Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lotus Ciberespacio sobre F1.

Lotus Ciberespacio sobre F1.

tiburonblanco

tiburonblanco

05/07/2013 22:49

Cuando Ferrari entienda que su problema es el piloto del Banco y no el auto, entonces podrán pelear nuevamente los campeonatos, no es de extrañar que Allison haya fichado por Ferrari puesto que son el equipo mas poderoso económicamente en la F1 actual además de que hablar de Ferrari es hablar de la historia de la F1.

Saludos desde la blanca y calurosa, Mérida Yucatán.

5 0

tiburonblanco

tiburonblanco

05/07/2013 22:51

Me parece bastante lógica la postura de Kimi si pretenden boicotear el GP de Alemania puesto que aún está bastante atrás en el campeonato de pilotos y si los demás pilotos llegaran a abandonar el podría descontarle 25 puntos a Vettel de un plumazo.

Saludos desde la blanca y calurosa Mérida, Yucatán.

5 0

tiger44

tiger44

05/07/2013 23:09

@tiburonblanco
Amigo, saludos, te termino de mencionar en el comentario que hice.
Un abrazo patagónico.

4 0

f1since81

f1since81

06/07/2013 04:17

.
Vamos muchachos que el campeonato no termina. Lotus debe haber aprendido de la experiencia de no evolucionar el coche a mediados del año pasado.

Les dejo una de las ultimas entrevistas a Kimi. Para todo aquellos que se preguntan por que Kimi se ha ganado tanto respeto y admiracion en el mundo entero.

RAIKKONEN: A LAUDA LE GUSTA HABLAR BASTANTE Y ESO NO ME CONCIERNE

Re: Hilo de Lotus F1 Team

Kimi Raikkonen se negó a responder a Niki Lauda el viernes, a pesar que la leyenda de la Fórmula 1 estuvo haciendo comentarios poco amistosos.

Comentado sobre que el triple campeón del mundo y presidente en Mercedes, Niki Lauda ha estado hablando de él, Raikkonen dijo en el circuito de Nurburgring: "¿Eh? A mí? A mi no me ha hablado".

Después, el campeón del mundo del 2007 fue informado por el entrevistador del periódico "Tagesspiegel" que Lauda había dicho que hacer caso omiso a la oferta de Red Bull para un asiento en el 2014 le haría un "cobarde".

"No me importa lo que dice", dijo el finlandés. "A él le gusta hablar bastante y eso no me concierne."
"Él no está siendo desagradable, lo conozco lo suficientemente bien como para saber lo que está pensando", añadió Raikkonen.

El piloto de 33 años de edad, insistió en que sólo regresó a la Fórmula 1 en 2012 para volver a ganar, asi que el entrevistador fue curioso respecto a por qué podría dudar en unirse a Red Bull - el equipo dominante de las últimas temporadas.

"Hay muchas razones", respondió Raikkonen. "Nada es tan claro como parece."
"Por el momento no tengo nada para el próximo año. Si hay una decisión, se la diré a todos ", agregó.

Preguntado sobre si un gran coche, un montón de dinero, o un montón de tiempo libre son lo más importantes para él, Raikkonen admitió: "Todo. El paquete entero. He estado en un montón de equipos y por lo tanto sé lo que quiero.
"Voy a hacer la mejor elección para mí, y si está mal y lo lamento, al menos, tomé la decisión por mí mismo."

Preguntado sobre si el posible amistoso emparejamiento con Sebastian Vettel el año que viene podría inclinar las cosas en favor de Red Bull, Raikkonen insistió: "Eso no importa. Yo sé lo que quieres decir, pero el tener bromas y risas con los amigos no es el porqué estoy aquí."

SALUDOS A TODOS

4 0

telmex

telmex

06/07/2013 04:21

Kimi sale 5 y llega 3
Grosjean sale 10 y llega 12

5 0

tiger44

tiger44

06/07/2013 10:45

@colegas
Llega la hora de la verdad de a poco, ojalá al final de la actividad de hoy tenga un buen comentario para nosotros.......
Vamos por todo....
Un abrazo

4 0

tiger44

tiger44

06/07/2013 19:42

Y por fin tenemos buenas noticias colegas, excelente clasificación después de muchas calenturas, ya nos daban por muertos.....
Ahora mañana vamos por todo...
Saludos y bienvenidos Kimi y Romain de vuelta, ahora a disfrutar.....

4 0

tiburonblanco

tiburonblanco

07/07/2013 00:05

Kimi parece querer enviarle un mensaje a Alonso y a Sebastian, aún no me descarten de la lucha por el título es impresionante el nivel de pilotaje de Kimi a pesar de tener el cuarto coche de la parrilla, se las ha arreglado el día de hoy para meterse en segunda fila y con ello se convierte en un candidato serio para la carrera de mañana. Muchas de sus chances de victoria dependerá de pasar a Webber en la largada y de que Hamilton contenga a Vettel todo el primer stint para que este no se escape y entonces Lotus podría optar a estirar su primera parada unas tres vueltas mas que Vettel y Lewis para ir teniendo caucho mas fresco al final de los stints para que después de la última parada pueda tirar a full.

Saludos estimado @Tiger44 desde la blanca y hoy lluviosa Mérida, Yucatán.

5 0

f1since81

f1since81

07/07/2013 00:29

.
Edwin Ollio, me ganaste al publicar el enlace de la entrevista pero como siempre publico la traduccion a continuacion para todos nuestros colegas.

NO TENGO FECHA LIMITE PARA MI DECISION SOBRE EL 2014

Con su contrato con Lotus expirando a finales de esta temporada y con una vacante en el Red Bull abriéndose luego de la confirmación de Mark Webber, de que saldrá a finales de año, Kimi Raikkonen ha sido la comidilla del paddock durante la última semana. Hablamos con Raikkonen para averiguar sus pensamientos ...

Q: Kimi, en 2009 Ferrari parecía que no podía esperar a sacarte del cockpit, pero tres años y medio más de camino y ahora eres el más demandado en todo el paddock en general. ¿Estás sorprendido por tu enorme aumento en popularidad?
KR: No, en realidad no lo estoy. El año pasado cuando volví no estaba tan mal y este año ha estado bastante bien. Las cosas cambian rápidamente en la Fórmula Uno. Ha habido muchas razones para lo que sucedió en el pasado - pero es el pasado. Ahora vamos a ver qué pasa en el futuro.

Q: Pero parece que hay algo así como una Kimi-manía en algunos equipos en este momento ...
KR: ... no, sólo estoy haciendo lo mio y, obviamente, hay algunas personas a las que les gusta. (Risas) Yo sólo estoy tratando de hacer lo mejor para mí y para el equipo.

Q: ¿Cuándo vas a tomar una decisión sobre el equipo donde correrás el año que viene?
KR: No tengo idea. Obviamente yo decidiré en cierto punto, pero todavía hay un montón de cosas que tienen que estar bien y las cosas buenas siempre toman tiempo. No tengo ninguna fecha límite.

Q: Tu has dicho con frecuencia que te sientes cómodo en Lotus. ¿Qué significa "cómodo" para ti?
KR: Yo quiero hacer lo que quiero. Eso es todo.

Q: ¿Crees que vas a tener ese lujo si te mueves a otro lugar?
KR: No tengo idea. Sólo he estado en algunos equipos. Cada equipo es diferente y siempre hay cosas buenas y algunas veces llevan consigo píldoras amargas. No hay un mundo perfecto ...

Q: Pero la libertad personal parece ser muy deseada por ti ...
KR: ... sí, y yo siempre me he fijado por obtener la máxima al respecto. Pero sí, en algunos equipos se tiene un poco más que hacer que en otros. Depende en gran medida de los patrocinadores. Lo importante para mí es que puedo hacer lo mío y eso no ha sido diferente en el pasado y no cambiará en el futuro.

Q: La gente rechaza a la ligera que el dinero podría ser un factor decisivo para ti, pero, por otro lado, no es ningún secreto que el dinero hace que los coches den vueltas. ¿Qué papel podría jugar una alcancía bien abastecida en el proceso de decisión?
KR: El dinero es una parte de ella, pero también está la otra cara de la moneda. Cualquiera que fuese la decisión, será muy similar a lo que la situación es ahora en términos de la 'alcancia'.

Q: ¿Todavía sueña con un nuevo título?
KR: Es por eso que estamos aquí. Si esto no sucede este año vamos a intentarlo de nuevo en el futuro. Siempre el objetivo es ganar carreras y campeonatos. Si esto no sucede pues no sucede, pero al menos seguimos intentándolo.

Q: Con la mano en el corazón. El título sigue en su agenda después de todos estos años que ha estado en la Fórmula Uno?
KR: Por supuesto. Si no, no estaría aquí.

Q: Parece que pasas un buen momento aquí, ¿por qué terminar con este regreso?
KR: Ha, tendría mejores momentos de no competir! (Risas)

Q: ¿Qué factor podría jugar como ventaja para Red Bull? Adrian Newey?
KR: No es solo una cosa. Creo que hay cosas que son importantes en lo que respecta a las carreras y también algunas otras que están fuera . Y nunca es solo una cosa lo que me hace tomar una decisión. Es el conjunto. Por sorprendente que esto pueda parecer, miro los detalles! (Risas)

Q: Algunos equipos matarían para conseguir Adrian Newey en su nómina y te podría ser dada la oportunidad de conducir su coche ...
KR: ... Yo he corrido automóviles que él ha diseñado! En Red Bull me quieren, pero tengo otras opciones - el tiempo lo dirá.

Q: No sería una sorpresa si los equipos que desarrollan los motores y el chasis tienen una ventaja sobre los demás en 2014. Pero, evidentemente, los dos equipos que lo hacen - Ferrari y Mercedes - probablemente no son una opción para tí. Podría por lo tanto, deducir que Red Bull podría estar más cerca de Renault que Lotus y ese sería un factor en sus consideraciones?
KR: Para, para! No tengo idea de lo que están haciendo en Red Bull. Lo único que sé es que Lotus es muy cercana a Renault y están trabajando juntos de manera fantástica. No creo que haya ninguna diferencia entre la forma en que los equipos trabajan con Renault. Ellos son intachables, por lo que estas consideraciones no afectan mi decisión.

Q: ¿Qué tanto la amistad entre tú y Sebastian Vettel desempeñará un papel?
KR: No desempeña ningún papel en la decisión.

Q: ¿Qué es lo relevante para tu decisión?
KR: La decisión tiene que ser hecha a la luz de una perspectiva más amplia y no en las cosas simples. Hay muchos aspectos que deben tenerse en cuenta. Pero una cosa que puedo decir es que ahora mismo yo no sé cómo está echada la suerte.

Q: ¿Vas a sentarte con asesores y gerencia para tomar la decisión? O despertarás una mañana y sabrás con quien firmarás contrato?
KR: Yo voy a tomar la decisión. Y si es bueno o malo yo seré el único culpable. Puedo vivir con ello, puesto que ha sido mi elección.

Q: ¿Qué encuentran ambos, Sebastian y tu, tan emocionante en el badminton?
KR: Es un buen deporte para practicar. Y algo tengo que hacer ...

Q: Niki Lauda es citado diciendo que si no te mueves de Red Bull eres un ratón y no un hombre. ¿Su punto de vista te sorprende?
KR: No, porque es normal que él hable. (Risas) Puede hablar lo que quiera y lo conozco un poco para saber lo que piensa.

Q: ¿Vas a regresar al podio este fin de semana?
KR: Es evidente que no ha sido tan malo hoy, si se compara con las tres carreras anteriores. Espero que podamos luchar por el podio mañana.

Q: ¿Has estado preocupado por el rendimiento del E21 en las tres últimas carreras?
KR: No. Tuvimos algunos problemas en las últimas carreras, pero deberíamos haber estado en el podio en Silverstone. Así que la velocidad está definitivamente allí.

Q: ¿Así que no estás preocupado por una desaceleración en su desarrollo?
KR: No. Jamás.

SALUDOS A TODOS

6 0

IloveF1

IloveF1

07/07/2013 00:44

Amigos el mes recien empieza, asi que lo pueden usar

4 0

BETO56

BETO56

07/07/2013 01:02

@EdwinOlio y f1since81 colegas, muchas gracias por la entrevista y traducción a Kimi. Que gusto dá leer lo que contesta, además de interesante se me hace muy divertido, ciertos pasajes hasta me hace reir, por ejemplo lo deja como un simple charlatan a Lauda, este Kimi es un genio. Saludos y les deseo a todos los fans un excelente domingo esperando tener a Kimi en lo más alto.

6 0

LeProfesseur

LeProfesseur

07/07/2013 04:53

Excelente la nota de Kimi! Se ríe mucho en la entrevista, la disfruto, espero que mañana ría mejor con un triunfo.
Vamos Kimi!
Saludos amigos! Otra vez largando en la parte sucia...ojala se lo coma a Webber

4 0

LeProfesseur

LeProfesseur

07/07/2013 16:16

Que carrera de Lotus! Antes hubiera dicho que el Red Bull era un misil desmereciendo a Seb pero un cualquiera no resiste a esa presión constante, merecidísimo el podio.

4 0

tiger44

tiger44

07/07/2013 16:24

Grande Lotus Renault, los dos pilotos en el podio y Kimi a un segundo de Vettel......
Esto recién empieza..
Saludos

4 0

HHF99

HHF99

07/07/2013 16:46

Muy bien Lotus! Hoy veía a Romain con algo más de ritmo que Kimi, puede que si la estartegia la hubieran hecho pensando en Romain la victoria habría sido posible. Aún así Kimi se reengancha en la lucha por el título y Lotus da miedo para Hungría. Ojala en Hungaroring veamos un doblete de Lotus.

Saludos!

5 0

BETO56

BETO56

07/07/2013 16:51

Amigos que felicidad me trajo este podio, como dide tiger44 esto recien comienza, si en lo que resta de temporada el E21 y el equipo Lotus funcionan así podemos esperar lo mejor. Un saludo y felicitación para Kimi, Grossean,Equipo Lotus, todos nosotros sus Fans. Hoy a pesar de haber perdido la porra como el otro día estoy feliz. La gran incognita si seguimos por este camino ¿cuál será la decisión final Lotus o Red Bull?

5 0

Richie

Richie

07/07/2013 20:07

.
Saludos Lucio1 y amigos del hilo Lotus, felicitaciones por el buén resultado del equipo, espectacular
carrera nos brindaron los Lotus de Kimi y Romain para bterminar 2o. y 3o. y subir de nuevo al podio.
mucha suerte.

3 0

Lucio1

Lucio1

07/07/2013 20:31

-

Estimados amigos, que carrerón del equipo Lotus en el GP de Alemania, grán trabajo de Kimi y
Romain a bordo de sus autos Lotus E21, para llevarlos al podio en 2 y 3 puesto.

Emocionante de principio a fin la carrera que llevaron a cabo y ahora sí sin buscar reducir paradas
compitieron de tu a tu con los punteros y poco faltó para lograr la victoria.

Esperemos que en Hungría el resultado sea aún mejor.

En la noche regresaré a la Cd. de México para comentar un poco más, gracias amigos por sus
participaciones y comentarios que me mantuvieron actualizado con los sucesos a través de mi cel.
Saludos . . .
-

3 0

tiger44

tiger44

08/07/2013 01:22

@Colegas
Al fin volvieron las cosa a la normalidad, ahora a mantenerse ..
Alguno vio en la transmisión de Fox el muñeco del burro que tenían los de Renault Sport en el box de Lotus y se mataban de risa faltando cinco vueltas?
Muy buen ambiente se ve en este equipo.
Un abrazo desde la blanca y fría Patagonia austral (homenaje al colega @tiburonblanco)

2 0

f1since81

f1since81

08/07/2013 03:57

Amigos.
Una alegria inmensa que el desarrollo del coche que tuvo Grosjean la semana pasada haya resultado un exito. Ahora a esperar que puedan mejorar el DDRS y el carro realmente este listo para una victoria en Hungria, claro siempre y cuando el clima lo permita.

Beto56: De nada y no te olvides que hay otra entrevista reciente en el comentario #2577

Tiger44: No he visto la transmision por Fox (yo la veo por Sky) pero ese muñeco de burro que comentas estaba vestido de ingeniero Lotus?(lo digo por la imagen que puso Lucio de los ingenieros con caras de burro que tanta risa me dio).

HHFF9: La apuesta inicial de Lotus era que Grosjean entrase antes que Vettel a pits la 3ra vez para ganarle la posicion y lo aguantara hasta que Kimi entrara y saliera de boxes antes que ambos. Ahi se aseguraban el 1-2. Sin embargo Grosjean no pudo ganar la posicion ni tampoco superarlo en ese momento ya que el Red Bull sigue siendo muy rapido.

Aprovecho para invitar a todos a que tambien participen en el foro de Kimi.

SALUDOS

2 0

BETO56

BETO56

08/07/2013 14:01

f1since81 Si también lei tu comentario 2577 me encanta leer las entrevistas a kimi, es increible ver su personalidad, como se mueve en un ambiente tan complicado con gente como Lauda que no hacen comentarios solo por comentar si no que lo hacen con fines desestabilizadores, pero Kimi con su gran experiencia en este circo parece inmerso en una burbúja impenetrable que lo protege. Saludos y a esperar una final de campeonato parecido al 2007.

2 0

tiburonblanco

tiburonblanco

08/07/2013 23:46

Un gran premio agridulce para Lotus, por una parte ambos Lotus terminaron en el podium por otro lado el líder del mundial es mas líder aún.

Para mí la clave del gran premio estuvo en la salida del safety car lo cual obligó a ambos Lotus a adelantar su parada pero sobre todo al que perjudicó mas fue a Romain, quien para mí de los dos Lotus era el que mas chances tenía de alzarse con la victoria, no nos olvidemos de fue el último de los pilotos en hacer su primera parada lo había hecho en la 14 mientras que Vettel y Kimi lo habían hecho en la 8, el safety car salió en la 22 y eso obligó a todos los punteros a adelantar su parada.

Lotus ayer dejó un mensaje claro que aún no se resignan de la lucha por el campeonato y han demostrado que van a apoyar a Kimi hasta el final.

Saludos desde la blanca y calurosa Mérida, Yucatán.

3 0

tiburonblanco

tiburonblanco

08/07/2013 23:48

Kimi Raikkonen (Lotus) ?el último cambio de neumáticos que realizó en la carrera pudo sobrar y sin él podía haber ganado.?

El finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), dijo hoy tras quedar segundo en el Gran Premio de Alemania, que, a su juicio, ? el último cambio de neumáticos que realizó en la carrera pudo sobrar y que sin él podía haber ganado.?

?Podía haber corrido más tiempo sin parar y debimos haber pensado en tratar de llegar al final sin ese último cambio, pero tuve un problema con la radio y no escuchaba bien. Pero me pregunto si hubiéramos podido llegar al final, porque los neumáticos estaban bien?, dijo tras la carrera.

Raikkonen entró a un sólo segundo del alemán Sebastian Vettel (Red Bull), ganador de la prueba, y al que atacó sin descanso en los últimos giros.

3 0

tiger44

tiger44

09/07/2013 00:34

@Colegas un saludo a todos
Volviendo a lo del muñeco que se movía al ritmo del sonido, era un burrito gris que bailaba en el escritorio que tenían los integrantes de Renault Sport en el box de Lotus, yo al principio no entendí ya que faltaban pocas vueltas y no daba para festejar todavía, pero mi hijo me dijo que lo pusieron por el error que habían cometido el último GP con Kimi y en base a la imagen que subió @Lucio1, solo faltó el pajarito ja ja.
Un abrazo y a disfrutar ya que las esperanzas se renuevan como al principio de temporada....

2 0

Lucio1

Lucio1

09/07/2013 00:52

-
Estimados amigos fans de Kimi, Lotus / Renault y Romain. Felicitaciones por el resultado
del GP de Alemania.

EdwinOlio, telmex, BETO56, IloveF1, Richie, Cheinhof, tiburonblanco, tiger44, leprofesseur,
JCF1, NicoRojo. HHHF99, f1since81, patoruzito, Gracias por su participación y compartir la
alegría ahora con los logros del equipo Lotus y sus pilotos.

Espectacular Kimi en su esfuerzo por ganar la carrera, como dice tiger44 logró acercarse
a 1 seg. de la la punta. y nos mostró que el equipo Lotus, está nuevamente avanzando para
pelear el campeonato.

Excelente Romain para quedarse con el 3er. puesto. así dá gusto verlo correr.

----------------------------- ¡ Felicitaciones amigos por el doble podio. ¡----------------------------------------

Kimi Räikkönen
El finlandés pudo, por fin, volver a sentir la cercanía de la victoria, aunque ésta volviera a escaparse. Con una clasificación mejor de lo esperado en Lotus -a tenor de los resultados precedentes- la expectativa de que el domingo la temperatura subiera colocaba a Lotus en disposición de luchar por la victoria. Y así fue, demostrando tanto Kimi como Grosjean que contaban con el monoplaza más rápido en esas condiciones. La estrategia y el buen hacer de Vettel evitaron el triunfo final de un Kimi que, no obstante, mereció un gran resultado.

Enlace: https://www.f1aldia.com/19728/gp-alemania-2013-claves-y-protagonistas/
-

2 0