http://www.marca.com/2013/10/04/motor/formula1/1380881605.html
El mercado sigue siendo uno de los asuntos sin resolver en este final de temporada. El hueco dejado por Kimi Räikkönen en Lotus comienza a tener una lista de pretendientes inmensa y a ella puede volver a sumarse el nombre de Pastor Maldonado.
El venezolano no vive su mejor momento en Williams. Algunas voces hablan de distanciamiento visible entre el piloto y la escudería de Grove, justo en el momento en el que se cuecen los nuevos contratos. El desastroso monoplaza inglés se suma a ciertas actitudes internas que molestan al piloto, que ha empezado a mirar en otros equipos. De Lotus ya se habló en su día, en junio, una posibilidad que Pastor rechazaba. «Voy a seguir y quiero ser campeón aquí», declaraba en una entrevista a MARCA.
Cuarenta millones al año
Desde entonces, el rendimiento del FW35 no ha mejorado en absoluto y ha llegado la crisis. Por un lado, el piloto aspira a un coche con mayores posibilidades, por otro, Petróleos de Venezuela, su patrocinador en la F1, cree que los 40 millones que paga cada año a Williams no están dando la rentabilidad esperada.
Pastor respondió cuando hubo coche, como cuando logró la victoria en Montmeló en 2012, y este año es el único que ha puntuado en el equipo. Mientras que su compañero, el finlandés Valtteri Bottas, permanece inédito pese a ser uno de los pilotos más loados por los medios británicos. En lugar de intentar cuidar al de Maracay, en Williams parecen invitarle a que se haga las maletas.
Las opciones que maneja Maldonado también pasan por Force India, equipo que además no tiene una empresa petrolera como patrocinador, algo que Lotus sí tiene con Total. En todo caso, la llegada de PDVSA y su cuenta millonaria sería acogida con regocijo por Gerard López y los suyos, necesitados ahora de liquidez. Williams, por su parte, en caso de perder el dinero venezolano, se quedaría en un situación de quiebra técnica. Quien sí renovó fue Bianchi. Seguirá con Marussia.
--------------------------------------------
¿Pastor respondió cuando hubo coche? JAJAJAJAJAJAJA, con ese coche que debería haber ganado no menos de tres carreras y solo ganó una.
Demostró que puede ser el piloto con más sanciones de la F1, NUEVO RECORD mundial.
Dejo esta noticia por si a alguien le interesa.