Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lotus Ciberespacio sobre F1.

Lotus Ciberespacio sobre F1.

Lucio1

Lucio1

04/06/2013 05:01

-
CONFÍAN EN SU POTENCIAL
Gerard López: "Romain Grosjean cuenta con un talento natural"

Por: DANIEL GORBE

Re: Hilo de Lotus F1 Team

Gerard López, propietario del equipo Lotus, ha respaldado a Romain Grosjean, después de la gran cantidad
de rumores que se han desatado tras el Gran Premio de Mónaco 2013 de que el piloto francés podría tener
las horas contadas en el equipo de Enstone. Después de ser apodado en 2012 por Mark Webber como "el
loco de la primera vuelta" por la gran cantidad de incidentes en los que se vió involucrado ese año, Grosjean
había evitado problemas en las primeras cinco carreras de la temporada 2013, sin embargo en el pasado GP
de Mónaco el francés retomó la senda de los errores e incidentes al embestir por detrás al Toro Rosso de -
Daniel Ricciardo (lo que le costó una penalización de 10 posiciones en la parrilla del próximo Gran Premio de
Canadá 2013).

A raíz de la polémica vivida en el principado de Mónaco, Eric Boullier, jefe del equipo Lotus, aclaró que en el
equipo británico "todavía no" consideran la posibilidad de que Davide Valsecchi sustituya al francés en el -
asiento del E21.

"El primer accidente (el de Monaco) en los libres fue culpa nuestra. Las presiones de los neumáticos estaban
mal y no se lo dijimos. El segundo accidente fue comparable al de Massa. Creemos que los dos estaban en
ese momento distraídos por un coche que salía de los boxes", aclaró López en declaraciones en exclusiva a
la prestigiosa publicación alemana Auto Motor und Sport.

"Desde entonces, Romain Grosjean estuvo bajo presión durante el resto del fin de semana. La velocidad estaba
allí", dijo López, quien agregó que las reparaciones apresuradas en el E21 del francés significaron que su mono-
plaza "no estuviera realmente perfecto" para la carrera.

Además, el empresario luxemburgués justificó el accidente de su piloto con Ricciardo diciendo que fue producto
de su frustración por rodar tan atrás: "Romain no es un tipo que pueda conducir en la parte de atrás de la parrilla
durante tanto tiempo, sobre todo cuando sabe que podría estar mucho más adelante".

Y, aunque en Lotus no dudan del potencial de Grosjean, si que perciben en muchas ocasiones que comete errores
absurdos en pista. De hecho, el propio Gerard López comparó al francés como un talentoso jugador de fútbol "que
está constantemente recibiendo lesiones estúpidas",

"Romain Grosjean es muy rápido en cualquier cosa que cuente con cuatro ruedas - él sería rápido con un carrito de
la compra. Él cuenta con un talento natural y no hay muchos otros pilotos como él, Hülkenberg, Bianchi, pero no
puedo pensar en muchos otros", aseguró López, señalando a su piloto como uno de las mejores jóvenes promesas
que se dedican a la Fórmula 1.

Grosjean se muestra orgulloso de los resultados obtenidos esta temporada

Romain Grosjean admite su responsabilidad en el incidente que tuvo con el piloto australiano Daniel Ricciardo en la
vuelta 62 del pasado Gran Premio de Mónaco 2013, en el que se puede ver claramente en las imagenes emitidas por
la realización de la carrera como el piloto de Lotus frena demasiado tarde para afrontar la 'chicane' que llega después
de la salida del túnel, pero ha dicho públicamente que la sanción de 10 posiciones en la parrilla del GP de Canadá
2013 le parece "muy dura".

No obstante, y pese a que probablemente el error que cometió en Mónaco sea lo que los medios de comunicación
destaquen más de la temporada del piloto francés, Grosjean no valora de forma negativa como ha rendido desde que
el Campeonato comenzará en marzo en el trazado de Melborune: "Sobre el papel no es una temporada tan buena
como hubiéramos querido que fuera, pero estoy contento con mis resultados hasta ahora a excepción de el obtenido
en el Gran Premio de Mónaco 2013"

Hasta el momento, la tercera posición conseguida en el GP de Baréin 2013 es la mejor actuación que ha tenido
Grosjean esta temporada, siendo además la única vez que ha subido al podio este año.
-

3 2

BETO56

BETO56

04/06/2013 05:07

Lucio1 Amigo el hilo cada vez se pone mejor, estoy contigo y con tiger44, Canada debe ser una carrera bisagra para la suerte de Kimi porque sino estaremos perdiendo contacto con la punta del campeonato. Ojala se confirme el optimismo de Boulier y que el E21 rinda en su maxima expresion. Necesitamos si o si terminar por delante de Vettel y Alonso, se que es algo dificil pero no imposible confiando en las manos de Kimi. Saludos y toda la suerte para kimi, Romain y Lotus pensando en que debemos sumar con ambos coches.

4 2

Lucio1

Lucio1

04/06/2013 18:28

-
Estimado @f1since81 muy buén video de Kimi ganando en Canadá, ahora Raikkonnen vá a intentarlo
de Nuevo pero con el Lotus E21, 2013. ojalá lo logre.

Algunos equipos de la F1, consideran al GP de Canadá como una suerte de lotería tanto para adivinar
el clima, como entradas del Safety car y paradas en pits, el año pasado hubo equipos que hicieron 1
sola parada en pits. preferiría que el Domingo sea soleado.

@Beto56, un gusto que participes, ahora que viene la F1 a America por 1a. vez en el año.Esperemos
que el equipo Lotus muestre avance.

Ahora en el circuito Gilles Villeneuve, Kimi Raikkonnen necesita nuevamente conseguir puntos. En
Montecarlo lo más cerca de la punta que logro fué el 5o. puesto, ante la rápidez de los Mercedes y Red
Bull. Espero que pueda estar más cerca en calificación.

Por su parte Romain Grosjean no encuentra consistencia para mantener un pilotaje más fino y certero
que lo aleje de accidentes para poder sumar puntos.

Romain Grosjean - Official Fan Page

Arrivé au Canada avec de magnifique paysage ! Maintenant, il faut tenir contre le décalage horaire avant
d'aller se coucher !!!

Llego a Canadá con hermoso paisaje! Ahora tenemos que adaptarnos al nuevo horario antes de dormir!

Respecto al Hilo es un gusto leerlos para compartir las sensaciones de la temporada, esperemos man-
tenerlo actualizado y en un buén nivel de comunicación.

Nota: Motivados por el Lance de carrera Sergio - Kimi, les hemos caido mal a algunos colegas que -
manifiestan con negativos su desacuerdo con nuestros comentarios. esperemos que también logren pasar
la pagina y se entusiasmen con la proxima carrera.

A los fans, del hilo, favor de dar like a los comentarios que aprecien para saber por donde les gusta que
llevemos el contenido. mucha suerte y saludos . . .
-

3 2

alamdz1622

alamdz1622

04/06/2013 19:02

@Lucio1
Bueno mis diculpas si he parecido un pelin molesta. Pero asi como me sale mi vena Alonsista (A veces me he pasado al defenderlo) ultimamente salta mi vena Chequera xD

Saludos y muy buen hilo el que se ha creado por aqui. Aunque se ve poco movimiento.

Abrazos y besos!!
.
Y toda la suerte a Raikkonen, Grosjean y Lotus en Canada :)

@tiger44

Yo ya he clausaurado mil bibliotecas xD pero conservo las llaves de algunas. Saludos.

EDITO: Ya os he puesto positivos a todos , esperemos que el chico de rojo (No Ferrari) ya no regrese.

3 2

JCF1

JCF1

04/06/2013 19:12

@tiger44 #2290, como que Vettel al final de cuentas no le gusta la idea de tener a Kimi como co-equipero.

3 2

tiger44

tiger44

04/06/2013 20:13

@JCF1
Amigo, los que conocemos a Kimi sabemos que es muy especial, hace rato que vengo ennumerando los motivos por los cuales considero que este fichaje es imposible, lo único que lo podría hacer viable, sería que Vettel se vaya a Ferrari y Alonso a otra escudería ( ya que si nó logra el campeonato se le pone feo el panorama )por ahí podría caber remotamente la oportunidad.
Subi la nota de Seb ya que es bien claro en sus conceptos, como dije siempre, la amistad se termina cuando se prende la luz verde.
Un abrazo.

2 1

tiger44

tiger44

04/06/2013 20:35

@Lucio1
Con respecto los votos + ( me gusta) yo siempre los pongo en los comentarios "propia tropa", es normal que después de los incidentes ocurridos en la última carrera tengamos tantos negativos en el foro y en los comentarios de Lotus en la página, personalmente no me preocupa ya que estoy seguro que después de Canadá las cosas se van a ir enfriando.
Creo que no te puse el pronóstico de Canadá, Kimi larga 5 llega 2, Romain larga 6 llega 3.
En caso de haberlo hecho, disculpame .
Un abrazo.

3 2

JCF1

JCF1

04/06/2013 20:51

Estimado tiger44: "Subi la nota de Seb ya que es bien claro en sus conceptos, como dije siempre, la amistad se termina cuando se prende la luz verde¨. Totalmente de acuerdo con vos.

Mientras tanto acá les dejo el pronóstico del tiempo para este fin de semana:
El Tiempo: Montreal

3 2

Lucio1

Lucio1

04/06/2013 21:38

-
Kimi Raikkönen
Hace 14 minutos, compartió en su FB.

Esperemos que nuevamente lo logre esta temporada.

Saludos . . .

2 2

BETO56

BETO56

04/06/2013 23:30

Aqui les dejo la opinion de Kimi previo a GP de Canadá.

Kimi Raikkonen: "He ganado en Canadá, lo cual fue muy bueno, pero he experimentado algunos reveses también. En muchas ocasiones la carrera ha sido una lotería ya que parece haber diferentes cosas que afectan. La climatología cambia bastante, a veces las gomas o el asfalto no trabajan bien, a veces hay muchos Safety Car o a veces otro piloto te pasa por encima cuando estás esperando la luz roja. Por el lugar en sí, siempre me ha gustado Montreal. Es una de las ciudades más bonitas que visitamos en todo el año".

"Como en cada circuito, necesitas tener exactamente el setup correcto. Necesitas un chasis bien equilibrado con carga aerodinámica media y no quieres ser demasiado duro con los frenos ya que hay muchas frenadas agresivas allí. Es algo que disfruto mucho, el estilo stop and go del circuito."

"La calificación es importante en cada circuito, pero no tan esencial como lo es en Mónaco para obtener un buen resultado. No es fácil adelantar pero hay uno o dos lugares para hacerlo. Perdimos terreno por el liderato en Mónaco, pero esto aún no ha acabado. Es demasiado pronto y estar 21 puntos por detrás no es demasiado para dar caza, especialmente si Sebastian tuviese algún mal fin de semana también en algún momento. Lo más importante es que volvamos a nuestro nivel de carrera anterior a Mónaco para volver a tener las cosas en su sitio lo antes posible".

Saludos y a esperar lo mejor de Kimi este fin de semana.

3 2

JCF1

JCF1

04/06/2013 23:40

Y qué se hace para tener el privilegio de poner positivos o negativos? Yo no tengo categoría para votar. Qué hay que hacer para tener categoría para votar? Disculpen mi ignorancia.

Disfruten de la panorámica y refresquen la vista previo a Canadá

Re: Hilo de Lotus F1 Team:

Did you enjoy? Well, I did.
Saludos.

3 2

tiger44

tiger44

05/06/2013 06:22

@JCF1
Amigo, para votar tenés que llegar a nivel 6, por lo que veo te faltan 2 , pienso que en uno o dos meses lo alcanzás ya que te lo suben mensualmente y toman en cuenta la cantidad de comentarios y el tiempo conectado.
Un abrazo.

3 2

Lucio1

Lucio1

05/06/2013 06:44

-
Mientras llega el GP de Canadá y pasan las vacaciones de patoruzito pongo la nueva pregunta
del Hilo Lotus F1 Team, para divertirnos

Re: Hilo de Lotus F1 Teamnueva pregunta, del Hilo Lotus F1 Team.

Cúal es el nombre del Piloto Lotus que inició la tradición de que los ganadores bañen con champán en
los podios de automovilismo y otras disciplinas del deporte.

Dan Gurney 1965.

Mucha suerte. Saludos . . .
-

2 1

TerrIban

TerrIban

05/06/2013 08:34

Buenos dias!

Un compañero ha dejado este enlace en la pagina de 1kimi, a ver que os parece, llega mas dinero para 2014 y 2015!

http://www.acn.com.ve/?p=1747

Saludos!

4 1

BETO56

BETO56

05/06/2013 22:36

Terrlban Muy bueno el enlace que nos dejaste, es una buena noticia esta asociación de Lotus viendo el futuro de nuevas tecnologias y muy interesante todo lo que explica el articulo, a lo mejor nos dan la sorpresa con un auto bién competitivo hasta el final, para así poder retener a Kimi. Yo preferiría a Kimi en un equipo Lotus fortalecido que en un Red Bull porque pienso que su forma de ser no van a compaginar con Marko y compañia. Hay que acordarse que con Ron Dennis la cuestion no funcionó porque quería controlarle la vida a Kimi cosa imposible.Saludos

4 1

JCF1

JCF1

05/06/2013 23:19

Muchas gracias @tiger44, créeme que voy a esperar con ansias ese día. Saludos.

3 1

JONAS83

JONAS83

06/06/2013 00:11

Mi pronostico

Kime sale 3 llega 1
Roman sale 9 llega 7

3 1

JCF1

JCF1

06/06/2013 00:14

Estimado Lucio1 #2305:

La primera competición automovilística donde se usó el champán fue en 1907 en la carrera Peking-París. Los ganadores como único premio recibieron una botella de champán. Más tarde Moët & Chandon ofreció su champaña al ganador del Gran Premio de Francia de 1950, disputado en la provincia de Champaña-Ardenas. Dan Gurney inició la tradición de bañar al público y a los demás pilotos al festejar su victoria en las 24 horas de Le Mans de 1967, aunque Graham Hill había hecho lo mismo con vino espumante en el Gran Premio de Australia de 1966.

La respuesta es Graham Hill.

He aquí el link: http://es.wikipedia.org/wiki/Champ%C3%A1n

Saludos

2 1

Lucio1

Lucio1

06/06/2013 01:03

-

Estimado @JCF1 #2310 tu respuesta es correcta. te corresponde ahora hacer la nueva pregunta.

Muy buén hallazgo de la información correcta ya que al leer el perfil de Gurney, se destacaba el
hecho sin mencionar a Graham, pero tu respuesta deja claro que Hill inició con la tradición en la
F1.

Graham Hill : Campeonatos mundiales 2 (1962 y 1968)

La primera competición automovilística donde se usó el champán fue en 1907 en la carrera Peking-París.
[1] Los ganadores como único premio recibieron una botella de champán. Más tarde Moët & Chandon
ofreció su champaña al ganador del Gran Premio de Francia de 1950, disputado en la provincia de -
Champaña-Ardenas. Dan Gurney inició la tradición de bañar al público y a los demás pilotos al festejar su
victoria en las 24 horas de Le Mans de 1967, aunque Graham Hill había hecho lo mismo con vino espu -
mante en el Gran Premio de Australia de 1966.

HillGraham1969-08-01, Lotus-Nordkehre

Re: Hilo de Lotus F1 Team.Daniel Sexton Gurney, fué pionero en popularizar el baño de Champán en las competencias.

Saludos...
-

2 1

Lucio1

Lucio1

06/06/2013 01:24

-
Pekín - París, el inicio de festejar con una botella de Champán

La Pekín - París fue una carrera automovilística que se celebró en 1907 con salida en la ciudad de Pekín
y la meta en París, realizando un recorrido de 14.994 km. La prueba fue ganada por el príncipe Scipione
Borghese a bordo de un Itala.

El príncipe Borghese, a la izquierda, fue el vencedor de la prueba.

La carrera nació por iniciativa del periódico francés Le Matin,[1] y a ella se presentaron cuarenta partici-
pantes, de los cuales solo cinco consiguieron enviar el vehículo hasta la salida:

2 De Dion Bouton.
1 Itala (pilotado por el príncipe Scipione Borghese).
1 Spyker holandés.
1 triciclo Contal.[1]

La travesía que partió de Pekín, no contaba con una ruta preestablecida y resultó ser durísima y muy larga,
donde los participantes tuvieron que soportar altas y bajas temperaturas.[1] Un periodista del Daily Telegraph,
llamado Luigi Barzini acompañó al príncipe Borghese durante la travesía e informaba a París del estado de la
carrera. A bordo del Itala el periodista y el príncipe llegaron primeros a París con una semana de adelante con
respecto al Spyker.[1] Como único premio los vencedores recibieron una botella de champán. De ahí nació la
tradición de celebrar las victorias en el automovilismo con una botella de champán.[1]

Un Itala siendo empujado por los duros caminos durante la travesía.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Champ%C3%A1n

Ha sido un largo trayecto del automovilismo deportivo para llegar a la F1 actual. Saludos . . .

3 1

Lucio1

Lucio1

06/06/2013 03:18

-

--------------------------Sale-------Llega------Sale----llega

@JONAS83...............3..............1................9.......7

@tiger44....................5..............2................6........3

@Lucio1.....................5..............3...............16.......9

@maldonadof1............3..............3................18.......x

@Leprofesseur............5...............3..............15........x

@BETO56....................6...............2..............14.........8

@tiburonblanco............5..............2...............16.........9

Requisito: inscribir la porra en el Hilo Lotus F1 Team, 12 hrs. antes de las pruebas de
calificación

-

1 1

LeProfesseur

LeProfesseur

06/06/2013 18:26

Hola amigos, aca estoy de vuelta, la universidad me esta robando el tiempo pero prefiero matarlo los dias de semana asi llega el finde y salgo con amigos sumandole viendo la carrera de Kimi y el partido de Boca aunque no juguemos por nada jaja.
Lucio1, no sabia que eras mexicano, mas cuando criticaste duramente a Checo, evidentemente sos una persona muy objetiva, cuesta criticar a un compatriota, a mi me pasa con Del Potro en el tenis actualmente. Pronto tengo que ir a Mexico de vacaciones seguramente, fue mi novia con la familia y me pasaba las fotos, tambien fue al DF asi que es un pais hermoso por lo que veo. Igual mi anhelo es ver jugar a Boca por Libertadores en el Estadio Azteca, lo que debe ser ese mitico estadio.
Los extrañe bastante amigos, ahora estoy de vuelta.
Aca va la porra:
Kimi larga 6º, termina 3º.
Romain larga 5º, termina 5º.

Ah, en este momento @Lotus_F1Team sube las fotos del circuito mientras los mecanicos-ingenieros le dan la vuelta de reconocimiento.
Salut Gilles.
Saludos a todos!

3 1

LeProfesseur

LeProfesseur

06/06/2013 18:41

Me olvidaba, Lucio1 por favor podrias anular las porras de largada de Romain y cambiarlas? Recuerden que tiene 10 puestos de penalizacion, pequeño error el que acabo de cometer.

3 1

Lucio1

Lucio1

06/06/2013 19:54

-
Estimado @Leprofesseur, gracias por el recordatorio.

Aviso para actualizar su Porra.

------------Romain Grosjean está penalizado con 10 posiciones para el GP de Canadá--------------------

--------------------Favor de actualizar su pronostico para salida y llegada de Romain-------------

Saludos . . .
-

2 1

Lucio1

Lucio1

06/06/2013 20:20

-
Estimado @LeProfesseur #2314, no dejes de avisar cuando vengas a México.

En realidad no critiqué a Sergio Pérez, de hecho quedé muy entusiasmado con su manejo, me parece
que vienen mejores resultados para él y su pilotaje está resultando sensacional.

Sobre la maniobra con Kimi, todos la vimos y sabemos que el temple mostrado por ambos pilotos, resultó
una dura lección, aunque estoy seguro que habrá nuevas batallas en la temporada.

Como fan de Lotus procuré subir todas las imagenes, articulos y humor del momento, cabe destacar que
Kimi es muy prolifico a publicar imagenes en diferentes medios, por lo que tuvimos suficiente material en
el hilo. en algunos comparto al 100% en otros menos pero me parecieron apropiados para el Hilo.

Mucha suerte y a divertirnos con Canadá, saludos . . .
-

2 0