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¿Más equipos en F1? Rondas de calificación.

¿Más equipos en F1? Rondas de calificación.

Kikokeko

Kikokeko

22/02/2010 00:03

En estos días estamos siendo espectadores de una lamentable situación.

La conformación de la parrilla del Campenato del Mundo de F1 a falta de 21 días para su comienzo aun no es segura. No es intención de este post el valorar lo acertado o no por parte de la FIA de la elección de los equipos a los cuales se les ha concedido la licencia F1 pero sí es un factor importante para llegar a una conclusión.

Otro factor es la presión de algunos de los más influyentes personajes de este mundillo para la inclusión de Stefan GP en la parrilla de este año. En una situación totalmente surrealista, este equipo proclama su derecho (?) a partipar en el campeonato, obviando la situación de los equipos ya inscritos y la de otros que optaron a dicha inscipción y no fueron seleccionados para ello.

Esta situación es para mí argumento más que suficiente para plantear seriamente una opción que lleva tiempo dando vueltas por mí cabeza y es el retorno a los antiguos sistemas de calificación donde los que no lleguen a unos tiempos prefijados en la semana de libres, no participan el fin de semana.

Evidentemente existen pros y contras. Es aquí donde me gustaría que entre todos y aportando distintos puntos de vista saquemos conclusiones.

Espero vuestros comentarios.

Un saludo.

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Unoquepasaba

Unoquepasaba

22/02/2010 01:09

actualmente sigue vigente un sistema similar de "clasificación", por lo que si uno de los nuevos fuera demasiado lento no correría

no hay que modificar nada

#1

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Atronio

Atronio

22/02/2010 03:07

Pondría 4 rondas en la clasificación:

Suponiendo que desde el principio hubiera 13 equipos:

- 1ª Ronda: 26 coches en pista. Sistema como antaño: 1 vuelta rápida sin tráfico. Los 3 más lentos no participan el Domingo en la carrera.
- 2ª Ronda: 23 coches en pista. Sistema actual: todos los coches corren durante 15 minutos. Los 7 más lentos quedan eliminados, pero participarán en la carrera del Domingo.
- 3ª Ronda: 16 coches en pista. Sistema actual: todos los coches corren durante 15 minutos. Los 6 más lentos quedan eliminados, pero participarán en la carrera del Domingo.
- 4ª Ronda: 10 coches en pista. Sistema como antaño (modificado): 2 vueltas rápidas sin tráfico. El más rápido conseguirá la Pole Position.

Resumen: el Sábado habrá 26 coches luchando en la clasificación, pero el Domingo sólo saldrán 23.

#2

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Kikokeko

Kikokeko

22/02/2010 03:30

Unoquepasaba me refiero a "calificación", no "clasificación".

Después de leer tu comentario he vuelto a leer el reglamento y no veo ningún artículo que haga referencia al respecto.

http://argent.fia.com/web/fia-public.nsf/65EE8F15945D0941C12576C7005308AE/$FILE/1-2010%20SPORTING%20REGULATIONS%2010-02-2010.pdf

¿De qué artículo me hablas concretamente?

Gracias.

#3

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becerrari

becerrari

22/02/2010 16:03

Yo volveria a aplicar la regla del porcentaje que participen todas las escuderias y las mas lentas que no participen el domingo con minimo de de coches

#4

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