Como ya sabemos McLaren ha optado por un morro poco convencional si es comparado con el resto de escuderias...
Según ellos mismos han comentado recientemente no ha sido un error descartar el morro en forma de pato alegando mejor centro de gravedad y ángulo de visión, más libertad para innovar en la geometría de las suspensiones, incluso el piloto también está más cómodo...
La verdad...si asi lo han hecho es por algun motivo, seguro que en algun momento del diseño tuvieron en cuenta el morro de pato, pero si lo han descartado es porque con el actual son mejores o menos malos.
No podemos saber lo que influye este famoso morro en el rendimiento asi que tanto pueden ser los grandes beneficiados como que no haya grandes diferencias, lo que no creo es que por no usar este morro de pato, vayan a estar por detras a años luz.
@jowytrack Mi estimado colega, para poder opinar necesito que pasen, 28 d, 22 h, 28 m 34 s, + 2 horas que dura el GP, ese dia te respondo, ahorita pura especulacion, que si, que no, bueno ya sabes, te mando un saludo y un abrazo. ***cuidemos la pagina***
A mi entender, los demás equipos han optado por este tipo de morro debido a la restricción técnica del reglamento de este año. Pero resulta ser que el McLaren del año pasado ya era el monoplaza con el morro mas bajo entre los equipos de punta, y al ser el MP4/27 una evolución del anterior, no se han vistos obligados a tener que hacer esa bajada tan brusca, ya que su morro de por si era bajo. Un morro no es algo aislado, sino que trabaja en conjunto con el resto del monoplaza. Hacer un morro diferente, implica rediseñar otras partes o hasta incluso puede llevar a rediseñar todo un chasis para hacer que todo trabaje correctamente. Para los otros equipos que venian trabajando con morros altos es mas facil implementar el morro de pato que tener que rediseñar todo de nuevo para tener un morro bajo como el del MP4/27. Ya desde el año pasado el McLaren se diferenciaba por su morro bajo, pero este año es más evidente debido a la aparición de estos novedosos morros de pato. Para mi, esto no va a ser lo que marque la diferencia, sino lo que se haga desde la parte central del monoplaza hacia atras.
Desde ya que este es simplemente mi punto de vista, de ahi a tener razón, es otra cosa...
El morro de pato es inevitable si quieres mantener un chasis alto y además cumplir con las nuevas normas de altura. De ahí el escalón brusco. Las ventajas del chasis parece que se deben a que permiten un mayor flujo de aire hacia el difusor. Mc palía este problema con la toma de aire bajo su morro, puesto que su chasis es bajo, como el del año pasado. Sus ingenieros lo habrán estudiado; además cuentan con un año de experiencia, y en 2011 no les fue nada mal. Todos los equipos podrían haber diseñado un chasis más bajo y evitar así el escalón. Si han decidido continuar, sus motivos tendrán. La cuestión no es si el morro de pato es efectivo, la cuestión es si es más efectivo el chasis alto o la solución de Mc.
Yo pienso que es muy apresurado para decir que decision fue mejor si la del morro de pato o el morro como el de McLarent nos tocara esperar al GP de Australia y comparar aunque es evidente que a McLarent le entra un poco de duda por ser los unicos que no utilizaron el morro de pico de pato seguramente se esperaban al menos otra escuderia que cambiara esta tendencia veremos que pasa