Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lotus Ciberespacio sobre F1.

Lotus Ciberespacio sobre F1.

JCF1

JCF1

17/06/2013 16:43

TEORÍA DE LA CONSPIRACIÓN: DELIBERADAMENTE NO RAIKKONEN EN EL PODIO?:
16/06/2013 21:47:00 - soob

Después de varios fans y visión independiente de una opinión similar, escribí una postal, que puede ser aún más escándalo.

Hace unos meses se publicó la lista oficial de los salarios de los pilotos, que se demostró Kimi Raikkonen salario base de sólo 3 millones de euros, hasta el momento, el campeón del mundo finlandés mal pagados. Sin embargo, en los 3 millones sin incluir bonificaciones para el podio y victorias, y probablemente no conseguir el punto!

Las dos razas Finn son muy mal también, aunque la mayor parte del mexicano Sergio Pérez de Mónaco debe.

"Los aficionados multitud asaltó las páginas web en coche de Kimi Raikkonen intencionalmente" aburridos ". Para los fanáticos de la tarjeta electrónica por encima del Lotus" será la pobreza de "toda la cosa, creo que el equipo no tiene suficiente dinero para pagar las primas de Finlandia, por lo que saboteando deliberadamente el coche de Kimi. Si el podium finlandés campeón del mundo en todas las carreras que probablemente no sería capaz de pagar por leggjobbját del equipo 2007 ".

A pesar de que es sólo una teoría de la conspiración, pero el Lotus está muy atrás en la carrera de desarrollo, especialmente en condiciones de lluvia.

Editor nos mantiene excluir totalmente la posibilidad de que alguna base real para estas observaciones sea!

http://f1fanatic.eu/cikk/osszeeskuves-elmelet-szandekosan-nem-allhat-rikkonen-a-dobogora
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hace pocos minutos me topé con esto. ¿Alguien sabe algo al respecto?
La traducción no es buena así que entiendo muy poco de lo escrito en el artículo. Saludos.

3 0

Lucio1

Lucio1

17/06/2013 21:41

-
Estimado @JCF1, entendí muy poco del articulo ya que la traducción no es coherente.

Al parecer queda la idea, de que el equipo Lotus, sabotea el auto de Kimi para que no
gane podios y puntos y así evitarse el pago de Bonos.

Me parece absurda la idea, ya que los triunfos y puntos hacen que el equipo Lotus pueda
aspirar a subir en el campeonato de constructores y pilotos y así ganar varios millones de
euros más, además de la publicidad que atraen los buenos resultados.

Esperemos que en Silverstone nos demuestren lo contrario con un buén resultado. Saludos . . .
-

2 0

Lucio1

Lucio1

17/06/2013 21:45

-
CONFIA EN SU EQUIPO
Eric Boullier: "No hay razón por la cual no podamos volver a luchar por podios"

Por: JUANJO FERNÁNDEZ

Re: Hilo de Lotus F1 Team

Eric Boullier mantiene su confianza en que el equipo Lotus puede luchar todavía por los puestos de
cabeza tras el bajo rendimiento mostrado en los dos últimos Grandes Premios, en los que solo han
sumado tres puntos.

El equipo de Enstone comenzó la temporada con una gran victoria de Kimi Räikkönen en Australia y
con un doble podio en el Gran Premio de Baréin, además de dos segundos puestos del finlandés tanto
en España como en China. Sin embargo, en los últimos dos Grandes Premios el equipo británico ha
conseguido solo tres puntos, aunque en Mónaco se perdieron varios por el toque entre Kimi Räikkonen
y Sergio Pérez.

Sin embargo, el jefe del equipo Lotus, Eric Boullier, ha afirmado que esperan volver a la lucha por los
triunfos a partir del Gran Premio de Gran Bretaña, donde el E21 debería adaptarse mejor a las curvas de
Silverstone debido a las altas cargas laterales que soportarán los neumáticos.

"Hemos perdido posiciones, por lo que tenemos que trabajar duro para mantener el ritmo porque el coche
es competitivo, el equipo es competitivo y no hay razón por la cual no podamos volver a luchar por podios",
aseguró Eric Boullier a Sky Sports F1. "No tenemos 5 podios en este inicio de temporada por casualidad.
Es porque el conjunto completo es competitivo".

Confirma que llevarán mejoras en Silverstone

Eric Boullier, además, ha confirmado que el equipo llevará nuevas mejoras al monoplaza con el objetivo de
acercarse tanto a Red Bull como a Ferrari, los cuales son los equipos que ahora mismo lideran la parrilla en
cuestión de rendimiento.

"Quizás hemos sufrido a veces en algunos trazados, pero conocemos este hecho y tenemos que trabajar en
ello para evitar que pase de nuevo en trazados de baja energía. Por ello, tenemos, que dar un paso adelante.
Tenemos algunas novedades que vendrán en Silverstone, lo cual debería reducir la distancia con los líderes",
finalizó el francés
-

2 0

JCF1

JCF1

17/06/2013 21:52

Estimado @Lucio1, eso mismo entendí yo y, comparto tu opinión, es una teoría totalmente ridícula y sin fundamento.
Estoy seguro y optimista de un buen resultado de Lotus, Kimi y Romain en Silverstone. Saludos.

3 0

Lucio1

Lucio1

17/06/2013 21:53

-
MÁS QUEJAS
Alan Permane: "Los neumáticos elegidos para los próximos GP son muy duros"

Por: DANIEL GORBE

Alan Permane, ingeniero del equipo Lotus fue bastante crítico con la decisión de Pirelli respecto a
los tres próximos Grandes Premios en declaraciones a la BBC: "Es raro tener los mismos neumá
ticos para Hungría, Baréin y Silverstone.

Enlace:

https://www.f1aldia.com/19468/alan-permane-neumaticos-elegidos-proximos-gp-son-muy-duros/

-

2 0

LeProfesseur

LeProfesseur

18/06/2013 01:19

Hola amigos, los extrañaba mucho, el trabajo y la universidad me comen mucho tiempo, y lo que tengo libre me olvido de entrar en internet, aparte el vicio del F1 2012 en la Xbox es otro factor que me consume el dia jaja, menos mal que soy soltero, si estuviera con una mujer directamente ni vengo, espero que no pase jaja.
Me preocupa mucho lo de Pirelli, pasandolo en limpio, el trabajo desarrollado en el E21 se fue a la basura, si Red Bull era un avion para nosotros ahora es un cohete, se va a hacer muy complicado recortarles distancia, especialmente cuando venga la gira asiatica que es donde Vettel hace los Grand Chelem en todos los circuitos y el E21 sufre demasiado asi que la temporada esta muy pero muy dificil.
Saludos amigos!

2 0

Lucio1

Lucio1

18/06/2013 04:55

-
Estimados amigos, a continuación una nota que no es sobre automovilismo pero que esta
reportando lo que está sucediendo ahora a menos de 100 kms. de la Ciudad de México.

La Jornada: Registran fuerte explosión en el volcán Popocatépetl

Enlace: http://lajor.mx/10rcNPh

IMAGEN: El volcán Popocatépetl registró un evento explosivo que se escuchó a más de 25
kilómetros de distancia; generó una columna de ceniza de cuatro kilómetros de altura y arrojó
fragmentos incandescentes a dos kilómetros sobre sus laderas. Foto Cenapred.
-
Saludos . . .

1 0

tiger44

tiger44

18/06/2013 05:52

Amigo:
Esto no es chiste y 100 km no son nada, hace poco casi me voy a evacuar civiles a un volcán que está en la cordillera, por suerte hasta ahora está inactivo.
Ya declararon el alerta? y en caso de ser afirmativo de que categoría es....
Un abrazo y cuidensé amigo, no soy alarmista pero no lo tomen a la ligera por que las erúpciones no se anuncian con mucho tiempo en la mayoría de los casos....

1 0

Lucio1

Lucio1

18/06/2013 07:44

-
Gracias por tus comentarios @tiger44, .

Respecto al volcan Popocateptl, ya hemos tenido pequeñas erupciones de vapor piedras y ceniza.

En el caso de la ceniza es frecuente que nos llegue a la cd. por lo que nos recomiendan permanecer
a cubierto y después barrer y recoger la ceniza ya que con el agua hace una reacción muy corrosiva.

En cuanto a los poblados de las faldas del Volcan y aledaños pongo un resumen de la nota:

El gobierno del Estado de México, a través de redes sociales, informó que el semáforo de alerta
permanece el color Amarillo Fase 2, y ante la actividad que presenta precisó que "se prevé caída
de ceniza del Popocatépetl en municipios mexiquenses. Protección Civil ya trabaja con vecinos
para tomar precauciones".

Saludos . . .
-

2 0

tiger44

tiger44

18/06/2013 08:22

@Lucio1
Amigo hay que tener precaución con los motores de los autos y reforzar los filtros de aire, por mis pagos tuvimos las cenizas del volcán chileno Hudson hace muchos años y era una pasta desagradable al mezcclarse el agua con la ceniza volcánica.
Otro tema son los vuelos ya que se suspenden automáticamente, en fin compañero mucha suerte y espero que sea solo un susto y no lleguen a la fase tres o sea alerta roja.
Un abrazo.

2 0

BETO56

BETO56

18/06/2013 16:16

Hola Lucio me solidarizo contigo y con todos los hermanos Mexicanos que me imagino estarán muy preocupados, conozco bién de cerca lo que se sufre porque vivo hace ya 30 años en Ecuador país rodeado de volcanes, hace unos años erupcionó uno que se llama Reventador que se ubica en la parte oriental de Quito y nos tapó de cenizas, como bién dice Tigger hay que barrer y juntar la ceniza en seco porque de lo contrario es imposible sobre todo en los techos si uno trata de lavar con manguera termina tapando todos los desagues. Como precausión es muy importante abastecese de agua potable y mascarillas para poder respirar. Otra medida de seguridad cuando cae mucha ceniza hay que circular con el vehiculo a muy baja velocidad ya que se vuelve muy patinoso y hacerlo si es de día con las luces encendidas porque de repente invade una obscuridad como si fuera de noche.Esperando que no pase a mayores me despido, saludos

3 0

Lucio1

Lucio1

18/06/2013 18:44

-
Estimados @tiger44 y @BETO56.

Gracias por sus consejos, para conducirnos en caso de que se presente el fenomeno del Volcán
Popocateptl en erupción.

Ya tenemos algunos años con "pequeñas explosiones como la de ayer " y hoy tenemos día soleado.
sin embargo estamos conscientes de que algún día pudiera sobrevenir una explosión mayor y la erupción
al máximo del volcan. lo cúal nos podría afectar en forma severa.

Desde hace algunos años, cientificos vulcanologos han estado monitoreando la actividad del Volcan, esto
con el objeto de anticipar los posibles eventos y poder reaccionar para salvaguardar la integridad de las
personas. en el caso de los lugareños, hacen de 2 a 3 simulacros de evacuación cada año y el ejercito con
personal especializado y transporte se encuentra coordinando en el area circundante, listos para actuar
según el plan de contingencia. esperemos que en su momento funcione a la perfección. y no surgan dema-
siados imprevistos.

Saludos . . .
-

2 0

Lucio1

Lucio1

18/06/2013 18:49

-
Lotus vende el 35% de sus acciones al consorcio Infinity Racing, para ayudar a empujar
al equipo al frente de la F1. con esto los dueños mayoritarios de Genii, reducen su participación
al 65 % .

Enlace:

http://www1.skysports.com/formula-1/news/12433/8782108/

Saludos . . .
-

2 0

tiger44

tiger44

18/06/2013 20:18

@Lucio1
Espero que este grupo inversor americano le dé un impulso financiero a Lotus.
Un abrazo

2 0

tiger44

tiger44

18/06/2013 20:26

@Colegas
Van a quedar buenas plazas libres en los dos equipos secundarios ( cater y RB ) donde pueden ir varios pilotos que mencionan en las notas y los motores Honda no van a estar en el 2014 ( fuente F1 actual.).
Saludos

2 0

JCF1

JCF1

18/06/2013 20:52

Estimado @tiger44, me parece estás confundido, Infinity Racing (compradores del 35% de Lotus) no es el mismo Infiniti que patrocina a RBR. Te dejo la nota en español.

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2013/06/18/75915-genii-capital-duenos-del-equipo-lotus-venden-35-sus-acciones-infinity-racing

Saludos.

2 0

tiger44

tiger44

18/06/2013 21:05

@Colegas
Subo las novedades para mostrar pruebas concretas
Honda y Toyota de vuelta a la F1, en Renault dudan de ello

David Rubia (Perfil)

25 de abril, 2013, 20:32

« AnteriorSiguiente »
Con el aumento de los rumores sobre una posible vuelta de Honda y Toyota a la Fórmula 1, encontramos personas que se muestran escépticos sobre dicha vuelta. Rob White, uno de los responsables de Renault, ha señalado que duda que estos dos fabricantes japoneses vuelvan a la F1.
Desde hace bastantes semanas se está hablando de una posible vuelta de Honda a la Fórmula 1, que lo haría presumiblemente en la temporada 2015 y del a mano de McLaren, equipo al que comenzaría a suministrar motores ese año. Y hace tan sólo unos días se ha comenzado a hablar sobre la posible vuelta de Toyota.

Sin embargo Rob White se muestra bastante cauto sobre estos retorno a la Fórmula 1, y es que este responsable de Renault considera que si estos fabricantes están pensando en regresar a la F1, ya habrían tenido claros síntomas de ello.

Si realmente quieren volver, entonces ¿por qué no han participado en las reuniones de planificación? Nunca hemos tenido una solicitud suya, en las reuniones siempre hemos estado Ferrari, Mercedes y nosotros.

Ha señalado Rob White, quien preguntado sobre si en dichas reuniones siempre han estado sólo estos fabricantes ha señalado que no. De hecho, tanto Honda como Toyota estuvieron presentes en algunas de esas reuniones, entre otros fabricantes. Cuando se comenzó a hablar del cambio de motores, hace cuatro años, fueron bastante los interesados. Además de Honda y Toyota también estuvieron presentes otros fabricantes como Audi, Ilmor, Cosworth o Mecachrome entre otros.

Que Honda y Toyota no hayan estado presentes en las reuniones más recientes no quiere decir que no vayan a querer entrar en la Fórmula 1, pero puede tener algo de lógica pensar que no sera así si no saben que se va a hacer en el futuro.
Simplemente no puedo imaginar que una empresa entrará en 2015 sin haber querido expresar su opinión en las reglas.

Saludos.

2 0

tiger44

tiger44

18/06/2013 21:34

@ JCF1
Amigo, confirmé lo que dijiste infinitY no I es un grupo inversor americano que no tiene nada que ver con Renault, yo pensé que era la repuesta al interrogante que tengo hace varios meses cuando leí lo de la vuelta de renault a la F1 y me pareció que había resuelto el enigma, pero voy a seguir investigando para sacar concluciones objetivas.
Un abrazo y gracias por tu aclaración.

2 0

JCF1

JCF1

19/06/2013 18:53

KIMI EN NEGOCIACIONES CON RED BULL

Hace unas horas el medio finlandés www.sportti.com ha publicado que a pesar de que oficialmente Kimi Raikkonen ha dicho que no tiene comentarios sobre posibles negociaciones con Red Bull, fuentes cercanas al equipo han filtrado la estrecha relación de Kimi con Red Bull la cual quieren mantener discretamente y las charlas preliminares que han tenido recientemente. Al parecer Red Bull esta dispuesto a ofrecer a Kimi un contrato mas interesante económicamente al que actualmente tiene con Lotus.

Como es sabido Lotus tiene una situación económica inestable, incluso con dificultad de cubrir el salario de Kimi, por ello Raikkonen tratará de asegurar un acuerdo favorable lo antes posible.

Por otro lado, la televisión finlandesa MTV3 da por hecho el fichaje de Kimi en Red Bull cuyo anuncio según informan se realizaría en Agosto.

Fuente: http://www.1kimi.com/kimi-en-negociaciones-con-red-bull/comment-page-1/#comment-91422

En lo personal, me gustaría seguir viendo a Kimi con Lotus, más ahora con la incorporación de Infinity Racing al equipo, pero sólo el tiempo nos dirá cual será el final de esta novela. Saludos.

2 0

tiger44

tiger44

19/06/2013 21:09

@JCF1
Amigo , da una buena noticia de vez en cuando,cada vez que te leo me amargás ja ja
Ojalá no se dé.
Saludos.

2 0

JCF1

JCF1

19/06/2013 21:45

JAJAJA, cuanto lo siento mi hermano, pero desgraciadamente es lo que hay actualmente. Es más, en estos momento se está hablando con mucho eco de la llegada de Maldonado a Lotus, aunque me parece que ambas noticias son más rumores. En lo personal no me gustaría que pasara nada de eso.

Pero bueno @tiger44, hay que darle tiempo al tiempo y esperemos que sólo sea eso, un rumor.
Saludos mi estimado.

2 0

tiger44

tiger44

19/06/2013 23:30

Red Bull, preparados para hablar con Webber

Sergio Lillo (Perfil)

13 de junio, 2013, 16:30

« AnteriorSiguiente »

@Colegas
Fuente f1actual
En Red Bull parecen estar dispuestos a negociar una prolongación del contrato de Mark Webber o al menos eso es lo que ha dejado entrever Christian Horner en declaraciones a ?Speed Week?.

Si ayer aseguraba que aún no han decidido nada al respecto de los dos pilotos de Toro Rosso y que todavía es pronto para hablar de su futuro, el jefe de equipo de Red Bull deja, ahora, la puerta abierta al veterano piloto australiano que podría regresar a la resistencia, su hábitat natural.

Nuestra pareja actual de pilotos es una de las más exitosas de la historia de la Fórmula 1. Intentaremos mantener este equipo y tendremos conversaciones con Mark algo más tarde durante este verano.

De este modo, Horner no descarta la posibilidad de que Webber continúe en las filas del equipo austriaco, aunque después de episodios como el más que comentado ?Multi21?, las ganas del australiano podrían haberse diluido.

Aún quedan meses de especulaciones y rumores pero Red Bull no quiere desprenderse de Webber tan fácilmente. Mark ha dado muchos triunfos y puntos, lo que se traduce en dinero, y Helmut Marko y compañía aún tendrían sus dudas acerca de su posible marcha.
Saludos

2 0

tiger44

tiger44

19/06/2013 23:33

@JCF1
Ja ja, que despelote de dimes y diretes amigo, lo importante es que Kimi gane este año, después veremos...
Un abrazo

2 0

tiger44

tiger44

20/06/2013 00:43

@Colegas
Un poco más de datos para no aburrirnos.
Fuente F1 actua
Kimi Räikkönen en Red Bull, un rumor poco realista según Vettel
Héctor Gómez (Perfil)

3 de junio, 2013, 22:29
Ver a Kimi Räikkönen en Red Bull compartiendo equipo con Sebastian Vettel sería el sueño de muchos aficionados, pero el alemán cree que de momento es una opción poco realista. Tras los incidentes ocurridos en el Gran Premio de Malasia, se ha situado al finlandés en varias ocasiones en el segundo asiento de Red Bull.
Sebastian Vettel, actual líder del campeonato del mundo de pilotos, tuvo un incidente con su compañero de equipo en el Gran Premio de Malasia. El alemán no respetó las órdenes de equipo y arrebató la victoria a su compañero. Este incidente hizo que se viviera una tensión extra en la escudería y un mal ambiente.

Tras esta carrera, parece ya muy complicado que Mark Webber renueve por una temporada más con los de Milton Keynes, por lo tanto se ha empezado ya a buscar quién será su sustituto en el equipo.
Lo más sencillo sería que Red Bull escogiera a uno de los pilotos de su programa de jóvenes talentos. Y el que más está destacando a día de hoy es Daniel Ricciardo, quien podría sustituir a su compatriota. Pero el equipo austriaco no ha ocultado su interés por el campeón del mundo de 2007, Kimi Räikkönen.
Sebastian Vettel admite que ver a Kimi Räikkönen en Red Bull, es a día de hoy una opción poco realista y aunque afirma que lleva bien con él, tampoco son tan buenos amigos como cree la gente.
Nos vemos en las carreras si el tiempo lo permite. Nos llevamos bien juntos, pero uno no encuentra verdaderos amigos en la Fórmula 1.
Por otra parte, el alemán admite que se quitó la mascara en Malasia, una carrera que hizo que todos los aficionados miraran de forma diferente a Vettel.
La imagen que se tenía de mí antes de ese día era errónea. Malasia abrió los ojos a muchos en ese sentido
Saludos.

2 0

Lucio1

Lucio1

20/06/2013 01:00

-

Estimados, @JCF1 y @tiger44, en las buenas y en las malas, me gusta que en el equipo Lotus
siempre estén intentando avanzar. Boullier dice que llevarán algunas mejoras a Silverstone, un
circuito que con piso seco puede favorecer al E21 y sus pilotos.

En finlandia dán por hecho el contrato de Kimi con Red Bull para la temporada 2014. De -
cualquier forma llevará motores Renault para gusto de tiger.

TRABAJO EXHAUSTIVO
Rémi Taffin: "No podemos probar las cosas todo lo que nos gustaría"

El director de operaciones de pista de Renault no cree que haya problemas en el comienzo de la
temporada 2014.

"No hay grandes problemas, ya que hemos llevado a cabo el plan que habíamos elaborado hace dos o tres años"

"La duración de un motor alcanza los 4.000 km. En Melbourne, haremos unos 700 u 800 km. Sería un drama si un
motor se rompiera allí; no espero ningún problema".

"En lo que nos concierne a los motoristas, estamos convencidos de que todo irá bien en la primera carrera. Todos
vamos a ser competitivos, eso no lo ponemos en duda".

"Lo que podría ser problemático es que es a la hora de la instalación de la unidad motor en el monoplaza"

"Trescientas personas trabajan con el motor, pero los equipos trabajan en paralelo también, Un trabajo que no cesa
ni un instante"

"El motor V6 se diferenciará, evidentemente, del actual V8, dimensiones incluidas".

Enlace: https://www.f1aldia.com/19500/remi-taffin-no-podemos-probar-cosas-todo-nos-gustaria/
-
Saludos . . .

2 0