Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lotus Ciberespacio sobre F1.

Lotus Ciberespacio sobre F1.

JCF1

JCF1

31/05/2013 20:34

Raikkonen asegura que Mónaco es "un recuerdo lejano" y ya está "listo para Canadá"

Redacción deportes, 31 may (EFE).

El finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) explicó que el Gran Premio de Mónaco -donde sólo sumo un punto, al concluir décimo- es sólo "un recuerdo lejano" y que ya está "listo para Canadá", donde dentro de dos domingos se disputará la séptima carrera del Mundial de Fórmula Uno.

Raikkonen, que se expresó de esta manera en una entrevista difundida hoy, viernes, por su propia escudería, sigue segundo en el Mundial, pero la diferencia de cuatro puntos se ha incrementado ahora a 21 respecto al líder, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que en Mónaco acabó segundo -por detrás de su compatriota Nico Rosberg (Mercedes)- y que suma 107, 29 más que el español Fernando Alonso (Ferrari), tercero en el campeonato.

"Tuvimos un mal resultado el domingo en Mónaco, eso lo vio todo el mundo. Pudo haber sido aún peor, pero también pudo haber sido mucho mejor. Salimos con un punto, así que por lo menos recuperamos algo después de perder una sólida quinta plaza, aunque tampoco es un gran consuelo", comentó Raikkonen, que se impuso en el primer Gran Premio del año, el de Australia, disputado en Melbourne el pasado mes de marzo.

"No sabemos cómo estará el coche para Montreal, pero esa respuesta la obtendremos pronto. Aunque no hay ninguna razón que nos lleve a pensar que no podamos ser de nuevo competitivos", declaró el finlandés, que reconoció que "nadie quiere perder tantos puntos por culpa de las acciones de otro piloto, pero la carrera ya pasó".

"Mónaco es sólo un recuerdo lejano y ya estoy del todo listo para Canadá", apuntó Raikkonen, campeón del mundo en 2007, cuando se convirtió en el último piloto hasta la fecha en conseguir el título para Ferrari.
"Para lograr un buen resultado en Canadá, lo que se necesita es un buen coche. Al igual que en cualquier otro circuito, necesitas la configuración adecuada", dijo.

"La calificación es importante en todos los circuitos, pero en Canadá no es tan esencial como en Mónaco para conseguir un buen resultado. No es fácil adelantar, pero hay uno o dos sitios donde se puede intentar", opinó Raikkonen, de 33 años, ganador de veinte Grandes Premios y autor de 16 'poles' en Fórmula Uno.

Acerca de los puntos perdidos respecto a Vettel, el finés indicó que "está claro" que se perdió "terreno sobre la cabeza en Mónaco, pero esto no ha acabado aún".

"Todavía es pronto en lo que va de temporada y 21 puntos no es una diferencia imposible de recuperar. Sobre todo si Sebastian tiene algún mal fin de semana alguna vez", opinó Raikkonen.

"Lo principal es que regresemos al nivel que teníamos antes de Mónaco para que las cosas marchen como deseamos lo antes posible", señaló.

El piloto finlandés de la escudería Lotus de Fórmula Uno, Kimi Raikkonen. EFE/Archivo

http://es-us.deportes.yahoo.com/noticias/raikkonen-asegura-m%C3%B3naco-recuerdo-lejano-listo-canad%C3%A1-172935322.html

Saludos colegas.

3 1

JCF1

JCF1

31/05/2013 21:30

A refrescarse la vista.

Re: Hilo de Lotus F1 Team

Sorry, picture's too large.

3 2

tiger44

tiger44

01/06/2013 00:37

@BETO56
Saludos compatriota, tranquilo, solamente pasa que Argentina está madurando como país, pero respetando las instituciones y la democracia, en Comodoro Rivadavia todo bien, salvo el viento que jode mucho ja ja,
Tomo tu correo y en breve te explico lo que pasa, de todos modos en CNN el domingo a las 22 hs de nuestro país se va a enterar todo el planeta ya que Mariana Zuvic va a declarar y pasan en directo el programa de canal 13 para el mundo libre.
Un abrazo

2 1

Lucio1

Lucio1

01/06/2013 00:43

-
Estimados amigos y colegas, me dá gusto leerlos y conocer sus puntos de vista sobre el entorno
de la F1 y el equipo Lotus con sus pilotos.

Mientras llegan noticias del GP de Canadá. encontré unas imagenes.

Quién ganó en Montecarlo. . .

F1 Trolling.

¡ Kimi...Kimi ¡, que opinas del accidente en Mónaco y los paseos en el Yate Iceman ?

Saludos . . .
-

3 2

Lucio1

Lucio1

01/06/2013 02:10

-
Estimado @Leprofesseur, soy de la Cd. de México. donde se vive una grán afición por el
automovilismo deportivo aunque muy atrás en relación a los millones de fans del Futbol.

México Distrito Federal.

http://es.wikipedia.org/wiki/Mexico_City

Estaremos pendientes de tus notas. Saludos . . .
-

2 1

Bertrand

Bertrand

01/06/2013 02:59

Respecto a las fotos de Kimi en el yate con sus amigos, hay que reconocerle la gran habilidad para convencer a sus "amigos" de que esa es la mejor posición para ponerles bronceador en los hombros y cuello!!!

Yo nunca pude convencer a mis amigas que se "empinaran" de esa forma para ponerles bronceador, tal vez a Kimi le ayuda ser el dueño del yate.

Saludos

2 4

PEREZF1

PEREZF1

01/06/2013 03:00

@tiger44

Por lo que veo tu perfíl de troll es claro ya empezaste en el rincón, luego en los comentarios de la página y ahora te metés en el hilo de Lotus por lo tanto si te gustan los problemas bienvenido seas.

R: Disculpame, pero en ningun momento e trolleado ni en el rincon, ni en este hilo, solo escribi un comentario y un pensamiento. Era en tono de broma (claro eso no se sabe al ser de forma escrita) . Revisa los comentarios que estan haciendo aqui y las imagenes que estan subiendo, algunos, eso es ser mas troll.

espero este bien tu hijo ya que te escribí al respecto en el rincón y la criatura no tiene nada que ver con este dialogo.

R: Gracias, mi hijo ya esta bien , esta sano, esta fuerte y con su nuevo coche parece todo un Maldonado, chocando por todas partes xD

Y te comento que no ´voy seguido al nuevo sitio por vos y ahora apareces acá, ok espero tengas buena atillería para provocarme, tres veces me la aguanto, cuatro nó y este no es un problema de nacionalidad sinó de respeto ya que tengo comunicación directa con varios compatritas tuyos y esta es la prinera vez que me pasa algo con un usuario "propia tropa", ya que no sé si estas enterado que tanto Checo como Guti son dos pilotos de mi agrado.

R: Que mi existencia no perturbe tu estadia en algun foro, yo ya no me aparesco por alla, asi que no entiendo por que tu comentario. No te tomes tan personal lo que se comenta de Kimi, tranquilo que la cosa no es contigo y mucho menos de nacionalidad.

Suerte

R: suerte igualmente a ti, trata de relajarte.

Saludos

4 2

tiger44

tiger44

01/06/2013 03:10

@PEREZF1
No demoré mucho en contestarte, si tirás la piedra , no escóndas la mano diciendo que no tomen en cuenta tu comentario y cuidado que los errores de ortografía ya que delatan nervios e inseguridad ,todo bien.
Saludos y por mí opiná donde más te guste.

3 5

PEREZF1

PEREZF1

01/06/2013 03:19

@tiger44 Disculpeme señor ortografia.
Hasta nunca

4 3

tiger44

tiger44

01/06/2013 03:34

@PEREZF1
Igualmente para vos amigo y que Dios te dé el doble de lo que a mí me deséas.
Copialo y subilo.
Sr ortografía.
PD disculpas a los colegas del foro.

3 4

tiger44

tiger44

01/06/2013 03:34

Saludos y disculpas

Re: Hilo de Lotus F1 Team.

3 2

f1since81

f1since81

01/06/2013 16:19

.
Un consejo compañero Tiger44.
Por favor no bajes tu nivel y estes discutiendo con trolls. No tiene sentido, nunca obtendras nada positivo de ello. Aun a pesar que este troll es quien se pasea por nuestros foros poniendonos negativos y que increiblemente se ha creado otra cuenta para ser mas troll todavia y provocarnos con imagenes de Kimi y publicarlas en muchos de los foros de esta pagina, en una actitud sumamente infantil.

No caigamos en su juego, pues ahora ya estan vanagloriandose en otros foros que nos hacen pasar un mal rato. Dejemoslo que crean que son listos y que la vida les enseñe a golpes que no es asi. Simplemente denunciemos su actitud e insultos con las autoridades pertinentes. Creer que vamos a cambiar su actitud de troll intercambiando palabras es una ilusion.

No se da cuenta este troll que muchos de los que criticamos el comportamiento de Perez de verdad deseamos su mejora y cambio de actitud para bien de el. Dicen que es mejor una fuerte critica de un verdadero amigo a palabras complices de malas amistades.

Por lo demas recordar que nosotros, los seguidores de Lotus y Kimi, ya pasamos esa pagina y que ellos ya lo deberian hacer ya que no deben quedar dudas del tremendo error de Perez al revisar el articulo de Carlos Ojea sobre las Polemicas del GP de Monaco.

SALUDOS A TODOS

3 1

BETO56

BETO56

01/06/2013 16:57

tiger44 Gracias por tu informacion, este domingo a las 22hs voy a ver el programa para estar un poco mas al tanto de la situacion que por lo que veo esta cada vez mas color de hormiga. Saludos y no pelees con los trolls, hay que ignorarlos para que se autoeliminen.

3 1

f1since81

f1since81

01/06/2013 17:27

.
Amigos.
Dado que estamos a puertas de un nuevo GP de Canada, recordemos los buenos momentos de Kimi en este circuito.

Revisemos el video con el resumen de la carrera del año 2005 en el que Kimi obtuvo la victoria. Espero les guste.

SALUDOS A TODOS

4 3

Lucio1

Lucio1

01/06/2013 19:25

-
Buenos días amigos, ya sabado en Chichén Itzá, Teotihuacán y los cabos, asi como USA, Canadá,
Venezuela, Argentina y la Patagonia. buenas noches para Europa y Asia.

El tiempo vuela y ya parece lejano el GP de Mónaco del Domingo pasado, aunque continuamos disfrutando
los videos y articulos que están compartiendo en el hilo Lotus F1 Team. Gracias por su participación para
mantenernos actualizados.

PREVIO GP CANADÁ

Räikkönen: "No es fácil adelantar en Montreal, pero hay un par de puntos clave para hacerlo"

Por: DANIEL GORBE

El equipo Lotus llega al GP de Canadá con ganas de recuperarse de su peor fin de semana esta temporada,
el GP de Mónaco 2013, del que sólo sacan un punto y una penalización de 10 posiciones en parrilla para
Romain Grosjean. Sin embargo, y aunque el fin de semana ya empieza con un 'handicap' añadido, el piloto
francés espera poder llegar al podio como ya lo hizo en 2012.

Por otro lado, Kimi Räikkönen, que ya ganó en este circuito en la temporada 2005, espera poder volver subir
a lo más alto del podio de Montreal 7 años después con un coche que ya sabe lo que es ganar esta tempo-
rada como el E21.

Kimi Räikkönen (2º, 86 puntos):

"Ya he ganado antes (en Canadá) y fue una sensación bastante buena, pero he vivido también algunos reveses
en Montreal. Muchas veces la carrera ha sido una lotería, ya que parecen haber diferentes cosas que te afectan.
El clima puede cambiar mucho, a veces los neumáticos o la pista no funcionan muy bien, a veces hay un mon-
tón de coches de seguridad, o en ocasiones otro piloto se encuentra con la parte de atrás de tu coche cuando
estás esperando en un semáforo en rojo (en referencia a lo que le sucedió con Hamilton en el GP de Canadá -
2008). En cuanto al lugar en sí, siempre me ha gustado Montreal. Es una de las ciudades más bonitas que vi-
sitamos durante todo el año. ¿Qué se necesita para tener un buen resultado en Canadá? Un buen coche. Como
en todos los circuitos se necesita conseguir una buena puesta a punto. Es necesario también un chasis bien
equilibrado, con una configuración de carga aerodinámica media, y nunca quieres ser demasiado duro con los
frenos, ya que hay un montón de frenadas agresivas allí. Algo que me gusta bastante es el estilo 'stop and go'
del circuito. La clasificación es importante en todos los circuitos, pero no es tan importante como lo fue en -
Mónaco para conseguir un buen resultado. No es fácil adelantar en Montreal, pero hay uno o dos lugares clave
para hacerlo".

Romain Grosjean (9º, 26 puntos):

"El año pasado tuvimos un fantástico resultado en esta carrera y vamos a intentar conseguir otro resultado fan-
tástico de nuevo. Por supuesto, será un poco más difícil con la penalización de 10 posiciones en parrilla, vamos a
asumir el reto, el objetivo es conseguir el mejor resultado que podamos. La pista es interesante, no es nada fácil
de aprender, el objetivo que nos dicen la mayoría de las veces, pero como siempre se dice la mayoría de veces,
¡si tienes un buen resultado te gusta la pista! Ciertamente me gustaría terminar la carrera de este año en el podio
otra vez, sería un buen récord para mantener. Me gusta la sensación de estar cerca de los muro, aunque como he
aprendido en Mónaco este año... no me gusta la sensación de estar demasiado cerca de los muros!, Montreal es
diferente a Mónaco, ya que hay algunas rectas largas y grandes frenadas. La pista también puede presentar retos
como los que hemos visto en las últimas temporadas, por lo que será interesante ver cual es el nivel de adherencia
este año. Por último, el clima en Montreal puede ser muy cambiante, como hemos visto muchas veces. Estoy se-
guro que será un Gran Premio difícil y emocionante. La ciudad es fantástica, también. La gente habla francés, el
lugar es muy animado, hay algunos buenos restaurantes y todo el mundo es muy amable".

Eric Boullier, jefe del equipo Lotus:

"Lo hicimos bien (en Canadá) el año pasado y es bueno en términos de recuerdos. Sin embargo, eso no significa -
necesariamente que vayamos a rendir bien este año. Lo que sí sabemos es que el coche de este año es fuerte y ha
rendido bien en diferentes tipos de diseños de pista, por lo que es razonable esperar un buen fin de semana en Canadá.
No creo que vaya a ser un fin de semana fácil, pero vamos a estar decepcionados si nuestros dos coches no están
cerca del objetivo o en el podio".

Alan Permane, director de operaciones de pista Lotus:

"Montreal es el primer circuito en el que rodamos con un nivel de carga aerodinámica media. Mónaco es de carga aero-
dinámica muy alta y de todas las pistas que hemos visitado hasta ahora es la de mayor carga de lejos, por lo que será
interesante validar nuestro rendimiento con niveles menores de carga aerodinámica en el coche. Hay similitudes con
Mónaco, sin curvas reales de alta velocidad, con curvas que en su mayoría se toman en primera o segunda marcha y en
las que se utilizan casi todo el bordillo. Como la mayoría de las curvas son chicanes, tu tienes una puesta intermedia, lo
suficiente rígida para que el piloto pueda tener un coche para cambiar de forma brusca de dirección, pero con la suspen-
sión lo suficientemente blanda para pasar por encima de los bordillos. La pista solía ser muy desigual - sobre todo en la
frenada pero esta reciente repavimentación ha mejorado enormemente".

"Es el circuito con mayores frenadas de todo el año, pero esto no va a suponer ningún problema significativo. En años pa-
sados, nos hemos pasado gran parte del fin de semana centrándonos en desgaste de los frenos para asegurarse de que
se calentaban demasiado. El desarrollo del disco de freno en los últimos cinco años significa que no será un problema o
una preocupación nunca más. Nuestro enfoque será asegurar que las temperaturas de freno están en los valores óptimos
para que trabajen bien y asegurarse de que estén igualados los frenos de la parte delantera con los de la parte trasera
para asegurar la estabilidad del monoplaza".

"Tradicionalmente, este circuito no es demasiado duro con los neumáticos, gracias a una superficie de la pista sin proble-
mas. Usaremos los compuestos blando y medio originales para la carrera del domingo. En las sesiones de entrenamien-
tos libres tendremos la oportunidad de probar algunos neumáticos de desarrollo de Pirelli, dos juegos por piloto de neumá-
ticos con una nueva construcción".

"El año pasado fue una mezcla de estrategias a una y dos paradas y es razonable esperar que sean similares las estrate-
gias de este año, aunque por supuesto dependerá de la degradación que se experimente en carrera. Para Romain estare-
mos viendo todas las opciones y ver si hay algo diferente que podemos hacer para ayudarle a regresar a una buena posi-
ción, ya que será penalizado 10 posiciones sobre la posición en la que clasifique el sábado. Nos ha ido bien con los dos
coches el año pasado y no hay nada que sugiera porque no deberíamos ir bien este año. (En cuanto a los cambios) tene-
mos un< b> paquete aerodinámico revisado, con alerones delanteros y traseros específicos para esta pista, así como una
actualización del fondo plano del monoplaza. No hay demasiados cambios para esta carrera, pero mirando al resto de ca-
rreras he de decir que tenemos un paquete actualizaciones de carrocería revisada para Silverstone".
-

4 3

Lucio1

Lucio1

01/06/2013 21:40

-
"SI FUERA TRANSPARENTE Y LEGAL"
Eric Boullier: "Habríamos accedido a tener un test con Pirelli"

Eric Boullier, jefe del equipo Lotus, ha dicho recientemente que habría acogido con satisfacción la oportunidad
de realizar una prueba de neumáticos con Pirelli siempre que se diera en condiciones de transparencia y lega-
lidad: "Tener un equipo corriendo con el coche de esta temporada en una prueba privada con el proveedor único
de neumáticos del deporte es inusual, como poco, sobre todo si nadie se lo contó con antelación, o incluso -
después. Si nos hubieran ofrecido las mismas oportunidades de una manera legítima y transparente - donde
todos los equipos estuvieran de acuerdo - lo habríamos recibido con gusto (el test)".

Con la FIA realizando una investigación disciplinaria sobre el caso, como reveló en su último comunicado del pa-
sado viernes, Boullier espera con interés la decisión y acciones que toma en consecuencia: "Sin duda, lo que ha
sucedido parece estar en contra de los reglamentos deportivos y el acuerdo sobre los test de los equipos, por lo
que será interesante conocer el resultado de la actividad en curso sobre este asunto".

-

4 3

Oscareliud

Oscareliud

01/06/2013 22:29

Amigos los invito a descargar todas las carreras de este año en la mas sorprendente y espectacular calidad HD 50frames intregra sin cortes comerciales 2 audios uno en español y el otro audio ambiente sin voces en el post de nuestro amigo Whu-shu.

2 3

alamdz1622

alamdz1622

02/06/2013 12:36

Buenas tardes chicos, es la primera vez que entro a este foro, y me he dado cuenta con tristeza que lo que comenta otro forero en el rincon es verdad, vosotros si os habeis burlado de Perez largo y tendido y entonces llega alguien con esas imagenes y os habeis indignado.
Desiculpadme, pero llamar troll a un compañero forero por nada me ha parecido desagradable de vuestra parte.

Yo no veo donde esta el mensaje de troll de PEREZF1 , he leido un comentario de el sobre las imagenes de Kimmi y no me ha parecido troll. Pero si vais a comenzar algo, teneis que aguantaros con las comsecuencias.

Lamemtable actitud que habeis tomado al llamar troll a otro que no piensa igual que vosotros.

Llamadme troll tambien por expresar este pensamiento.

3 3

Lucio1

Lucio1

02/06/2013 21:14

-
Buenos tardes, @alamdz1622, #2285

jajaja, no había notado tu nuevo look de pistolera. salvese quién pueda o rindase ante la belleza.
Bienvenida al hilo buena amiga, fan de Fernando Alonso, Sergio y el motociclismo de europa.

Un gusto leerte por acá en el Lotus F1 Team. un espacio que procuramos mantener actualizado
con todas las notas, imagenes y noticias del momento relacionadas al equipo y no para agredir.

En realidad ese es el objetivo de los que participamos, así como intercambiar ideas y al parecer
estamos logrando mantenernos al día. ¿ no crees ?.

Desde luego en este espacio, con gusto aceptamos el debate de puntos de vista e ideas, como
contigo en este momento y unas paginas atrás con @foxmoy6 y @Oscareliud, fans de Sergio
que compartieron su punto de vista con nosotros dandonos una visión valiosa y diferente.

Respecto a los colegas agresivos que reclaman ser hijos de la malinchintz, y comentar ofuscados.
En este hilo resulta poco interesante confrontar los puntos de vista con ellos, se requiere apertura
y tomar en cuenta que este es un espacio de fans Lotus. no el cuadrilatero que abrió @telmex.

Coincido contigo en que las imagenes actualizadas y los dichos de Kimi Raikkonnen al final de la
carrera, puedan irritar de más a algún fan. sin embargo para mi es claro que la rivalidad es entre -
Kimi y Sergio y será espectacular verlos luchar en las pistas más alla de los dichos.

Nosotros preferimos divertirnos con las carreras que nos puedan brindar cada uno, y continuaremos
apoyando como siempre en las buenas y en las malas. por lo pronto en Mónaco el resultado dejó a
ambos en la parte baja de la rueda de la fortuna. y ambos lo saben, en lo personal no me desagrada
la idea de ver nuevamente en Canáda luchando a Kimi y Sergio pero ahora por la primera posición.

Espero leerte seguido, un beso, saludos . . .

4 3

Lucio1

Lucio1

02/06/2013 23:08

-
HA PASADO PÁGINA
Räikkönen: "Mónaco es sólo un recuerdo lejano, estoy completamente preparado para Canadá"

Kimi Räikkönen afirma haber superado la decepción que supuso lograr sólo 1 punto en el GP de Mónaco
2013, a pesar de mostrarse durante los días posteriores al Gran Premio muy enfadado con Sergio Pérez,
quien le provocó un pinchazo en su neumático trasero izquierdo en una intentona de adelantamiento a la
salida del túnel.

"Tal vez alguien debería darle un puñetazo en la cara", afirmaba visiblemente cabreado el piloto finlandés
tras el incidente.

Sin embargo, una semana después de que se produjera el rifirrafe con el piloto mexicano, Räikkönen asegura
haber dejado atrás ya el último Gran Premio: "Nadie quiere perder tantos puntos gracias a las acciones de otro
pilotos, pero la carrera ha terminado, Mónaco es sólo un recuerdo lejano y estoy completamente preparado -
para Canadá. Por supuesto, hemos perdido terreno con el líder en Mónaco, pero esto no ha terminado todavía.
Aún estamos en los primeros compases de la temporada y estar 21 puntos por detrás no es demasiado para
alcanzarle. Especialmente si Sebastian tiene un mal fin de semana también en algún momento".

Objetivo: seguir con el buen ritmo de carrera de principios de temporada

"Lo más importante es que volvemos a nuestro nivel en carrera de antes de Mónaco para hacer que las cosas
funcionen como queremos tan pronto como sea posible", sentenció el piloto de Lotus.
-

4 3

tiger44

tiger44

03/06/2013 01:41

@Colegas

Suerte en Canadá caballeros
Saludos.

4 3

tiburonblanco

tiburonblanco

04/06/2013 01:09

Kimi tendrá que empezar a ser un poco mas agresivo en clasificación ahora que Vettel se le ha escapado en el campeonato, apartir de Canadá la meta de Kimi deberá ser finalizar dos o tres posiciones delante del alemán si quiere disminuir la distancia por lo ocurrido en el pasado GP de Mónaco, Kimi tiene el talento para darle vuelta a la situación, pero mi gran pregunta es si Lotus será capaz de darle un auto que pueda pelear por el podium de aquí al final de año.

Saludos desde la blanca y calurosa, Mérida Yucatán.

4 2

tiger44

tiger44

04/06/2013 01:11

Kimi Räikkönen en Red Bull, un rumor poco realista según Vettel
Fuente F1actual Héctor Gómez (Perfil)

3 de junio, 2013, 22:29

Ver a Kimi Räikkönen en Red Bull compartiendo equipo con Sebastian Vettel sería el sueño de muchos aficionados, pero el alemán cree que de momento es una opción poco realista. Tras los incidentes ocurridos en el Gran Premio de Malasia, se ha situado al finlandés en varias ocasiones en el segundo asiento de Red Bull.
Sebastian Vettel, actual líder del campeonato del mundo de pilotos, tuvo un incidente con su compañero de equipo en el Gran Premio de Malasia. El alemán no respetó las órdenes de equipo y arrebató la victoria a su compañero. Este incidente hizo que se viviera una tensión extra en la escudería y un mal ambiente.

Tras esta carrera, parece ya muy complicado que Mark Webber renueve por una temporada más con los de Milton Keynes, por lo tanto se ha empezado ya a buscar quién será su sustituto en el equipo.

Lo más sencillo sería que Red Bull escogiera a uno de los pilotos de su programa de jóvenes talentos. Y el que más está destacando a día de hoy es Daniel Ricciardo, quien podría sustituir a su compatriota. Pero el equipo austriaco no ha ocultado su interés por el campeón del mundo de 2007, Kimi Räikkönen.

Sebastian Vettel admite que ver a Kimi Räikkönen en Red Bull, es a día de hoy una opción poco realista y aunque afirma que se lleva bien con él, tampoco son tan buenos amigos como cree la gente.

Nos vemos en las carreras si el tiempo lo permite. Nos llevamos bien juntos, pero uno no encuentra verdaderos amigos en la Fórmula 1.

Por otra parte, el alemán admite que se quitó la mascara en Malasia, una carrera que hizo que todos los aficionados miraran de forma diferente a Vettel.

La imagen que se tenía de mí antes de ese día era errónea. Malasia abrió los ojos a muchos en ese sentido.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Parece que no estaba muy equivocado en mis apreciaciones, según lo que reza esta nota.
Saludos

3 2

Lucio1

Lucio1

04/06/2013 03:10

-

Buenas noches estimado @tiburonblanco, creo que fuimos varios los que disfrutamos observar
a Kimi y Sergio mantener una lucha por la 5a. posición con un Raikkonnen que estuvo dispuesto
a conservarla a cualquier precio, resultó emocionante y espectacular el lance, sin embargo ambos
perdieron mucho y algunos de nosotros que los tenemos como favoritos perdimos por partida doble.

Al igual que tu y @tiger44, también pienso que Kimi ya debe ganar carreras y continuar con podios
para poder recuperase en un campeonato en donde Sebastian se aleja y Fernando se acerca en los
puntos.

Esperemos que en Canadá el Lotus E21 sea lo suficiente veloz para pelear la pole, y hacer una grán
carrera.

Esperemos que Kimi logre un buén ritmo en la carrera y sea el primero en llegar a la meta. mucha
suerte y saludos . . .

-

3 2

Lucio1

Lucio1

04/06/2013 04:54

-
MÓNACO OLVIDADO
Eric Boullier: "Una carrera de diecinueve no define tu campeonato"

Por: MANUEL ESCAÑO

Decepcionante, así se podría catalogar el pasado Gran Premio de Mónaco para los de Enstone. Sólo obtuvieron
un punto, su menor recompensa en lo que va de año. Pero ello no hace tambalear el optimismo de Lotus.

Por un lado Romain Grosjean tuvo un accidente que le dejó fuera de carrera y Kimi Räikkönen salvó los muebles
con un décimo lugar obtenido in extremis, ya que cuando rodaba quinto tuvo un incidente con Sergio Pérez, que
a punto estuvo de hacerle abandonar en las postrimerías del Gran Premio.

No miran atrás

Por su parte Eric Boullier quiere pasar página y no piensa que lo acontecido en Mónaco vaya a marcar el devenir
de su excelente temporada. "Por lo pronto Mónaco no ha sido más que una pequeña piedra, no hay nada que indi-
que que no haya sido así. Nada nos hace pensar que no vamos a volver a tener actuaciones fuertes y consistentes,
obteniendo una buena suma de puntos".

"Una mala carrera entre diecinueve no define tu campeonato, sólo necesitamos asegurarnos de que no vamos a tener
otro fin de semana como el de Mónaco. Pese a lo negativo del resultado, también hubo aspectos positivos. Una vez
más nuestros coches fueron competitivos en un lugar tan diferente y hemos mostrado que podemos competir en todo
tipo de circuitos", comentó Boullier.

"También hemos mantenido un buen ritmo de desarrollo con el E21 en relación con nuestros competidores, lo que nos
augura una buena temporada", concluyó el galo.
-

3 2