Menú

Próximo GP: Estados Unidos Las Vegas 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Manipulación en la Formula 1

Manipulación en la Formula 1

AlexTN

AlexTN

16/05/2014 02:06

Hola a todos, este es mi primer tema en este foro. He leído algún que otro comentario acerca del tema que expondré a continuación y me he animado a postear esto.

Tengo la sensación desde hace algún tiempo que el equipo y el piloto que ganaran el campeonato están decididos ya antes de comenzar la temporada. Hay algunos que han Fallado como Hamilton, los títulos de 2007 o 2010 eran para el, Igual que el de 2006 que era para Schumacher. Es que es todo muy raro, hay temporadas en las que algunos pilotos parecen tener favores externos y son intocables, yo recuerdo que Hamilton era un piloto sucio en pista y casi nunca le pasaba nada, al igual que Vettel estos años, ahora de repente a Vettel le pasa de todo y hasta lo sancionan a el y a su equipo, es por este tipo de cosas entre otras, que a veces pienso esto.

¿Que opinión tenéis del tema?

2 1

dosflores

dosflores

16/05/2014 10:01

Te añado algunos detallitos:
Mercedes estaba planteándose abandonar la F1.....
Mercedes se hace invencible.
No he buscado datos, pero en Australia el consumo de las gaseosas adulteradas de Red Bull debió caer como un castillo de naipes...
Vettel se olvida como se pilota un monoplaza y su compañero (Australiano) triunfa como la coca.

Unos pequeños ejemplos de el contubernio que parece tienen montado en la actualidad.

3 0

MiniPertur

MiniPertur

16/05/2014 10:56

No sé si tanto, pero está claro que este deporte muy limpio no es en lo que respecta a las gestiones en sus despachos. Después del test ilegal de Mercedes el año pasado se veía lo que iba a pasar y finalmente pasó. La culpa es toda de Botin y de Alonso xD . Saludos

3 0

edadepiedrixF1

edadepiedrixF1

16/05/2014 12:43

Buenas, como bien dice el colega mini...la temporada pasada después de los famosos tests esos en donde Hamilton estuvo en Disney y de juerga conmigo......menudo cuento, muchos ya comentaron que está temporada era para el moreno. La verdad es que Mercedes trabajo muy bien.......pero tanto? Yo creo que si saco ventaja de esos tests y que la FIA siempre se decanta un poco.....o mucho por algún equipo....según mis cálculos a Ferrari le vuelve a tocar dentro de 4 años....o cuando Alonso se pire....acordaos lo que Todt quiere a Fernando, creo que este año este deporte a sido herido de muerte, de seguir así se les va una gran cantidad de aficionados....yo el primero....si vuelven los v8......me lo planteo, saludos.

2 0

foxguilmon14

foxguilmon14

16/05/2014 12:49

Si no sancionan a los equipos grandes es claramente porque si lo hacen se monta un revuelo, o bien porque al equipo no le gustaría nada y amenazarían con abandonar el deporte, y viendo como esta la F1 actualmente en la que la mayoría de equipos está en apuros económicos, perder a uno de los grandes ya sería un golpe muy duro. Y toda esta polémica y las mierdas de reglamento que están poniendo, como dice @miami, está haciendo perder a muchos aficionados y hacen ya parecer más a la F1 como si fuera el fútbol.

Saludos de parte del Foxy F1 Team

2 0

Outsider

Outsider

16/05/2014 20:12

tenemos una buena oportunidad de comprobarlo este año... en junio tendremos el regreso de austria en el calendario... el "red bull ring"... no hay dudas de que los dueños estarían bastante felices con una victoria en su primer año de vuelta en la f1... veremos que pasa...

1 0

teiboler04

teiboler04

16/05/2014 22:10

Pues Mercedes se baja los pantalones ante el Tio Bernie y pone un piloto de naciolidad Inglesa con tal de Quedar campeones se prometia que el nuevo Reglamento igualaria las Cosas y es todo lo contrario Sip

1 0

MR2010

MR2010

18/05/2014 02:02

A veces parece que fuera cierto, eso de la manipulación. También lo vemos en cómo acomodan los reglamentos a favor de algún equipo en particular. Creo que Ferrari y Alonso estaban destinados a salir campeón en 2010 y 2012, pero el equipo y el piloto fallaron cuando la cosa se les complicó. Por cierto a la FIA parece no gustarle que algún equipo salga muchas veces seguidas campeón, es entendible si se lo mira del lado de los aficionados. Ya le pasó a Ferrari y Schumacher en 2003, aunque no resultó, con los cambios en la puntuación y el reglamento, y fueron derrotados en 2005, donde dieron en contra de las mayores ventajas que tenían, como era el repostaje, cambio de neumáticos y la estrategia, aparte de unas Bridgestone que no funcionaron al nivel de Michelin. Hoy día vemos algo similar, se minó la ventaja de Red Bull, cambiando reglamentos, ya desde el 2013 y ni que hablar con los nuevos motores. No creo en brujas pero que las hay las hay.

1 0

edadepiedrixF1

edadepiedrixF1

19/05/2014 12:40

Claro, claro, y en 2007 y 2011.....le tocaba a Hamilton....pero también fallaron equipo y piloto....lo mismo que en 2006.le tocaba a Schumy....y pasó lo mismo...tanto cambio de normas nos está volviendo locos y asqueados a la mayoría...probaremos con la Formula eléctrica....a lo mejor es más emocionante que está nueva F1.

2 0

MiniPertur

MiniPertur

19/05/2014 13:20

Locos y asqueados no, lo que pasa es que ante las evidencias hay que quitarse la venda de los ojos. Me da igual quien gane si lo hace por haber trabajado mejor que sus adversarios, pero todos los años hemos tenido lío en los despachos. Si un equipo o piloto gana demasiado, cambia el reglamento de inmediato. Podrán decir misa que si es por la emoción que si bla bla bla, pero justo cuando Mercedes da un ultimátum, sucede lo del test ilegal y luego lo de este año. Además, ¿emoción?, pero si está siendo el mundial más aburrido de la década. No se debió tocar el reglamento en 2008, eso ya para empezar. La F1 tiene demasiados intereses económicos. Saludos

3 0

edadepiedrixF1

edadepiedrixF1

19/05/2014 13:53

Mini ya lo sé pero no dirás que no nos estamos volviendo cada dia mas paranoicos? esto cada dia da más asco, saludos.

1 0

KubV3ttel

KubV3ttel

19/05/2014 18:11

PaatonKana, yo sin ánimo de ofender a nadie por sus ideales políticos, te digo: por eso el PP gobierna el Estado Español. Porque un porcentaje de gente inculta suficientemente elevado son capaces de hacer la mayoría.

Lo mismo ocurre con la Formula Uno en el mismo Estado. Un porcentaje de gente cree que si no gana el piloto al que idolatran es porque los demás hacen trampas. Llámese Michael Schumacher, llámese Lewis Hamilton, llámese Vettel... o Pepito de los Palotes.

Que entre los altos cargos, gerentes y demás personas que lleven el cotarro hayan ciertas cuestiones que como resultado den más o menos dinero de beneficio a uno u otro está claro, como pasa en cualquier negocio, porque eso es la F1 a parte de un deporte, un negocio.

Pero de ahí a pensar que todo es una conspiración para frenar a una sola persona... es estar muy demente.

A ver cuanto tarda Hamilton en convertirse de nuevo en enemigo público número uno. Y a este paso tampoco descartaría que Vettel se volviese amigo/aliado de los fans del mejor piloto que ha visto nacer este universo y jamás verá.

1 0

edadepiedrixF1

edadepiedrixF1

19/05/2014 18:12

Bueno los hay que siguen este deporte sólo para hablar mierda de Alonso y Botín....y otros sólo viven recordando y comparando al Chumy con el resto....pa gustos..... xD

2 1

MiniPertur

MiniPertur

19/05/2014 19:13

@KubV3ttel, no has dado ni una. ¿Qué tendrá que ver que se gane o deje de ganar?. Nadie ha criticado ni a Vettel ni a Hamilton ni a nadie. Tarde, mal y arrastro. Lo de meter la política en esto ya...

1 0

KubV3ttel

KubV3ttel

19/05/2014 19:47

MiniPertur, es tan solo un símil que hago con la política, ya que la nombró PaatonKana en su comentario. Nada tiene que ver con los ideales de cada uno, por eso la frase ''sin ánimo de ofender'' de mi comentario.

Obviamente no generalizo, pues no es bueno hacerlo, pero tampoco lo puse porque se sobreentiende.

Ahora, dime si no es verdad que la mayoría de Alonsistas cuando Hamilton estaba en Mc Laren con Alonso lo odiaban, lo insultaban, lo catalogaban de muchas maneras vulgares que no voy a nombrar aquí y lo crucificaban. Lo mismo con Schumacher anterioremente, lo mismo con Vettel ahora... solo tienes que buscar las sutiles diferencias en cada caso: a Hamilton se le llenaba el circuit de Montmelo con pancartas racistas, a Vettel en el mismo circuito se le tiraron cosas cuando su coche se quedó parado.

Como digo unas palabras más arriba, no generalizo, pues burros hay en todos lados y de todos los colores, pero no puedes negar que la mayoría son así porque es un hecho.

En la cabeza de esa mayoría Schumacher, Hamilton, Vettel... fueron o son unos ogros que solo saben hacer trampas para ganar. Para ganar al superdios de Ferrari. Pero solo cuando convenía, ya puedes ver lo que pasa con Hamilton ahora. Antes era odiado, ahora es amado.

Curiosamente en 2008 y 2009 cuando Alonso no se jugaba el mundial, Hamilton y Massa, y Button y Vettel no hacían trampas y ninguno era odiado. Es más, eran santificados (puedes ver los comentarios de Monza 2008 de esta misma web, foreros que ponían a Vettel como una gran figura y un futuro gran campeón hoy lo califican de basura, literalmente). Ahora, en 2010 se la jugó con ya sabes quien y las tornas cambiaron.

Vuelvo a repetir, porque sé que no quedará claro: no generalizo, pero la mayoría son así. Solo tienes que observar.

PD: te ofrezco una disculpa si te sentiste ofendido.

1 0

MiniPertur

MiniPertur

19/05/2014 20:02

@KubV3ttel, tú mismo lo has dicho, en todos los países hay cafres. No creo que en Alemania, Inglaterra, etc no hagan lo mismo con Alonso. Sí que es cierto lo que comentas que hay mucho burro suelto pero tambien hay que entender que España la F1 es algo nuevo. Algo que empezó hace diez años mientras en otros países llevan décadas. Muchos no entienden la afición a este deporte. Mira, en las motos donde sí hay tradición todo el mundo o la inmensa mayoría respeta. Y con el tiempo pasará igual con la F1. Que hay mucho cafre suelto no lo niego, pero era de esperar. Hay gente que vive esto como si les dieran de comer. Es solo un pasatiempo y algunos no lo entienden. Y no tienes nada que disculpar, estamos aquí para cambiar puntos de opinión hombre Guiño guiño. . Saludos

1 0

MR2010

MR2010

20/05/2014 00:54

Realmente parece que manipulación existe y ha existido, las herramientas de la FIA: los reglamentos, las sanciones a algunos pilotos y a otros no por iguales maniobras; los cambios reglamentarios que benefician a unos y perjudica a otros; ahora con los neumáticos y las elecciones de compuestos, etc.
A estos niveles, todo es posible, y todas las grandes marcas no pueden ganar a la vez. Ya lo vemos en el sorteo del Mundial de Fútbol, en donde siempre Brasil -sea locatario o no- tiene un camino más despejado. ¿Sucede aquí en F1, lo mismo con Ferrari?¿Mercedes? ¿Red Bull?

0 0

MR2010

MR2010

20/05/2014 00:54

Realmente parece que manipulación existe y ha existido, las herramientas de la FIA: los reglamentos, las sanciones a algunos pilotos y a otros no por iguales maniobras; los cambios reglamentarios que benefician a unos y perjudica a otros; ahora con los neumáticos y las elecciones de compuestos, etc.
A estos niveles, todo es posible, y todas las grandes marcas no pueden ganar a la vez. Ya lo vemos en el sorteo del Mundial de Fútbol, en donde siempre Brasil -sea locatario o no- tiene un camino más despejado. ¿Sucede aquí en F1, lo mismo con Ferrari?¿Mercedes? ¿Red Bull?

0 0