Menú

Próximo GP: Brasil 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Mark Webber, declarado oficialmente el piloto con los huevos mas grandes del mundo

Mark Webber, declarado oficialmente el piloto con los huevos mas grandes del mundo

NachoF1x

NachoF1x

26/03/2013 22:37

Sí, eso estoy diciendo, todos los grandes campeones son egocéntricos y Vettel lo demostró el domingo, anteponiendo todo con tal de ganar. Pero al equipo su ego le pudo costar caro si llega a producirse un toque entre ambos por querer ganar a toda costa... Recordar Turquía 2010.

0 0

asiboc

asiboc

26/03/2013 22:47

En mi opinión, los pilotos son profesionales de esto...y como tal se deben comportar....que no creo que se quejen de estar mal pagados....

Imaginemos, cualquiera de nosotros si en nuestros trabajos nos saltásemos una orden tan clara a la torera; o los que seáis jefes, qué haríais con un subordinado que os desobedeciera de una manera tan flagrante.....

0 0

NachoF1x

NachoF1x

26/03/2013 22:55

Bueno asiboc, pero esto no es un trabajo como cualquier otro, es uno de los deportes más competitivos que existen, y un piloto como Vettel sólo quiere ganar, sino no está conforme... Pero esto no es algo nuevo, Vettel no es el primero que se salta una orden de este tipo, Pironi hizo lo mismo en San Marino 82 con Gilles, y ni hablar de Senna y Prost... Forma parte del juego, y más con pilotos de este nivel.

No creo que Red Bull castigue muy duramente a Vettel, más que nada porque saben que es esa ambición que tiene el alemán la que le ha hecho ganar los 3 últimos campeonatos, mientras que Webber que ha conseguido en estos años??? Cuando tuvo la oportunidad de ser campeón en 2010 se diluyó y le pudo la presión. El australiano es muy irregular.

0 0

asiboc

asiboc

26/03/2013 23:08

Finalmente este tipo de cosas no tienen consecuencias inmediatas.....pero tarde o temprano alguien le recordará a Vettel que se saltó las órdenes de equipo....Supongamos que al final del campeonato Vettel necesita los puntos que Webber le puede dar dejándose adelantar....No es descabellado pensar que eso pueda llegar a suceder en alguna carrera.....Interesante situación ¿verdad?

A estas alturas del Mundial, Sebastian se ha ganado un enemigo demasiado cercano de manera innecesaria.....Creo que fue muy poco inteligente por su parte....

1 0

NachoF1x

NachoF1x

26/03/2013 23:51

Sí, pero los 25 puntos los tiene y pueden ser decisivos en vista del poco margen con el que se han resuelto los últimos campeonatos... Aquí cada punto importa, por eso pienso que Ferrari arriesgó demasiado dejando en pista a Alonso con el alerón descolgado, ya que podían haber cogido algunos puntos vitales y ahora tienen cero.

0 0

maxrpm

maxrpm

27/03/2013 05:05

al menos es curioso ver que los mas indignados con la acción de Vettel son mayoría alonsistas, ni siquiera los seguidores de Webber que son mas bien pocos están tan alborotados, me sorprende leer cosas como que "Webber le ha dado un montón de puntos a Vettel", por favor pongan ejemplos por que yo por lo menos no recuerdo ninguno, ah sí el GP de Brasil 2011, perdón ese fue al revés, pero por una "AVERÍA" en la caja de Vettel, por que de no haber sido por eso aplasta al pobre de Webber

todos los campeones son así de feroces con los resultados, de haber cumplido las ordenes, en este momento estarían empatados en la punta del campeonato, Vettel sabe muy bien que Webber no es su escudero y eso quedo mas que demostrado en Brasil 2012, él sabe que Webber es un rival mas, no es que estemos hablando de un Massa por ejemplo, entonces pregunto yo ¿para que va a tener un gesto de gratitud con alguien que no la va a tener o no la ha tenido con él? no fue Webber el que dijo que el corría para quedar un puesto mas adelante, no debió escupir para arriba...

la mayoría habla del favoritismo de Red Bull para con Vettel y de que han truncado el paso a Webber en mas de una ocasión, pero nada de eso esta comprobado, son solo suposiciones, ahora supongo yo, que tal que el tan ventilado trato igualitario en Red Bull sea cierto y esto haya motivado el comportamiento de Vettel, que facil es hacer suposiciones ¿verdad? o sencillamente haya decidido hacer lo que ya había hecho Webber, no obedecer las ordenes del equipo, con la diferencia que él al contrario de lo que muchos dicen (otra vez en su mayoría alonsistas) sí sabe adelantar

0 0

alanus

alanus

27/03/2013 09:20

Alguno ha mencionado que Vettel es como otros campeones como Schumacher o Senna, pues bien quitemos a Schumi de esa comparacion, porque en los tiempos de Ferrari las cosas se hacían tal y como se había planificado antes de la carrera. Senna si que se salto a la torera algun que otro acuerdo.

Parte de la profesionalidad de un piloto se basa en que no rompa un acuerdo que ha aceptado, sino llegamos a ese minimo apaga y vamonos.

Lo mejor para Vettel y Rb sería resarcir a Webber lo antes posible, porque si lo dejan estar el australiano se la devolverá en el peor momento y cuando no haya lugar para la reacción. Mejor darle una victoria en China que perder el mundial en Brasil.

0 0

Indek99

Indek99

27/03/2013 09:21

me ha sido inevitable sentirme aludido "maxrpm " con tu ultimo comentario por ello quiero replicarte.

Primero comenzare por aclarar que al menos yo no soy seguidor de Alonso y en lo personal soy de aquellos seguidores de la F1 que no seguimos a un piloto en especifico sino que vemos la F1 por los coches y la velocidad en si misma.

maxrpm

Vale, digamos que Webber no le ha mandado por correo un montón de puntos a Vettel con un besito en el sobre, ok, vale eso, pero negar que en Red Bull ha habido un trato de favoritismo por Vettel es como negar que Ferrari favorece a Alonso frente a Massa.
La diferencia radica, quizá, en que Massa comparado con Webber es bastante menos regular, y en parte quizá por el coche que no es tan bueno.

Pero no te recuerdas de la carrera de Silverstone y las piezas de mejoradas ? o las estrategias que extrañamente benefician con diferencia a Vettel , Abu dabi??? No quiero entrar en discusiones sobre esto es solo que me cuesta creer que no veas que Red Bull prefiere a Vettel, cosa que, OJO!, a mi me parece que esta justificado pero a la vez y por lo tanto es innegable.

Yo creo que todo este rollo que se ha montado con la acción de vettel y bla bla bla viene acentuada no por las ordenes de equipo, sino por que Vettel actuó solo..me explico y con esto acabo, siento el mensaje tan largo. Las ordenes de equipo vienen dadas desde el box, por lo que los pilotos poco tienen que ver en lo que sus "jefes" deciden, en teoría es así, otra cosa es que fuera de carrera los pilotos presionen para ser beneficiados en carrera, pero en la practica y mientras la carrera se lleva a cabo los pilotos poco tienen que ver con esas decisiones. El caso es que vettel este fin de semana , actuó por su propia voluntad, lo grave del asunto es que no fue el box con algún mensaje del estilo " F is faster than you" quien presiono para cambiar la carrera....lo que Vettel hizo fue bajo su voluntad, lo cual para mi es un ataque a traición en toda regla. Es decir esta ves, quizá por primera vez, no fue red bull sino Vettel quien impuso la ley.

Ademas de que deja muy tocada la imagen de Red Bull como equipo y su organizacion tecnica. Al final me creere que no hay jefe ahi dentro....y me preocupa lo que va diciendo por ahi que es Vettel el jefe....

Si Vettel se disculpo es porque sabe que se equivoco, y yo creo que no pasara de ahí, dudo que la situación se repita, pero me parece grave el daño que se ha echo a si mismo Vettel de cara al respeto profesional de otros pilotos. A vettel, Hamilton, Alonso son pilotos excepcionales..pero ellos saben que necesitan un piloto no tan fuerte como ellos en su box....de lo contrario las cosas se complican mucho, sino que se lo digan a Alonso en Mclaren.

Por ultimo al que mas se ha de criticar es a Webber,..es el y solo el quien puede y debe sacar las garras y defenderse y montar una guerra si hace falta, esa actitud de poner todas las mejillas que su cuerpo tiene no me parece buena idea, amenos que seas un masoquista deportivo.

0 0

STELIOS

STELIOS

27/03/2013 10:36

alanus ¿Por qué hablas de romper un acuerdo que ni sabes si realmente lo hubo? Ya sabemos cómo de manipuladora es la prensa amarillista. Yo sólo sé lo que vi en la pista, una buena pelea con un piloto defendiéndose de los ataques del otro, que es como debe ser. ¿En qué te beneficia ganar un GP de la manera en la que lo iba a ganar Webber? pienso que como mejor sabe una victoria es habiéndotela currado tu mismo. ¿Quién se acuerda de un GP aburrido en donde el ganador se decidió desde el muro? con el paso del tiempo es más fácil que se acuerden de Webber por este duelo en pista con su compañero, aunque no lo hayas ganado, que por ganar gracias a que prohibieron que fueses atacado.

Creo que diferimos simplemente en el punto de vista sobre lo ocurrido. Pero pienso que a ninguno de los dos nos gustan las carreras adulteradas por las órdenes de equipo.

3 1

alanus

alanus

27/03/2013 13:08

Bueno desde RB han dicho claramente que las ordenes eran mantener la posición, y que Vettel no obedeció.

Claro que disfrute de la pelea, me pareció fantastica y ojala vieramos mas del estilo, y claro que no quiero carreras adulteradas. Pero lo que no aguanto de esta carrera es que Vettel se crea en el derecho de romper dichos acuerdos solo cuando le beneficia a el, eso es lo que no aguanto, a ver es un chaval y aunque haya ganado 3 campeonatos todavia le falta madurez, y saber cuando medir sus acciones es algo que tiene que aprender. No puedes putear a tu equpo y a tu compañero de esa manera, y estoy seguro que Schumi pensaría lo mismo.

Lo que no puede es pedir que si las posiciones estan invertidas en otra carrera su compañero vaya a respetarle, y mas aun, cuando necesite su ayuda que el vaya a prestarsela.

Por lo demás coincidimos jeje.

2 0

ToreroRossoF1

ToreroRossoF1

27/03/2013 13:09

Es cierto que le falta madurez, pero desobedecer a todo un equipo, poner en peligro los puntos como lo hizo solo por ganar, a mi solo me dice una cosa. Este tio sabe que lo mas grande que hay es ganar y esta en la F-1 para ganar.

Por eso no puedo opinar nada malo en este caso...

En lo de que no se respeten cuando las posiciones esten invertidas me parece genial, lo que pasa es que en condiciones normales y de coherente igualdad, Webber nunca pasaria a Vettel, es mas lento.

1 0

tokego

tokego

27/03/2013 14:03

Vaya "valentia" la de Vettel, que aprovecho la orden que se le da a Webber de ahorrar recursos, para pasarlo en una maniobra que realmente sobraba, con DRS lo habia podido hacer, sin poner en riesgo la carrera de ambos...

https://www.youtube.com/watch?v=TYPCS3VXxGY

0 1

ToreroRossoF1

ToreroRossoF1

27/03/2013 14:07

Ahorrando recursos? Tanto que ni siquiera recurrio a arrinconar a su compañero contra el muro, no? Por favor....

Por cierto, lo paso utilizando el DRS, lo que pasa es que Webber en su patalera e inconformismo quiso morir matando. Poniendo realmente en riesgo los puntos entre la curva 1 y la curva 4. Justo despues de poner en riesgo la vida de su compañero.

Saludos.

1 0

alanus

alanus

27/03/2013 15:49

Si un tio te cierra la puerta por la derecha(zona del muro) y en vez de adelantarlo por la izquierda insistes en meterte por la derecha algo de culpa tendrás en que la maniobra sea peligrosa, digo yo...

Encima querreis que se dejara adelantar facil, lo que hay que oir...

Luchar por ganar esta bien, ser duro con un rival esta bien, pero humillar a tu equipo y a tu compañero, eso no esta bien, es que ni el Schumacher mas exageradamente agresivo cruzaba esa linea, lo que acordaban Todt-Brawn antes de cada carrera era sagrado.

5 0

tokego

tokego

27/03/2013 17:09

El asunto es simple, tienes todo el derecho a competir como se te de la gana, si tu te pagas el auto, te consigues tus mecanicos y tus patrocinadores; pero si el que te da todo esto es tu equipo, el que a puesto la pasta y pone talento humano a tu disposición, harás lo que ellos te pidan; IlComendatore tenia eso muy claro y así se lo hizo saber a Gilles Villeneuve en su época; al parecer Dietrich Mateschitz, que rara vez aparece, a querido decir lo mismo desaprobando la maniobra en Sepang.

0 1

GHOSTGOBLINS64

GHOSTGOBLINS64

27/03/2013 21:59

Si Marc hubiese tenido los huevos tan grandes se habría marchado a otro equipo después de lo que hicieron en 2010, en cambió prefirió renovar a costa de renunciar a la lucha por el título, por más que quiera no lo van a dejar, el año pasado cuando estaba mejor que Vettel hasta mitad de temporada comenzaron los problemas en su auto, los cambios de caja, el kers y unas cuantas cositas para ir perdiendo puntos, Webber lo sabía, ahora tiene que usar rodilleras de tanto inclinarse.

0 1

maxrpm

maxrpm

28/03/2013 04:14

indek99

nunca asegure que en Red Bull no prefirieran a Vettel, solo di un ejemplo de lo fácil que es suponer, por otro lado, vez como tengo razón con lo de que Webber nunca a trabajado para Vettel, él no es su escudero como nos quieren vender muchos

tokego

pues ese Gilles que acato como todo un Massa las ordenes en 1979 a favor de su compañero, vio como Pironi en 1982 no respeto las ordenes y Enzo Ferrari no dijo nada

vuelvo y pongo el dato, en el sting anterior al momento del sobrepaso el ritmo de vuelta de Webber fue mejor que el de Vettel, Webber 1:43.145 y Vettel 1:43.369, ¿Webber es tan bueno que es mas rápido que Vettel, aun con mapa motor crucero? los tiempos no mienten, sí, hubo una orden para mantener las posiciones, pero en ningún momento Webber estaba con un mapa motor en inferioridad de condiciones, es solo una disculpa del australiano

3 0

STELIOS

STELIOS

28/03/2013 08:30

Maxrpm, es que hay que ser muy negado para afirmar que Webber tenía seleccionado un mapa motor para ahorrar ruedas y combustible cuando entre los dos pelearon varias vueltas y Vettel consiguió adelantar en recta y ayudándose del DRS. Además no entiendo por qué se está haciendo tanto bombo polémico de esto, el adelantamiento a sido totalmente legítimo y si esta situación se hubiese dado igual pero con Webber atacando sin permiso estoy seguro de que ahora sólo se estaría hablando de que Vettel ha cerrado a su compañero contra el muro en la recta, y tal vez incluso habría sido sancionado por ello.

2 0

ToreroRossoF1

ToreroRossoF1

28/03/2013 12:17

STELIOS

Toda la razon, Vettel seria un niño mimado y caprichoso que no sabe perder.

Tambien creo que de inventirse las posiciones, Webber no recibiria tantos elogios como lo esta haciendo Vettel. Para mi seria igual de elogiable ya que ganar carreras de F-1 es a lo mas grande que puede aspirar uno, despreciarlo es algo muy reprochable.

Saludos.

0 0

STELIOS

STELIOS

28/03/2013 12:35

Totalmente de acuerdo contigo ToreroRosso. Los dos pilotos de Red Bull nos brindaron una gran carrera y un mejor duelo entre ellos, querer menos valorar una carrera así por un estúpido juego de ordenes cumplidas o ignoradas es demasiado oportunista por parte de los medios.

2 0

jamt

jamt

28/03/2013 13:17

bueno, desde el punto de vista del aficionado, vettel se gano a pulso su primer lugar y webber no fue capaz de mantenerlo, lo cual lo hayo justo y en particular, creo que gracias a esto webber sera recordado por varias decadas..

pero a largo plazo el unico que no sera beneficiado es vettel, de partida por este mundial 2013, donde quizas lo mejor seria dejar contento a webber o bajarlo de redbull considerando lo demostrado en 2010, que no es capaz de ganar un mundial...
ademas, ahora si mark webber deja de ser piloto redbull, creo que quien quiera ser coequipero de vettel la tendra que pensar muy bien, dado que vettel puede saltarse las reglas del equipo (aunque sea 1 ves por año), en cambio tú no...

yo aunque apoyo lo ocurrido en malasia, tambien apoyaria una sancion del propio equipo a vettel, sin dejarlo disputar algun gp, tienen que bajarle los humos de alguna forma...

2 0

STELIOS

STELIOS

28/03/2013 13:47

Sancionar Jamt?... Dudo mucho que una sanción le vayan a bajar los humos a un piloto cuando esta olfateando la victoria. En un deporte de riesgo no se gana sin correr riesgos.

2 0

ToreroRossoF1

ToreroRossoF1

28/03/2013 15:19

Hampeon, a pesar de opinar diferente en este tema, hay que decir que ese GP fue el famoso GP del "maintain the gap".

Webber no paso a Vettel y ese video con audio lo evidencia, cuando le coje el rebufo y se empareja se escucha como suelta gas.....

Saludos.

1 0

jamt

jamt

28/03/2013 15:51

STELIOS yo tambien lo dudo, pero un equipo es un equipo y quien no quiera trabajar en equipo, pues aprende de alguna forma o se va si es que no quieres problemas en tu equipo, realmente vettel ha hecho un gran trabajo pilotando, pero si se 'descontrola' y no respeta ordenes, no creo que a redbull le cueste mucho un contrato para su reemplazo por alguien en el mismo nivel, por esto mismo creo que redbull deberia bajarle los humos con alguna sancion....

a prost lo bajaron de ferrari por menos

3 0

maxrpm

maxrpm

28/03/2013 22:04

pero si el que no ha jugado en equipo y se la ha pasado declarando que es el piloto N°2 ha sido Webber, sino quiere estar en esa posición por qué no se va, estoy seguro de que esto a pasado antes pero ahora tenemos la ventaja de las comunicaciones abiertas, lo que pasa es que no quieren que Vettel siga ganando, de haber sido otro piloto, como por ejemplo Rosberg la óptica seria muy distinta y nadie saldría a decir lo de Watson, una carrera de sanción para alguien que da espectáculo, ahora Whitmarsh dice que seria incumplimiento de contrato, pero que no se puede manejar a esos chicos por la disciplina o por la amenaza de un contrato roto, a no ser que sea algo extremo, en otras palabras que los equipos saben que no cualquiera los puede llevar al triunfo, sí, es necesario un coche competitivo pero no cualquiera los llevara a 3 campeonatos seguidos, o por qué Mclaren en cabeza del mismo Whismarsh ofrecieron tanto a un Hamilton que publico la telemetria para que no se fuera? o por qué en Red Bull el único que a subido mas allá de Toro Rosso ha sido Vettel? si con un Red Bull gana cualquiera

2 0