido....

Y claro, a los jeques del petroleo es normal que les den medallas, porque al fin y al cabo han metido muchos petrodólares en este negocio de la F1 y los de la FIA deben de estar muy agradecidos. Algo parecido debe suceder con los chinos, malayos, etc. Es la terrible hipocresía de este deporte....La FIA no valora la bondad de los galardonados, ni tiene porque hacerlo: Seguro que a la Madre Teresa de Calcuta nadie la habría propuesto para la Medalla de Oro de la FIA.

En mi modesta opinión, lo que hace el rey Juan Carlos por el automovilismo es pasear por el padock de algún GP, saludar a algún piloto, hacerse fotos con Ecclestone y compañía y pegarse la gran vida....Y probablemente por la patilla.....Si eso es motivo para ser encima galrdonado....Pues venga, todo vale.
Gracias a estas cosas los precios de las entradas para la F1 son los que son y las necesidades de publicidad para las retransmisiones son las que son.....

2 2

Kaiser19

Kaiser19

05/05/2012 12:47

ese motivo si me vale, pero esque en el hilo de noticias estoy oyendo cada cosa que madre mia

4 0

asiboc

asiboc

05/05/2012 13:05

Ni siquiera había visto la noticia publicada aquí, de hecho mi hilo está abierto desde unas horas antes que la publicación de la noticia aquí....

Soy crítico con la medalla, pero desde luego que no comparto muchas de las barbaridades que han escrito por ahí....

Ahhh, y no está nada mal ver que coincidimos en algo....me alegra mucho confirmarlo....

2 1

alanus

alanus

05/05/2012 14:08

Se lo dan por hacerle la pelota y listo.

2 0

roadrunner

roadrunner

05/05/2012 21:25

Por hacer uso de biocombustibles y municion sin plomo en sus safaris por Bostwana.................para el como para la Fia el medio ambiente es una prioridad

2 0

ElVientoNegro

ElVientoNegro

05/05/2012 23:28

@kaiser19
Las quejas y enojos vienen porque mientras a los jeques los pusieron los ingleses a juan carlos lo "impuso"... mejor no digo porque me banean.

0 3

joe1

joe1

07/05/2012 12:34

que le dedique la medalla a los elefantes africanos ...

0 0

GeorgesCuvier

GeorgesCuvier

07/05/2012 16:10

Porque ha sabido manejar el carro de su familia por un safari de peligros...
Y porque tiene tantas partes de titanio como algunos F1 del año pasado.

0 0

Lucio1

Lucio1

07/05/2012 17:52

Estimado: @asiboc y @amigosdelforo

Con el gusto de saludarlos, noto que asiboc ha seleccionado un tema
pólemico para titular el hilo.

Me dá gusto observar el desarrollo de la F1, en las pistas, en los avances,
en lo social y en el glamour que la viene acompañando desde sus incios.

Durante años he podido apreciar que la realeza ha estado presente en los
Gp's practicamente desde el inicio, no solo han participado con patrocinios
(Monaco e Inglaterra) sino también engalanando los festejos, más aún es
frecuente que también participen jefes de estado en las celebraciones.

Entiendo que España pasa por un momento díficil, (¿ que País no ?) pero
estos foros son para comentar F1, La entrega de la medalla al Rey, por parte
de la FIA, es un acto protocolario que reconoce no solo al Rey , es también
un reconocimiento a España por la organización del GP de Barcelona.

Se debe de ver como un acto amigable de la F1 en reconocimiento al Pueblo
Español.

Me pregunto, podremos continuar disfrutando lo que pasa en la F1, o
nuevamente habrá quienes manifiesten su indignación cuando se distinga con
algún reconocimiento a alguién de la Realeza en Monaco o en Silverstone, o
con algún jefe de estado de algún Pais.

Estos foros son para comentar de F1, la politica mejor en otros foros y con
el voto en las elecciones.

Excelente iniciativa @asiboc, te envío un cordial saludo . . .

3 0

asiboc

asiboc

08/05/2012 20:16

@Lucio 1....Tu opinión me parece que es el único punto de vista por donde coger la entrega de la medalla....Aunque sigo pensando que los méritos de Juan Carlos I han sido más bien escasos....

Por lo demás, como puedes ver, no he contestado ni a uno solo de los comentarios que se alejan del tema exclusivamente automovilístico del asunto.....Y que me parece, igual que a ti, que están totalmente fuera de lugar.

2 1

VIMARA

VIMARA

10/05/2012 10:20

A alguien había que darsela ......

Mercersela se duda.

1 1