Menú

Próximo GP: Brasil 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Massa "Singapur 2008 fue falso y Alonso lo sabe"

Massa "Singapur 2008 fue falso y Alonso lo sabe"

Hamiltonto

Hamiltonto

22/09/2011 20:35

Polemicas declaraciones de Felipe al llegar al circuito que sigue recordando con sabor amargo la carrera de singapur 2008 donde quiza se le escapo el titulo mundial, el brasileño todavia tiene la herida abierta y a hecho unas polemicas declaraciones que 3 años despues para mi ya sobran y no vienen a cuento de nada, aunque probablemente el brasileño sabe que mejor oportunidad para aver sido campeon no la va a tener nunca

Llega el Gran Premio de Singapur. Y como cada año desde 2008, se recuerda por estas fechas la accidentada y polémica carrera disputada ese año. Felipe Massa, compañero de Fernando Alonso en Ferrari, ha vuelto a pronunciarse sobre el accidente premeditado de Piquet, que permitió la victoria de Alonso.

"Todos sabemos que el resultado estaba manipulado. Singapur 2008 fue falso. No fue un resultado aunténtico", dice el brasileño. "¿Si he hablado con Alonso sobre ello? Él lo sabe. Así es como funciona le mundo".

Massa pidió que se anularan los resultados del Gran Premio de Singapur 2008, en el que Hamilton sumó seis puntos. El inglés se proclamó ese año campeón por un punto de diferencia, por lo que si las reclamaciones de Massa hubieran llegado a buen puerto, el título habría ido a parar a sus manos.

Fuente: www.as.com

0 2

KaiserF1

KaiserF1

22/09/2011 20:40

A Massa todavía le duele haber sido 2º en el campeonato del 2008, cuando estaba para campeón.

1 1

NachoF1x

NachoF1x

22/09/2011 20:45

Bueno, Massa puede excusarse y decir que perdió el título en Singapur... Pero hay mil maneras más de verlo. Por ejemplo, podríamos decir que lo perdió en Hungría cuando iba líder a 3 vueltas del final y el motor dijo basta. O en Silverstone cuando hizo una de las peores actuaciones que yo he visto en agua, 5 trompos me parece y llegó último a meta. Ahí por cierto Hamilton ganó por más de 1 minuto de ventaja sobre el 2º y habiendo adelantado a 3 coches en pista antes... Alguien duda de que Hamilton se mereció más ese mundial 2008 que Massa?? Además, lo ganó con el segundo coche de constructores. Justo campeón. Eso ya es pasado, Massa que se centre en subir al menos una vez al podio este 2011, cosa que Alonso ya ha hecho 7 veces y él ninguna.

Saludos.

0 2

KaiserF1

KaiserF1

22/09/2011 20:56

NachoF1x

Yo si dudo de que Hamilton se merecía ese título más que Massa, para mí lo merecía más Felipe que fue el que más carreras ganó, yo creo que siempre lo merece el que más carreras gana en la temporada, por lo menos así lo veo yo. Y si bien la Ferrari era el mejor coche, ambos autos eran muy parejos, muy parejos como en el 2007, como en el 2000, Ferrari y Mclaren estaban en un mismo nivel. Pero creo que Massa se merecía más ese título que Hamilton porque ganó una carrera más, sin contar lo del motor en Hungría a dos vueltas del final siendo líder, y lo de Singapur con la manguera...

Ese campeonato ambos pilotos no estuvieron en un gran nivel, como por ejemplo lo estuvieron Alonso-Schumi en el 2006, Alonso-Kimi en el 2005, Schumi-Mikka en el 2000, que pelearon hasta el final con errores muy pequeños, no los garrafales que cometieron Massa y Hamilton ese año. Si bien considero a el inglés mejor piloto que el brasileño, ese título del 2008 lo merecía más Felipe por ser el más vencedor.

3 1

asiboc

asiboc

22/09/2011 21:16

Estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas KaiserF1.

Estas declaraciones de Massa, en caso de ser ciertas, pretendiendo remover un pasado sobre el que ya todo el mundo ha opinado, creo que lo que en el fondo están revelando es el estado de nervios del piloto brasileño que se ve constantemente sobrepasado de forma demasiado clara por su compañero de equipo; y que ve peligrar el privilegiado volante rojo para la temporada que viene.

No se me ocurren otras opciones por las que Massa pueda haber hecho estas declaraciones.

1 2

NachoF1x

NachoF1x

22/09/2011 21:53

KaiserF1 #3, para ti siempre el que más carreras gana merece ser el campeón... O sea, que si un piloto (X) gana las 7 primeras carreras y en el resto abandona o se dedica a hacer quintos y sextos puestos, mientras que otro piloto (Y) gana 6 carreras y el resto son segundos y terceros puestos... Merecería más ser campeón X que Y? xD
Me he puesto en una caso muy extremo para que veas que no siempre el que más carreras gana merece ser el campeón.
Otro dato: Massa tiene 6 victorias, una de ellas el GP de Bélgica que ganó Hamilton aunque luego le penalizaron con 25 segundos por cortar la chicane y adelantar después a Kimi. En aquel GP cualquiera de los dos (Kimi o Hamilton) merecía más la victoria que Massa por el soberbio espectáculo que dieron, pero Kimi acabó contra el muro así que esa carrera era de Hamilton... Ganó Massa que no hizo nada, simplemente pasaba por allí... Serían 6 victorias de Hamilton con esa por 5 de Massa, pero bueno... También decir que yo tuve la suerte de ver aquella temporada de principio a fin, y con todos las cosas raras que ocurrieron y con todos los errores que hubo, lo que sí puede apreciar es que Hamilton fue muy superior a los dos pilotos de Ferrari, con un coche algo más lento en la mayoría de los circuitos. En agua dio cátedra en Mónaco, Silverstone, Spa... En fin, yo creo que Massa tuvo mejor coche que Hamilton pero le faltó algo para ser campeón, y que no trate ahora de desviar la atención con Singapur, porque él también tuvo carreras nefastas como Silverstone o Alemania donde Hamilton lo durmió.

Salu2.

0 0

KaiserF1

KaiserF1

22/09/2011 22:18

NachoF1x

Serian 8 victorias de Massa si no rompia motor en Hungría y no le pasaba lo de la manguera en Singapur. Si sacamos la de Spa que no la merecío seria 7 para Felipe y contra las 6 de Hamilton. Y si por mi si, el que más gana merece ser el campeón por más que resto del campeonato se dedique solo a usar la calculadora, igual no hay ningun caso que uno que gana 7 carreras y en la otras abandona o hace solo 5 y 6 puestos, pierda contra uno que gana 6 y hace todos podios, le supera en puntos.

0 0

ferrariyomismo

ferrariyomismo

23/09/2011 21:55

massa el campeonato lo perdiste ¿y ahora a que viene eso?

0 1

Nouth

Nouth

23/09/2011 22:55

Lo cierto es que en Singapur 2008 tanto Alonso como Renault tenian un buen coche para la carrera que desperdiciaron por un fallo mecanico en la clasificación. ¿Hubiese ganado Alonso sin el accidente de Piquet? Yo creo que no, tal vez si hubiese hecho una clasificación buena, pero no desde la posicion en la que salia. ¿Fue entonces la victoria falsa? Si.

Pero esto es algo que se yo, y que como dice Massa, todos sabemos. La pregunta es: ¿A cuento de que saca esto ahora? Han pasado ya 3 años de aquello, y por si fuera poco su mal rendimiento en pista, ahora parece que va a buscar polemica en el equipo.

Sinceramente no se como habran sentado estas declaraciones tan absurdas a Ferrari (absurdas no porque no tengan fundamento, si no porque ya lo sabe todo el mundo, no hace falta que lo recuerde cada año que llegan a Singapur).

1 1

asiboc

asiboc

23/09/2011 23:17

¿Victoria falsa?....¿todo el mundo lo sabe?.....

En fin, debo ser un bicho muy raro porque para mi aquella victoria no fue falsa....y por supuesto yo no lo sè (no debo estar incluido en el concepto "todo el mundo").

Siempre he pensado que ningún piloto es capaz de estrellar a propósito su coche a más de 200Km/h, dejarlo tirado en media de la pista y hacerlo coincidir en el momento más oportuno de la carrera....

En fin.....Yo no me lo creo, y pienso que la carrera de Singapur 2008 fue muy afortunada para Alonso, suerte que le faltó en clasificación, porque el Reanult ese fin de semana se estaba mostrando muy competitivo, como posteriormente demostró 15 días después en Japón.

Pero bueno, las teorías de las conspiraciones son tan novelescas y apasionantes....

1 2

Nouth

Nouth

23/09/2011 23:37

#9 En eso llevas razon, Renault tenia coche para ganar y no se puede decir lo contrario, porque en el siguiente GP repitieron victoria en Japon. De hecho, y si mal no recuerdo Alonso fue el piloto que más puntos consiguio en la segunda mitad del campeonato.

0 0

monchu2f1

monchu2f1

05/10/2011 23:09

Espero k no le tengan k poner los vídeos de sus malas carreras o abandonos k ha tenido esa temporada.

0 0