5 de Mayo de 1994, todo Brasil llora al ídolo caído Ayrton Senna. Una enorme caravana acompaña al cortejo fúnebre del tres veces campeón mundial. Durante el mismo se le pregunta al también ex campeón mundial Emerson Fittipaldi por un posible sucesor de Senna, éste da tres nombre. Su hijo Wilson, piloto de Arrows en ese entonces, Barrichello, piloto de Jordan y un completo desconocido, un chaval de 18 años, llamado Marcos Campos.
Pocos datos se encuentran sobre éste joven en la red. Nacido el 24 de Febrero de 1976 seguramente creció viendo las hazañas de su ídolo Ayrton Senna por la televisión, seguramente los triunfos del astro brasileño le llevaron a tomar la decisión de ser piloto, pero no de cualquier categoría, quería ser piloto de F1.
Para cumplir su sueño primero debía destacar en su país, en su continente. y vaya que lo hizo, en solo dos años (1992-1993) ganó todo lo que se podía llegar a ganar en el Karting Sudaméricano y Brasileño, era más que claro que estaba un paso por delante de los demás competidores, por lo que se dejó de lado el paso por la F3 sudamericana para ir directamente a Europa.
La Fopel Lotus Euroseries fue el lugar elegido para su desembarco en el viejo continente, Ya en las pruebas libres destacó tanto que un tal Willi Webber (Manager de los hermanos Schumacher) se ofreció a regentear su carrera, sin dudas iba por buen camino.
La Fórmula Lotus sin dudas le quedó muy chica al joven brasileño, terminó en el podio en todas las carreras sobre un auto del equipo Draco, sin dudas se esperaba el salto. Pero el salto fue muy grande.
Para 1995 Campos y Draco se embarcaron en la antesala de la F1, la F300, muy prontos Marcos se dio cuenta que había mordido más de lo que podía masticar, en solo dos años había pasado del Karting a autos de 740 hp. Si bien dejó claro grandes muestras de su talento como la cuarta plaza final en el GP de Italia la temporada resultó ser un gran fiasco y lo peor aún estaba por venir
En Magny Course, Francia, Marcos Campos, que solo contaba 19 años fallecía en la pista luego de sufrir un terrible accidente. El joven embistió desde atrás el monoplaza de Thomas Biaggi cuando la carrera estaba en sus últimos compases. el auto voló por los aires impactando contra las defensas quedando varado en la cama de leca. Si bien llegó con vida al hospital moriría unas horas después como consecuencia de las graves heridas que había sufrido.
Sin dudas la inexperiencia de Campos tuvo mucho que ver en su accidente, era el más joven de la categoría y el más inexperto. El campeón de ese año Vicenso Sospiri contaba ya con 29 años y una dilatada carrera en el automovilismo profesional.