-
MAL DÍA
Kimi Räikkönen: "Hicimos todo lo que podíamos hacer"
Por: ÁNGEL PINOLa sesión de clasificación del equipo Lotus ha sido mala en términos generales. Ni Kimi Räikkönen ni, mucho
menos, Romain Grosjean, han estado a la altura hoy en Canadá. No al menos de lo que se espera del E21 -
que, si bien es cierto no tiene en la clasificación su punto fuerte, tampoco es un monoplaza para quedarse en
Q1.
Y es que los infortunios se han aliado con un coche pensado para las condiciones de seco de mañana,dando
como resultado una novena posición para Kimi, que será 11º tras la sanción de dos posiciones por estar mal
posicionado en el reinicio de la Q2; y un 19º para Grosjean, que saldrá último tras la sanción de diez posicio-
nes por el accidente en Mónaco. Los chicos de Enstone miran ahora con esperanza a la carrera en la que es-
peran que su buen rendimiento con los Pirelli y una meteorología favorable hagan más accesible la remontada.
Kimi Räikkönen (9º):
"No tuvimos agarre en estas condiciones, así que hicimos todo lo que podíamos hacer, pero si no hay agarre
no pudes ir rápido. Con este tiempo es difícil ya que, a veces, la lluvia se intensifica y, otras, la pista se está se-
cando así que tienes que intentar estar fuera cuando el circuito esté en mejores condiciones. Noveno en la pa-
rrilla no es lo que queríamos así que tenemos que ver lo que podemos hacer mañana en la carrera".
Romain Grosjean (19º):
"Claramente no ha sido el mejor día y claro, con la penalización, ahora salgo en lo que sería en la 29ª posición,
¡lo cual es bastante atrás! Después de que cambiáramos a un nuevo juego de intermedios a mitad de la sesión
tuve una vuelta para marcar un tiempo cuando la pista estaba más seca, pero había banderas amarillas después
de que alguien se fuera recto, asi que tuve que ralentizar el ritmo y respetar el aviso. Luego, la pista estaba muy
mojada como para ir rápido.
Nos ha pillado el clima pero no es culpa de nadie: sólo un poco de mala suerte. En estas condiciones es impo -
sible predecir cuándo la lluvia será más intensa y no veíamos nada en el radar que sugiriese que se pondría peor.
Va a ser una carrera larga desde atrás, pero sabemos que el coche es rápido así que nuestro fin de semana está
lejos de estar acabado
Alan Parmane, Director de Operaciones en Pista:
"Ha sido un día decepcionante para nosotros. Romain no pudo conseguir una buena vuelta en la primera sesión lo
cual significa que tomará la salida desde la parte de atrás de la parrilla. Kimi sufrío mucho también y saldrá noveno,
que no es donde queríamos estar. El E21, claramente, no funcionó bien en las condiciones de mojado que hemos
tenido hoy. Optamos por unos reglajes más enfocados a condiciones de seco lo que, aunque nos haya perjudicado
hoy, debería beneficiarnos mañana si el tiempo comienza en seco. Realmente no esperábamos el nivel de agua que
hemos visto en pista durante la clasificación".
"No fue tan difícil [la clasificación desde el muro] ya que fue sobre mojado todo el tiempo en vez de ser en mojado y
seco, teniendo que decidir qué neumáticos elegir. Empezamos la primera vuelta de la Q1 con ambos coches usando
el superblando, pero fue inmediatamente claro que estaba demasiado mojado para los neumáticos lisos. Después de
eso, marcar un tiempo y encontrar espacio en pista fueron las consideraciones claves. Predecir cuándo podrían apa-
recer las banderas amarillas, desafortunadamente, es una ciencia muy complicada".
"Lo cierto es que esperamos que mañana sea más caluroso que hoy lo cual debería ayudarnos. Existe aún la posibili-
dad de lluvia, pero la temperatura de la pista y del aire debería beneficiarnos. Si es sobre seco, entonces nosotros al
igual que el resto de equipos- iremos aprendiendo sobre el rendimiento de los neumáticos lisos sobre la marcha ya que
ha han sido limitadas las ocasiones de hacer tandas con ellos a lo largo del fin de semana. Dicho esto, creo que será
una carrera de 1 ó 2 paradas más que de 3 ó 4".
-