-
SALDRÁ 8º
Romain Grosjean: "Estoy bastante contento con mi rendimiento"
Por: PABLO GRAUUna sesión de clasificación bastante igualada en las primeras decisiones. Los cuatro últimos pilotos del
top ten se quedaron a solo una décima entre ellos. Los dos pilotos del equipo Lotus llegaron a la Q3 y
dieron todo lo que pudieron en la pista: Räikkönen saldrá noveno y, Grosjean, octavo. Así pues, el equipo
de Enstone espera que el ritmo en carrera sea superior al de clasificación, como suele ser usual este año.
Las condiciones de la pista y la gestión de los neumáticos darán pie a una amplia variedad d estrategias,
por lo que nada está decidido todavía en Silverstone.
Kimi Räikkönen (9º, 1:30.962):
"Fue una clasificación muy igualada entre los dos coches del equipo, pero creo que los dos sacamos todo
lo que pudimos de él. No es ideal [la posición], ya que nos gustaría estar más cerca de las primeras posicio-
nes de la parrilla, pero eso lo que hay. Llegaremos a la carrera queriendo un mejor resultado del que hicimos
en clasificación. Normalmente, esto es lo que nos pasa, así que esperemos que ese sea el caso el domingo".
Romain Grosjean (8º, 1:30.955):
"Aunque fuimos rápidos con el compuesto duro al comienzo de la clasificación, no lo fuimos tanto con el com-
puesto medio. No sé si eso se debe al tiempo o a algo más, pero no fuimos tan bien como en los entrenamientos
del sábado por la mañana, y eso significa que no teníamos lo suficiente para poder clasificar más arriba. Estamos
trabajando duro y en la buena dirección, pero los neumáticos siguen siendo clave. Estoy bastante contento con mi
rendimiento".
Alan Permane, director de operaciones de pista del equipo Lotus:
"Estoy razonablemente contento con el hecho de que ambos coches entraran en el top ten pero, obviamente, nos
habría gustado estar algo más arriba. Romain no tuvo una vuelta perfecta y tuvo subviraje en la curva 15, y no se vio
que el coche de Kimi tuviera mucho ritmo. Tuvimos un dilema sobre si debíamos sacar a Romain con el compuesto
duro en Q3, ya que fue muy bien con él en Q1. Quitando eso, los dos compuestos se adaptan bien a las exigencias
de Silverstone y debería haber una variedad de estrategias disponible para la carrera".
-