Menú

Próximo GP: Brasil 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Massa mejor que Webber

Massa mejor que Webber

KaiserF1

KaiserF1

20/09/2011 18:38

Muchos consideran que Massa desde que volvió del accidente no volvió a ser el mismo, lo cual estoy de acuerdo. Sin embargo creo que no lo esta haciendo tan mal, mejor dicho para mí lo hace mejor que Webber. Tranquilos, justificaré mi opinion con datos y ejemplos. Si uno mira el Campeonato de Constructores (tabla que muchos no miran), que nunca miente y siempre refleja la realidad de cual es el mejor auto de la parrilla y que orden estan los siguientes, uno puede observar que Red Bull es el mejor coche, Mclaren el segundo y Ferrari el tercero.

El puesto mínimo de Webber por llevar el mejor auto, sería el segundo por detrás de su compañero de equipo. Lo cual no cumple, Webber esta 4º posicionado en el Campeonato. En cambio Alonso y Massa que llevan el tercer mejor coche deberían estar 5º y 6º. Sabemos que Alonso esta más allá del auto, sin embargo Massa sí cumple con las espectativas de su auto. Esta 6º en el Campeonato, donde debería estar llevando el tercer mejor coche de la parrilla y siendo segundo piloto.

Otro ejemplo más de que considero mejor a Massa que Webber, y que lo está haciendo mejor, es el número de puntos que les sacan sus respectivos compañeros de equipo. Alonso con un total de 172 Puntos, le lleva a Massa que suma solo 82 Puntos, un total de 90 Puntos, esa es la diferencia entre ambos. En cambio Vettel que suma 284 Puntos contra los 167 del australiano, le saca una diferencia de 117 Puntos a Webber, una distancia mucho mayor de la que separa a Massa de Alonso.

Saliendo un poco de los datos, otros de los motivos porque considero a Massa mejor piloto que Webber, es porque cuando ambos tuvieron la posibilidad de ser Campeones del Mundo, en el 2008 y 2010, llevando consigo los mejores coches, Massa fue subcampeón a 1 Punto de Hamilton, y ganando en la temporada 6 Carreras contra las 5 que venció el inglés. Serían 7 sino rompía motor en Hungría a dos vueltas del final siendo primero, ahí perdió el campeonato Sip. En cambio Webber en el 2010 ni siquiera fue subcampeón a pesar de llevar el mejor auto, fue 3º con 4 victorias en la temporada, una menos de las que ganaron Vettel y Alonso.

Por todos estos datos y hechos, considero que Massa es mejor piloto que Webber, y últimamente también lo está haciendo mejor que el australiano.

2 1

asiboc

asiboc

20/09/2011 22:22

Por supuesto.....Pero es que probablemente Webber está siendo el peor piloto de toda la parrilla durante este 2011.....Y personalmente me jode mucho reconocerlo porque siempre me ha caído fenómeno y le he considerado un gran piloto. Pero lo de este año está siendo terrible.

Por eso, no se me ocurre ninguna comparación con otro piloto que lo esté haciendo tan mal como él.....Bueno, quizá Karthikeyan....

0 0

KaiserVettel

KaiserVettel

20/09/2011 22:26

Trulli tambien lo esta haciendo muy mal, y Barrichello ultimamente parece desmotivado. Para mi hay varios nombres antes que Webber, pero la temporada de Webber esta siendo muy mala, cierto.

0 0

KaiserF1

KaiserF1

20/09/2011 23:31

Yo este año dije que Webber sería el piloto decepción y así esta siendo. Sabía que lo del año pasado fue un espejismo de un campeonato raro, emocionante pero raro, el más raro que vi. Sabía que decepcionaría como que Vettel arrasaría, después de quitarse la presión de ser campeón, más viendo la pretemporada como hacían los mejores tiempos, sin despeinarse ni siquiera.

Webber lo hace peor que Massa y que Glock por decir un nombre, lo que pasa que maquilla más sus pobres resultados (5 puestos, 4 puestos) porque lleva consigo el mejor auto y siempre se mantiene ahí, pero igual es un fracaso porque él tenía que estar ganando carreras como su compañero de equipo, que ya lleva 8 victorias este año, él ni una.

0 0

desvalijador

desvalijador

20/09/2011 23:40

Si os fijáis son varios los pilotos que están este año de capa caída o que al menos no están destacando tanto:

-Webber este año lo está haciendo bastante mal y sus salidas son casi todas pésimas.

-Rosberg este año parece que está empequeñecido por la mejoría que está mostrando Schumacher y apenas ha hecho nada destacable.

-Kobayashi no está destacando por su agresividad y por sus adelantamientos como en 2009 y 2010. Las cámaras apenas lo enfocan y eso es sinónimo de que anda un poco perdído. El año pasado tenía peor coche y hacía más.

-Barrichello es cierto que tiene un coche bastante malo este año, pero creo que lo podría hacer mejor.

0 0

KaiserF1

KaiserF1

20/09/2011 23:43

Tanto Rosberg, Kobayashi como Barrichello, tienen más puntos que sus respectivos compañeros de equipo, ni se los puede comparar con Webber, hay un mundo de distancia.

0 0

alanus

alanus

21/09/2011 11:25

Quiero matizar algo con Koba, hasta mayo-junio ha hecho una temporada muy buena, pero en los últimos 3 meses ha bajado mucho el rendimiento, nose si es porque el coche va peor o por alguna razón mas.

Me da pena lo de Felipe, creo que el accidente le ha afectado mucho, pero mas me duele la cantidad de comentarios negativos en la prensa y medios españoles, amen de muchos pseudo-fans de la F1, que practicamente a Felipe a la categoria de pilotucho, cuando eso es una mentira como una catedral de grande.

0 0

Hamiltonto

Hamiltonto

21/09/2011 20:41

Gran comentario alanus, muy buena explicacion, de todos modos yo pienso que Massa sigue siendo el mismo, simplemente que ahora estan viendose mas a la luz sus carencias por que el 150º Italia no es tan bueno de todos modos ami me gustaria preguntarte como fan de Schumacher, que te parecio Felipe como escudero de Schumi en 2006? para mi hizo un gran papel, y veo a los alonsistas siempre despotricar contra el me gustaria saber cual es la opinion de los fans de Schumacher que creo que probablemente tengan una opinion mucho mas positiva del brasileño

0 0

asiboc

asiboc

22/09/2011 17:26

@hamiltonto

Fuera de opiniones personales, veamos lo que dicen los fríos datos.

Massa y Schumacher compartieron garaje tan solo en 2006. El alemán terminó 2º en el mundial con 121 puntos, frente a los 80 de Massa. (es decir, un 33% más de puntos que Felipe). Michael ganó 7 carreras por tan solo 2 Felipe. Ese año, fue campeón Fernando Alonso con 134 ptos frente a los 72 de Fisichella (un 46% más de puntos)

En 2007 Raikonnen ganó el Mundial con 16 puntos de diferencia sobre su compañero de equipo, Massa que fue 4º. (110, frente a 94 puntos: un 14% más )

En 2008 Massa quedó segundo en el Mundial, con 97 puntos; mientras que Raikonen fue 3º con 75. Primera vez en Ferrari que quedó por delante de su compañero de euipo con un 18% más de puntos, lo cual en cierto modo, igual el rendimiento de ambos pilotos.

En 2009, Massa tan solo disputó 9 carreras completas hasta su terrible accidente. En aquel momento había logrado 22 puntos; frente a los 18 puntos que había logrado su compañero Kimmi Raikonen....es decir, que en caso de valer estos datos como desempate, también Felipe habría estado por delante de Kimi.

En 2010, Alonso quedó 2º en el Mundial con 252 puntos; mientras que Masa quedó 6º con 144. Es decir, el español superó al brasileño en un 42% más.

En lo que va de 2011, Alonso ocupa la segunda posición en el Mundial con 172 puntos, mientras que Massa es 6º con 82 puntos; es decir, un 52% más de puntos.

¿Qué nos dicen todos estos datos?....Pues al parecer, que independientemente del momento deportivo en que se han encontrado, tanto Michael Schumacher como Fernando Alonso han superado con claridad a Massa cuando han corrido en el mismo equipo (el asturíano más claramente que el alemán, aunque en esta comparación hay que reconocer que el Massa de 2011, no es el de 2006; Pero por contra, Massa en aquel año era novato en Ferrari junto al heptacampeón, y ahora no....Ambos aspectos pueden compensar un poco la comparación).
Por contra, podemos dejar la comparación entre Massa y Raikonen, exclusivamente como compañeros de equipo como en empate técnico. Empate que se rompe claramente a favor del finlandés gracias a la obtención del Campeonato del Mundo.

Pero si nos vamos más atrás y comparamos a Massa con compañeros de equipo previos a su llegada a Ferrari, nos encontramos que: en su año de debut en Sauber obtuvo 4 puntos 13º) frente a 7 de su compañero Nick Heidfeld (10º). Diferencia poco valorable.
En 2004, obtuvo 12 puntos, frente a 22 de su compañero Fisichella en Sauber; un 45% menos. Esto ya parece más significativo, sobre todo si consideramos la facilidad con la que FernandoAlonso superó al italíano cuando fueron compañeros de equipo.
En 2005, Massa obtuvo 11 puntos con su Sauber frente a los 9 de su compañero de equipo, Jacques Villenueve (casi al final de su carrera deportiva). Muy escaso margen a favor del brasileño (piloto emergente por aquel entonces)

Parece que finalmente los números nos dicen que Felipe Massa jamás ha estado por delante de sus compañeros de equipo de forma clara. Y que tan solo cuando ha compartido box con Kimmi Raikonen ha estado a la altura de las circunstancias.....

Demasiados números, pero luego puedo hacer algo parecido con los de Webber.

0 0

jamt

jamt

22/09/2011 17:39

asiboc, creo que antes de hacer una comparacion mediante puntos obtenidos deberias considerar una misma escala de puntuacion, sabemos por ejemplo, que en 2006 y 2011 la asignacion de puntos es diferente

0 0

asiboc

asiboc

22/09/2011 17:42

Evidentemente, por eso he usado los porcentajes de diferencia, no los valores absolutos

0 0

jamt

jamt

22/09/2011 18:16

pero los porcentajes tambien se ven influidos por tratarse de escalas diferentes, cuando el primer lugar ganaba 10 puntos y el 2do 8 puntos, la diferencia era de un 20%, pero ahora la diferencia es de 28% entre el primer y el segundo lugar.. al final lo que tendremos sera que en el campeonato 2010-2011 la diferencia en porcentaje como tu lo hiciste sera mayor que en los años anteriores y por lo tanto no son buenos datos para realizar dicha comparacion, lo ideal seria llevar todo a una misma escala y despues comparar.

0 0

Hamiltonto

Hamiltonto

22/09/2011 19:35

los datos de Webber demuestran lo contrario de Massa, el australiano excepto a Vettel y Coulthard en 2007 siempre supero a sus compañeros de equipo con solvencia

Mark Webber 2-0 Alex Yoong

2003 Fue nombrado piloto revelacion del año

Mark Webber 12-0 Pizzonia

Mark Webber 5- 1 Wilson

2004

Mark Webber 7-3 Klien

2005

Mark Webber 36- 28 Heidfeld (aunque este se perdio las ultimas 5 carreras si no el resultado seria

Mark Webber 24- 28 Heidfeld

Mark Webber 12-2 Pizzonia en las 5 carreras que compitieron juntos

2006

Mark Webber 7-4 Rosberg

2007

Mark Webber 10-14 Coulthard

2008

Mark Webber 21-8 Coulthard

2009

Mark Webber 69.5-84 Vettel

2010

Mark Webber 242- 256 Vettel

2011

Mark Webber 167- 289 Vettel

No obstante muy interesante tus datos Asiboc, Felipe Massa si bien es cierto que nunca a conseguido dominar a sus compañeros de equipo en mi opinion personal desde su debut siempre le toco lidiar con pilotots de mucha calidad que sin duda le podrian dar un disgusto a cualquiera y quiza la comparacion con Webber no nos virtue mucho, compañeros de Massa (Heidfeld, Fisichella, Villenueve, Schumacher, Raikkonen Alonso) compañeros de Webber (Yoong, Davidson en dos carreras, Klien, Heidfeld, Rosberg, Coulthard, Vettel)

0 0

asiboc

asiboc

22/09/2011 21:07

Tienes toda la razón....

Lo cierto es que probablemente siempre los datos más objetivos para comparar pilotos son los que se derivan de los compañeros de equipo que has tenido a lo largo de tu carrera.
Y por supuesto, no es lo mismo compararte con campeones del mundo como Schumacher, Alonso o Raikonen que con otros pilotos más normalitos en escuderías más pequeñas.....

Pero a la vista de estos datos, sobre todo me ha surgido una duda, porque cuando recuerdo la época de Massa en Sauber, era un piloto muy alabado por todas las críticas, con un porvenir espléndido, y ese es uno de los motivos que le llevó a sustituir a Barrichelo en los todo-poderosos Ferrari del momento. Sin embargo los fríos datos, no parecen demostrar que fuera un piloto sobresaliente....

0 0

KaiserF1

KaiserF1

22/09/2011 21:11

No no es un piloto sobresaliente, pero sí mejor que Webber sin dudas Sip

1 0

Hamiltonto

Hamiltonto

22/09/2011 21:15

pues yo la verdad es que en 2004 y 2005 no escuche precisamente buenas criticas sobre Massa, mas bien lo contrario, que era un piloto mediocre que pasaria sin pena ni gloria por la F1 y llendo mas lejos cuando ficho por Ferrari, creo que el 80% de la gente penso, que coño esta haciendo Ferrari? por las opiniones que yo escuche, habia pilotos que creo que convencian bastante mas que Massa, en ese año 2005 cuando confirmaron el fichaje de Massa pense, para eso por que no han fichado a Webber, Heidfeld, Button o Truli que tenian muchisimo mejor aval en cuanto a numeros que Massa, y que para mi habian demostrado muchisimo mas en F1 de lo que habia mostrado Massa, aunque creo que el Brasileño sorprendio ese año, consiguiendo el tercer puesto y ayudando mucho a Michael en la pelea por el titulo en 2006 yo la verdad es que me quede impresionado con su rendimiento, recuerdo que en los ultimos compases de la temporada en una carrera mi madre exclamo "Por que narices no tendra Alonso un compañero asi" y la verdad es que la di la razón Massa ese año hizo un muy buen papel a pesar de quedar lejos de Schumy fue un gran escudero

0 1

asiboc

asiboc

22/09/2011 21:21

El fichaje de Massa por Ferrari respondió un poco a la estrategia de la Scuderia, de tener un piloto nº 1 y un piloto nº 2. Contraria a la de McLaren, donde son más partidarios de meter 2 gallos en el gallinero. Supongo que los italianos lo hacen así para evitar los follones que en ocasiones se han organizado en la escudería británica.
Ahora hablo de memoria, con riesgo de equivocarme. Pero al menos en mi recuerdo de Massa en Sauber ha quedado como el de un piloto muy prometedor, que luego no ha sido para tanto....

0 0

KaiserF1

KaiserF1

22/09/2011 21:25

Massa fue a Ferrari de la mano de Nicolas Todt que era el manajer de Felipe, el hijo de Jean Todt, jefe de equipo de Ferrari en esos tiempos.

0 0

Hamiltonto

Hamiltonto

22/09/2011 21:29

en el primer año si recuerdo que se hablo maravillas de Massa, pero en 2004 y 2005 ya escuche lo contrario, aunque todo depende de la fuente de la que estuvieses informado jejeje, la mia era el teletexto por que con once o doce años poco usaba yo el internet jejeje por tanto quiza sea mucho mas fiable lo que tu dices, ademas creo recordar que en 2008 a pesar de haber perdido el titulo Massa dijo que por fin se habia conseguido quitar la etiqueta de mediocre que le habian puesto en sus años de Sauber.

De todos modos mi opinion personal es que Massa para mi jamas me parecio nada del otro mundo hasta su llegada a Ferrari y sus 3 primeros años, creo que es con lo unico que me quedo de Massa no obstante no esta nada mal, y ami me parece un gran piloto pero para mi no era una de las grandes promesas del momento

0 0

asiboc

asiboc

22/09/2011 21:31

Hombre, supongo que aquello no dificultó su fichaje por Ferrari precisamente.

Pero tampoco creo que fuese el único motivo para entrar en la Scuderia

0 0

Hamiltonto

Hamiltonto

22/09/2011 21:33

KaiserF1 es mejor que Webber ahora por que para mi el Webber de otras temporadas es bastante mejor que Massa lo que pasa es que ahora tiene 35 tacos y eso es una mala edad para un deportista por que comienza su linea descendente, pero para mi el Webber de Williams y de Red Bull hasta 2010 es mas piloto que Massa, de hecho para mi Webber en este 2011 es en el unico año en el que no a cumplido con las espectativas que marca su coche y su rendimiento y tambien pienso que es uno de los grandes culpables de que Red Bull sea lo que a sido hoy, y el mismo newey lo reconocio que aporto mucho en la evolucion del coche y en el desarrollo, por eso se intereso tanto en renovarlo para 2012 por que al fin y al cabo es el que mejor puede desarrollar el coche algo que tambien es muy digno por parte de Webber

0 0

VIMARA

VIMARA

23/09/2011 11:58

En la respuesta 12 lo han puesto claramente, webber ha competido por ser mejor que su compañero, massa ha competido normalmente para hacer el ridículo delante de su compañero.

Por otro lado y rebatiendo el tema original, NORMAL QUE VETTEL SAQUE MÁS PUNTOS A WEBBER QUE ALONSO A MASSA, el primer puesto son 25 puntos.... y vettel casi siempre queda primero, la diferencia de primero a segundo es bastante cuantiosa, los puntos van subiendo poco a poco hasta que llegan al segundo, luego el primero se dispara un poco.

Las estadisticas se pueden manipular al gusto, y pese a que webber no me haga ninguna gracia, massa me atrevería a decir que es el peor piloto de la parrilla actual, obviamente es mi opinión y es subjetiva en cierto grado, pero también tiene mucho de objetiva.

Y por último, webber se queja, pero massa se queja y llora mucho más por ser segundo piloto, no hay nada peor que un mediocre que no reconozca su calidad media y no sepa plegarse a los intereses del equipo que tiene un piloto MUY superior, y eso que alonso tampoco me gusta, pero las cosas como son.

0 0