Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lotus Ciberespacio sobre F1.

Lotus Ciberespacio sobre F1.

Lucio1

Lucio1

27/06/2013 21:59

-
Estimado @tiger44 y amigos del Lotus F1 Team.

Por el momento prefiero disfrutar la temporada 2013 del equipo Lotus con Kimi Raikkonnen como
su piloto estrella.

En relación al 2014, me parece que Kimi Raikkonnen pudiera recibir alguna oferta del equipo Red Bull
para contratarlo.

Entre los factores inquietantes me llaman la atención

1.- Las posibilidades de que Lotus se convierta en equipo Campeón en 2014, podrían ser tantas como
las de los demás equipos.

2.- El grán presupuesto para desarrollo del equipo Red Bull que le permite preparar los autos más competitivos.

3.- El salario actual de Kimi con Lotus es de 3 millones de euros x año. por lo que triplicarlo para llevarlo a
10 millones podría ser una oferta factible que podría presentar Red Bull y de paso quitqrle a Burn su piloto
icono.

Habrá que ver como vienen los acontecimientos. por lo pronto el equipo Lotus, asegura que tiene amarrados
los derechos de Minikimi. o será real que ya tienen amarrado a Kimi ?

Mucha suerte para Silverstone, saludos . . .
-

2 0

Lucio1

Lucio1

27/06/2013 22:00

-
Re: Hilo de Lotus F1 Team

Re: Hilo de Lotus F1 Team...Porra del Hilo Lotus F1 Team.

Fecha: 8 GP de Gran Bretaña.

Participa: 2 puntos por acierto.

----------------------Kimi -------------------Romain

Re: Hilo de Lotus F1 Team.............Re: Hilo de Lotus F1 Team

---------------------Sale-------Llega------Sale---llega

@alfa158...................8..............3...............10.......5

@Lucio1....................6..............5.................8.......8

@tiger44....................5..............2.................6.......4

@BETO56..................5 .............1.................9.......6

@Richie......................4..............3.................6.......5

@Leprofesseur...........7...............4................6.......8

@JCF1........................5...............1.................6.......3

@tiburonblanco...........7...............4..................9.......8

@NicoRojo..................4...............2..................7.......x

@f1since81.................5...............2...................7.......7

Requisito: inscribir tu porra en Hilo Lotus F1 Team, hasta 12 hrs. antes de las pruebas de
calificación

Los resultados finales serán los que publique F1 al día.

-

2 0

JCF1

JCF1

27/06/2013 22:03

Eso mismo entiendo yo @tiger44, el minikimi atado me da a entender de que no se va de Lotus. Al menos es lo que interpreto yo. Aunque sería bueno tener más opiniones al respecto. Saludos.

3 0

tiger44

tiger44

27/06/2013 22:19

@JCF1
Gracias por tu repuesta colega, pero no soy Lucio1 ja ja
Un abrazo y ojalá tengamos razón .....
@Lucio1
Gracias a la tuya también, pero apareció después que le respondí al amigo JCF 1
Saludos a ambos y a las 0600 hs de mañana estaré Dios mediante viendo las PL1 y comentando

2 0

JCF1

JCF1

27/06/2013 22:36

Tienes razón @tiger44, disculpa mi confusión amigo. JAJAJA. Abrazos y suerte este fin de semana.

3 0

LeProfesseur

LeProfesseur

27/06/2013 22:52

Muchas gracias BETO56 por el saludo de bienvenida, hoy en el trabajo me meti a la pagina y me sorprendi por lo de Mark, le abriran las puertas a Kimi en Red Bull?
Lo bueno es que tanto Lotus como Red Bull usaran Renault, que conocen a la perfeccion el nuevo tipo de motor como vimos con sus exitos en los '80 con Prost a la cabeza, encima Honda no esta en el 2014, diria que son los que mas informacion y experiencia tienen, sumado a la confiabilidad nata de todos los años que brindan sus motores, es una buena opcion entre quedarse o irse ya que sigue con los motores franceses siendo una ventaja, aunque habra que ver como se van a desarrollar los Mercedes. Que linda incognita!
Adonde vaya Kimi siempre vamos a estar nosotros para alentarlo, eso seguro!

4 0

tiger44

tiger44

27/06/2013 23:02

@LeProfesseur
Paisano , saludos, con respecto a Kimi en RB a pesar que yo sigo a un equipo que no existe más, me costaría mucho acostumbrarme a verlo en otra escudería que no sea Lotus, pero todavía falta mucho.
Un abrazo

2 0

LeProfesseur

LeProfesseur

28/06/2013 04:50

tiger44, un gusto volver a hablar con vos amigo, espero que las cosas hayan mejorado en tus pagos, lastima por vos que se vienen las PASO y vuelve el lio politico de nuevo.
Che a mi me pasa lo mismo, me encariñe con Lotus, no se porque, hasta me compre la gorra de Kimi por internet jaja, volver a tener un equipo historico como el de ellos es increible, espero que Kimi siga y que le den un auto ganador, no un Red Bull porque es imposible pero uno para pelear ya a Kimi le basta.

3 0

Lucio1

Lucio1

28/06/2013 05:16

-
8 de los 11 equipos F1 tienen su base en Inglaterra.

Como están las apuestas para el GP de Grán Bretaña. 1 euro paga:

Ganador del Gran Premio: 2.40 Sebastian Vettel (GER/Red Bull), 3.25 Fernando Alonso (ESP/Ferrari), 9.00 Lewis
Hamilton (GBR/Mercedes), 9.00 Mark Webber (AUS/Red Bull), 9.00 Kimi Räikkönen (FIN/Lotus), 13.00 Nico Rosberg
(GER/Mercedes), 34.00 Felipe Massa (BRA/Ferrari), 51.00 Romain Grosjean (FRA/Lotus), 51.00 Jenson Button
(GBR/McLaren), 81.00 Paul Di Resta (GBR/Force India), 101.00 Adrian Sutil (GER/Force India), 101.00 Sergio Perez
(MEX/McLaren), 251.00 Jean-Eric Vergne (FRA/S. Toro Rosso), 251.00 Daniel Ricciardo (AUS/S. Toro Rosso), 351.00
Nico Hülkenberg (GER/Sauber), 501.00 Valtteri Bottas (FIN/Williams), 501.00 Pastor Maldonado (VEN/Williams), 751.00
Esteban Gutierrez (MEX/Sauber), 2501.00 Max Chilton (GBR/Marussia), 5001.00 Jules Bianchi (FRA/Marussia), 5001.00
Charles Pic (FRA/Caterham), 5001.00 Giedo van der Garde (NED/Caterham).

Saludos . . .
-

2 0

Lucio1

Lucio1

28/06/2013 05:23

-
Humor: sobre el Mercedes - Pirelligate

El revolcón Mercedes-Pirelli: Multa, mutis por el foro y todos contentos. En eso va a quedar la apuesta de Brawn... y
poco más. (Virutas de Goma)

París, Ciudad de la Luz, de las sanciones de mantequilla y los motores del futuro. Menos mal que lo segundo compensa
lo primero (Virutas de Goma).

-

1 0

tiburonblanco

tiburonblanco

28/06/2013 10:44

@Lucio mi pronóstico para Silverston es el sig.

Kimi Inicia 7 Finaliza 4
Romain Inicia 9 Finaliza 8

Saludos desde la blanca y calurosa Merida, Yucatán.

2 0

tiger44

tiger44

28/06/2013 13:47

@tiburonblanco
Saludos amigo. se extrañan tus comentarios por estos lares.
Un abrazo desde la blanca y fría Patagonia austral.

1 0

NicoRojo

NicoRojo

28/06/2013 18:12

Pronóstico para Silverstone:

Kimi Raikkonen: Sale 4 Llega 2
Romain Grosjean: Sale 7 Llega Abandono

Saludos desde Argentina

1 0

JCF1

JCF1

28/06/2013 18:29

No pude ver las 2 primeras libres. Alguien sabe si al fin Lotus probó el DRD, por ahí leí que el auto de Kimi levaba las entradas abiertas. Alguien sabe algo al respecto? Saludos.

2 0

Lucio1

Lucio1

28/06/2013 19:45

-
Buenas tardes amigos, @NicoRojo, @tiburonblanco, ya anoté sus porras.

@JCF1, respecto al DDRS, Kimi comenta que les fué bién en las pruebas, de cualquier forma al final de la
jornada en las pruebas con tanques llenos, Kimi logró ser el segundo piloto más rápido aprox. a 2 décimas
de Vettel.

@tiger y @leprofesseur, me hubiese gustado ver más rápido a Kimi en sus vueltas simulacro de calificación
esperemos que el equipo encuentre la configuración correcta.

Respecto a Kimi - Red Bull 2014, lo dicho tendremos una temporada de rumores mientras Kimi no renueve
o firme un nuevo contrato con otro equipo.

Kimi comenta al respecto.

RED BULL O LOTUS
Kimi Räikkönen, sobre su futuro en 2014: "Sea cual sea mi decisión, será difícil"

Por: DANIEL GORBE

Kimi Räikkönen, piloto titular del equipo Lotus F1 Team, admite que se enfrenta a una decisión "difícil" para
escoger el equipo con el que pilotar para la temporada 2014. Confirmada la decisión de que Mark Webber de
que dejará la Fórmula 1 a finales de esta temporada, los rumores de que el equipo de la bebida energética
estaría valorando muy seriamente hacerse con los servicios del piloto finlandés han ido 'in-crescendo'.

El Campeón del Mundo ahora ve más real que nunca la opción de fichar por el equipo que ha sido Campeón
del Mundo durante los últimos tres años, dejando así un equipo como Lotus que parece haber encontrado la
fórmula para estar en la lucha por las primeras posiciones cada temporada y que le dio la oportunidad de volver
al Gran Circo en 2012. Así, Kimi no tiene nada claro que tomar decisión, por suerte aún parece contar con algo
de tiempo para escoger la mejor opción para sus intereses: "No ha cambiado nada desde las dos últimas ca-
rreras. Obviamente, la gente hablará más acerca de las posibilidades (de unirse a Red Bull), pero en realidad no
cambia lo que yo voy a hacer el año que viene. Esa es mi decisión".

Por otro lado, Kimi Räikkönen, que ha logrado 3 puntos en los dos últimos Grandes Premios, si que destacó que
el equipo de Enstone tiene que cambiar su enfoque si quieren seguir en la lucha por el titulo esta temporada: "Yo
no habría vuelto a la Fórmula 1 si no fuera por ellos (Lotus), y por supuesto también tienen algo bueno que sacar
de ello. No tengo quejas, pero hay ciertas cosas que tienen que mejorar. He tenido un gran momento con el equipo
hasta el momento y es por eso que cualquiera que sea la decisión, será difícil. Ambos lo sabemos, yo y el equipo,
lo que tenemos que hacer para que las cosas avancen".

Kimi Räikkönen no descarta dejar la Fórmula 1

"Nunca es fácil y no es la primera vez que ha habido varias opciones sobre la mesa y coges la que crees que es la
adecuada para ti en ese momento. Siempre dije que habría dos o tres opciones y, hasta que tenga un contrato, siempre
existe la opción de decidir no correr. Creo que hay mucho tiempo desde ahora hasta el comienzo del próximo año y hay
un montón de cosas que te puede pasar en la vida que toman la decisión por ti, yo podría no correr (en 2014). Pero creo
que las posibilidades de que voy a estar en la Fórmula 1 el próximo año son mayores", finalizó Räikkönen.
-

1 0

Lucio1

Lucio1

28/06/2013 20:04

-
Algunas imagenes publicadas hoy por Kimi en su FB.

Re: Hilo de Lotus F1 Team...Kimi Raikkönen
Hace aproximadamente una hora.

Not much action on track today; all eyes were focused on Kimi's new haircut... Lotus F1

No hubo mucha acción hoy, las miradas se enfocaron en el nuevo corte de pelo de Kimi.

Silverstone, Libres 2 GP de Grán Bretaña.

Humor: Funny picture

Romain Grosjean,F1 S?LVERSTONE GP 2013, libres 1.
-

2 0

maldonadof1

maldonadof1

28/06/2013 20:28

Entrenamientos GP de Gran Bretaña F1 2013 - equipo Lotus

Los ingleses compensan la falta de rodaje matinal con una tarde intensa de trabajo

Viernes de GP de Gran Bretaña, día en el que el equipo Lotus ha probado por primera vez el amplio repertorio de mejoras que habían diseñado para la carrera de Silverstone. Satisfechos tras comprobar que su ritmo es mayor al de Canadá, los de Enstone estudian ahora su telemetría para decidir si mantienen las nuevas piezas en los E21 para lo que resta de fin de semana.

Re: Hilo de Lotus F1 Team:

Kimi Raikkonen (Sin tiempo y 13º): "Estamos bastante contentos. Hemos dedicado mucho esfuerzo a probar el nuevo Dispositivo y las sensaciones son bastante buenas. Solo he usado ese desarrollo con el neumático duro, por lo que no he podido conseguir una vuelta rápida, pero las sensaciones no eran tan malas y ahora podemos hacernos una idea de cómo serán las cosas una vez lo juntemos todos. No creo que seamos uno de los más rápidos, pero no pienso tampoco que estemos demasiado lejos".

Romain Grosjean (Sin tiempo y 9º): "Ha sido un buen día. Por suerte esta tarde ha parado de llover y hemos podido acumular bastantes vueltas para tomar una decisión referente a los reglajes de cara al día de mañana. Debido a las condiciones meteorológicas que hemos tenido, es complicado decir dónde está exactamente el coche, y además hemos usado muchos neumáticos distintos, por lo que mis ingenieros estarán ocupados esta tarde comprobando la información para descubrir qué es mejor. Las sensaciones del coche son buenas, creo que, si conseguimos mejorar en algunas áreas, podremos estar mejor posicionados de cara a la calificación".

Alan Permane, director de operaciones : "Después de una ducha matinal en la que hemos decidido no correr, hemos disfrutado de una tarde productiva. Kimi estaba contento con el equilibrio del coche al montar el Dispositivo, y también hemos hecho algunos ajustes para probar diferentes reglajes. Parece que todo va bien, ahora decidiremos si lo usamos para el resto del fin de semana a partir de la información que hemos recogido. El coche de Romain también parece funcionar bien con el nuevo conjunto aerodinámico. No nos preocupan los tiempos que hemos hecho esta tarde: Kimi no ha usado el neumático más blando y Romain lo usó al principio de la sesión. Estamos contentos de ver que somos más competitivos que en la carrera anterior".

3 0

JCF1

JCF1

28/06/2013 20:59

@Lucio1, gracias por la aclaración. Se escucha muy positivo Kimi con la prueba del dispositivo. Esperemos que rinda sus frutos.

Eric Boullier admite que Red Bull está interesado en Kimi Räikkönen

Eric Boullier ha admitido que Red Bull está interesado en Kimi Raikkonen. El team principal del equipo Lotus ha asegurado que luchará para que el campeón del mundo de 2007 continúe en el equipo anglofrancés. Sin embargo, la decisión estará en manos del propio Raikkonen.

"Red Bull quiere a Raikkonen, la decisión será suya [...] Él sabe lo que tiene con nosotros y puede adivinar lo que tendrá con Red Bull. Ahora estamos hablando con él y él trata de comprender de hacia dónde vamos"

Incluso antes de Mark Webber hubiese anunciado su retirada, eran muchos los rumores que situaban a Kimi en el equipo de la bebida energética. Si bien, Red Bull emitió un comunicado diciendo que el segundo piloto para la próxima temporada se anunciará a finales de temporada, no han logrado evitar las preguntas de la prensa a los implicados. Boullier, por su parte, muestra su apoyo a la continuidad del finlandés.

Raikkonen ya admitió que tenía ofertas de tres equipos e incluso que Red Bull le había tanteado cuando estaba en Ferrari antes de su retirada. Todo apunta que tendremos que esperar hasta final de temporada para saber cuál es la elección del polémico piloto.

Fuente: http://www.motorpasionf1.com/formula-1/eric-boullier-admite-que-red-bull-esta-interesado-en-kimi-raikkonen

Saludos colegas.

3 0

tiger44

tiger44

28/06/2013 22:14

@Colegas
Los medios mundiales están muy ocupados opinando que va a hacer Kimi con RB y a mi me interesa más que el E21 funcione y empiece a acercarse a Seb en la lucha por el campeonato. .
Valoro mucho su opinión con respecto a los nuevos elementos que trajeron a Silverstone ya que sabemos que no es un piloto que vende humo como muchos, virtud que valoro mucho de el.
Mucha suerte para este fin de semana camaradas.

2 0

tiger44

tiger44

28/06/2013 22:15

@Colegas

Se repitió dos veces mi comentario por eso subí esta imagen.

Saludos

2 0

f1since81

f1since81

28/06/2013 23:58

.
Hola Lucio,
Despues de tiempo de no comentar en este foro te doy mis pronosticos para el Domingo:

Kimi sale 5 y termina 2do
Grosjean sale 7 y termina 7mo

En un rato espero estar publicando un articulo extenso con las ultimas declaraciones de Kimi.

Saludos

3 0

Lucio1

Lucio1

29/06/2013 00:21

-

Re: Hilo de Lotus F1 Team...Porra del Hilo Lotus F1 Team.

Fecha: 8 GP de Gran Bretaña.

Participa: 2 puntos por acierto.

----------------------Kimi -------------------Romain

Re: Hilo de Lotus F1 Team.............Re: Hilo de Lotus F1 Team

---------------------Sale-------Llega------Sale---llega

@alfa158...................8..............3...............10.......5

@Lucio1....................6..............5.................8.......8

@tiger44....................5..............2.................6.......4

@BETO56..................5 .............1.................9.......6

@Richie......................4..............3.................6.......5

@Leprofesseur...........7...............4................6.......8

@JCF1........................5...............1.................6.......3

@tiburonblanco...........7...............4..................9.......8

@NicoRojo..................4...............2..................7.......x

@f1since81.................5...............2...................7.......7

@patoruzito................6...............5...................11....13

@Jimred......................5................3...................7.......6

@maldonadof1............5................5...................8.......7

@telmex.....................8................3...................9.......11

@IloveF1.....................4................3...................10.....11

Requisito: inscribir tu porra en Hilo Lotus F1 Team, hasta 12 hrs. antes de las pruebas de
calificación

Los resultados finales serán los que publique F1 al día.

2 0

telmex

telmex

29/06/2013 02:19

Kimi sale 8 y termina 3
Grosjean sale 9 y termina 11

3 0

IloveF1

IloveF1

29/06/2013 02:27

Amigos que tal, les dejo mi porra..!!!

Kimi sale 4 llega 3

Romain 10 llega 11

2 0

f1since81

f1since81

29/06/2013 02:32

.
KIMI HA REITERADO QUE SUS OPCIONES PARA LA TEMPORADA DEL 2014 SIGUEN ABIERTAS

Kimi Raikkonen ha reiterado que considerará todas sus opciones para la próxima temporada, pero dio a entender que la elección se encuentra entre Lotus y Red Bull.
El finlandés fue un hombre muy demandado el jueves en el paddock de Silverstone tras el sorpresivo anuncio de Mark Webber de dejar Red Bull y F1 al final de la temporada para competir con coches deportivos Porsche.
Raikkonen inicialmente fue vinculado con un traspaso a los campeones del mundo en el despertar de todo el levantamiento de polvo de Webber con su compañero de equipo Sebastian Vettel en el Gran Premio de Malasia. Actualmente está compitiendo con un contrato de un año con Lotus y pese a sostener que él es feliz allí, el Campeón del Mundo de 2007 también expresó su deseo de competir con el coche más rápido que sea posible.

"Todavía no tengo una respuesta para lo que va a pasar el año que viene", dijo Raikkonen. "No ha cambiado desde las últimas dos carreras. Obviamente, la gente va a hablar más acerca de las posibilidades, pero en realidad esto no ha cambiado lo que haré el año que viene o cuales son mis decisiones. Aún están abiertas.
"Obviamente tengo que hablar con ciertas personas, pero eso no significa que no es un secreto que no tengo contrato,. Esto es normal en la Fórmula 1. No tengo nada para la gente hasta que no haya algo cierto en papel..
"Voy a decirle a la gente inmediatamente despues, asi todo el mundo deja de hacer las mismas preguntas."

Sin embargo, en una entrevista con Simon Lazenby transmitidomas tarde en el Show de la F1, Raikkonen reveló que ya había mantenido pequeñas conversaciones con Red Bull.
"Podría ser una opción y hay que ver qué pasa. Obviamente no tengo un contrato para el próximo año y eso no es un secreto para nadie, pero yo diría que Lotus o ellos son las únicas opciones", agregó.
Preguntado por la posibilidad de competir con un coche diseñado por Adrian Newey, el piloto de 33 años, dijo: "Uno siempre quiere tratar y coseguir el mejor coche. Ellos han demostrado que tienen el mejor paquete en global en los últimos años."

Raikkonen admitió que la decisión sería difícil. Asentado en Lotus, quienes no sólo le han dotado de un coche de carreras que gana, sino también el ambiente relajado que prefiere.
Eso no sería necesariamente el caso de Red Bull, cuya imagen de independientes, amantes de la diversión, inconformistas, advenedizos se ha desvanecido en proporción directa a su éxito en la pista.

"Creo que cualquiera que sea la decisión, no será fácil", reflexionó Raikkonen. "Nunca es fácil, y no es la primera vez que he tenido diferentes opciones sobre la mesa. Entonces tomas la que sea adecuada para ti en ese momento, así que es difícil decir si es la correcta o incorrecta. Pero hay que vivir con ello.
"Sólo tu puedes tomar la decisión por ti mismo."

Raikkonen, tercero en el campeonato de pilotos, admitió que Lotus ha cuidado bien de él desde su regreso a la F1 después de una pausa de dos años durante los cuales hizo rally e incluso tuvo que ir a carreras de la NASCAR.
"Ha sido perfecto. Sin ellos, obviamente, no estaría de vuelta en la Fórmula 1. Ellos también han obtenido algo de ello. No tengo ninguna queja", dijo.
"Obviamente, hay ciertas cosas que tienen que mejorar, pero he tenido un gran momento con el equipo hasta ahora, así que cualquiera que fuese la decisión, va a ser difícil.
"Creo que ambos sabemos, yo y el equipo, lo que tenemos que hacer para que las cosas vayan hacia adelante."

Sobre el tema de ser dado de un libre control, Raikkonen dijo: "Es uno de los puntos clave Obviamente tu quieres tener un buen coche, pero hay un montón de pequeñas cosas que tienen que ser adecuadas para ti.
"Puede ser que suenan estúpidas, estas cosas pequeñas, pero he estado bastante tiempo en el negocio para saber lo que quiero y si esas cosas no están bien entonces la decisión podría ser diferente."

El periodo que Webber ha estado como compañero de Vettel, por supuesto, tuvo sus momentos incontrolables, sobre todo en la decisión de éste a desafiar las órdenes de equipo y pasar al australiano para su victoria en Malasia a principios de esta temporada.
Raikkonen, sin embargo, dijo que el piloto alemán de 25 años de edad, ocuparía un lugar bastante alto en su lista de compañeros preferidos.
"No tengo ningún problema para competir con nadie. Nunca he estado en condiciones de elegir junto a quién conducir, entonces esto no ha cambiado nada. Pero si sucede, probablemente sería más fácil que con algunos de los otros" , añadió.

SALUDOS

3 0