Saludos @Diavolo
Lo que yo hago para actualizar los precios es ligeramente diferente de lo que hace Raúl, así que el resultado final suele ser casi idéntico. Estos son los pasos:
1. Tomo en cuenta las carreras que son representativas del potencial de la unión piloto-auto en cuestión.Es decir, carreras como Bakú no cuentan para Verstappen ni para Hamilton, pues su rendimiento real no era como para acabar detrás de Mazepin. Estos son los casos donde todos estamos de acuerdo y no existe polémica alguna.
Pero hay otras muestras donde no hay un consenso absoluto. Por ejemplo, Hamilton en la última carrera de Austria tuvo daños en la parte trasera de su monoplaza que según Mercedes le hicieron perder entre 6 y 7 décimas por vuelta. Norris lo adelantó sin despeinarse y dejó patente los graves problemas que sufría el W12 del de Stevenage. Yo me decanté por no contar esa carrera para Lewis mientras que @Raúl sí lo hizo, porque ya le habíamos "perdonado" la de Mónaco.
2. Calculo la rentabilidad media (A$/pt) de cada piloto y luego de la parrillaEs decir, los Albertu$ que cuesta de media un punto con cada piloto.
3. Ajusto todos los precios a la rentabilidad media de la parrilla (regla de tres).La rentabilidad media suele variar entre 50 y 80 A$/pt. @Raúl no la calcula, sino que la fija en 72 A$/pt. Pero esto da lo mismo, puedes ponerla en 1000 y no influirá en el resultado final. La cuestión es poner todos los precios en una proporción exacta para poder ejecutar el cuarto paso.
Ej: HAM
1.800 -----> 87
X ----------> 55 ................ X = 1.137 A$
Ej: VER
1.600 -----> 66
X -----------> 55 ................ X = 1.333 A$
4. Ajusto los precios justos al tope de 1.800 A$Como en esta actualización Verstappen ha sido el piloto más valioso, le adjudico el precio de 1.800 A$ y tomándolo a él como referencia ajustamos a todos los demás.
1.333 -----> 1.800
1.137 -----> X ............... X = 1.535 A$
Ej: BOT
1.333 -----> 1.800
827 --------> X ............... X = 1.116 A$
5. Redondeo los precios ajustados a las categorías existentes.Hay un límite de 11 categorías fijas para hacer el juego más ameno: 50, 100, 200, 400, 600, 800, 1K, 1.2K, 1.4K, 1.6K y 1.8K.
1.535 A$ --------> 1.6 K
Ej: BOT
1.116 A$ --------> 1.2 K
Ej: NOR
790 A$ -----------> 800
etc., etc.
Espero haberte ayudado a comprenderlo algo mejor