Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lotus Ciberespacio sobre F1.

Lotus Ciberespacio sobre F1.

LeProfesseur

LeProfesseur

09/06/2013 03:49

BETO56, la verdad es que es muy confuso, unos dicen que si, otros dicen que no, sinceramente no se en que posicion larga exactamente Kimi, lo que si se es que Romain larga ultimo en la fila, asi que hay que tener cuidado. Que largada complicada va a tener Lotus, muy dificil va a ser, espero que salga todo bien amigo!

3 1

LeProfesseur

LeProfesseur

09/06/2013 04:18

Esto es lo que tendria que haber hecho al principio, aca tienen la parrilla definitiva:
http://www.formula1.com/results/season/2013/899/7221/

3 1

BETO56

BETO56

09/06/2013 04:19

LeProffeseur como bien dices la tenemos recomplicada pero a veces cuando vemos la cosa así, por ahí sale mejor de lo que pensamos y otras veces como pasó en Mónaco que la mayoria teniamos espectativas muy altas se nos vino abajo la estantería. A resar para que recuperemos la mayor cantidad de puntos posible y que Kimi pueda seguir prendido en la lucha por el campeonato. Saludos

3 1

BETO56

BETO56

09/06/2013 04:19

LeProffeseur como bien dices la tenemos recomplicada pero a veces cuando vemos la cosa así, por ahí sale mejor de lo que pensamos y otras veces como pasó en Mónaco que la mayoria teniamos espectativas muy altas se nos vino abajo la estantería. A resar para que recuperemos la mayor cantidad de puntos posible y que Kimi pueda seguir prendido en la lucha por el campeonato. Saludos

3 1

BETO56

BETO56

09/06/2013 04:40

3 1

BETO56

BETO56

09/06/2013 04:42

Perdon, no se que pasó se me repitieron los mensajes.

3 1

LeProfesseur

LeProfesseur

09/06/2013 05:11

BETO56, Exacto amigo, o como Bahrein, te acordas? Largando atras terminaron con doble podio. Ojo que Kimi sabe remontar, me acuerdo siempre de Suzuka 2005, es un crack, hay que ver, puede pasar de todo, mas en la primera curva. Me acuerdo en Spa del año pasado, Vettel largando atras se aprovecho de los accidentes y termino 2º. Es todo relativo, pero hay confianza aunque sea muy dificil la situacion. Hay que ver si alguno acierta en la porra jaja

4 1

tiger44

tiger44

09/06/2013 05:49

@Colegas
Ando con bronca pero doy la cara como siempre, no se desanimen, ni busquen explicaciones, carreras son amores y lo que más jode es la injusticia, entre Monaco y el estado del tiempo en Canadá aparentemente estamos al horno con el campeonato, pero no nos olvidemos que contamos con el mejor piloto de la F1 y es impredecible.
Le pongo todas las fichas a Kimi carajo y si el clima nos ayuda vamos a ver un Lotus que vuela ya que el ICEMAN me parece que no se va a cuidar como antes y va a tirar con todo...
Goo Kimi y mucha suerte para hoy.
Lo importante es poner huevos y les aseguro que los tiene...
Un abrazo desde Argentina

3 1

Oscareliud

Oscareliud

09/06/2013 05:55

Lo correcto es sanción de 2 posiciones para Kimi lo pone de 9 a 11, y Ricciardo y Hulk pasan a 9 y 10 respectivamente, despues sanción para Ricciardo y pasa de 9 a 11 y Kimi se beneficia recuperando una posición, quedando asi Hulk 9, Kimi 10 y Ricciardo 11.

Lo que hicieron fue sancionar a uno a la vez y el gran beneficiado fue Hulkenberg, me hice entender o los revolvi más.

E de decir que esta sanción es muy chapucera porque si los hubieran castigado con una posición al castigar a los 2 hubieran quedado en la misma porque solo se devolverian el favor ambos. Saludos ^_^

3 1

tiger44

tiger44

09/06/2013 06:05

@Oscareliud
Colega , acá el único beneficiado es Vettel ya que Kimi pelea por el campeonato y ya perdimos muchos puntos en Monaco y ahora esto, pero tengo fé que va a dar sorpresa,
Saludos

2 1

Oscareliud

Oscareliud

09/06/2013 06:55

@tiger44 amigo no me se las reglas del porque las sanciones, ni si son justas, solo explicaba la confusión de porque solo perdieron una posición al final de todo.

Respecto asi Vettel se beneficio es obvio pero esa frase de que nomas Vettel, Kimi y Alonso pelean el Campeonato no me la creo y menos cuando apenas van 6 carreras y lo raro es que los unicos que la repiten mucho son los seguidores de estos tres pilotos como si por orden divina los demas pilotos se devieran abrir a su paso, yo creo que el resto de los pilotos no son conformistas y los unicos pilotos que si se abren ante ellos son Weber, Massa, Grosjean, Valteri y los Tororoso que son una verguenza, pareciera que no tienen orgullo propio y fueran unos titeres.

Te soy sincero llevo viendo la F1 desde que llego Checo porque en los 90"s y esta primer decada seguia a Adrián Fernández en Champcar y la F1 no le daba mucha importancia porque eran para mi muy aburridas porque dominaba Schumi y Ferrari y ahora que empecé a verla nunca me había pasado que copilotos cedieran triunfos por ayudar a su compañero aun y cuando en carrera no hicieran lo suficiente por merecerla por eso creo que las victorias de algunos campeones no tienen merito. Yo recuerdo muchas carreras de Adrián Fernández (que no precisamente ganaba muchas) pero tenia unas estrategias inverosímiles y realmente te llenaba de orgullo que llegara en 5to o 6to lugar porque en Champcar nadie te regalaba nada y corrian verdaderos monstruos como Zanardi, Andretti, Tracy, Kannan, Bourdais, Castroneves, Vasser, etc, etc... ya me sali del tema lo siento, saludos.

2 0

tiger44

tiger44

09/06/2013 07:26

@Oscareliud
Respeto tu punto de vista y te deseo lo mejor para hoy.
Saludos

2 1

Richie

Richie

09/06/2013 08:31

.

1 2

Lucio1

Lucio1

09/06/2013 08:32

-
Estimados @amigos, entre el clima, la bandera roja por Massa y la penalización de 2 posiciones
a Kimi, parece que nos ha sorprendido a todos, tanto como a Raikkonnen.

@Beto56 respecto a las penalizaciones, además de Grosjean que saldrá último como comenta
@Leprofesseur, habrá que agregarle los que menciona @Oscareliud.

Räikkönen saldrá décimo en vez de noveno [primero se le aplicó la sanción al finlandés], y Ricciardo
saldrá undécimo en vez de décimo.

Más adelante subiré el articulo de la sanción.

Por lo pronto prefiero pista seca y como dice @tiger44, con suerte Kimi nos dá una magnifica carrera
mañana para llevarse el GP de Canadá.

Del FB de Kimi hace unas hrs.

Good Night #Kimifans
Re: Hilo de Lotus F1 Team

Disfruten la carrera y el día, Saludos . . .
-

4 1

Lucio1

Lucio1

09/06/2013 08:36

-
JUSTO?
Räikkönen y Ricciardo, sancionados con dos posiciones en la parrilla de Canadá

Por: PABLO GRAU

Kimi Räikkönen y Daniel Ricciardo han sido sancionados con dos posiciones en la parrilla de salida del Gran
Premio de Canadá por no estar bien alineados en la salida del 'pit-lane' cuando la Q2 se reanudó tas la bandera
roja ocasionada por el accidente de Felipe Massa. El brasileño se estrelló contra el muro en la curva 3, y la se -
sión se detuvo a falta de dos minutos para el final. Con la intención de exprimir al máximo esos dos minutos, nada
menos que quince pilotos formaron cola en el 'pit-lane' para salir cuanto antes al asfalto.

No obstante, algunos de ellos decidieron salir por la zona externa delimitada por la raya blanca y, tras la sesión de
clasificación, los comisarios llamaron a Räikkönen, Ricciardo, Jean-Eric Vergne, Sergio Pérez y Pastor Maldonado
por dicho incidente. De todos ellos, solamente el finlandés y el australiano han sido sancionados por no empezar -
desde la 'línea rápida' designada.

10º y 11º

Por tanto, los dos pilotos perderán dos posiciones en la parrilla de salida de esta carrera, y Räikkönen saldrá décimo
en vez de noveno [primero se le aplicó la sanción al finlandés], y Ricciardo saldrá undécimo en vez de décimo. El -
finlandés ya había sido investigado por una transgresión parecida cometida en la Q3, pero finalmente no fue sancionado
por esa acción. Su compañero de equipo, Romain Grosjean, que se clasificó en la 19ª plaza, saldrá finalmente en el úl -
timo lugar, ya que arrastra una sanción de diez posiciones del pasado Gran Premio de Mónaco.
-

2 1

Lucio1

Lucio1

09/06/2013 08:42

-

MAL DÍA
Kimi Räikkönen: "Hicimos todo lo que podíamos hacer"

Por: ÁNGEL PINO

La sesión de clasificación del equipo Lotus ha sido mala en términos generales. Ni Kimi Räikkönen ni, mucho
menos, Romain Grosjean, han estado a la altura hoy en Canadá. No al menos de lo que se espera del E21 -
que, si bien es cierto no tiene en la clasificación su punto fuerte, tampoco es un monoplaza para quedarse en
Q1.

Y es que los infortunios se han aliado con un coche pensado para las condiciones de seco de mañana,dando
como resultado una novena posición para Kimi, que será 11º tras la sanción de dos posiciones por estar mal
posicionado en el reinicio de la Q2; y un 19º para Grosjean, que saldrá último tras la sanción de diez posicio-
nes por el accidente en Mónaco. Los chicos de Enstone miran ahora con esperanza a la carrera en la que es-
peran que su buen rendimiento con los Pirelli y una meteorología favorable hagan más accesible la remontada.

Kimi Räikkönen (9º):

"No tuvimos agarre en estas condiciones, así que hicimos todo lo que podíamos hacer, pero si no hay agarre
no pudes ir rápido. Con este tiempo es difícil ya que, a veces, la lluvia se intensifica y, otras, la pista se está se-
cando así que tienes que intentar estar fuera cuando el circuito esté en mejores condiciones. Noveno en la pa-
rrilla no es lo que queríamos así que tenemos que ver lo que podemos hacer mañana en la carrera".

Romain Grosjean (19º):

"Claramente no ha sido el mejor día y claro, con la penalización, ahora salgo en lo que sería en la 29ª posición,
¡lo cual es bastante atrás! Después de que cambiáramos a un nuevo juego de intermedios a mitad de la sesión
tuve una vuelta para marcar un tiempo cuando la pista estaba más seca, pero había banderas amarillas después
de que alguien se fuera recto, asi que tuve que ralentizar el ritmo y respetar el aviso. Luego, la pista estaba muy
mojada como para ir rápido.
Nos ha pillado el clima pero no es culpa de nadie: sólo un poco de mala suerte. En estas condiciones es impo -
sible predecir cuándo la lluvia será más intensa y no veíamos nada en el radar que sugiriese que se pondría peor.
Va a ser una carrera larga desde atrás, pero sabemos que el coche es rápido así que nuestro fin de semana está
lejos de estar acabado

Alan Parmane, Director de Operaciones en Pista:

"Ha sido un día decepcionante para nosotros. Romain no pudo conseguir una buena vuelta en la primera sesión lo
cual significa que tomará la salida desde la parte de atrás de la parrilla. Kimi sufrío mucho también y saldrá noveno,
que no es donde queríamos estar. El E21, claramente, no funcionó bien en las condiciones de mojado que hemos
tenido hoy. Optamos por unos reglajes más enfocados a condiciones de seco lo que, aunque nos haya perjudicado
hoy, debería beneficiarnos mañana si el tiempo comienza en seco. Realmente no esperábamos el nivel de agua que
hemos visto en pista durante la clasificación".

"No fue tan difícil [la clasificación desde el muro] ya que fue sobre mojado todo el tiempo en vez de ser en mojado y
seco, teniendo que decidir qué neumáticos elegir. Empezamos la primera vuelta de la Q1 con ambos coches usando
el superblando, pero fue inmediatamente claro que estaba demasiado mojado para los neumáticos lisos. Después de
eso, marcar un tiempo y encontrar espacio en pista fueron las consideraciones claves. Predecir cuándo podrían apa-
recer las banderas amarillas, desafortunadamente, es una ciencia muy complicada".

"Lo cierto es que esperamos que mañana sea más caluroso que hoy lo cual debería ayudarnos. Existe aún la posibili-
dad de lluvia, pero la temperatura de la pista y del aire debería beneficiarnos. Si es sobre seco, entonces nosotros al
igual que el resto de equipos- iremos aprendiendo sobre el rendimiento de los neumáticos lisos sobre la marcha ya que
ha han sido limitadas las ocasiones de hacer tandas con ellos a lo largo del fin de semana. Dicho esto, creo que será
una carrera de 1 ó 2 paradas más que de 3 ó 4".
-

2 1

BETO56

BETO56

09/06/2013 15:37

Amigos gracias por todas las explicaciones ahora si me quedó claro lo que pasó con estas sanciones, puede que con todo esto como dicet tigger44 veamos a un Kimi remontando y dándolo todo como siempre. Créo que hoy va a correr como esas dos ultimas vueltas de Mónaco dónde logró llegar a los puntos. Suerte y a esperar lo mejor.

2 1

Lucio1

Lucio1

09/06/2013 19:55

-
Buenos días estimado @BETO56 y amigos del hilo Lotus, que gusto que podremos
disfrutar el GP de Canadá en unas hrs.

Imagenes que publicó hoy Kimi en su FB.

Kimi Raikkönen, FB Hace 6 horas. Kimi... After the penalty

Esperemos disfrutar las remontadas de Kimi buscando el podio y Grosjean el top ten,
me gustaría un día soleado para ver a Raikkonnen a fondo.

Mucha suerte, estaré pendiente de sus opiniones, que se diviertan. Saludos . . .
-

2 1

BETO56

BETO56

09/06/2013 23:05

Amigos del Hilo de Lotus, ante todo les envío un gran saludo, me imagino que si están sintiendo lo mismo que yo, deben estar muy decepcionados, no por la conducción de Kimi pero si con el Equipo. Si tenemos un fin de semana dónde además de la climatologia que no ayuda, el balance de E21 deficiente, le estropeamos todo el trabajo que había realizado para llegar a estar sexto con un mal trabajo en los pits queda claro que no podemos estar más que decepcionados. Ahora sí estoy seguro que Kimi comenzará a pensar muy seriamente en si firmar otro año para Lotus.
Bueno créo que ninguno le hemos pegado a la porra, ahora a esperar Sliverstone esperando que Boullier y compañia pongan las barbas en remojo y se den cuenta que ahora hay otro enemigo más por el campeonato que pueden hacer la vida muy dificil porque Mercedes está para más. Saludos

3 1

tiger44

tiger44

10/06/2013 03:05

A no aflojar, perder una batalla no es perder la guerra, tuvimos una pista de mierda el sabado, nos vacunaron con una sanción, no anduvo el E21 en rendimiento y fallaron en boxes, encima se me quemó el asado, un domingo para olvidar.
Un abrazo a todos, todavía falta mucho...

3 1

Lucio1

Lucio1

10/06/2013 04:13

-
Buenas tardes @BETO56, @tiger44 y amigos del hilo Lotus.

Kimi en su FB después de la carrera:

Kimi Raikkönen, Hace 6 horas a través de su celular.

P9 ... Very bad race = P9.....Muy mala carrera.

Räikkönennek durante la competición tuvo problemas con los frenos . el combustible, y luego
hubo el mal bokszkiállás... no era el día del finlandés. (f1-live) (Traducido por Bing)
-
El director del equipo Lotus: "en esta pista simplemente no colocamos un auto fué como un
autobús. Tenemos que ser mejores en Silverstone".
-
Posiciones en el campeonato fecha 7:

1. Vettel 132
2. Alonso 96
3. Raikkonen 88

¿Se puede bosszankodtok? Pozitìv: Registro de Kimi de 24 carreras consecutivas puntuando,
empata el record de Schumacher.
-

Saludos . . .

4 0

Lucio1

Lucio1

10/06/2013 04:15

-
El GP de Canadá resultó complicado para el equipo Lotus de principio a fin, el equipo no logró
encontrar la puesta a punto en sus autos, para colmo la ventaja que habían mostrado para hacer
rendir los neumáticos, esta vez apenas esrtuvo al nivel de los Mercedes.

Por otra parte los autos Red Bull, Ferrari y Mercedes parecen tener un mayor nivel competitivo y
Force India y Toro Rosso están alcanzado el nivel de competitividad de Lotus. lo bueno es que
en la F1 de una carrera a otra muchas sorpresas pueden llegar.

Esperemos que el equipo se recupere en Silverstone. Mucha suerte y saludos . . .
-

4 0

IloveF1

IloveF1

10/06/2013 04:25

Amigos que tal?? , una lastima que Kimi no haya conseguido grandes puntos hoy, esperemos que en Silverstone lo haga. :P
les dejo esta estadistica, y vean como kimi le esta ganando lejos a Romain..!!!

4 1

Lucio1

Lucio1

10/06/2013 04:30

-
SIN PUNTOS
Romain Grosjean: "No ha sido el mejor fin de semana"

Por: PABLO GRAU

Fin de semana casi para olvidar del equipo Lotus. Las sensaciones después de los entrenamientos
el viernes fueron buenas, ya que el monoplaza era rápido, pero la carrera del domingo no fue nada
fácil para los de Enstone. Por un lado, el problema de los pedales de freno en el coche de Kimi -
Räikkönen volvió a surgir en el Gran Premio, algo que deslució el rendimiento del finlandés y le im-
pedió progresar debidamente. Finalmente, alcanzó el noveno puesto. Por otra parte, Romain Grosjean
salió último, pero hizo una buena remontada y alargó muchísimo la parada. No obstante, una segunda
parada totalmente fuera del plan arruinó sus opciones de puntuar.

Kimi Räikkönen (9º):

"Mi carrera no empezó muy bien, y luego los frenos fallaron cuando el pedal iba algo blando: algo pare -
cido a lo que pasó el viernes. No fue lo ideal, pero al menos los frenos fueron lo suficientemente bien para
pararme en las curvas. Por desgracia, eso implicó que perdiera mucho tiempo y no pude atacar, además
de que perdí unos cuantos segundos en la parada, que obviamente tampoco ayudaron. La mayor parte de
la carrera estuve siguiendo a los de delante y defendiéndome de los de detrás, así que no ha sido el mejor
día ni el mejor resultado. Ha sido un mal fin de semana, pero al menos conseguimos algunos puntos".

Romain Grosjean (13º):

"Iba a ser una carrera complicada empezando desde el final, pero aún así es decepcionante no entrar en los
puntos. Las cosas iban bien hasta que pusimos los neumáticos superblandos, ya que empezaron a degra -
darse más rápido de lo esperado y tuve que realizar otra parada. Eso supuso el final de la carrera, ya que en
ese momento no había vuelta atrás. Tras un comienzo prometedor el viernes, no ha sido el mejor fin de semana,
pero tuvimos buen ritmo el año pasado en Silverstone, así que volveremos a la lucha".

Eric Boullier, jefe del equipo Lotus:

"Romain condujo una carrera comedida y madura en la pista, y debería haber terminado en los puntos de no haber
tenido que hacer una segunda parada, que no estaba planeada. Kimi tuvo un día frustrante, pero aún así pudo pun-
tuar. No demostramos el ritmo que queríamos este fin de semana, y estaremos todos más concentrados cuando l
leguemos a Silverstone, ya que tenemos muchas ganas de seguir manteniendo el Mundial en la pista".

Alan Permane, director de pista del equipo Lotus:

"Claramente, no hemos sido lo suficientemente rápidos todo el fin de semana, y volveremos a Enstone para analizar
el porqué. Luego reaccionaremos a esas conclusiones y, con suerte, volveremos a estar donde queremos, que es lu-
chando por podios y victorias. Tenemos un test aerodinámico antes de Silverstone, un nuevo paquete y otras cosas en
las que trabajar, así que hay mucho potencial que mejorar. Simplemente, no fuimos rápidos este fin de semana".
-

4 0

LeProfesseur

LeProfesseur

10/06/2013 05:27

Otra vez mas Vettel arrasando un GP, antes pensaba que era un buen piloto con un excelente auto pero hace un año veo que no es un buen auto solamente, es un excelente piloto, muy rapido y cuando tiene que ganar, sale a ganar, no a especular, es por eso que me gusta mucho, ultimamente en caso que no gane Kimi aliento a Seb, igual tengo que confesar que nunca fui un seguidor de Alonso ni de Hamilton, estoy lejos de serlo pero reconozco que son otros dos cracks ellos.

Con respecto a la carrera de ayer (ya son las 12.26 en Argentina) fue muy decepcionante, igual estaba en la logica, esperemos que en Silverstone no llueva sino me parece que va a ser otro finde para el olvido.

Saludos amigos!

4 1