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el equipo Lotus no aprueba el cambio de neumáticos.
CLARAMENTE EN CONTRA
Gerard López: "No es normal que se cambie una cosa tan importante como los neumáticos a
mitad de temporada"
Por: DANIEL GORBEGerard López, propietario del equipo Lotus F1 Team, considera que está claro que el equipo
Mercedes AMG F1 ha obtenido un beneficio del test de 1.000 kilómetros realizado con Pirelli
en Montmeló, situación que será investigada por el Tribunal Internacional de la FIA el próximo
20 de junio: "Es un ventaja enorme. Hay que ver lo que pasó, por eso hay un Tribunal para -
juzgar el caso, pero no ha sido normal, por eso la gente se ha sorprendido tanto. Se dicen
muchas cosas, pero lo único que se sabe es que si ha probado cosas de este año, es una
ventaja, y si han probado ruedas del próximo también lo es, quizás más todavía", explicó el
empresario luxemburgués en declaraciones en exclusiva al diario deportivo a Marca en Montreal,
donde se celebró el Gran Premio de Canadá 2013.
"Es difícil, pero como se habla de que han obtenido un beneficio enorme, la sanción debe ser
de la misma magnitud. Seguro que si hay sanción será una combinación económica y de pun-
tos en el campeonato", apostó López en declaraciones a Marca, que ya da por hecho la sanción
al equipo con sede en Brackley.
López no entiende que se cambien los neumáticos a mitad de temporada
El dueño del equipo Lotus, que por primera vez desde que se le conoce con esta denominación
parece estar en disposición de luchar por los dos Campeonatos del Mundo, no está dispuesto a
que se cambien los neumáticos que suministra Pirelli: "No es una cuestión de que nosotros
hayamos hecho un mejor trabajo o no. Aunque nos fuesen mal estos neumáticos, pensaríamos
lo mismo. No es normal que se cambie una cosa tan importante en medio de la temporada porque
a algunos le funcione y a otros no. Esto es como si un jugador de tenis que mide 1,70 metros pide
que le bajen la red el día que juega contra otro de 2,00 metros. El deporte no funciona así. No está
comprobado que haya un problema de seguridad, con lo cual no lo aceptamos. Sí aceptamos probar
los neumáticos y ver cómo son. Aquí el tiempo no lo ha permitido y habrá que hacerlo otra vez, pero
para nosotros no hay un interés por cambiarlos, e insisto, no porque hayamos hecho un buen trabajo,
sino porque si empiezas con eso, a lo mejor nos harían falta 100 caballos más en el motor".
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