Muchos consideran que Massa desde que volvió del accidente no volvió a ser el mismo, lo cual estoy de acuerdo. Sin embargo creo que no lo esta haciendo tan mal, mejor dicho
para mí lo hace mejor que Webber. Tranquilos, justificaré mi opinion con datos y ejemplos. Si uno mira el Campeonato de Constructores (tabla que muchos no miran), que nunca miente y siempre refleja la realidad de cual es el mejor auto de la parrilla y que orden estan los siguientes, uno puede observar que Red Bull es el mejor coche, Mclaren el segundo y Ferrari el tercero.
El puesto mínimo de Webber por llevar el mejor auto, sería el segundo por detrás de su compañero de equipo. Lo cual no cumple, Webber esta 4º posicionado en el Campeonato. En cambio Alonso y Massa que llevan el tercer mejor coche deberían estar 5º y 6º. Sabemos que Alonso esta más allá del auto, sin embargo Massa sí cumple con las espectativas de su auto. Esta 6º en el Campeonato, donde debería estar llevando el tercer mejor coche de la parrilla y siendo segundo piloto.
Otro ejemplo más de que considero mejor a Massa que Webber, y que lo está haciendo mejor, es el número de puntos que les sacan sus respectivos compañeros de equipo. Alonso con un total de 172 Puntos, le lleva a Massa que suma solo 82 Puntos, un total de 90 Puntos, esa es la diferencia entre ambos. En cambio Vettel que suma 284 Puntos contra los 167 del australiano, le saca una diferencia de 117 Puntos a Webber,
una distancia mucho mayor de la que separa a Massa de Alonso.
Saliendo un poco de los datos, otros de los motivos porque considero a Massa mejor piloto que Webber, es porque cuando ambos tuvieron la posibilidad de ser Campeones del Mundo, en el 2008 y 2010, llevando consigo los mejores coches, Massa fue subcampeón a 1 Punto de Hamilton, y ganando en la temporada 6 Carreras contra las 5 que venció el inglés. Serían 7 sino rompía motor en Hungría a dos vueltas del final siendo primero, ahí perdió el campeonato
. En cambio Webber en el 2010 ni siquiera fue subcampeón a pesar de llevar el mejor auto, fue 3º con 4 victorias en la temporada, una menos de las que ganaron Vettel y Alonso.
Por todos estos datos y hechos,
considero que Massa es mejor piloto que Webber, y últimamente también lo está haciendo mejor que el australiano.