Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lotus Ciberespacio sobre F1.

Lotus Ciberespacio sobre F1.

BETO56

BETO56

04/07/2013 05:17

IloveF1 Estimado muchas gracias por los horarios, muy bueno y practico el cuadro que nos dejaste. Saludos

3 0

cheinhoF1

cheinhoF1

04/07/2013 05:36

Saludos @Lucio1 y feliz viaje! que disfrutes mucho!

Este es mi pronostico para Lotus en el GP de Alemania:

---------------------Kimi -------------------Romain

--------------------Sale-------Llega------Sale---llega------Puntos

@CheinhoF1.....4............1...........8..........8....... 29

Saludos a todos los Kimistas!

3 0

Lucio1

Lucio1

04/07/2013 07:44

-

Estimad@s amigos, IloveF1, Richie, y @CheinhoF1, gracias por sus buenos deseos,
haré un brindis a su salud.

Re: Hilo de Lotus F1 Team

@BETO56., que gusto saber que has paseado por estos lares del caribe. desde luego xcaret
y xel-ha son espectaculares a pesar de los mosquitos al atardecer. ¿ nadaste en el rio subterraneo ?

y tu visita a Chichen Itza debe haber sido increible, ¿ subiste la piramide ?

Te mando un abrazo y gracias por tus buenos deseos.

Saludos . . .
-

2 0

Lucio1

Lucio1

04/07/2013 07:44

-

----------------------------Porra Lotus F1 Team --------------Alemania------------------------------------

Re: Hilo de Lotus F1 Team...Porra del Hilo Lotus F1 Team.

Fecha: 9 GP de Alemania.

Participa: 2 puntos por acierto.

----------------------Kimi -------------------Romain

Re: Hilo de Lotus F1 Team.............Re: Hilo de Lotus F1 Team

---------------------Sale-------Llega------Sale---llega------Puntos

@tiger44...................5..............2................9........9

@EdwinOleo.............5..............1................7........7

@Lucio1.....................7.............3................9........8

@Leprofesseur..........6.............4................9........8

@JCF1.......................5.............1.................6........4

@BETO56..................5.............2.................8.........x

@telmex.....................8..............3.................7.......14

@Richie......................7...............5.................9........7

@CheinhoF1...............4...............1................8.........8

@alfa158.....................7................3...............9.........7

Requisito: inscribir tu porra en Hilo Lotus F1 Team, hasta 12 hrs. antes de las pruebas de
calificación

-

2 0

tiburonblanco

tiburonblanco

04/07/2013 11:51

@Lucio mi porra para Alemania es la siguiente:

Kimi Inicia 5 Finaliza 3
Romain Inicia 7 Finaliza 7

Saludos desde la blanca y calurosa Mérida, Yucatán.

P.D. Que disfrutes tus vacaciones.

3 0

LeProfesseur

LeProfesseur

04/07/2013 14:19

Lucio1, te expreso mi envidia total hacia vos, pero te lo mereces y disfrutalo a full! Te vamos a extrañar por aca, abrazo grande amigo!

3 0

BETO56

BETO56

04/07/2013 16:01

Hola Lucio, sí, haber nadado en ese río subterraneo con snorkel fué algo increible y a la salida vimos un espectaculo con delfines que nunca se borrará de mi vista. Te cuento que sí, subimos la pirámide pero no nos atrevimos a bajarla por el interior porque era algo muy sofocante.
Realmente fué un viaje maravilloso y estoy seguro que el tuyo será aún más espectacular.Mucha suerte y que lo disfruten.

2 0

tiger44

tiger44

04/07/2013 19:44

@Lucio
Amigo si no aclarabas que las imágenes eran de Mexico iba a pensar que eran de Gallegos ja ja ja el paisaje es igualito, solo le falta un toque de hielo, un abrazo y pasala bien, nosotros nos hacemos cargo del foro en tu ausencia, a no quejarse después por las imágenes y comentarios.........(chiste) los integrantes del foro somos gente seria ja ja.
Disfruta a full con tu familia que vida hay una sola.
Tiger

3 0

tiger44

tiger44

04/07/2013 20:00

Tiger de paseo por la Patagonia austral...no será lo mismo , pero es lo que hay......

Un abrazo

3 0

JCF1

JCF1

04/07/2013 20:31

@Lucio1, te deseo un feliz viaje y que la pases bien en estos días de relajación con tu familia. Saludos y abrazos mi estimado.

3 0

JCF1

JCF1

04/07/2013 20:35

Y bueno, mientras esperamos el GP de Alemania y a @Lucio1 a que regrese de sus vacaciones, por acá les dejo algo que publicó un colega en una nota de Kimi, el colega es @raikkonen67. Esto es lo que colgó:

¿KIMI, RICCIARDO O VERGNE?
Red Bull pregunta a sus seguidores quién debería acompañar a Vettel... Y gana Kimi

¿Imagináis a un equipo de fútbol preguntando en su web por un entrenador o un fichaje? Red Bull lo plantea en su web oficial y sus seguidores coinciden con los de Antena 3: Raikkonen es el favorito por goleada

http://www.antena3.com/formula-1/comentarios/red-bull-pregunta-sus-seguidores-quien-deberia-acompanar-vettel-gana-kimi_2013070400119.html

Saludos.

4 0

tiger44

tiger44

04/07/2013 20:37

Se viene Alemania......

Esta es la reacción de Kimi cuando le preguntan que va a hacer con RB
Saludos

3 0

tiger44

tiger44

04/07/2013 21:33

Vettel podría vetar el fichaje de Raikkonen por Red Bull
Mucho se especuló sobre la posibilidad de que Fernando Alonso hubiera vetado el fichaje de Sebastian Vettel por Ferrari, pero ahora el rumor que vuela por el paddock es que podría ser Vettel quien esté obstaculizando el fichaje de Kimi Raikkonen por Red Bull.

Es un secreto a voces que la dirección de Red Bull había pensado en Raikkonen como primera opción para sustituir a Mark Webber la próxima temporada, pero en los últimos días ha ganado fuerza la opción de que sea un piloto de Toro Rosso quién ocupe ese puesto.

Las palabras de Helmut Marko, el oscuro asesor del equipo y protector de Sebastian, fueron las que desencadenaron el rumor sobre el veto de Vettel (valga la casi redundancia) al fichaje de Kimi:

?La mejor opción para el equipo será aquella que sea producto del acuerdo entre todas las partes. Y eso incluye a Sebastian?

El propio Vettel también insinuó, como quien no quiere la cosa, que no ve con malos ojos eso de poner su opinión sobre la mesa:

?No creo que el equipo me consulte a mí, pero si lo hiciera sería un detalle bonito?

Además, esto dijo Vettel el otro día cuando le preguntaron por la posibilidad de que otro australiano como Daniel Ricciardo sustituya a Webber, con el que no se ha llevado demasiado bien últimamente:

?Creo que lo más importante es escoger al piloto por su capacidad y no por su nacionalidad, pero le aseguro que no tengo ningún problema con Australia ni con los australianos?

PD. Se supone que Vettel y Kimi son amigos (o no se llevan mal, mejor dicho), pero veremos cómo evoluciona esa relación si finalmente acaban compartiendo box?
Fuente bravo Fernando, hace cuatro horas del día de la fecha 4/07/13
Saludos

3 0

JCF1

JCF1

04/07/2013 22:02

Muy buena nota @tiger44, Sebastian no quiere a Kimi en RBR. Primero dijo que no tendría problemas compartir equipo con Kimi, ya después dijo en una ocasión que veía poco realista que llegara Kimi al equipo de las alas, después que le gustaría que lo tomaran en cuenta a la hora de elegir al sustituto de Mark y, después dijo que le gustaría como compañero a Riccardo o a Vergne

Todas estas declaraciones de Vettel es un claro indicativo de que no quiere competencia y tampoco creo que Marko quiera competencia para su protegido. Pero tanto el dueño del equipo, como Horner y Newey se ven muy interesados en el Iceman.

Ya veremos que pasa, mientras tanto a levantar cabeza en Nurburgring y a darle un coche ganador a Kimi. Saludos.

5 0

tiger44

tiger44

05/07/2013 00:27

@JCF1
Amigo totalmente de acuerdo con vos, a prepararnos para Alemania y a conseguir podio, si Lotus Renault responde Kimi se queda y si no a asumir las consecuencias.
Un abrazo desde Argentina
PD A las 5 am de mi país estoy conectado viendo las PL1

4 0

f1since81

f1since81

05/07/2013 03:36

.
Lucio,
Estos son mis pronosticos para este fin de semana:

Kimi sale 5 y llega 3
Grosjean sale 8 y llega 8

Saludos

4 0

tiger44

tiger44

05/07/2013 09:57

@Colegas
Ya empiezan las pruebas libres, son casi las cinco am en Argentina.
Mucha suerte un abrazo

4 0

BETO56

BETO56

05/07/2013 10:17

@tiger44 Hola amigo, aquí en Ecuador comenzaron a las 3.00hs hay 2horas exactas de diferencia con Argentina, y también estamos al pie del cañon, ¿como está la temperatura por allá? me imagino estarás con la calefacción a full.
Un abrazo y a esperar un buén fin de semana para Kimi, el equipo Lotus y todos nosotros los fans.

4 0

BETO56

BETO56

05/07/2013 10:17

@tiger44 Hola amigo, aquí en Ecuador comenzaron a las 3.00hs hay 2horas exactas de diferencia con Argentina, y también estamos al pie del cañon, ¿como está la temperatura por allá? me imagino estarás con la calefacción a full.
Un abrazo y a esperar un buén fin de semana para Kimi, el equipo Lotus y todos nosotros los fans.

4 0

NicoRojo

NicoRojo

05/07/2013 17:59

Pronóstico para Alemania:

Kimi Raikkonen: Sale 4 Llega 5
Romain Grosjean: Sale 6 Llega Abandona

Saludos

4 0

JCF1

JCF1

05/07/2013 18:57

Raikkonen ignora el pacto de la GPDA: "Correré pase lo que pase"
El finlandés, que no forma parte de la Asociación de Pilotos, tiene claro que no boicoteará el GP de Alemania.

Kimi Raikkonen ha querido desmarcarse del acuerdo al que llegaron los miembros de la Asociación de Pilotos por el que, de darse problemas similares a los de Silverstone con los neumáticos, abandonarían inmediatamente. Sin embargo, el finlandés cree que no toda la culpa es de Pirelli en los estallidos de los neumáticos ya que está de acuerdo en que se utilizaron mal. Así, igual que en Indianápolis 2005 los hombres de Bridgestone corrieron pese a que los pilotos que montaban Michelin, entre ellos Raikkonen, no tomaron la salida por el peligro que suponía para los que utilizaban neumáticos de la marca francesa, ahora el finlandés tiene claro que seguirá ese ejemplo y correrá pase lo que pase.

En el día de ayer, la Asociación de Pilotos (GPDA) se reunió en Nürburgring para poner en consenso su opinión sobre lo ocurrido en Silverstone con los neumáticos Pirelli y sus estallidos repentinos. De dicha reunión los pilotos pertenecientes a la Asociación, sacaron en claro que, de volverse a repetir los incidentes del Gran Premio de Gran Bretaña, abandonarían todos la carrera.

Sin embargo, no todos los pilotos forman parte de la GPDA. Ese es el caso de Kimi Raikkonen, quien ha dejado claro que, pase lo que pase, él correrá el domingo en Nürburgring.

"No lo he visto, lo he oído", afirmó el finlandés sobre el comunicado de la GPDA. "De todas maneras, estoy seguro de que no va a ocurrir (lo de Silverstone). Me involucré en 2005 [con el problema de Michelin en Indianápolis n.d.r] y, curiosamente, hubo algunos que no pararon [los equipos que montaban Bridgestone n.d.r] y pilotaron por lo que, seguro que correré pase lo que pase esta vez", continuó el de Lotus.

Kimi también afirmó que fue invitado a participar en dicha reunión de la Asociación de Pilotos pese a no pertenecer a ella: "Sí, me invitaron; pero no formo parte de ella. A veces voy pero me he enterado de esto tan rápido como vosotros", dijo antes de romper una lanza a favor de Pirelli.

"Me gustaría correr. Los problemas no son solo por las gomas. Pueden influir muchas cosas para que esto pasase. No hemos tenido ni un solo problema durante el año. Las carreras son peligrosas en cualquier caso, cualquier cosa puede ocurrir. Los neumáticos explotaron fue porque los equipos los estaban utilizando de manera incorrecta. Estoy de acuerdo con eso", finalizó.

Por Andrés Méndez
http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2013/07/05/77391-raikkonen-ignora-el-pacto-la-gpda-correre-pase-lo-que-pase

Iceman siempre directo.
Saludos.

5 0

JCF1

JCF1

05/07/2013 20:16

Aún queda mucho trabajo en el equipo Lotus para conseguir un setup adecuado, aunque Kimi dice que saben qué configuración funciona mejor.

Entrenamientos GP de Alemania F1 2013 - equipo Lotus
Grosjean: "Hemos dado un paso adelante con las mejoras de Silverstone"

El equipo Lotus pone fin a un intenso día de pruebas en el que ni Kimi Raikkonen ni Romain Grosjean están del todo satisfechos con el ritmo del E21. Los dos pilotos de la escudería británica han completado una jornada de entrenamientos libres sin sobresaltos y con mucho trabajo. Con la ayuda de las piezas nuevas que hoy sí han funcionado, esperan encontrar la configuración ideal para tener un buen ritmo con los neumáticos blandos y en tandas largas.

Kimi Raikkonen (5º y 5º): "Hoy hemos probado bastantes cosas; algunas eran buenas y algunas no lo eran, así que tenemos una buena idea de qué hacer mañana. Nuestro ritmo en tandas largas no era todo lo bueno que podría haber sido, ya que hemos rodado con una configuración diferente que nos habría llevado mucho tiempo cambiarla durante la sesión, pero ahora sabemos qué configuración funciona mejor, así que no estamos preocupados. Los neumáticos traseros no eran muy diferentes, pero eso ya lo sabíamos desde que los probamos en Canadá".

Romain Grosjean (9º y 4º): "Hoy hemos tenido un buen día. Por la mañana hemos montado el Dispositivo (Drag Reduction Device) para recoger algunos datos y luego por la tarde hemos vuelto al paquete anterior, donde jugamos un poco con las configuraciones pero pasamos la mayoría del tiempo analizando los nuevos neumáticos. Hemos dado un paso adelante con las mejoras que se trajeron a Silverstone, y estamos viendo los beneficios aquí. La obtención de temperatura en los neumáticos puede ser un poco difícil para nosotros en unas condiciones frías, pero hoy no era un problema lo que es una buena señal. No es más que unos entrenamientos libres, pero el coche está bien, así que vamos a ver lo que podemos hacer mañana".

Alan Permane, director de operaciones: "Ha sido un día bastante normal para nosotros. Romain ha montado el dispositivo (DRD) por la mañana con el objetivo de conseguir más datos, cosa que hicimos, pero no tenemos planeado incorporarlo durante el resto del fin de semana, ya que cualquier posible beneficio es marginal en esta pista. Por la mañana Kimi se ha concentrado en el trabajo en las configuraciones, usando el nuevo paquete aerodinámico. Por la tarde, ambos coches montaron dicho paquete. Con el coche de Kimi probamos una configuración aerodinámica diferente en la parte trasera, que no cumplió mucho con los resultados que queríamos. Hoy ninguno de los dos pilotos estaba 100% contento con el coche, pero esperamos estar en una forma razonable con los neumáticos blandos y también en las tandas largas. Sin duda, tenemos un poco más de ritmo que sacar del coche, así que esperamos un día productivo para mañana".

Por Gerard Bellera
http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2013/07/05/77303-entrenamientos-gp-alemania-f1-2013-equipo-lotus

Saludos colegas.

5 0

JCF1

JCF1

05/07/2013 20:33

Parece que ya se sabe del paradero de James Allison:

Allison, revulsivo para Ferrari
En 2009 asumió el cargo de director técnico de Renault, donde se reencontró con Alonso, y en 2012 fue la clave del gran coche de Lotus. En mayo dejó el equipo.
Por: MANUEL FRANCO

La esperanza de la afición española, y de parte del planeta, cuando Alonso fichó por Ferrari era que la alianza entre la escudería italiana y el piloto español fuese un repetición de aquélla que formó Schumacher con la Scuderia. No está siendo así y la mayor parte echa la culpa a los coches que en los últimos años han construido en Maranello.

Sin embargo, Ferrari está empeñada en ofrecerle un monoplaza campeón y harán lo posible por lograrlo. En aquella época del imperio rojo estaban los mejores y entre ellos, quizá algo tapado por el brillo de Todt, Brawn o Byrne, figuraba un joven ingeniero británico llamado James Allison que fue clave para esa edad dorada ferrarista.

Ahora, volverá a su casa. Pese a que lo negó Montezemolo, AS está en condiciones de asegurar que Allison está fichado por Ferrari. Tiene un currículum envidiable, se graduó en Cambridge y pronto entró a trabajar en F-1 en el departamento de aerodinámica de Benetton. Luego se fue al equipo Larrousse, pero regresó en 1995 al equipo de Briatore para ganar un título con Schumi, que se lo llevó a Ferrari donde estuvo de 2000 a 2005, año en que se fue a Renault con Alonso para ganar otros dos títulos. En total, ocho como ingeniero.

En 2009 asumió el cargo de director técnico de Renault, donde se reencontró con Alonso, y en 2012 fue la clave del gran coche de Lotus. En mayo dejó el equipo. McLaren le quiso para sustituir a Lowe, pero ha preferido Ferrari. No puede ser presentado aún porque deben pasar seis meses para cambiar un equipo por otro en el mismo año, pero el final de Mundial promete para Ferrari que será más fuerte con él. Además, es experto en túnel del viento, creó el de Enstone de Renault y trabajará en el nuevo de Ferrari.

Fuente: http://motor.as.com/motor/2013/07/05/formula_1/1372980443_852109.html

Saludos.

5 0

tiger44

tiger44

05/07/2013 22:14

@BETO56
Colega recién leo tu comentario, efectivamente a las 5 am teníamos una térmica de diez bajo cero, pero tengo calefaccionada la casa a 26 grados, salvo que alguien salga y deje la puerta abierta jaja.
Algún día voy a conocer tu tierra, ya que es una asignatura pendiente que tengo.
Mucha suerte para todos nosotros, suena feo pero es la verdad.....

4 0

tiger44

tiger44

05/07/2013 22:36

@JCF1
Amigo vistes como es esto de la F1, hay tantos tratos o arreglos que no conocemos y nos limitamos a opinar sobre artículos que escriben los medios.
Esto que te voy a comentar hace rato que se está gestando, yo siempre lo clasifiqué como "rumor" y vos hace tiempo atrás me preguntaste por Allison y yo no me animé a decirte nada por que todo es parte de lo mismo y no puedo confirmarlo por que es a largo o mediano plazo.
Según rumores salidos de Renault Sport, esta marca habría salido de la F1 para mejorar sus productos de Renault Sport (valga la redundancia) en base a la experiencia adquirida como proveedor de motores de F1 y sin tener que manejar la presión de escudería ( como la tuvo hasta el 2011).
Pero nunca dejó de lado la oportunidad de volver como equipo, la única idea es hacerlo en forma consistente y con pilotos de primera línea. ( Romain y ........) el motor ya lo tiene solo falta desarrollarlo y el monoplaza es el E21 o como se le llame en el futuro, con su antiguo jefe de equipo y demás elementos que si te pones a atar cabos se te van a ir aclarando ciertas cosas extrañas o sin sentido en el tema de pilotos, personas que componen las escuderías y varias hipótesis más.
El presupuesto de Lotus F1 Team está muy limitado para continuar desarrollando el auto al ritmo de los "grandes" y hoy @tiburonblanco comentó algo muy acertado en la nota de las primeras libres.
Continuando, otro ingrediente es el regreso como motoristas de varias marcas japonesas con miras al 2015, tema que le cayó muy mal a la marca del rombo ya que van a perder clientes.
A mi criterio Lotus por más que cambie de nombres no deja de ser la evolución del R 30. todo esto son RUMORES pero hasta Kimi y Alonso( este último es el preferido, pero depende si logra ser campeón o no en Ferrari ) están involucrados, son todas conjeturas que dependen de muchas cosas para que se den, lo único que intento hacer es que pongas este tema en el contexto actual y vas a ver algunas coincidencias, como dije al principio son solo suposiciones nada más.
Un abrazo.

5 0