Menú

Próximo GP: Estados Unidos Las Vegas 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

MarkWebber les presenta el Lotus TL128

MarkWebber les presenta el Lotus TL128

MarkWebber

MarkWebber

31/01/2011 06:37

El Nuevo Lotus TL128/TL11 es el nuevo monoplaza que usara Team Lotus a lo largo de la Temporada 2011. Este coche ha cambiado bastante comparandolo al del año pasado, el nuevo Lotus ha incorporado las tomas de aire que invento Mercedes la pasada temporada, el morro ha sido levantado y ahora es más ancho. El TL128 tiene unas tomas de aire laterales más pequeñas pero más anchas tambien. El aleron delantero no parece muy desarrolado pero tambien es muy parecido al aleron delantero del WO1 de Mercedes. Tambien hay que tener en cuanta que Lotus no tendra el KERS las primeras carreras y no sabremos si lo colocara despues. Team Lotus no mostro ninguna foto de la parte trasera del coche.


MarkWebber les presenta el Lotus TL128


MarkWebber les presenta el Lotus TL128


MarkWebber les presenta el Lotus TL128

MarkWebber les presenta el Lotus TL128

Uno de los detalles más llamativos del Loto TL128 es la falta de un aro de rollo, en su lugar una 'hoja'. El concepto es esencialmente el mismo que el utilizado en el Mercedes W01 MGP, quitando el aro y la reubicación de las tomas para el motor V8 de más abajo en la cubierta del motor, mientras que el cumplimiento de la exigencia de un rollo sobre la estructura con una sólida estructura central (o una cuchilla ). Se dice que este método da un mejor flujo del alerón trasero.

Después de la versión MPG W01 se reveló plenamente en las preguntas en Gran Premio español se plantearon acerca de la seguridad del concepto, que la excavación hoja en el suelo en un rollo más?
Los creadores de reglas hicieron caso y el siguiente apareció en el 2011 los reglamentos técnicos: 15.2.4 La estructura antivuelco principal debe tener un mínimo cerrado sección estructural de 10000m ², en proyección vertical, a través de un plano horizontal de 50 mm por debajo de su punto más alto. El área así establecido no debe superar los 200 mm de longitud o anchura, y no podrá ser inferior a 10000mm2 debajo de este punto.

Muchos tomaron esto como una prohibición total en el concepto de la hoja pero Mike Gascoyne y su equipo pensaron de manera diferente, el TL11 cumple la nueva normativa en su totalidad. Tal vez se podría decir que este es el último de una larga línea de innovaciones de Team Lotus.

MarkWebber les presenta el Lotus TL128


MarkWebber les presenta el Lotus TL128


MarkWebber les presenta el Lotus TL128

Asi hubiera sido el Lotus negro y dorado.

MarkWebber les presenta el Lotus TL128

En mi opinion mucho más lindo que el Lotus Renault.

#0

3 1