El director del equipo Ferrari, Stefano Domenicali, ha confirmado a la televisión italiana que su piloto Felipe Massa no tomará parte mañana en la carrera del GP de Hungría y además será intervenido quirúrjicamente esta misma noche.
El brasileño sigue en el hospital AEK de Budapest, donde tras un completo examen médico han descubierto daños en el hueso supraorbital izquierdo y sufre una conmoción cerebral. Tras estas pruebas, tendrá que ser operado y mantenido en la unidad de cuidados intensivos.
Según ha confirmado Barrichello tras el incidente, un muelle se ha soltado de la suspensión trasera del Brawn de Rubens Barrichello y muy desafortunadamente, ha golpeado la parte superior izquierda del casco de Massa a gran velocidad.
Las imágenes tomadas con teleobjetivos muestran a los médicos sacando a Felipe Massa de su Ferrari y los daños causados por el muelle en la visera de su casco Schuberth. Las fotos muestran además las heridas en su ojo izquierdo, hinchado y cerrado a causa del impacto.
Debido a estas heridas y según ha confirmado Domenicali, Felipe Massa no tomará parte mañana en la carrera.