Raikkonen ignora el pacto de la GPDA: "Correré pase lo que pase"El finlandés, que no forma parte de la Asociación de Pilotos, tiene claro que no boicoteará el GP de Alemania.
Kimi Raikkonen ha querido desmarcarse del acuerdo al que llegaron los miembros de la Asociación de Pilotos por el que, de darse problemas similares a los de Silverstone con los neumáticos, abandonarían inmediatamente. Sin embargo, el finlandés cree que no toda la culpa es de Pirelli en los estallidos de los neumáticos ya que está de acuerdo en que se utilizaron mal. Así, igual que en Indianápolis 2005 los hombres de Bridgestone corrieron pese a que los pilotos que montaban Michelin, entre ellos Raikkonen, no tomaron la salida por el peligro que suponía para los que utilizaban neumáticos de la marca francesa, ahora el finlandés tiene claro que seguirá ese ejemplo y correrá pase lo que pase.
En el día de ayer, la Asociación de Pilotos (GPDA) se reunió en Nürburgring para poner en consenso su opinión sobre lo ocurrido en Silverstone con los neumáticos Pirelli y sus estallidos repentinos. De dicha reunión los pilotos pertenecientes a la Asociación, sacaron en claro que, de volverse a repetir los incidentes del Gran Premio de Gran Bretaña, abandonarían todos la carrera.
Sin embargo, no todos los pilotos forman parte de la GPDA. Ese es el caso de Kimi Raikkonen, quien ha dejado claro que, pase lo que pase, él correrá el domingo en Nürburgring.
"No lo he visto, lo he oído", afirmó el finlandés sobre el comunicado de la GPDA. "De todas maneras, estoy seguro de que no va a ocurrir (lo de Silverstone). Me involucré en 2005 [con el problema de Michelin en Indianápolis n.d.r] y, curiosamente, hubo algunos que no pararon [los equipos que montaban Bridgestone n.d.r] y pilotaron por lo que, seguro que correré pase lo que pase esta vez", continuó el de Lotus.
Kimi también afirmó que fue invitado a participar en dicha reunión de la Asociación de Pilotos pese a no pertenecer a ella: "Sí, me invitaron; pero no formo parte de ella. A veces voy pero me he enterado de esto tan rápido como vosotros", dijo antes de romper una lanza a favor de Pirelli.
"Me gustaría correr. Los problemas no son solo por las gomas. Pueden influir muchas cosas para que esto pasase. No hemos tenido ni un solo problema durante el año. Las carreras son peligrosas en cualquier caso, cualquier cosa puede ocurrir. Los neumáticos explotaron fue porque los equipos los estaban utilizando de manera incorrecta. Estoy de acuerdo con eso", finalizó.
Por Andrés Méndez
http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2013/07/05/77391-raikkonen-ignora-el-pacto-la-gpda-correre-pase-lo-que-paseIceman siempre directo.
Saludos.